Volver al foro
D
DALY
10/08/2005 13:21

sugerencias a la constructora

¿Qué sucedió en la reunión donde se presentaron sugerencias a la constructora para mejorar la calidad de la construcción?

1.175 lecturas | 9 respuestas
Hola, ahora que estamos a punto de recibir la carta con la aceptación de los cambios solicitados me gustaría preguntar a hebandera lo siguiente. Puedes informarnos de lo que aconteció en aquella reunion en la que supuestamente presentó sugerencias a la constructora sobre ideas que sin llevar coste aparente mejoraban mucho la calidad de la construcción ( tubos para pasar la cables para hilo musical, preinstalación para persiana en miradores etc.)
Gracias por vuestra atención
DALY
 
G
ghaber
27/09/2005 19:56
Bueno pues ya he recibido la respuesta de Fiteni a las 4 propuestas que les hice y son estas:

-Toma TV de la cocina que no aparece en los planos, se confirma que sí va, junto al teléfono.

-Me facilitarán el nombre de la empresa instaladora de los muebles de cocina para posibles cambios en cuanto sea posible.

-El cambio de la máquina de aire acondicionado por una por bomba de calor, tiene un coste de 300 euros mas iva, y el que lo quiera debe decirlo urgentemente, parece que tienen que cerrar ese tema ya mismo.

-Respecto a los tubos para el cine en casa, la respuesta es que en la vivienda ya va incluido tubo hueco desde TV hasta la pared de enfrente, en la parte superior se deja salida. Por cada punto que quieres añadir te cobran 100 euros y les tienes que enviar plano detallando los mismos.

Yo lo de la bomba de calor lo voy a coger, pero lo de los tubos no, ya que no tengo claro dónde ponerlos, y dado que ya tenemos tubo en la pared dónde irían los sofás, el principal problema queda resuelto.

De todas formas me enteraré de a qué altura dejan la salida.

Un saludo a todos
 
H
HORATIO
25/08/2005 11:27
Hola Daly (Raquel), contesto ahora pues he estado ausente por vacaciones.
Para ser sincero,la verdad, pensando que la mayoría de los temas propuestos beneficiarían a la mayoría me hubiese gustado que se hubiesen propuesto a FITENI en una reunión previa, para la cual creo recordar alguien se había ofrecido.Como veo, esto no ha podido ser, bueno no importa aunque creo hemos perdido al menos yo algo de tiempo.
En mi caso y por razones de trabajo no hubiese podido ya que estoy destinado fuera de España, por poco tiempo ya o eso espero.
En tu caso, veo que ya has realizado ciertas propuestas, si te contestan y tienes a bien puedes decirnos si han sido o no aceptadas.
Saludos para todos.
 
D
DALY
22/08/2005 13:35
Hola,
Yo envié mis propuestas por carta.
 
G
ghaber
15/08/2005 18:51
Raquel,

Yo voy a proceder a enviarles mis propuestas pero me gustaría que me dijeras si lo has hecho por carta, en persona o ambas cosas.

Un saludo
 
D
DALY
12/08/2005 12:37
Horatio,
Como en el foro no estamos todos es imposible proponer en nombre de todos tus propuestas.
Yo estoy de acuerdo contigo, sin embargo las propuestas deben ser presentadas a nivel particular y Fiteni las está respondiendo de igual forma.
El foro sirve para compartir ideas, pero después cada uno las tiene que proponer individualmente.
Por mi parte ya las he propuesto. ¿Las has enviado tu?
¿Te han respondido? ¿A que coste?
Gracias por vuestra atención,
Raquel
 
H
HORATIO
12/08/2005 12:22
Lo de la bomba de calor me parece una idea excelente. Añadiría simplemente que tanto en un caso como en otro, con bomba de calor o sin ella también sería necesario que las rejillas de impulsión de aire tuvieran posibilidad de regulación para poder graduar el caudal por cada una de las estancias de forma independiente puesto que no en todas se requerirá en cada momento la misma temperatura. Dependiendo del momento del día y de si se está o no en dicha estancia (durmiendo si es el caso) lo cual requiere menor caudal de aire que si hay mucha gente (reunión familiar o de amigos).
 
H
HORATIO
12/08/2005 09:39
Hola a todos, quisiera ser breve en la respuesta, y mis disculpas si no lo consigo.
Habíamos hablado de proponer los temas siguientes:
Preinstalación del sistema cine en casa, es decir, dejar dos tubos vacíos tirados ya y terminando en cajas de registro para llevar los cables desde la televisión hasta el otro lado de la pared y no tener que hacer rozas con posterioridad a la entrega de la vivienda.
Por otro lado, habíamos quedado en proponer que contraviniendo la normativa y bajo nuestra responsabilidad se nos instalara las persianas en los miradores para evitar los problemas que acarrea su instalación posterior sobrepuesta sobre la fachada ya que produce ruídos (viento y agua),falta de aislamiento al tener que perforar para pasar la cinta de maniobra, merma de superficie del mirador, carretes de cintas sobrepuestos en el interior sobre superficie de pared(mal en su estética). De la misma forma que proponíamos motorizar dichas persianas dado su peso.
De no acceder FITENI a su instalación propondríamos que nos dejaran la instalación preparada para que otra empresa o ellos mismos tras la entrega de las viviendas con posterioridad la instalara pero como si viniera ya realizado, es decir, pedir que dejaran ya previsto de obra el hueco para el tambor de la persiana así como el cajetín(hueco en la pared) para la cinta de maniobra, además de un cajetín eléctrico en su proximidad para poder motorizar la misma.
 
D
DALY
12/08/2005 09:15
Por la toma de tv en la cocina no te preocupes porque si va, lo que ocurre es que en el plano no aparece.
Sobre los muebles de cocina tampoco porque si lo solicitas te pondrán en contacto con la casa que las montará.
Lo del aire acondicionado no lose.
Nosotros solo hemos solicitado quitar el tabique del salon con el pasillo y lo han aceptado.
Saludos,
Raquel
 
G
ghaber
11/08/2005 19:18
En primer lugar saludar a todos mis futuros vecinos. Vivo relativamente cerca de Emilio Muñoz y paso por allí varias veces a la semana con lo que sigo la obra de cerca. Esta semana están ya poniendo la fachada de la planta 5ª, con lo que espero que cumplan con lo prometido de entrega en Sept 2006 aunque alguno habéis mencionado Noviembre 06.

Por tu mensaje, veo que habéis pedido cambios a Fiteni en la vivienda, cosa que yo iba a proponerles en breve con lo que me gustaría que me dijérais que pedísteis y qué tal fue la respuesta.

Yo en principio iba a proponerles:

-Instalación del aire acondicionado con bomba de calor y no sin ella como seguramente harán.
-Pedirles explicación de porqué en el plano de instalación no aparece toma de tv en la cocina como aparecía en la memoria de calidades.
-Posibilidad de elección de muebles de cocina y electrodomésticos.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento