Volver al foro
celia3
celia3
24/10/2012 19:03

Informacion por favor, acabo de recibir la carta

¿Cuáles son los pasos para optar a una vivienda de pp5 y cuánto tiempo se tarda en cada uno?

1.798 lecturas | 2 respuestas

Hola, acabo de recibir la carta del EMSULE diciendome que tengo que entregar unos papeles para comprobar que puedo optar a unas de las viviendas de pp5. Me gustaria que me contarais los pasos que hay que seguir y mas o menos,y sobre todo el tiempo que se tarda entre unas cosas y otras. Lo digo porque la carta habla de una cantidad de unos 25.000€ de entrada, ¿que tiempo tengo para ir pidiendo un prestamo personal? jeje ¿la reunion desde que recibes la carta cuanto tarda? ¿en la reunion ya elijo y dejo alguna señal? ¿¿¿¿?????gracias

 

 
P
pepi32
30/10/2012 21:17

Hola Celia, la verdad es que los préstamos personales (por lo menos en la entidad en la que yo trabajo) mínimo tardan 3 semanas en aprobarse a no ser que sean prestamos preautorizados en la que todo el proceso va más rápido.
 

Todo depende de tu situación económica, tu contrato de trabajo, tus avales…

Yo también he recibido la carta en la que me indica que estoy en lista de reserva, tengo hasta el día 2 de noviembre para entregar toda la documentación.

He podido leer en algún foro que hay parcelas en las que el 40% de las viviendas están desocupadas. ¿Sabéis si es cierto? Si es así, ¿Podéis indicar cuáles son las parcelas con viviendas libres?

Muchas Gracias.

 
lagones
lagones
25/10/2012 14:23

No te agobies. Los tramites no se que pueden suponer a fecha de hoy, ya que la entrega de los pisos está muy cerca (los vecinos ya están visitando sus viviendas), por lo que supongo que en tu caso lo agilizaran todo lo posible, incluida reunión y elección de piso, pero es un suponer. Lo mejor es que te acerques a Emsule y preguntes, suelen atenderte bien y te pueden aclarar dudas. Lo de la entrega de una señal, supongo que te harán entregar los 25.000 € de golpe dado que la obra está terminada. Los adjudicatarios del sorteo tuvieron que pagar una señal para el contrato y luego pagar el resto en un préstamo con mensualidades o en un solo pago el que pudiera, pero claro, eso fue hace 3 años y con el inicio de las obras.

Si tienes que pedir un préstamo al banco es otro cantar. No se cuanto pueden tardar en dartelo desde que lo solicites, pero si te interesa deberías tramitarlo lo antes posible. Las escrituraciones de los pisos en el caso de nuestra parcela creo que son en diciembre, por lo que te puedes hacer una idea del tiempo de que dispones. Si escrituras en 2013 te aplicaran la subida de IVA al 10%, te interesa que lo hagas antes de acabar el año por que te cobrarían un 4% de IVA.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento