Volver al foro
lagones
lagones
07/09/2012 15:35

QUEDADA PARA EL DIA 10 O EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE EN EMSULE

¿Deberíamos ir a Emsule para reclamar información sobre la obra en la parcela 18?

1.526 lecturas | 5 respuestas

Hola: los de la parcela 18 van a quedar en ir a Emsule para reclamar información, plazos, IVA. Se han apuntado también gente de la parcela 16. Creo que deberíamos ir para que cumplan lo que dijeron en la reunión con el concejal. La obra no avanza y dudo que este para octubre. Yo me apunto para el día 17.

 
A
Anarodi
11/09/2012 08:48

Me parece muy bien la quedada, me gustaría ir pero trabajo hasta las 21:00 así que agradecería la información que os dieran en la reunión.

Sobre todo el tema de los plazos 

 
Liam8
Liam8
09/09/2012 08:32

Hola,

madronoybarbadillo, creo que deberíamos dejar de marearnos con el tema del IVA. Que no nos engañen ni nos engañemos nosotros mismos, el 1 de Enero del 2013 es el 10%.

Ojalá me equivoque, pero no veo que efectúen la entrega en 2012.

Aunque suena pesimista, suelo ser optimista, pero hay que ser realista.

 
A
apah99
08/09/2012 10:52

Yo ya se lo dije a Emsule hace más de un año y medio y se lo he comunicado a Bankia para que estén informados. No pienso comprar la casa si las torres siguen ahí. Para mi eso es innegociable. Mi salud y la de los mios no tiene precio, si tengo que perder parte del dinero que ya he dado lo perderé.

Me parece que se rien de nosotros. Ya hace un año dijeron a mi hermano que las quitarían en el otoño pasado y como muy tarde la primavera pasada (porque la demanda eléctrica es menor en esas estaciones). A estas fechas siguen ahí... y eso de que las retirarán en el futuro... ya he escuchado casos en los que el futuro es dentro de mucho tiempo.

Si siguen ahí cuando haya que finalizar los trámites de compra... yo me sé de un par de vecinos que se van a echar para atrás... que vergüenza lo de Emsule.

 
madronoybarbadillo
madronoybarbadillo
07/09/2012 17:54

Hola a todos,


Yo también creo que tendríamos que acudir a la reunión, por favor Lagonés eres de los más activos de nuestro grupo, si te parece bien pon fecha y hora (creo que la hora cuanto más tarde mejor para que podamos ir más).


Ayer estuve en la obra, tengo dos noticias:

1. Por lo visto las ventanas son muy muy buenas, me lo dijeron las personas que las están poniendo.

2. Por otro lado, el capataz me comentó que para octubre (no concretó si al inicio, a mediados o finales) la obra estaría terminada. Ciertamente vamos super-justos de tiempo, y es fundamental que contagiemos a Emsule de nuestra preocupación para que adelante todo lo que pueda el tema burocrático y de escrituras.

En cualquier caso, la trasmisión de la propiedad se puede realizar aunque los pisos no tengan las licencias, esa fue una de las posibilidades que comenté en la reunión que tuvimos en Emsule antes de verano. Ellos por su parte comentaron que efectivamente, esta posibilidad cabía pero que era posible que los bancos pusieran problemas de algún tipo a la hora de conceder hipotecas sobre una obra. Alguien comentó que en Getafe esto ya  se había realizado con alguna promoción.

En la reunión también se comentó que no subirían el IVA de nuestras viviendas en 2013, o eso creían. ¿Cómo que eso creen? pero vamos a ver, cómo una empresa no sabe si a la venta de sus productos le aplica un IVA u otro con el nuevo Reglamento? No puedo concebir que en Emsule no se hubieran preocupado de tener claro este tema tan fundamental.

A ver, son la Empresa Pública de la Vivienda de Leganés, tienen que estar documentados y preparados para ofrecernos las alternativas posibles en el caso de que no lleguen a tiempo para la firma antes de 2013. No es posible que tengamos que informarles nosotros de que se puede trasmitir la propiedad antes de que tengamos las licencias, ni es posible que estén desinformados en cuanto al tema del IVA.

Por otro lado, ¿habéis visto el periódico Al Cabo de la Calle? (lo han echado en los buzones). Aparece el Edil de Urbanismo de Leganés (con el que nos reunimos antes de verano) diciendo que la entrega se realizará a finales de 2012 - ppios de 2013 y que las torres de alta tensión serán desviadas en un futuro. En la reunión tendrían que concretarnos cómo de cercano o lejano está ese futuro, porque en la reunión dijeron que en este otoño se haría. Tendrán un contrato para la retirada en el que se estipulen las fechas de los trabajos ¿no?.


Los puntos que me gustaría transmitirles en la próxima reunión son:

- Aclaración del IVA que aplicarían en 2013, en el caso de entregar las viviendas con posterioridad a 31.12.12.

- Necesidad de que estudien seriamente las posibilidades que existirían en el caso de que no tengamos las licencias antes del cierre del ejercicio 2012.

- Concreción de las fechas de retirada de  las torres eléctricas.


Bueno disculpad que me haya extendido tanto pero ahora es el momento de movernos, cuando llegue diciembre ya no podremos hacer nada. Espero que nos veamos pronto,


Un saludo
 


Editado por madronoybarbadillo 07/09/2012 17:54


Editado por madronoybarbadillo 07/09/2012 17:58
 
L
lalo_santos
07/09/2012 16:46

Pues sí, mantenos informados de la hora y el dia exacto, por que yo también voy a ir...

Creo que no pinta la bien la cosa, los tiempos son muy justos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento