Volver al foro
M
Manuel_manuel
12/11/2014 12:22

Nueva Pasarela en Proyecto A6 para pasar por encima de la Estación de Cercanías de Adif

¿Cuál es la problemática de la nueva pasarela en Las Rozas?

7.105 lecturas | 22 respuestas

Estos días el Ayuntamiento ha repartido su revista dejando claro como va la nueva pasarela.

Bajo mi punto de vista es un error monumental por donde va, es decir, si empieza en el aparcamiento posterior de la Estación de Cercanías de Adif pero en sentido oblicuo hasta llegar a la Plaza de Madrid.

Nos alejan más del centro de las Rozas y además nos hacen salir en una confluencia de calles con un gran tráfico de automóviles y autobuses y además cuando venimos del pueblo, además de alejarnos más, nos hacen subir toda la cuesta de San Francisco.

Una pasarela que al ir en sentido oblicuo se hace muchísimo más larga y hay que ver lo mal que se pasa por estas pasarelas en invierno y además se supone que será en cuesta lo que dificultará más todavía el tránsito por la misma.

Insisto el paso elevado actual que hay en la A6 no creo que fuera hecho única y exclusivamente para Adif de ahí que estos deberían permitir el paso por dentro de la estación.

No logro entender como esta pasarela la tiene que pagar el Ayuntamiento, puesto que hay unos derechos adquiridos de toda la vida de paso por la estación de la Adif y estos deben prevalecer si fuera necesario llegar a tribunales y dicha pasarela debería ser a cargo única y exclusivamente de Adif.

Si el dinero público los políticos consideraran que es de todos nosotros y no de nadie, tengo la plena seguridad que el Ayuntamiento de las Rozas pelearía mucho más para que Adif soportara los gastos o bien permitiera el paso por dentro de la estación.

Lo más razonable y económico para todos los contribuyentes sería alargar el paso subterráneo que hay en la estación por debajo de las vías, es decir, abrirlo justo en el aparcamiento posterior, esto sería obra de unos cuantos días y alargarlo por debajo del bar de la estación y salir en la entrada de la estación de cercanías.

Y sustituir el actual paso sobre la A6 por uno nuevo en mejores condiciones, que seguro que ya no sería el costo a cargo del Ayuntamiento en todo caso a cargo del Ministerio correspondiente y el paso subterráneo que lo abone Adif en base a los derechos que por ley tenemos adquiridos.

Por último es muy de lamentar que el Ayuntamiento no haga ninguna actuación en la otra salida de la Marazuela bajo la vía del tren y de la A6 (antiguo Cementerio) en el que no se han previsto aceras ni nada parecido y cualquier accidente que ocurra hasta alcanzar la vía de servicio posterior será por culpa única y exclusivamente del Ayuntamiento y es una vergüenza que ni tan siquiera se pinten pasos de peatones por esta zona peligrosisima y que si lo ve así la Guardia Civil pero nadie del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 
M
Manuel_manuel
30/05/2017 18:43

LA PASARELA SIGUE SIN TERMINARSE POR ENCIMA DE LA AUTOPISTA A6, LO QUE SIGNIFICA QUE PARA IR ANDANDO AL PUEBLO TENEMOS QUE PASAR Y SUBIR 2 PASARELAS, LA NUEVA Y LA ANTIGÜA.

ESTÁ CLARÍSIMO QUE AL ALCALDE LE DA IGUAL, ÉL NO TIENE QUE SUFRIR ESTE PROBLEMA.

HACE MÁS DE 6 MESES EN SU VISITA A LOS VECINOS PROMETIÓ QUE EN 2017 LA PASARELA ESTARÍA TERMINADA TOTALMENTE Y YO APUESTO CON QUIEN SEA QUE LLEGARÁ EL MES DE DCBRE Y NO ESTARÁ TERMINADA Y NI TAN SIQUIERA EMPEZADA.

YA HAY QUE TENER POCA VOCACIÓN DE SERVICIO AL PUEBLO PARA INCUMPLIR LO QUE PROMETE, PERO NO TE PREOCUPES SR. ALCALDE TÚ A SER FÉLIZ Y A DECIR QUE LO HACES MUY BIEN.


 

 
M
Manuel_manuel
16/01/2017 11:09

FE DE ERRATAS: Donde digo el puente existente quiero decir el tunel existente por debajo de las vías del tren. Disculpas

 
M
Manuel_manuel
09/01/2017 13:41

ATRACO A PUNTA DE NAVAJA EN LA PASARELA. Al parecer una señora mayor fue atracada con una NAVAJA en la pasarela y que incluso ha tenido que intervenir la GUARDIA DIVIL.

Es lamentable las zonas oscuras que tiene la pasarela y por lo tanto la inseguridad que ofrece, y que como decía en otra ocasión, las personas mayores se niegan a cruzar por lo mismo, puesto que incluso les da vértigo.

Los peldaños de escaleras son peligrosísimos, creo que no tienen la anchura reglamentaria y una persona con el pie grande le queda mucha parte del mismo fuera del peldaño.

Hay chicos que por la noche se van a sentar en la pasarela sobre las vías del tren a liarse sus porros, pipas de girasol, etc. etc. y al parecer nadie va a limpiarla, y ocurrirá lo mismo que la antigüa sobre la A6 que tiene “mugre” por todas partes.

INSISTO QUE TODAS LAS ESTACIONES DE LA ZONA NOROESTE, TIENEN PASO POR DEBAJO DE LAS VÍAS COMO LA DE LAS ROZAS, LO QUE OCURRE QUE TIENE SALIDAS A AMBOS LADOS DE LA ESTACIÓN SIN TENER QUE ENTRAR EN LA MISMA, TALES COMO ARAVACA, POZUELO, MAJADAHONDA E INCLUSO EL PINAR DE LAS ROZAS QUE ESTÁ PREVISTO EL PASO A LA OTRA PARTE DE LA ESTACIÓN (AL PARDO). HUBIERA SIDO UNA OBRA MUCHO MENOR SI EL PUENTE EXISTENTE SE HUBIERA AMPLIADO A AMBOS LADOS DE LA ESTACIÓN. RECORDAR QUE EN LA PAG. DE ESTE AYUNTAMIENTO DEL PARTIDO POPULAR EL 4/11/2014 LITERALMENTE DECÍA:  Esta actuación, que da respuesta a una antigua demanda vecinal, permitirá a los vecinos de La Marazuela evitar el paso subterráneo por el interior de la estación en sus desplazamientos al centro urbano y estará terminada a principios del próximo año  http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3845:el-ayuntamiento-impulsa-una-decena-de-actuaciones-para-mejorar-la-movilidad-en-las-rozas&catid=323&Itemid=427 .SEGURO QUE EL AYUNTAMIENTO NO TIENE NI UNA SOLA PRUEBA DE UN VECINO QUE DEMANDARA ESTE MAMOTRETO DE PASARELA.

 

 

 

 
M
Manuel_manuel
30/12/2016 13:18

Soluciones para salvar la pasarela. Lo digo ya que hay señoras mayores de esta parte que dicen que no se van a atrever a cruzar las vías por la pasarela ya que les dá verdadero vértigo y mientras Renfe siga abriendo el torno que van a seguir pasando por dentro de la Estación, no obstante el personal de Renfe ya está diciendo que en breve cerraran el paso definitivamente:

Previamente resaltar que el que se atreva a escalar la pasarela lo que hemos ganado son unas vistas  maravillosas de la sierra, el Pardo, etc

  1. Solución para salvar la pasarela al 50%. Es cruzar por las vías del tren pero después bajar o subir por los caracoles del aparcamiento de automóviles de Renfe.
  2. Solución para salvar la pasarela 100% y seguir cruzando por dentro de la Estación de Renfe, es comprar EL BONO TRANSPORTE que ya muchos lo van a hacer ya que además está bonificado por el Ayuntamiento de Las Rozas.
  3. Solucion para salvar la pasarela 100% y también salvar la antigua que está sobre la A6. Es darse la vuelta por el Camino del Tomillarón y por las tiendas Aurgi que es una distancia más corta que cruzar por los MAMOTRETOS DE LAS PASARELAS. Por cierto ha sido mucho más fácil para el Ayuntamiento agrandar las aceras de Aurgi que solucionar las aceras del Camino del Tomillarón que están intransitables y por ejemplo a la altura del número 15 ni existe, así actúa el Ayuntamiento con el dinero de los demás.
 
M
Manuel_manuel
20/12/2016 11:34

Por fin hoy se ha abierto la Pasarela y todavía no se puede llamar A6 puesto que solo pasa por encima de las vías del Tren y después hay que bajar antes de la A6 y volver a pasar por la A6 por la pasarela antigua. PEOR NO SE PODÍA HACER ES LAMENTABLE TOTALMENTE, AHORA EL CENTRO DE LAS ROZAS SE HA ALEJADO TODAVÍA MÁS Y LA PASARELA DE COÑA, INSISTO ESTÁ CLARÍSIMO QUE EL QUE LA DISEÑO NO VIVE EN ESTA PARTE DE LAS ROZAS.

El Alcade promete ¿¿¿???? que el próximo año estará terminada la parte que cruza la A6.

Lamentable como Renfe se ha reído de todos los que vivimos del otro lado de la Estación y que teníamos derechos históricos de paso por la Estación de Viajeros y estos fueron conculcados con la equiescencia de este Ayuntamiento.

Por cierto era votante del PP en las Municipales y Nacionales últimamente, solo que a este Ayuntamiento ya no volveré a votar nunca más mientras sigan los mismos. Lo digo por si alguno piensa que soy de la “dichosa” oposición.

 

 

 
M
Manuel_manuel
04/12/2016 18:20

IMPOSIBLE ENTENDER LO QUE ESTÁ PASANDO LA PASARELA SIGUE SIN INAUGURARSE Y TODAVÍA ESTÁ SIN CONSTRUIR EL TRAMO POR ENCIMA DE LA A6.

TENEMOS QUE SUFRIR LOS INCONVENIENTES DE RENFE QUE LA PREFERENCIA PARA ABRIR EL PASO ES CUANDO AL EMPLEADO LE PARECE, EL ENTIENDE QUE LOS QUE ATRAVESAMOS LA ESTACIÓN PARA IR AL PUEBLO SOMOS COMO UNOS INTRUSOS.

SEGÚN LA NOTA DEL AYUNTAMIENTO LA PASARELA SE CONSTRUYE POR QUE ERA UNA VIEJA REIVINDICACIÓN DE LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA ESTACIÓN Y LO QUE HAN CONSTRUIDO ES UNA PASARELA QUE A TODO EL BARRIO LE PARECE UN ESPERPENTO, DIGNO DE UN DISEÑO DE ALGUIEN QUE NUNCA VA A ATRAVESAR POR ELLA.

UNA VERGUENZA DE PASARELA.

DESPUES DE 2 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN SEGUIMOS VIENDO COMO SE HACE YA VIEJA.


 

 
M
Manuel_manuel
06/06/2016 14:11

La pasarela solo para pasar las vías del tren parece que por fin s está terminando.

Nadie de los vecinos que conozco le gusta esta dichosa pasarela, los comentarios negativos son de los más variopinto, es una ABERRACIÓN DE PASARELA, el que la diseñó 100% que no vive en nuestra zona ni nunca piensa pasar por ella.

En la zona de la Calle San Sebastian se puede acceder o bien por unas escaleras muy empinadas y la rampa va casi hasta Majadahonde y vuelve, vamos que es más eficiente pasar al otro lado por el puente viejo del Camino de Tomillarón que cruzar por la pasarela.

En cuanto a la bajada del otro lado del aparcamiento de Renfe, es totalmente lamentable, se podría bajar en línea recta para estar más cerca de la estación, pero se da la vuelta y te lleva a la puerta del Restaurante.

Cuando la terminen para pasar la A6 hay que volver a la pasarela antigua, puesto que al parecer el Ayuntamiento no cuenta con el permiso del Ministerio de Fomento.

Insistir que es lamentable la construccion de este monstruo de pasarela, que los vecinos debíamos unirnos para mostrar nuestra disconformidad a la misma. Que el Ayuntamiento te diga que esta pasarela era una vieja reivindicacion de los vecinos me parece una tomadura de pelo. Por ejemplo en Pozuelo se aprovechó el túnel existente por debajo de las vías del tren, al igual que se pudo hacer en esta estación e incluso en el andén central pusieron un ascensor para acceder a las vías del tren. El mismo túnel lo tienen en Aravaca, Majadahonda, el Pinar de las Rozas, etc. etc. etc.

LAMENTABLE TOTALMENTE LA PASARELA QUE ADEMÁS YA LLEVA UN AÑO DESDE SU INICIO Y TODAVIA NO ESTÁ TERMINADA, Y ES QUE NADIE DEL AYUNTAMIENTO NI ALCALDE NI NINGÚN CONCEJAL VIVE EN ESTA ZONA.

 

 
M
Manuel_manuel
17/02/2016 12:03

He encontrado un vídeo Colgado en Internet por UPyD en el que le pregunta al Ayuntamiento sobre la paralización de la pasarela: pleno: https://www.youtube.com/watch?v=Zt1V8RxwUow

Se observa como la Concejala de forma lacónica y con desia responde al Concejal de UPyD y más o menos le echa la culpa a la Empresa que la Construye (Corsan-Corvian Construcciones, S.A.), no obstante aunque esta empresa podía tener los requerimientos de clasificación para adjudicar creo que su balance, como todas las constructoras dejan mucho que desear.

Es obligatorio estudiarles los balances, con el fin de determinar si tiene o no, solvencia financiera suficiente, y en este caso deja mucho que desar, aunque tiene el informe de Auditoría sin salvedades, pero todo el mundo sabemos que los Auditores se enteran siempre de las quiebras de las empresas por la Prensa y esta sucede cuando los bancos cierran el grifo.

Cuenta de Perdidas y Ganancias de 2.013 y 2.014 tienen pérdidas. La cifra de negocio de 2.014 en relación con la de 2.013 disminuye un 22%, pero sorpresa, Clientes y Cuentas a Cobrar aumenta de 2.013 a 2.014 de 1.657.482.000 Euros a 1.847.216.000 Euros y lo mismo las existencias que pasan de 206.570.000 a 253.142.000 Euros y lo mas extraño todavía es que los pagos pendientes a proveedores aumentan de 2.191.051.000 a 2.355.487.000 Euros ¿Que ocurre que los bancos nos obligan a reducir deuda y esta la suplimos no pagando a proveedores?. Esto y algunas cosas más me tendrían que explicar los de Cosan-Corvian si yo tuviera que adjudicarles una obra. EN EL AYUNTAMIENTO COMO EL DINERO NO ES DE NADIE A VIVIR.

Por mucho que diga la Concejala que se van a aplicar penalidades, etc. si una empresa quiebra le importa 3 pimientos, aunque no creo que esta empresa quiebre, pero las consecuencias no las sufre la Concejala, estamos sufriendo las penurias de cruzar por la estación, cuando llevamos los niños al colegio o vamos a alguna gestión urgente caminando, nos podemos encontrar con que el trabajador de Adif esté ausente y no nos abra el torno, o incluso cuando llega un tren tenemos que esperar a que salga toda la gente por el torno y allí esperar, y es que por este torno abierto sale todo el mundo, e incluso nos ven como si nos fuéramos a colar. Insisto los tornos tenían que esperar a concluir la pasarela, teníamos unos derechos adquiridos, y por ejemplo hay estaciones de Renfe todavía hoy sin tornos, como por ejemplo la ESTACIÓN DE CHAMARTIN.

Por cierto sería interesante que si alguien trabaja o tiene un amigo o similar, en el Grupo de Cosan – Corvian Construcciones que indagara y confirme o no lo que responde el Ayuntamiento.

Yo no tengo nada que ver con UPyD, pero en la persona de Cristiano Brown se desvive por el barrio y lo visita continuamente y nos apoya. GRACIAS CRISTIANO, aunque los Concejales de Gobierno del Ayuntamiento del PP y Ciudadanos te escuchen con bastante indiferencia, y no lo digo solo por este video, lo digo por todos los videos del ayuntamiento de los plenos.

 
M
Manuel_manuel
15/02/2016 20:15

He escrito al ayuntamiento y no me responde, ni tan siquiera reclamando y Ciudadanos en las Rozas está en desbandada, tal y como copio y pego de la prensa: Un nuevo conflicto aviva la «guerra civil» de Ciudadanos en Las Rozas. Después de que la mitad de sus seis ediles haya dimitido, con las últimas renuncias hace una semana por «discrepancias internas», uno de los candidatos no electos que puede recoger el acta será vetado por el partido porque abandonó la formación en mayo y por «su actitud» en las redes sociales hacia la formación y su portavoz en el municipio. Sin embargo, quien se postula al cargo, Patricia Arenas, solo se plantea su entrada bajo las siglas «naranjas».

 
Gedto
Gedto
08/02/2016 10:52

 

 

Escribe al Ayuntamiento o a Ciudadanos. Por cierto, ciudadanos esta en la oposición en el ayuntamiento, no están en el gobierno, aunque permitieran el nombramiento del alcalde. Si les contactas seguro que hacen presión por esta causa.

 

 

 
M
Manuel_manuel
05/02/2016 15:34

¿Alguien sabe cual es el motivo por el que la pasarela sobre la A6 lleva parada desde finales de Octubre?.

Ayer mismo la empresa encarga de su construcción apareció en la Calle San Sebastian con una gran grúa y un gran camion y se llevó una plataforma elevadora que estaba aparcada en el recinto de obras de esta pasarela.

 

 
M
Manuel_manuel
27/01/2016 17:46

CRÓNICA DE UN AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS COMANDADO POR PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS QUE HA EMPEORADO TODAVÍA MÁS LA GESTIÓN.

Es de una IRRESPONSABILIDAD TOTAL que la pasarela sobre las vías del tren y la autopista A-6 esté otra vez parada, concretamente está parada desde el mes de Novbre/2015 y hoy 27 de Enero de 2.016, está pendiente todavía de terminar las rampas de la calle San Sebastian, atravesar las vías del tren y atravesar la autopista A-6.

Esta obra que empezó en el mes de Marzo de 2.015, a punto de cumplir un año desde su inicio, demuestra que el AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS EN MANOS DEL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS tiene una GESTIÓN TOTALMENTE DEFICIENTE, no importándole para nada que los vecinos que vivimos en el Barrio de la Estación y Marazuela, tengan que atravesar la estación de cercanías de las Rozas por los tornos, con el inconveniente que esto supone, tales como: Si el empleado de Adif se ha ausentado hay que esperar a que vuelva para que abra, si hay gente que está saliendo o entrando por los tornos tenemos que esperar a que estos pasen y no es quejarse por quejarse, ya que cuando se baja de un tren hay una fila enorme de gente saliendo por los tornos e incluso parecemos intrusos que nos vamos a colar, algunas veces sucede que el empleado de Adif te abre la puerta pero se cierra en tus mismas piernas y esto hace un daño tremendo.

Mientras tanto el PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS van a los suyo a solucionar problemas de mínima urgencia como una gran obra ahora en el polideportivo del Navalcarbón entre otras chorradas normales en este Ayuntamiento.

 

 
M
Manuel_manuel
02/11/2015 12:38

Por si alguien tiene alguna duda aquí tiene el enlace de las promesas del Ayuntamiento del PP en la angerior legislatura:

https://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3845:el-ayuntamiento-impulsa-una-decena-de-actuaciones-para-mejorar-la-movilidad-en-las-rozas&catid=323&Itemid=427

 
M
Manuel_manuel
30/10/2015 10:40

La dichosa pasarela que empezó a contruirse más o menos en el mes de Abril de este año, todavía está sin terminar. Ha estado parada muchísimo tiempo y ahora están trabajando en la Calle San Sebastian y falta todavía terminar esta parte, pasar por encima de las vías y también por la A6. A este paso no se sabe cuando terminará, pero a los gobiernos del PP le da todo exactamente igual.

Por ejemplo le da igual que cuando tenemos que atravesar por la estación, para ir a una cita médica que la persona que tiene que abrir el segundo torno no esté en su sitio y que nuestro tiempo quede totalmente a disposición de los de ADIF. Al ayuntamiento le importa 3 pimientos y por encima te dicen que la pasarela era una vieja reivindicación de los que vivíamos en esta zona.

Otro incumplimiento la página web del ayuntamiento hasta las elecciones municipales decía que lo que ellos llamaban el Polideportivo de la Calle Santa María (tan solo 2 pitas de baloncesto), que iban a estar terminadas en la legislación anterior. Este terreno, que incluye las 2 pistas, entendíamos los vecinos que estaba vendido a la constructora IKASA, pero que se reunieron firmas en el barrio para que se hiciera equipamiento deportivo para nuestros hijos (NO HAY NINGÚN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO EN LA MARAZUELA PERO AL AYUNTAMIENTO LE IMPORTA 3 PIMIENTOS) y por lo tanto se paró la construcción y también tenemos entendido que estos terrenos se le permutaron a IKASA por otros en la Marazuela nueva, actualmente tiene 40 chalets en construcción. AHORA ESTE TERRENO HA SIDO VENDIDO A UNA NUEVA CONSTRUCTORA QUE A TODA PRISA YA ESTÁ ACONDICIONANDO EL TERRENO PARA CONSTRUIR CHALETS, DESCONOCIENDO LOS VECINOS QUE OCURRE CON LA PISTA POLIDEPORTIVA, ES DECIR, EL AYUNTAMIENTO A LO SUYO QUE DICE QUE VA A BAJAR LOS IMPUESTOS, PERO CLARO VENDE TODOS LOS ACTIVOS QUE TIENE EL PUEBLO Y ESTO TAMBIÉN SIGNIFICA INCREMENTAR LOS IMPUESTOS.

ES MÁS, SOLO HAY QUE OBSERVAR COMO ESTA CONSTRUCTORA SE ADUEÑO 100% DE TODA LA ACERA DE LA CALLE SANTA MARÍA, VALLÁNDOLA TOTALMENTE, QUE COMO SE PUEDE COMPROBAR EN LA ACERA DE ENFRENTE QUE HAY ZONAS QUE NO EXISTE, HAY QUE CIRCULAR POR LA CALLE A RIESGO DE ATROPELLAR A ALGUIEN Y SOBRE TODO LOS PADRES CON LAS SILLAS DE LOS NIÑOS, PERO AL AYUNTAMIENTO LE DA EXACTAMENTE IGUAL SOLO LE IMPORTA DE NOSOTROS EL COBRO DEL IBI Y CUANTO MÁS MEJOR.
 

 
M
Manuel_manuel
03/09/2015 19:18

Incomprensiblemente la pasarela sigue sin terminarse y lo bueno es que está parada totalmente.

 

 
M
Manuel_manuel
14/05/2015 12:36

Como continuación de mi comentario de ayer, ampliar:

Que la información completa sobre la pasarela viene en la página: https://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3845:el-ayuntamiento-impulsa-una-decena-de-actuaciones-para-mejorar-la-movilidad-en-las-rozas&catid=323&Itemid=427

Aquí dice ahora que una segunda pasarela sobre la carretera de La Coruña (A-6) que enlazará con la anterior y conectará con la Plaza de Madrid y que actualmente está en fase de tramitación del expediente de contratación, no obstante al parecer según otras informaciones no hay muchas ganas de construirla.

Por otra pare en la misma página hay otro INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO puesto que dice Y, por último, antes de que termine la legislatura también se va a llevar a cabo la construcción de una pista deportiva polivalente sobre suelo municipal en el barrio antiguo de La Marazuela.

PARA ACABAR LA LEGISLATURA QUEDAN DÍAS Y NO SE VE POR NINGUNA PARTE QUE EN LA CALLE SANTA MARÍA EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA.

LAMENTABLE TODO, COMO SIEMPRE EL PP INCUMPLIENDO SUS PROGRAMAS Y PROYECTOS.

 
M
Manuel_manuel
13/05/2015 15:53

Voy a intentar repetir de la misma forma mi comentario que parece que no se ha publicado.

La pasarela prevista por el Ayuntamiento solo está prevista para atravesar las vías de Adif por encima y así también pasar por encima del aparcamiento de coches, PERO EN PRINCIPIO NO ESTÁ PREVISTA PARA ATRAVESAR LA AUTOPISTA A6.

Significa que para ir al pueblo de las Rozas tenemos que pasar primer por la primera pasarela sobre las vias del tren y aparcamiento y bajar y 10 mts. más adelante volver a pasar la pasarela antigua, que por cierto, está tan deteriorada que creo que no pasaría una inspección técnica.

Esto es LAMENTABLE totalmente, se hace una obra costosísima cuando se podía prolongar el actual tunel que hay bajo las vías de la estación, igual que sucede con un túnel similar que hay en la Estación de Adif de Pozuelo y esto hubiera sido una solución muy económica, pero ya se sabe "obras son amores", el costo como mucho sería una décima parte de la pasarela actual que están haciendo.

Si la gente mayor con dificultades físicas para moverse ya lo tenía mal ahora lo va a tener muchísimo peor, pero al Sr. Alcalde, más preocupado por las corridas de toros, le da totalmente igual.

Además insisto que Renfe está retirando tornos en las estaciones y por ejemplo en Chamartín retiró absolutamente todos los de cercanías.

Me estaba pensando mucho de volver a votar al PP, pero ahora me lo han puesto fácil, no les votaré.

 
M
Manuel_manuel
28/02/2015 10:51

Sorprende totalmente que en la estación de Renfe de Chamartín que todos los tornos hayan sido desmontados y ya no exista ninguna y en su lugar se instalen en los andenes unas minitorres donde se pueden validar los billetes, es decir, ya no hay que pasar por ningún torno.

Lamentar profundamente la gestión del Gobierno del Ayuntamiento de las Rozas con su Concejal de distrito al frente que no fueron capaces de conseguir que Renfe no instalara los tornos en esta Estación cuando los vecinos TENEMOS DERECHOS HISTÓRICOS DE PASO, simplemente con denunciarlo ante el Juzgado de Paz de las Rozas, lo que significarían unos 300€ de costes, ya sería suficiente para que Renfe respetara los derechos de las personas.

De todas las formas ya se sabe que en España, más que en ningún otro lugar del mundo, las obras civiles y es que ya se sabe que "obras son amores".

 
M
Manuel_manuel
18/11/2014 11:29

Por si hay alguna duda con mi respuesta, dejar claro que yo no estoy pidiendo una nueva pasarela, que me beneficie personalmente a los que vivimos en el barrio de la estación, yo lo que estoy diciendo es que se respete la pasarela actual que lleva no se cuantos decenios de años sobre la A6 y que se repare si es necesario o se cambie y en ambos casos se prolongue por encima de la estación.

No sería muy lógico que una vez concluida la nueva pasarela por el Ayuntamiento, el Ministerio de Obras Públicas también cambien la pasarela actual, es decir, que tenemos ahora mismo unos problemas enormes por la crisis y con recortes en sanidad, educación, familias que no entra ningún ingreso en su casa, pagas extras que no se cobran, etc. para que las Administraciones del Estado sigan sin interarse y gastándose el dinero de los impuestos alegremente.

 

 

 
M
Manuel_manuel
17/11/2014 10:10

Pues si esa es la intención del Ayuntamiento no la entiendo y por lo siguiente:

  • Tanto andando por la vía de servicio o por la pasarela se pueden ahorrar como mucho 20 mts. puesto que por la vía de servicio se va en ángulo recto y por la pasarela de forma oblicua.
  • Creo que en no es una vía de servicio, que viene a ser una calle más de las Rozas y de ahí que se llama Avda de la Coruña, es decir, una vía de servicio de una autopista tiene otra finalidad y en este trozo no lo es, y tiene una acera normal para las Rozas e incluso parada de taxis, es más, en una vía de servicio no se puede aparcar y en esta avenida si.
  • Yo que vivo del otro lado de la estación prefiero andar por una pasarela en línea recta para llegar lo más pronto posible a la otra parte y no por una pasarela que al ir en oblicuo va a pasar casi por encima del Restaurante Argentino y los días de invierno y temporal la dificultad es enorme.
  • No es lógico con la que está cayendo de recortes, que el Ayuntamiento no se ponga de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Adif para sustituir la actual pasarela que está totalmente oxidada y que bajo mi punto de vista no resistiría una inspección técnica e condiciones. Lo que significa que la solución más económica para las arcas de las Administraciones igual es cambiar la pasarela actual, o si los informes técnicos son favorables ampliar esta por encima de la estación.
  • Insisto no puede trabajar una Administración por su cuenta, como el caso que nos ocupa el Ayuntamiento de las Rozas y hacer que esta pasarela la paguemos solo los que vivimos en las Rozas, ya que si construye es para sortear una Autopista que precisamente no está construida pensando solo en el Pueblo de Las Rozas, tal vez seamos unos de los pueblos más perjudicados por ella en todo en el trazado de la A6, conde hay que ver como hay circunvalaciones e Benavente, Puebla Sanabría, Medina del Campo, Orense, Tordesillas, etc. etc.
  • Igual la pasarela tiene la intención del voto para las municipales, con toda seguridad en la fecha de las votaciones estará terminada, con colorines y todo. Igual que ha ocurrido con el puente en el Km 21, que obras son amores, y tiene muy poca utilidad y lo que es peor, este puente si tiene previsto por el centro el paso de peatones, pero el túnel bajo la vía del tren que conecta la nueva Marazuela con el Pueblo, ni aceras, ni pasos de peatones, ni nada de nada.
 
Gedto
Gedto
17/11/2014 09:21

Creo que la planifican así para unir directamente la parada de autobús y el tren, y evitar que la gente vaya andando por la vía de servicio.

A nosotros nos vendría mejor una que nos dejara en el parque donde la casa de la juventud, pero al resto del pueblo le viene mejor la otra configuración...

 
M
Manuel_manuel
14/11/2014 14:06

Creo que cambiar de ubicación el paso elevado sobre la A-6 ya que la mayoría entendíamos que iba a sustituir la actual, solo que ahora pasaría por encima de la Estación de Adif, está pensado para el Pueblo de las Rozas y no precisamente para los que vivimos en la Marazuela. Ahora el Pueblo de las Rozas tendrá 2 accesos a la estación, uno para la parte Norte del pueblo y otro para la parte Sur, pero los de la Marazuela solo tendremos un acceso al Pueblo de las Rozas y precisamente por el sitio más lejos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento