Volver al foro
H
HORATIO
16/02/2005 14:02

PERSIANAS EN MIRADORES

¿Por qué FITENI no instala persianas en los miradores?

3.152 lecturas | 9 respuestas
Sabemos que por supuesta "imposición urbanística" no se instalarán persianas en los miradores. También sabemos que a posteriori, todo el mundo las pone (instala).
Puesto que cuando las persianas se instalan con posterioridad se dejan cajas metálicas en la fachada para albergar el tambor de la persiana, e interiormente se deja la cinta y tambor de cinta sobresaliendo en la pared, siendo esto del todo antiestético y nada práctico. Propondría que FITENI instalara dichas persianas en los miradores (pagándolo a parte claro) y sin que formara parte lógicamente (para no estar contra la legalidad) de la memoria de calidades. De esta forma, estética y funcionalmente quedaría mucho mejor a mi entender.
Esta obra se pagaría por cada uno de forma no ligada a la memoria de calidades.
Todo esto no deja de ser mas que una propuesta que lanzo por si a alguien le interesa y seguro la mejora.
 
H
HORATIO
15/07/2005 14:43
He recibido alguna foto sobre el avance de obra y puedo apreciar que ya están levantando la fachada (poniendo ladrillos) es por ello que pregunto si alguno de ustedes ha planteado ya a FITENI el tema de las cajas para persianas de los miradores tal como habíamos quedado en hacer. Lo digo porque supongo que ahora es el momento preciso ya que dichas cajas para las persianas supongo se realizan dejando el hueco de obra pertinente y creo debe ser el momento ya que han comenzado a poner ladrillos.
 
H
HORATIO
19/04/2005 11:59
Disculpen aún sigo fuera de España. He leído diversos comentarios referentes al tema de persianas en miradores en otras promociones que afianzan nuestra propuesta en cuanto a los problemas que surjen cuando se instalan a posteriori (pérdida de superficie de iluminación del mirador, ruídos, problemas de aislamiento, etc).
Confirmo mi convicción de que FITENI como mínimo nos deje preparada la infraestructura para las instalación de las persianas en miradores. Entiendo es de importancia capital y creo es el momento de la propuesta.
Supongo que cuando nadie ha escrito al respecto es porque no hay ninguna noticia a resaltar.
Saludos para todos.
 
H
hebandera
14/03/2005 19:13
Nos parece interesante tu punto de vista. En cuanto podamos, nos pasaremos por las oficinas de FITENI para comentárselo a BERNA. En cuanto sepamos algo, os lo decimos.
 
H
HORATIO
14/03/2005 16:25
Doy por descontado que la comunidad admitirá la instalación de persianas en miradores, no obstante, ya sabemos que FITENI no las pone por imposición urbanística, así lo dice la memoria de calidades, lo cual no quiere decir que ......... sin formar parte de la memoria de calidades (que es lo que obliga a la constructora) se pongan como obra no bajo su responsabilidad sino del particular en cuestión (con factura independiente).
Además, si lo anterior no es posible o no se llegara a un acuerdo para que se haga de antemano por la constructora (a nuestro cargo) y no posteriormente, si se podría conseguir de la constructora que esta accediera a dejar preparado tanto el hueco para alojar la persiana (tapialzado)y hueco para la cinta de la misma (con el pasamuros correspondiente si aplica) así como las tomas de corriente (cajas y cableado) para conectar los motores y el mando de las mismas para su accionamiento eléctrico.
Cualquier modificación o predisposición de obra encaminado a la futura instalación de las persianas creo sería un avance, sobre todo porque de todos es conocido que dichas persianas se instarán a posteriori, con el consiguiente engorro de agujeros en el aluminio para pasar las cintas, cajas exteriores antiestéticas para la persiana (mal selladas, con ruidos por entrada del viento por huecos, acumulación de agua, etc), rotura del aislamiento, etc.
Creo estamos "a tiempo" de llegar a una buena y definitiva solución o en su defecto a una solución intermedia que nos beneficie a todos y en cualquier caso que no comprometa legalmente a la constructora a la que en ningún caso queremos perjudicar.
 
H
hebandera
11/03/2005 21:22
Buenas a todos. Os confirmo que realmente el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid prohibe, en obra nueva, instalar persianas en los miradores ; podéis consultar este Plan de Ordenación en la página web del Ayuntamiento.

A mí también me interesa tener persianas en los miradores, no obstante veo muy difícil que Fiteni pueda acceder a nuestras peticiones si estas suponen una variación en el aspecto exterior de la comunidad.

Aunque desconozco los Estatutos de la Mancomunidad, es de esperar que cualquier modificación de los elementos arquitectónicos exteriores de la mancomunidad requiera la aprobación por unanimidad de todos los propietarios tal y como exige la Ley de Propiedad Horizontal. Por lo tanto, la instalación de persianas en los miradores, a falta de conocer los Estatutos, es posible que deba ser aprobada por la unanimidad de todos los portales que componemos la mancomunidad, incluidos los portales que ya están acabados y siendo entregados a sus propietarios ; siempre y cuando se vean los diez portales como una unidad bajo los mismos Estatutos y Reglamento.

No me extrañaría que los nuevos propietarios de los pisos de Coivisa traten en una próxima junta este tema, los más fácil es que en base a lo que ellos decidan nosotros nos coordinemos.
 
H
HORATIO
10/03/2005 13:39
Hola nuevamente, por necesidades laborales me encuentro fuera de España por algún tiempo por lo que me gustaría preguntar si ¿creen que es ya momento de trasladar a FITENI la propuesta de instalación o preinstalación de las persianas de accionamiento eléctrico en miradores?, si es así ¿alguien puede o quiere proponerselo ya en visita a las oficinas de FITENI para conocer su predisposición al respecto?.
Un cordial saludo para todos y gracias.
 
R
RobertoHeras
17/02/2005 10:32
La idea de la instalación de persianas en el mirador o al menos la preinstalación no solo es un buena idea sino que ademas es necesaria. saludos
 
D
DALY
16/02/2005 16:20
Estoy totalmente de acuerdo con tu petición, por lo que me sumo a ella. Además sería interesante que se incluyera un mecanismo de subida y bajada eléctrico. Solo queda que os animeis si estais interesados, puesto que cuantos más seamos, más facil será que tengan en cuenta esta iniciativa.
 
H
HORATIO
16/02/2005 16:08
En el peor de los casos, tal vez podíamos abogar porque se dejara la preinstalación de las persianas en miradores. Entendiendo por preinstalación, el cajón para albergar la persiana, cajetín para la cinta y toma de corriente adecuada para la motorización eléctrica de dichas persianas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento