Volver al foro
PepineroS
PepineroS
22/11/2010 13:18

TORRES ELECTRICAS

¿Cuál es la normativa sobre torres eléctricas cerca de casas?

3.989 lecturas | 16 respuestas

HOla vecinos, he abierto un nuevo tema ( aunque si quereis lo podemos poner todo en uno) pero bueno, simplemente que me he estado documentando y esto es lo que he encontrado.

Aqui en el ART.35, ( viene lo que nos interesa)

http://www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/reglamentos/reat.htm

Aqui he visto un foro que hablan de ello ( aunque hay varios que tienen el mismo problema que nosotros...)

http://www.porticolegal.com/foro/urbanismo/122803/torres+electricas+cerca+de+casas

 

Si alguien se entera de algo mas, que lo diga, pero esas torretas ¨fuera¨ jejeje.....

 

Saludosssswink

 
ivanjo
ivanjo
02/02/2012 12:06

hola buenos dias!!!

estoy preguntando en estos foros si hay alguna posibilidad de que me puedan vender una vivienda o si es legal y todo eso por que yo vengo del pau 4 de mostoles ya que soy de mostoles y me imagino que todos los pisos de emsule seran especialmete para sorteos y gente que viva en leganes,hay alguna posibildad o donde puedo preguntar para que me informen de todo esto gracias

 
Oskaraco
Oskaraco
30/01/2012 11:57

Lagones, te agradezco tu preocupación y las gestiones que has hecho. Al menos ahora tenemos una información mucho más precisa sobre la solución y los plazos.

¡Gracias!

 
lagones
lagones
19/01/2012 11:11

Hola a tod@s:

Hoy he recibido una llamada de Emsule despues de reclamar varias veces información al respecto de este tema. Esto es lo que me han comentado:

- Red Eléctrica Española esta trabajando en los estudios de alejamiento de la línea y preveen tener el proyecto preparado para el mes de marzo. Con esto se deja claro que no va a exitir un soterramiento de las líneas sino que se está analizando su viabilidad con el alejamiento de la línea a otra zona.

- Una vez se tenga el proyecto comenzaran las obras. Las líneas solo pueden ser retiradas en 2 epocas del año que son primavera y otoño, epocas en las que según la compañía son las de menos demanda energética.

- Con esto, Emsule preveé que para la entrega de las viviendas el problema este solucionado. Para ello se han comprometido a colgar de la web de Emsule un escrito explicando la problemática y su solución ante la preocupación de muchos adjudicatarios que han contactado con ellos preguntando por este asunto y que les ha desbordado para poder atendernos. Será en próximos días. Entiendo que la publicación de esta noticia será un compromiso escrito de Emsule para no volver a preocuparnos mas del tema.

Saludos.

 
lagones
lagones
18/01/2012 13:11

OTRO ENLACE SOBRE EL TEMA, ESTA VEZ A LA WEB DE ULEG. EL TEMA ESTA CALENTITO:

http://www.uleg.net/nuevo-uleg/foros/viewtopic.php?f=1&t=20399&sid=69607ab7918108d6bc38756345a13462

 
lagones
lagones
18/01/2012 12:55

 

HOLA: OS DEJO EL ENLACE DEL FORO DE LA PARCELA 16 DONDE HAN TENIDO INFORMACION ACTUALIZADA SOBRE ESTE TEMA. ME DA A MI QUE EL AYTO. DE LEGANES SE ESTA LAVANDO LAS MANOS EN ESTE TEMA Y NO VAN A RETIRARLAS. DESDE EMSULE NO DICEN NADA, NO CONTESTAN A LOS CORREOS PIDIENDO INFORMACION AL RESPECTO. CREO QUE HAN CONTESTADO A ALGUIEN DE FORMA ESCUETA, NO DAN FECHAS NI LO DAN COMPROMISO POR ESCRITO. SE ESTAM MOVILIZANDO EN ESTA PARCELA Y LA 17 PARA REMITIRLES UN ESCRITO CONJUNTO DE LOS ADJUDICATARIOS INTERESADOS. ¿QUE OS PARECE?

http://www.nuevosvecinos.com/emsulepozadelaguapp5p16/3544929_torres_de_alta_tension.html#3544929

 
lagones
lagones
29/06/2011 12:44

En este enlace teneis un pdf de otro periodico que detalla la misma noticia, concretamente en la pagina 6:

http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/201012/leganes180.pdf

 
lagones
lagones
29/06/2011 12:40

Hola a tod@s:

He encontrado esta información respecto al tema de las torres. Es de diciembre de 2010 pero viene bien saberlo. Os dejo el enlace:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49209&PHPSESSID=455ddd72002a05b026d48faf9e178b0017

 
TATI7
TATI7
11/01/2011 21:58

Hola de nuevo futuros vecinos

Hoy he subido a Emsule y tenían el contrato listo, pero no me habían llamado. He visto que tienen más contratos sin entregar, así que hay que pasarse. Les he preguntado por lo de meter a la pareja y también lo tenían preparado, pero tampoco han llamado. También he dicho lo que se había comentado en este foro de que a los nuevos adjudicatarios se les estaba diciendo que la construcción llevaba retraso y me han dicho: "Bueno, lleva retraso para los que firmaron hace un año, pero la construcción ya ha empezado este mes... bla bla bla, bla bla bla". En resumen, que para octubre de 2012 ni de coña estarán. Que será para enero de 2013, dicen, más luego los meses que tardan en darlas por temas de papeleo. Ellos hablan de unos tres meses o cuatro meses más después de estar acabadas, pero yo tengo una amiga que se le fue siete meses más.

Ah, y respecto a lo de las mejoras que anunciaron en el acto político de colocación de primera piedra, dicen, sin mucha idea, que nos avisarán en un año o así, cuando la construcción esté más avanzada.

En fin... PACIENCIA

Saludos

 
PepineroS
PepineroS
11/01/2011 15:22

Bueno...... todo lo que este relacionado con el ayuntamiento ya se sabe........ ademas con las elecciones municpales....

Respecto a lo del presidente y vicepresidente...... habra que hacer una junta jajajajajaja

 

Saludos :-)

 
Arco
Arco
10/01/2011 11:44

¡Hola vecinos!

Que paciencia con estos del EMSULE, hoy blanco, mañana negro. Mirar lo que pone en el periódico el buzón:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=49476

 
TATI7
TATI7
08/01/2011 16:16

¿Qué  plazo Pepineros? Emsule no ha informado de que haya plazos para entregar lo de las mejoras. Desde luego están funcionando como el culo porque ni responden a los mensajes ni cogen el teléfono. Me imagino  que serán más formales para el tema de las mejoras y mandarán al menos una carta... si no, ¿la gente que no fue a la puesta de la primera piedra cómo se entera?

Pues muy bien lo del retraso (por la otra punta...). Yo soy de la segunda tanda y ya se me está haciendo eterno, o sea que vosotros... Yo también conozco a gente que va a elegir la este mes, pero no me han comentado nada de los retrasos...

Sea como sea, creo que voy a abrir otro tema en este foro para que Pepineros y Lagonés sean presidente y vicepresidente, indistintamente, de ésta nuestra Comunidad... hay que sacarle el lado cómico a tantos años de espera.

Un saludo

 
PepineroS
PepineroS
05/01/2011 14:25

Buenos dias vecinos, primero FELIZ AÑO!! bueno hace unos dias nosotros tambien pasamos por alli y vimos las casetas... ya he dicho que hasta el verano no pienso ir jejeje porque me gustaria llevarme la sorpresa de ver algo mas....

Bueno lo de las torretas la verdad que no se nada mas, lo mismo que dice lagones, asi que habrá que esperar...

Otra cosilla, voy a mandar ahora al emsule lo de las mejoras que queriamos incluir, ¿se habra pasado ya el plazo? la verdad es que no me habia acordado...vosotros ¿ya lo habeis mandado?

Bueno vecinos a ver si vamos sabiendo mas cosas, ahhh bueno yo se, por gente que va a elegir piso la semana que viene, que el emsule les ha dicho ( y practicamente confirmado) que va a ver bastante retraso, y que eso sera bastante positivo para ahorarr ( sobre todo para los que llevamos pagando desde abril del año pasado  y no los que empiezan ahora a pagar jejeje)

Saludos!!!!!!!!laugh

 
lagones
lagones
04/01/2011 08:54

Hola Tati:

La torre eléctrica no afecta para nada a las obras de nuestra parcela por que no está dentro de la misma y está mas o menos alejadada, aunque no lo suficiente por los posibles perjuicios para la salud y el tendido sobrevuela las parcelas del anillo exterior del PP5 donde están planeados la construcción de chalets, no afectan ni a la 15 ni a la 16. Quien se encarga de retirar la torreta creo que depende del Ministerio de Industria y de la empresa de Red Eléctrica Española en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa encargada de las obras de urbanización del PP5. Lo que quiero decir es que no depende de un solo organismo el retirar estas infraestructuras y soterrarlas y eso hace que se retrasen estos tramites en el tiempo. Añade lo que comenta el alcalde en su comentario, necesitan valorar cuando puede haber menor demanda de energía para realizar la desconexión temporal de la linea mientras la retiran. En pleno invierno y en verano dudo que se haga por ser las epocas de mas demanda.

 
TATI7
TATI7
03/01/2011 22:26

Feliz Año a todos

Vecinos, me preocupa bastante el tema de las torretas. No me queda muy claro de quién es la labor de soterrarlas, si del Ayuntamiento o de la constructura. Tampoco nos han hablado de fechas en las que se quitarán. ¿Es posible que se pongan a construir las viviendas sin soterrarlas? No sé, creo que hay muchas lagunas. Yo me voy a acercar esta semana a preguntar, pero creo que deberíamos juntarnos unos cuantos para pedir información exacta sobre este tema a Emsule o al Ayuntamiento y que den algo por escrito. Creo que es un tema por el que se puede retrasar la construcción y/o entrega de las viviendas. ¿Qué opináis?

Un saludo

 
C
chemire
03/01/2011 11:38

Gracias lagones!!

Bueno, parecen buenas noticias.

Creo que es necesario retirar las torres y enterrar estas líneas de alta tensión. Entiendo que llevará sus trámites correspondientes y no será de hoy para mañana, pero esperemos que para antes de la entrega de las viviendas, éstas hayan sido soterradas.

A ver si empiezan con las obras, yo paso cada día por allí cuando voy al trabajo y, confirmaros, como habéis puesto en posts anteriores, que ya están instaladas las casetas de obras.

A ver si con el año nuevo empezamos a ver movimientos....

Un saludo y Feliz año nuevo!!

 
lagones
lagones
22/11/2010 13:23

Pepinero: Esto es lo que me contestaron desde el blog del Alcalde de Leganés al hilo del tema de las torretas:

"Respecto de la retirada de las torres de alta tensión, te comento que es
una responsabilidad de los propietarios de suelo del PP5, ya que dentro de
las obras de urbanización del polígono objeto del Plan Parcial, está
incluida la obra de retirada de la línea.
Según me comentan la obra se encuentra valorada y a la espera del momento oportuno de retirada, ya que la planificación que supone la supresión temporal de una línea de tal magnitud solo puede realizarse en momentos muy puntuales del año en función de la demanda energética, por eso no puedo darte una fecha fija, pero a buen seguro que será retirada antes de la entrega de las viviendas."



 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento