Volver al foro
Z
Zanchito
25/08/2010 12:30

Asuntos tecnológicos

¿Es importante la instalación de placas solares en mi vivienda?

1.008 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos/as:

También seré vecino de esta parcela, y aparte del tema de las calidades, ando preocupado por un asunto en el que no había reparado, pero que me parece también importante, que es el de la instalación de placas solares. Hasta donde sé, es obligatorio por ley realizar una instalación para el calentamiento del agua sanitaria, pero por lo que me han contado de otras promociones, hay que estar muy ojo al parche, porque lo que debería ser un ahorro a medio-largo plazo (a corto plazo siempre va a ser caro, pero como ya viene con el precio de la vivienda, no hay mucho que decir), si no está bien instalado y gestionado puede convertirse en un gasto importante. Intentaré conseguir algo más de información al respecto.

Además se me ocurren algunas cosas que no cuestan dinero realmente pero que pueden mejorar mucho la calidad de la vivienda, como es por ejemplo que al realizar la instalación del cableado se ponga una toma de antena, teléfono y red ethernet en todos los dormitorios y el salón. El agujero para pasar los cables eléctricos hay que hacerlo igual, y el cableado es extremadamente barato, es una práctica que da una comodidad y libertad tremendas y no se por qué no está más extendida. Por lo que he leído, parece ser que todo cambio ha de ser aprobado por el Emsule, incluso algo tan nimio como esto. ¿Os parece adecuado incluirlo en la lista de consultas / propuestas que está circulando en el hilo de las calidades?

Un cordial saludo!

 
Z
Zanchito
07/09/2010 10:29

Precisamente la idea es que no nos hagan tragar con lo que sea. La instalación de las placas es segura, por ley, pero que lo hagan bien o no sí que puede verse.

Lo de que vayan a quitar la TDT, ni de broma, la única alternativa sería televisión por Internet y eso no va a ser exclusivo en muchos años, estando pagadas las infraestructuras de TV. Ya que nos cobran ciento y pico mil euros por el piso, tanto da pagar 40 euros más y que pongan las clásicas en las habitaciones, y nos juramos en salud. Para el teléfono, pues lo mismo.

 
leganitos
leganitos
27/08/2010 09:59

Hola! parece que la gente se anima.

En contestación a tus preguntas, en cuanto al tema de las placas solares, y según me han comentado, son pocas las empresas que gestionan el tema, por tanto tendremos que estar muy atentos para que no nos la den. Y en cuanto a lo de la instalación del cableado, por mi parte me parece bien. El problema que veo es que somos muy pocos, por el momento,  y no se si nos harán mucho caso. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento