Volver al foro
C
charm
08/01/2009 17:02

Hipoteca y paro

¿Qué pasa si me hipoteco estando en paro?

2.926 lecturas | 14 respuestas
Buenos días Vecinos!! soy adjudicatario de una vivienda de la parcela 21 y estoy algo preocupado, en breve me van a dejar en el p... paro! mi empresa, que decide subirse al carro de los que aprovechan la crisis...todos a la calle!! se que aún queda tiempo para que nos tengamos que preocupar por las hipotecas, pero me gustaría saber si alguien tiene idea de que pasaría si al hipotecar aún me encontrase en paro(Me quedarán unos 1000€ de paro y tengo varios avales disponibles).
Si alguién ha pasado por esta situación o conoce la respuesta, por favor decirmelo porque estoy que no duermo... si después de tanto tiempo ahora e quedo sin el piso me da algo...
Muchas gracias!!
 
B
bng
14/10/2009 13:26

Hola,

   He estado leyendo el post, y he visto que era de hace un tiempo, yo esta semana me he quedado en el paro, y aunque mi parcela será para principios de año, me gustaria saber si alguno de vosotros a tenido la situación de estar en el paro a la hora de concederle la hipoteca, y que opciones habeis tenido. La verdad es un tema que me agobia un montón, porque en el emsule de momento la unica solucion que me han dado es que llegado el caso, renunciara a la vivienda.

En fin, muchas gracias por adelantado

 
A
angelicas
13/01/2009 13:53
charm eres mi héroe
mil gracias por tomarte la molestia de meter aquí las fotos, has sido un buenísimo vecino.asi da gusto

me encanta todo, la terraza es espectacular, el baño me encanta el color, he seguido el plano de la casa junto con tus fotos y todo casa mucho, tambien la columna dórica esta que nos han puesto jeje, aunque me sobra un mini tabique de la zona de comedor, en el plano solo hay uno, y en la cocina parece que no han hecho el peqeño "metido" que tenian previsto como hueco para la nevera no se si lo habrás notado

tómate lo que quieras que yo pago

gracias guapo
 
C
charm
13/01/2009 10:41
Hola Vecinos!! Ya he mandado las fotos, espero que tarden poco en ponerlas... recordad que dije que estaba muy emocionado así que las fotos están igual de "emocionadas" vamos que con los nervios los planos que hice dejan bastante que desear, pero para hacerse una idea... estan bien.

Compañeros!!! miren la columna y no lo piensen demasiado, la segunda vez que lo veais os gustará más.
A mi me pareció mucho más grande de lo que esperaba y desde luego mucho más de lo que veo en las fotos...

Espero que os gusten!!!

Saludicos varios!!!
 
S
sue_
12/01/2009 23:07
Por favor, quienes habeis entrado en las viviendas y teneis foto, colgadlas, que podamos ver algo.... los que nos acojonamos para colarnos estamos deseando ver algo.... Gracias vecinos.
 
D
Deny y Sergio
12/01/2009 14:08
Ok, Bilmiquiz, es bueno saberlo,espero que a ti si te la concedan y no tengas problemas, lo que no entiendo es como a estas alturas hay estos problemas para concederlas, los bancos dicen que si nos pasamos del 40% de endeudamiento, pero que esperan son pisos de VPPB y la gente no tiene grandes sueldos, los mas normal es que subieran el porcentace de endeudamiento. Si es que es normal que no se llegue. Todo es mas facil si se paga entre dos.

Que tengas suerte Bilmiquiz.
 
B
Bilmiquiz
12/01/2009 13:18
Hola, los de la 24 si tenemos la calificación definitiva, desde el día 26 de diciembre, pero el problema es el banco (la Caixa) que no concede las hipotecas y no podemos escriturar.
Saludos.
 
D
Deny y Sergio
12/01/2009 10:33
A los de la 24 todavia no les han concedido la calificacion definitiva. Los de la 25 llevan viviendo unos 3 meses, y ya han pasado las navidades alli, pero los de la 24 siguen esperando.
 
S
sue_
12/01/2009 00:04
Tú que has entrado crees que septiembre???jo... ibamos a la par que los de la 20 y si veis en emsule la situación de la 20 están con pequeños remates que de sobra en un mes están echos......... Y la cédula tanto a los de la 24 como los de la 25 han tardado 3 meses.No se...tanto falta en las nuestras?
 
A
angelicas
11/01/2009 15:48
gracias charm ya veo que te has fijado mucho
del baño no te preocupes, en mi casa hay vecinos que han metido cabina de ducha y coincide con que la ventana esta dentro y sin problema, solo te duchas 5 min al dia
por el plano creo que depende del piso, hay pisos donde la bañera esta en una esquina y no coincide con la ventana que esta al otro lado.
tan grande es la terraza?
espero que puedas poner tus fotos que estoy con intriga

gracias charm
 
C
charm
11/01/2009 15:29
Pues mira, obviamente lo mejor del piso es la terraza,el resto... pues no se si es porque estaba muy emocionado,pero no me pareció excesivamente pequeño, y eso que dicen que los pisos en obras se ven muy pequeños...tambien depende de tu situación, para una pareja con un niño o sin el o para una persona sola (este es mi caso) pues muy bien...nada de pasillos, eso si en el plano había un circulito en el salón...y si vecinos, si tenemos una columnita en mitad de él... ya vereis las fotos...al principio no me convencia..pero según lo pienso me gusta más porque así se separan los ambientes (hay que ver el lado positivo) , la habitación de matrimonio muy cuadradita, el segundo dormitorio es bastante pequeño, eso si.
En cuanto a la cocina me la esperaba más alargada y no, es más bien cuadrada, asi que mejor...Las tomas de lavadora y tal las tenemos en el tendedero y creo que también entrara una secadora y algun mueblecito (no es es un piso muy muy pequeño, pero hay que optimizar el espacio...).
Tiene muchisima luz.. pero creo que eso es algo de lo que nos vamos a beneficiar todos porque desde el patio interior se ven unos ventanales!!!!
Y por último...lo peor... el baño! ese si que me decepcionó...es muy pequeño y encima nos han puesto una bañera de esas pequeñas... que me parecen una tonteria... yo preferia un plato de ducha, porque no necesito para nada una bañera en la que no me puedo tumbar...y lo peor es que por la distribución es muy dificil poner una de esas cabinas de ducha porque tapariamos la ventana... asi que para cambiar la bañera por una cabina tendríamos que redistribuir todo el baño...
Pero vamos que estoy contentisimo por el piso y preocupadisimo por la hipoteca...de todas formas no creo que nos lo entreguen muy pronto ehh como poco Septiembre y siendo muy optimista...

Besicos!
 
A
angelicas
10/01/2009 21:22
hola charm dame tus impresiones del atico
como es la terraza? que tal la cocina y habitaciones, como es el cuarto de baño?

gracias guapo
 
C
charm
10/01/2009 19:59
Gracias a todos! algo me he tranquilizado (tampoco mucho) en realidad aún hay tiempo...
Mi piso es un atico (por SUE) ya me colé en el y la verdad es que salí tan contento... necesitaba colarme porque después de tanto tiempo pagando necesitaba ver que no era "aire" jeje por eso pensar que ahora me puedo quedar sin él...pero seamos optimistas que seguro que después nos reimos de esto en las fiestas de los aticos...(yo pienso hacer una ehhh) por cierto! tengo fotos, ya las colgaré la semana que viene!
 
F
fotossolagua
09/01/2009 10:41
Yo estoy en la misma situación que tú, Charm, y estoy igual de preocupado. Hay que tener las tres últimas nóminas para hacer la hipoteca, así que hay que buscar trabajo ya, o por lo menos antes de mayo, si es que hay que hacerla en julio, que todavía habría que confirmarlo.
No sé si se podrá pagar todo al contado en el caso de que no te den hipoteca, pero reuniendo dinero de aquí y de allá, podrás deberle a todo el mundo menos al banco, eso suponiendo que se pueda hacer, que siendo PPV no lo sé.
Otro tema sería que viendo que es una inversión a largo plazo y la nuestra es una situación puntual temporal pueda darse, tampoco lo sé.
No creo haber solucionado tus dudas, pero esperemos que alguien pueda aclarar un poco más el tema.

Saludos y ánimo
 
S
sue_
08/01/2009 23:38
Alguien ha entrado dentro en la parcela 21?? Es para que me hagais una idea de como van por dentro. HAbía pensado ir cogiendo los electrodomésticos ya k ahora me salen muy bien de precio.... pero para hacer una idea de fecha de entrega...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento