Volver al foro
M
Manuel_manuel
10/07/2014 17:12

Los proscritos del otro lado de la A-6 (Marazuela y Barrio de la Estación Renfe)

¿Cuáles son las principales problemáticas en Las Rozas?

9.524 lecturas | 21 respuestas


Cuando se pasa por el centro de las Rozas da verdadera envidia comprobar como barren diariamente e incluso con una máquina friegan el suelo de la calle principal. Es lamentable que al otro lado de la carretera de la Coruña al Ayuntamiento no le importe para nada en las malas condiciones, tales como:
- El Adif para pasar por la estación al pueblo (derechos adquiridos que tenemos de toda la vida), solo deja un torno abierto del lado de la Marazuela, y cuando se acumula la gente que se apea de los trenes te impiden pasar, puesto que el que utilizan es este al no tener que introducir billete para abrirlo e incluso te ven como un delincuente que se va a colar para no pagar billete. Al otro lado el torno ya está cerrado y lo tiene que abrir un empleado de Renfe, empleado que cuando le apetece no está en su sitio y no hay nadie que te abra, o bien está ocupado fuera hablando con los guardias de seguridad, etc. etc. Quede claro que tiene un mando a distancia, pero cuando se da cuenta que estás tocando el timbre que hay al efecto, ya llevas un largo tiempo esperando y da la impresión que una de la buena de la señora nos ve como invasores de Renfe. ¿Yo pregunto el paso elevado sobre la carretera de la Coruña fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con el dinero de todos los españoles solo para Renfe? o también para los vecinos de la Marazuela y si no es exclusivamente para Renfe estos se han apropiado de dicho paso indebidamente, al ser solo de utilidad para ir a subir al tren.
- Los otros 2 pasos que hay el elevado sobre las vías es de pena las aceras que tiene, incluso el puente sobre la carretera de la Coruña y el eucalipto que hay en medio de la acera no deja pasar a personas que llevan carros con niños pequeños, y se la tienen que jugar al tener que descender a una calzada totalmente estrecha por la que incluso se pueden cruzar 2 autobuses o similar, además este puente sobre la vía del tren fue hecho y arreglado en su día por las Constructoras de la zona y no por el Ayuntamiento de las Rozas. El paso subterráneo bajo las vías del tren para coches y no para personas, recientemente construido, lamentable que solo pensaran en los coches y las personas se juegan la vida cada día pasando por ahí y al Ayuntamiento le importa 3 pimientos.
- Ni un solo sitio para hacer deporte la juventud.Habiendo una parcela abandonada entre la calle Santa Maria y Arenalón que incluso hace años tenía una pista de baloncesto pero que ahora está totalmente deteriorada y al Ayuntamiento le importa 3 pimientos. LAMENTABLE QUE ESTA O OTRA PARCELA NO SE HABILITE PARA CAMPOS DE FUTBITO, O OTROS DEPORTES SIMILARES.
- El Abandono de parcelas por ejemplo entre la esquina de la Calle Santa Maria y Santa Ana enfrente de un chalet con un gran eucalipto, por cierto este chalet siempre lleno de OKUPAS y que los vecinos denunciamos siempre y sin resultado. Esta parcela llena de gastos, maleza, restos de podas, excrementos, siendo un foco de infección del barrio así como otras muchas que hay y que algunas el Ayuntamiento se ha permitido cerrar con vallas, como una de dimensiones muy grandes como la existente a lo largo de toda la calle Boj.
- Aligustres de cierre que invaden totalmente las aceras y calzadas, como la calle Santa Isabel y al Ayutamiento le importa 3 pimientos..
- Los 3 cables de alta o media tensión que el Ayuntamiento no hace nada ni ninguna gestión para enterrarlos (en la zona nueva de la Marazuela si se han enterrado) y lamento que lo tengan que sufrir vecinos pegados a sus viviendas. Parece que últimamente están mas preocupados en el Ayuntamiento por la parcela de una Iglesia católica que quieren hacer en la zona, yo soy católico apostólico y romano y entiendo que para nada es una necesidad y que tenemos la iglesia de San Miguel que por ahora es más que suficiente, al igual que el Centro de Salud que incomprensiblemente hizo el Alcalde anterior, lógico el dinero público no es de nadie, y tenía que hacer obras megalíticas igual para pasar a la posteridad, al igual que la plaza de toros. Que quede claro que a los vecinos de la Marazuela, según mi punto de vista, este Centro de Salud si algún día se inaugura, nos va a crear más problemas que ventajas y que yo compruebo como el Centro de Salud actual es más que suficiente, y es más, incluso este último se podría fusionar con el que hay en Majadahonda y esto si que no son recortes, recortes es no pagar una paga, bajar sueldos, rebajar becas, el copago farmacéutico, etc.
- El cierre con plásticos de color negro que han puesto la Fundación Trébol que es de broma y que afea totalmente la Zona, pero al Ayuntamiento le importa 3 pimientos. ¿De verdad como se puede hacer un cierre con plásticos negros, cuando además el Ayuntamiento ha cedido la parcela?.
- La Recogida de los contenedores no se hace todos los días y a veces están totalmente a rebozar, principalmente los de cartones, vidrio, etc.
- En la zona nueva los contenedores están enterrados y en la zona vieja que nos "den" y dicen que lo pagan las constructoras, vamos de risa "y el dinero que entró por la venta de parcelas" ¿me pueden decir cómo ha repercutido en la zona?.
- Vuelvo al Camino Viejo del Tomillaron que es demencial que el Chalet con el nº 15 de la calle (la guardería infantil o similar), que intente apropiarse con 2 vallas de cierre de una zona de la calzada y que aquí por culpa del mismo no se tenga una acera para transitar y que las personas que portamos carros de bebes tengamos que transitar por la calle, por la otra acera es tan estrecha que tampoco se puede. Similar a la acera que dejan en la carretera de Majadahonda el Colegio Cristo Rey con la farola de alumbrado que impide el paso y así podíamos seguir, pero todo esto al Ayuntamiento le importa 3 pepinos y está más preocupado, por la plaza de toros, reformar el campo de futbol, el centro de salud de las Rozas, el tanatorio, el Samer, etc. etc.
- Me hago también solidario a gente que pide en la Marazuela nueva que se ponga en funcionamiento la fuente (ojo si es así con agua reciclada y que consuma lo mínimo), ya que me temo que todas las tuberías de hierro que tienen van a desaparecer al igual que ha ocurrido con todas las tapas de alcantarillado, papeleras, estacas de madera para sostener árboles, etc. etc. y la vigilancia de las autoridades como siempre en mínimos.
- Las “cacas” de los perros, aquí seguro que ya no le gustara a muchos mi reclamación, pero es que hay que ser cívicos y llevarse bolsitas y retirarlas y depositarlas en el lugar correspondiente al efecto y no comprobar cómo la Estación de la Renfe está llena de estos “regalos de la naturaleza”.

 
M
Manuel_manuel
30/05/2017 18:34

Gracias por la aclaración y decirte que me dejas mucho más tranquilo al ser el kiosko un bar y no de prensa. Es que ahora resulta que es mucho más necesario un bar que lo siguiente: Un mini supermercado, zona deportiva para los jóvenes (al parecer pronto van a terminar la cancha de la Calle Santa María que llevo años insistiendo que cumplan lo prometido), colegio para los niños (guardería si hay y acaban de abrir ambulatorio), etc.

Por fin algunas cosas se van solucionando, como la acera en Tomillaron 15, pero la mayoría sigue sin resolverse, sigue sin aceras las TERCERMUNDISTAS CALLES DE SANTA ISABEL Y SAN JOAQUÍN, al parecer el orden de prioridad del ayuntamiento, debe ser ampliar otras que no eran tan necesarias,  o por ejemplo ahora mismo en la calle Santa María a la altura de los chalet de Víveme no se puede transitar por ninguna de las 2 aceras laterales, una ocupada con la valla de las obras y la otra con unas arizónicas que invaden 100% la acera, es decir, EN UNA CURVA HAY QUE TRANSITAR POR LA CALLE Y NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE HACERLO POR NINGUNA DE LAS 2 ACERAS.

 

 
LimonIntrepido
LimonIntrepido
16/02/2017 12:04

El kiosko no es de prensa, es un kiosko “bar” como el del Cantizal. Que por la marazuela no tenemos solo un bar, y a 500 familias les pilla a 1km

 
M
Manuel_manuel
20/12/2016 11:41

Como continuación de mi nota resaltar que en una entrevista al Sr. Alcalde José de la Uz en la Revista de Información Municipal, nº 92 de Dcbre de 2015 página 3 en una de sus respuestas literalmente decía: “Estamos trabajando en tres cosas que me llenan de ilusión. Por un lado, quiero llevar a cabo una reforma integral de la Calle Real”. Lamentable totalmente mientras el barrio de la Estación Marazuela es un desastre, no se puede pasar por la calle Santa María con un carrito de niños sin tener que bajar a la misma carretera que es muy estrecha y puede ocurrir una desgracia, las aceras no tienen ninguna prioridad, si se amplían otras en las Rozas pero aquí no existen aceras, el polideportivo Santa Maria se prometió terminar por el Ayuntamiento en legislaturas anteriores (he puesto anteriormente enlaces) y las canchas antiguas estan totalmente deterioradas y un peligro para los niños, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
 

 
M
Manuel_manuel
04/12/2016 18:37

FE DE ERRATAS: QUISE DECIR QUE CUANDO SE ATROPELLE A ALGUIEN EN LA CALLE SANTA MARÍA POR FALTA DE ACERAS, VENDRÁN LAS LAMENTACIONES.

DISCULPAS
 

 
M
Manuel_manuel
04/12/2016 18:35

IMPOSIBLE ENTENDER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL BARRIO DE LA ESTACIÓN DE LAS ROZAS. LOS SIGUIENTE PROBLEMAS SIN RESOLVER.

  • CALLE SANTA MARÍA SE HA VALLADO UN LATERAL Y NO SE PUEDE TRANSITAR POR LA ACERA, DESDE HACE MÁS DE 6 MESES. LA OTRA ACERA ES IMPOSIBLE CAMINAR POR ELLA, NO HA ESPACIO E INCLUSO HAY POSTES DE TELEFONÍA QUE OCUPAN EL 100% DE LA ACERA. CUANDO SE APROPEYE A ALGUIEN VENDRAN LAS LAMENTACIONES.
  • EL POLIDEPORTIVO DONDE HAY AHORA HAY UNA CANCHA DE BALONCESTO TOTALMENTE DETERIORADA DECÍA EL AYUNTO YA HACE 2 AÑOS IBA A ESTAR TERMINADO Y SIGUE TODO IGUAL.
  • TODA LA PARCELA DEL POLIDEPORTIVO DONDE AL PARECER SE VAN A CONSTRUIR UNOS CHALETS TOTALMENTE ABANDONADA.
  • ACERA DE LA CALLE CAMINO DEL PARDO DONDE HAY UNA GUARDERÍA INCREIBLE QUE NO ESTÉ TERMINADA Y ESTÉN AMPLIANDO OTRAS EN LAS ROZAS.
  • LAS ACERAS DE LAS CALLES SAN JOAQUÍN, SANTA ISABEL SIN HACER Y HAY QUE TRANSITAR POR EL MEDIO DE LA CALLE.
  • LOS CABLES DE ALTA TENSION SIGUEN SIN MOVERSE.
  • INCUMPLIMIENTO TOTAL DEL CENTRO DE SALUD DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

AL PARECER EL ALCALDE AHORA SOLO ESTÁ PREOCUPADO POR VOLVER A HACER UNA RENOVACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE REAL, COMO ASÍ LO DICE EN CIERTAS REVISTAS DE LA ZONA Y QUE EL BARRIO DE LA ESTACIÓN Y MARAZUELA LE DEN. ¿PARA QUE QUEREMOS UN KIOSKO DE PRENSA SI ESTÁN CERRANDO LA MAYORÍA?

 
M
Manuel_manuel
23/02/2016 19:54

Es más, este Alcalde que sufrimos en la Marazuela, hace pocas fechas en una revista de la zona nos decía que QUERÍA HACER UNA REFORMA INTEGRAL DE LA CALLE REAL.

Obras son amores y estos politicos siguen exactamente igual, lo suyo es gastar dinero como sea y que las cosas urgentes para el pueblo no lo son para ellos.

 
M
Manuel_manuel
23/02/2016 19:51

El orden de preferencia en este Ayuntamiento de Las Rozas debe ser aleatorio o similar, no se entiende que un Ayuntamiento en el que ha entrado Ciudadanos sigan haciendo las mismas burradas de siempre.

Por ejemplo se está reformando la rotonda al inicio de la calle Acanto para colocarle algo similar a una acera, pero dentro de la rotonda, no en la calle que la tiene y por ejemplo le importa 3 pimientos al Ayuntamiento que el Camino del Tomillaro a la altura del 15 no tenga acera y los peatones tengan que circular por la carretera, que la Calle Santa Isabel no tenga acera en un lateral, que el polideportivo en la calle Santa María que prometieron terminarlo en la legislatura anterior ni se sepa cuando va a empezar, que adjudiquen el paso elevado A6 a una empresa en pérdidas y ahora esté parado, solo hay que ver como está de basura el chalet de Okupas en la esquina de la calle Santa María y Santa Ana con ratas a mogollón.

Lo único que sabe hacer muy bien este Ayuntamiento es vender parcelas, como la de la calle Santa María y despues te cuentan la milonga junto con Ciudadanos de que van a bajar el IBI un 13%, así cualquier vendiendo parcelas, pero esto no es sostenible para que sea una rebaja de verdad hay que tomar otras medidas y no precisamente dilapidar el patrimonio que tiene el Ayuntamiento.

 
M
Manuel_manuel
14/05/2015 12:53

Las pistas polideportivas que el Ayuntamiento prometió construir en la calle Santa María de la Marazuela antes de que terminara esta legislatura es OTRO INCUMPLIMIENTO MÁS DEL AYUNTAMIENTO, que no ha hecho ni un 1% de los desastres de la Marazuela.

Por otra parte la aberración que por ahora para ir al centro de las Rozas por la estación de renfe tendremos que atravesar 2 pasarelas seguidas, la 1ª por encima de la estación y aparcamiento de Renfe y bajar y después tomar la 2ª pasarela antigua sobre la A6. Esto al alcalde le parece fenomenal sobre todo para las personas mayores del barrio.

Se dice, pero sabe Dios cuando, que la pasarela que se está construyendo en una segunda fase atravesará la A6, pero se desconoce cuando.

En el enlace siguiente más información:https://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3845:el-ayuntamiento-impulsa-una-decena-de-actuaciones-para-mejorar-la-movilidad-en-las-rozas&catid=323&Itemid=427

En el enlace anterior se puede comprobar como con todo el descaro posible el ayuntamiento dice: "Esta actuación, que da respuesta a una antigua demanda vecinal, permitirá a los vecinos de La Marazuela evitar el paso subterráneo por el interior de la estación en sus desplazamientos al centro urbano.

¿EVITAR EL PASO SUBTERRÁNEO CON UNA ENORME PASARELA POR LA QUE HAY QUE SUBIR 6 VECES MAS QUE EN EL ANTIGUO TÚNEL BAJO LAS VÍAS Y BAJAR TAMBIÉN 6 VECES MAS, Y DESPUÉS TENER QUE PASAR OTRA PASARELA MAS SOBRE LA A6?

PARA MI ESTA MUY CLARO QUE ESTE AYUNTAMIENTO NO ESTÁ EN SINTONÍA CON LO QUE DEMANDA EL PUEBLO Y NO LO DIGO COMO UNA REVANCHA O SIMILAR DE CARÁCTER POLÍTICA PUESTO QUE RECONOZCO LOS MÉRITOS DEL PP EN LA ECONOMÍA PERO NO ASÍ EN ESTE AYUNTAMIENTO QUE CREO QUE ES UN DESASTRE TOTAL.

 

 

 

 
Gala13
Gala13
12/11/2014 17:03

Genial, gracias por la aclaración. Lo modifico ;)

 
M
Manuel_manuel
10/11/2014 12:39

En efecto es un seto formado por arizónicas.

Las margaritas y los claveles se parecen mas.

 
L
leonxiii
07/11/2014 08:43

Gala13 dijo:

Disculpas aceptadas y petición actualizada ;)

Precisamente por eso lo estoy haciendo por medio de change.org, pues puedo ir actualizando o editando la petición conforme a lo que me vayan trasladando los vecinos, razón por la cual tampoco entendía la reacción.

Pero todo aclarado, gracias.

 

 

Hoy me he fijado lo que hay en la calle Santa Isabel y no es aligustre, son arizónicas. Es como comparar margaritas con claveles. smiley

Lo comento por si ves que fuera de interés modificarlo. Saludos.


Editado por leonxiii 07/11/2014 16:29
 
M
Manuel_manuel
31/10/2014 16:28

Gala 13

Simplemente solo pedirte que añadas el problema que tenemos cuando queremos pasar al pueblo por los tornos de la estación, está ocurriendo con frecuencia que hay una señora, que no ve bien que pasemos y hace comentarios desagradables cuando nos tiene que abrir la puerta ¿Como que nos creemos, etc?.

Hoy concretamente estaba sentada en la mesa con una señora enfrente y solo tendría que acercar un dedo y darle a un boto, y esta señora ya me conoce muy bien, y le toqué 5 veces sin ningún resultado y cuando ya puse el dedo en el timbre y no lo retiré, abrió de muy malos modos, diciendo que estaba ocupada y no podía, e insisto tiene un mando a distancia encima de su mesa que solo apretando un botón ya abre y a la altura de la mano en la pared tiene otro botón que con solo apretarse ya abre la puerta.

Por favor añade completo la falta de aceras en el Camino Tomillarón exactamente donde pongo yo, puesto que la calle por otras partes tiene aceras y no es toda la calle.

Gracias.

 

 
Gala13
Gala13
14/10/2014 10:00

Disculpas aceptadas y petición actualizada ;)

Precisamente por eso lo estoy haciendo por medio de change.org, pues puedo ir actualizando o editando la petición conforme a lo que me vayan trasladando los vecinos, razón por la cual tampoco entendía la reacción.

Pero todo aclarado, gracias.

 
M
Manuel_manuel
13/10/2014 19:07

Gala13, disculpa si las maneras no te han parecido correctas, pero es que no entendía porque no tenías en cuenta todas las cosas que yo decía y que incluso puedes ver como NOVENOVO que es otro usuario dice estar de acuerdo en todo y es que entiendo que todo debe tener la misma preferencia y como te decía incluso con peligro de paso de un coche de bomberos.

Como después del pequeño trabajo que me llevado en enumerar todos los problemas que tiene el barrio no me pareció totalmente correcto que omitieras lo que son problemas importantes para el barrio, no obstante si se puede añadir, pues sin problemas. San Juan Bautista tiene problemas pero un coche de bomberos pasa sin ningún problema y de ahí que me pareció que por alguna razón omitías la Calle Santa Isabel que si es perpendicular a la misma estación de las Rozas y que el mismo Ayuntamiento me ha reconocido que es la calle por la que más gente llega a dicha estación por la parte posterior.

De todas las formas gracias por tu colaboración.

 
Gala13
Gala13
13/10/2014 11:39

Manuel_Manuel, si hubiese sido selectiva me hubiese limitado a las 4 calles que rodean mi urbanización... y creo que no ha sido así. Estoy en contacto con otras personas que están gestionando también peticiones similares y por eso me consta que ya hay cosas con las que se están poniendo o se van a poner, por lo que me parecía redundante. Asimismo, creo que he mostrado interés al tomar iniciativa con esto y he dejado claro en varias ocasiones que cualquier sugerencia podéis hacérmela llegar para que la incluya... Otros vecinos me han hecho sus propuestas y perfectamente las he incluido (todas las que ahí constan obviamente no son mías) y no han tenido la necesidad de decirlo de esa manera... pero vamos, que tomo nota, no te preocupes, no será por falta de interés.

 
M
Manuel_manuel
13/10/2014 11:20

Camino Tomillarón 15 tampoco hay aceras y te has olvidado, etc.

 
M
Manuel_manuel
13/10/2014 11:17

Está bien pero te has olvidado de cosas como la Calle Santa Isabel, parece que esta no te afecta y puedes venir a darte una vuelta por ella y verás lo siguiente, teniendo en cuenta que accede mas gente por esta calle a la estación de la Renfe que la que tu mencionas:

  • Aligustre mal podado que invade toda la calle.
  • Aligustre en algunas partes seco, con ramas con púas, que hacen que los barrenderos no se acerquen para limpiar.
  • Calle prácticamente sin aceras puesto que por un lateral no tiene ninguna y en la parte de los chalets es muy complicado transitar por ellas y sobre todo con carrito de niños.
  • En horario laboral inundada de coches que ante un incendio el coche de bomberos no pasaría. Son coches de personas que vienen a coger el tren de cercanías.
  • Ningún paso cebra.
  • Limpieza muy deficiente de la calle.
  • Asfalto en muy mal estado.

Entre otras cosas que te has olvido, yo he procurado ser imparcial y ver los problemas del barrio y no ser selectivo.

 

 

 
Gala13
Gala13
08/10/2014 17:31

Chicos, no sé si servirá de algo, pero he recogido vuestras peticiones y las he juntado en:

http://www.change.org/p/el-ayuntamiento-de-las-rozas-de-madrid-cuiden-el-distrito-de-la-marazuela?recruiter=18193008&utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition vía @change_es

Creo que desde ahí, sumando otras que se nos ocurran, podemos organizar todo mejor y hacer algo :)

 
M
Manuel_manuel
13/09/2014 13:23

Quiero añadir algo muy extraño que ha ocurrido en la zona y me refiero a todo el equipamiento que la empresa urbanizadora de la Marazuela dejó, que entre otros era: Las tapas de alcantarilla que al ser de hierro fundido se supone que la mayoría fueron robadas y después sustituidas por otras de hormigón, las papeleras que había una cada 2 farolas, y que presuntamente fueron expropiadas por alguien interesado, no creo que fueran robadas puesto que son totalmente de plástico, y es que es muy fácil conocerlas, se pueden ver que quedaron algunas alrededor de los pisos de Habitat y los pisos que hay en Camino del Tomillarón, que si os fijáis tienen un sello en la tapa que dice "LAS ROZAS DE MADRID" y lo que es extraño que las mismas se encuentran ahora en la cuesta de San Francisco, etc. etc. El Ayuntamiento en principio nos trajo unas de segunda mano que deben tener unos 20 años o no se sabe cuantos, después otras similares en algunos sitios que ya no tienen ese sello y se ve que es un modelo similar pero no el mismo. Si se fijan en la zona donde no hay ninguna papelera por ejemplo en el ambulatorio verán las marcas en las farolas de las 2 cintas de chapa que las sujetaban o prácticamente en toda la calle Escalonia.

Por otra parte en la parada final del autobús 626 se va a tener que pasar por la acera con una mascarilla ante los olores de los orines y todo el aceite depositado y ya no digo nada cuando pasas por el final de parada 561 al otro lado de la carretera de la Coruña, que aquí ya es insoportable el olor es nauseabundo.

 
M
Manuel_manuel
29/08/2014 15:55

Quiero volver a insistir sobre mi nota y añadir algunas cosas más, tales como:

-- El paso elevado que hay sobre la A6 para acceder a la estación de Renfe de las Rozas, está totalmente deteriorado, oxidado totalmente y además las escaleras en muy mal estado. Tengo la plena seguridad de que no pasaría una inspección técnica y si ocurre algo ¿quien es el culpable del abandono en que está este puente?. Al parecer era más importante hacer el megapuente sobre la A6 que hay en el Navalcarbón por el que transitan muy pocos coches y que para nada era una necesidad perentoria, toda vez que si desvían la A6 a su paso por las Rozas, este puente igual queda de adorno.

-- La Señora, la que está recurrentemente por la mañana, que abre el paso en el torno de la Estación de Renfe, insisto muchas de las veces no está en su sitio y se ve que abre de muy mala gana, incluso se permite expresiones, ¿que quien nos creemos que somos? ¿ala a colarse todos?, etc. etc. etc.

-- Las 2 canchas de baloncesto que hay entre las calles Santa María y Arenalón, están en muy mal estado, las canastas totalmente oxidadas y se rompe alguna y mata o hiere gravemente a un niño ¿quien es el culpable?.

-- Insisto en la parcela abandonada y llena de escombro que está al principio de la calle Santa Ana, en la intersección con Santa María, que el Ayuntamiento ni limpia ni nada, al parecer solo se preocupa de las parcelas de la parte nueva de la Marazuela y que seguramente será para que se vendan las nuevas viviendas.

-- Frente esta parcela tenemos un chalet con un gran eucalipto que está llena de okupas por la noche y al parecer como por aquí no debe vivir ningún consejal o alcalde o similar se entiende que no debe ser un problema.

-- Hay que ver como se taparon los cuadros de tensión abandonados en la Marazuela con una chapa de aglomerado que ya está muy deteriorado y que se están cayendo y es más incluso cuando las colocaron algunas ya tenían grafitis de otra parte.

-- La especulación está a tope ahora mismo, se ve que pronto pueden hacer el desvío de la carretera de la A6 puesto que todos los cambos ahora están arados y antes estaban abandonados.

Como el PP no hace nada por nuestro barrio, yo ya no les votaré más, rogar a UPyD o quien sea que se tome esto en serio y lo lleve a todos los plenos y a ver si nos equiparan a otras zonas de las Rozas.

 

 
N
novenove
15/07/2014 22:49
Hola Manuel. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, es una lastima que un entorno tan precioso como el de la marazuela este en una situación de abandono como la que estamos viviendo, yo ya he denunciado y me he quejado en algun otro foro y pagina de las rozas, a lo que dices añado la falta de zonas comerciales qur nos hacen peregrinar a otras zonas a hacer una mínima compra basica o tomar in refresco, creo q parte de la promocion comercial de la zona debe estar estimulada por el ayuntamiento igual que abren una megaplaza de toros solo para cconstruir un carrefour debajo y sacar tajada, pueden estimular el comercio en la zona.
Para mi lo peor es el tema de los pasos me juego la vida para salir a montar en bici con la familia fuera de las 4 cuestas de la . marazuela para todo tengo que coger el coche y tiemblo de pensar en dejar un dia el coche en el taller, la falta de autobuses que hace que ni el servicio domestico quiera venir aqui a trabajar no quiero ni pensar cuando nuestros chavales tengan q desplazarse.
En fin una vergüenza creo q deberíamos empezar a.pensar en crear una asociación. Vecinal y organizarnos para demostrar que no somos 4 gatos y que no somos. Ciudadanos de segunda e n las rozas haciendo asi llegar nuestras necesidades al sr alcalde
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento