Volver al foro
ALBERCHE33
ALBERCHE33
17/09/2010 13:18

METRO EN POZA DEL AGUA

¿Cuáles son las estaciones del Metro Sur que están pendientes de equipar y conectar?

14.155 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos:

He encontrado esta información en la wikipedia, sera verdad????

Futuro del METRO SUR:


Existen al menos tres estaciones en zonas de futuros desarrollos urbanísticos en los términos municipales de Fuenlabrada y Leganés, que han sido excavadas y no abiertas. Estas estaciones sólo estarían a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal:

Leganés: zona noroeste del término municipal, llamada Poza del Agua, en los alrededores de la piscina municipal Solagua, entre las estaciones de San Nicasio y Puerta del Sur, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano.[1>
Fuenlabrada: existe una estación en el futuro barrio de El Vivero, entre las actuales estaciones de Hospital de Fuenlabrada y Loranca,[2> y otra en La Pollina que se situaría entre las estaciones Parque de los Estados y Arroyo Culebro de Getafe.[3>
Además, bajo el barrio de Los Rosales en Móstoles está proyectada[quote requerida> la construcción de una nueva estación que tendría su acceso en la Glorieta de los Jazmines, en el extremo norte de la ciudad, así como otra nueva estación entre Manuela Malasaña y Loranca en el nuevo desarrollo de Móstoles sur.
 

 
Angel_aj
Angel_aj
25/10/2011 19:03

HOLA A TODOS
No entiendo mucho porque se discute tanto con el tema del METRO.
A ver si nos vamos a empezar a llevar mal antes de empezar a vivir en nuestras viviendas.
Lo mejor que se podía hacer para salir de dudas y no especular, es pedir información del tema a la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento de Leganés. Intentare conseguir información de la Comunidad de Madrid, si lo consigo informare.
También, el saber si hay o no una estación del Metro Sur no sirve de mucho, si no hay ninguna previsión por parte de la Comunidad de Madrid en abrirla.
SIN MÁS
ESPERANDO QUE NO DISCUTAMOS
SALUDOS
 

 
T
tasu
24/10/2011 15:43

Vale Hammerian, que sabes más que nadie y eres el todo poderoso de la información.

Yo tengo la misma información que ese "novato" que no sabía si se había hablado o no del tema.

Lo malo es que cuando abran la estación de metro de la piscina de Solagua todos nos habremos olvidado ya de este foro y, afortunadamente, del pitufo gruñón de Hammerian como para venir aqui a decirte las cuatro cosas que te mereces.

Yo, ni por asomo, pienso darte la razón cuando sé que no la tienes. Tengo tanto derecho a asegurar que ahí hay una futura estación de metro como tú de asegurar que lo que hay ahí es una subestación transformadora subterranea. Ya sabemos que la estación no está completa (más que nada porque no vemos escaleras mecánicas ni un cartelito de metro de Madrid). Te estamos diciendo todo el tiempo que se dejó todo preparado para abrir en el futuro una estación porque se sabía que se iba a construir los pisos del Emsule, los chalets...

 
D
Deadend
24/05/2011 21:49

Buenas,

Efectivamente el tema de las torres según información transmitida por el Emsule y por el PSOE van a ser enterradas o incluso eliminadas.

A mi lo que más me preocupa son los colegios y el centro médico claro, pero si te soy franco me parece un plus muy grande tener metro en la puerta de casa.

También por lo que sabemos los terrenos ya han sido cedidos a la comunidad para que se construyan colegios y centros médicos, ahora le toca a la comunidad poner la primera piedra y esperemos que sea pronto y que no tarden como con Leganés norte.

También ahora que ha salido el PP debemos reclamar que arreglen o hagan algo con la piscina de la Solagua, lo comento  porque dieron mucha caña con esto y ahora que ya están en el poder lo suyo es recordarles que no se olviden de sus promesas electorales y de todo aquello que reprochaban al anterior alcalde.

Un saludo

 
Cantalio
Cantalio
24/05/2011 12:53

EL asunto de las torres de alta tensión, por lo que tenía entendido, se daba por supuestoq ue las iban a soterrar.

La verdad es que si eso no está claro, me preocupa más que el tema del metro, porque están relativamente cerca de nuestra parcela.

 
Angel_aj
Angel_aj
22/05/2011 18:48

HOLA
No entiendo mucho, como se preocupan tanto, por si tenemos el metro cerca, cuando tenemos otras cosas más importantes que solucionar.
Lo primero el tema de las torres de Alta Tensión, que aunque no se ha demostrado, producen cáncer y debería ser un tema prioritario el que las quiten.
Lo segundo, un centro de salud. El centro de salud más cercano esta mucho más lejos que el metro.
Y otras cosas como colegios, centros deportivos, etc.
Y El tema de las mejoras en nuestras viviendas que nos habían dicho, y que ahora nos dan largas.
Hay que preocuparse por cosas más importantes, porque yo he calculado lo que se tarda andando hasta el metro y solo se tarda unos 13 ó 14 minutos, que para mi en un pequeño paseo.
SIN MÁS. SALUDOS
 

 
D
Deadend
21/05/2011 12:10

Os dejo una respuesta confirmando que el metro está proyectado en la zona y donde más o menos iría la boca de metro.

Dudo como Hamerian que la hagan pronto, aunque mirando el lado positivo saber que tendremos la estacion a escasos segundos de casa es todo un subidon... como también bueno es saber que ya han dado terrenos para colegios y centro medico, ahora depende de la comunidad (otra que dudo hagan pronto).

Yo paso a diario por la zona y francamente cada dia me va gustando más, creo que apunta maneras para ser el barrio más bonito de todo leganés.

Rosi
25 de abril 15:55;
Hola, estoy interesada en la compra de una vivienda en el barrio Poza del Agua, si bien es verdad que no hay mucha información disponible de las dotaciones que pueda tener ni de su ubicación, así mismo se oye acerca de una estación de metrosur pero quisiera saber qué hay de cierto en esto, que previsión, zonas comerciales, ambulatorio, colegios, zona deportiva, iglesia... y dotaciones en general tendrá este barrio una vez se empiecen a entregar las viviendas (2.012 - 2.013). Al día de hoy es realmente dificil hacerse una idea de cómo va a quedar de acabado. la verdad es que me gusta la vivienda pero con respecto al barrio no estoy nada convencida, falta mucha información y no puedo tomar una decisión en la compra de mi casa.
respuesta
Rafa Gómez
28 de abril 13:03;
Estimada Rosi,

Respecto como va a quedar el barrio es difícil decirlo, en el Plan Parcial 5 de Poza del Agua, como en todos, existen terrenos dotacionales para construir infraestructura de servicios, pero es pronto para determinar qué se construirá y cuando se realizará, sí puedo confirmarte que el Ayuntamiento ya ha cedido suelo a la Comunidad de Madrid para que construya un colegio y un centro de salud.

La avenida central, por donde se entra a las parcelas de EMSULE, tendrá locales como los que ahora puedes ver en la calle Anita Martinez, ya que las tipologías de construcción son similares al barrio ya construido de Solagua.

La estación de metro está proyectada dentro del proyecto de Metrosur, y se ubicará justo en el límite del polígono por fuera, y aunque es pronto nuevamente por determinar las salidas, estarán ubicadas aproximadamente entre las parcelas 15 y 16; es decir cerca de la parcela dotacional existente entre ambas.

Espero que esta información, te ayude a tomar la decisión sobre la compra de tu casa.

Un saludo.

 

Cuando lo hagan es otra cosa

 
ALBERCHE33
ALBERCHE33
20/05/2011 13:34

De todas formas,suponiendo que no hay parada de metro, al igual que en otros sitios que no la hay y la hacen de la nada, tambien nos la pueden hacer a nosotros, por pedir que no quede.

De ilusión tambien se vive.Y ademas al ser un barrio nuevo tendremos que luchar por las cosas que queramos, o no? no lo conseguiremos en un dia, pero con el tiempo...Cuando mis padres vinieron a vivir a Leganes se manifestaron en la Plaza España para que hicieran colegios y casi les detienen...lo importante es estar unidos en nuestra ilusión por nuestras casas y por el que va a ser nuestro barrio. 

Un saludo a tod@s

P.D. Que ganas tengo de ver el informe de Mayo, a ver como va la cosa.

 
rubencito_P6
rubencito_P6
17/05/2011 11:35

Buenos días vecinos,

cuando escogí piso, pregunté por la parcela que hay al lado de nuestra parcela que está vacía y me comentaró el arquitecto del ayuntamiento de Leganés, creo que era Ángel Luis, no recuerdo, me dijo que esa parcela se quedaría libre para hacer algo del ayuntamiento, osea un colegio, un centro de salud, guardería, polideportivo, ... asique cuando ya estén construidos todos los pisos decidirán lo que se hace allí.

Conforme a lo del metro a mí me han dicho que sí que hay una estación de metro allí, y quién me lo dijo lo ha visto. No obstante, habrá que esperar. Hace años, cuando construyeron el metrosur, cuando pasabas por "el bercial" era todo un descampado, y mirar ahora... Asique supongo que cuando estén hechos los pisos y demás cosas que querían hacer en esas parcelas, pues abrirán el metro, sino, pues tendremos que ir al metro de san nicasio...

Saludos...

 
Cantalio
Cantalio
17/05/2011 10:36

Pues eso, Hammerian, como dice Blackguard, por lo menos se nos permitirá seguir soñando, que teniendo en cuenta el estado de la economía del país, podrá ser más para tarde que para temprano. Esperaremos pacientemente y con ilusión.

De todas formas, me costa que ahí debajo hay una estación de metro esperando para ser sacada a la luz, tras habilitar los servicios e instalaciones necesarias.

De colegios o centros de salud ya se verá. Al lado de nuestra parcela hay otra dotacional, en la que algo harán.

 
Blackguard
Blackguard
14/05/2011 20:35

Perdona que te diga, pero yo ni pido ni dejo de pedir. Solo estoy diciendo que si  apetece esperanzarnos con un futuro metro en nuestra zona, es nuestro problema. Y tampoco dejo claro en mi post anterior que sea el concejal de izquierda unida el que nos vaya a otorgar el metro, si no que segun sus palabras iba a ver metro alli. Pero vamos yo no se a que vienen tus discursos politiqueros, de si deberian poner centros de salud, colegios o que en otras zonas no los han puesto hasta cierta fecha, porque lo unico que se esta debatiendo, bueno perdona debatir nada, lo unico que se comentan la posibilidad o no de un bien comun para todos como es el metro.

De todas formas ya se ve que hay algunos que en cuanto se les aprieta un poco  cantan por soleares y hasta te rechazan el metro, a mi que me lo expliquen.

Y que conste que como todos, creo,  tambien reclamariamos nuestro centro de salud, colegios, etc...

Y si de tanta informacion dispones o consigues, por lo menos que sean para buenas noticias y no aguarnos la fiesta en cuanto al tema del metro, que no por ello vamos a rechazar nuestros pisos, si llega pues bienvenido sea.

Un saludo.

 
Oskaraco
Oskaraco
12/05/2011 12:50

Hammerian, gracias por toda la información y documentación que has posteado sobre el tema. Tiene mérito.

 
Blackguard
Blackguard
12/05/2011 11:52

Me parece muy bien Hammeria y respeto tus argumentos. Pero basandonos en las palabras del presidente de IU en el acto de la primera piedra (segun testimonios  de otros vecinos) ahi tendremos nuestra estación. Y como dices tu, todo se vera....

De todas formas aunque sea cierto o no, yo creo que tus palabras no ayudan mucho, me explico; aqui estamos porque todos tenemos unas ilusiones, de tener un piso en condiciones y tener unas comodidades aceptables. Y si a la mayoria o incluso a casi todos (menos tu) nos apetece soñar o ilusionarnos con la idea de que vamos a tener metro en nuestras puertas, es respetable. Asi que resumiendo no hacemos daño a nadie... Un saludo.

 
ALBERCHE33
ALBERCHE33
12/05/2011 11:00

Bueno, bueno, no hace falta ponerse asi.

Paz y amor ....

 
Oskaraco
Oskaraco
10/05/2011 13:38

Yo tengo unas fotos tomadas a pie de obra de esta zona cuando se estaba construyendo Metrosur. A ver si las cuelgo un día de estos.

 
ALBERCHE33
ALBERCHE33
10/05/2011 10:51

Menudo trabajo de investigación.Las fotos son chulisimas.A ver si tenemos suerte y lo hacen prontito.

 
Cantalio
Cantalio
09/05/2011 18:28

En la dirección direccion se puede ver que donde ahora hay un respiradero, durante la obra hubo una campa llena de material junto al tunel abierto.

Cuelgo una foto con la imagen de 2009 y la de 2001 (durante la obra).

Imagen de la estación

 
rubencito_P6
rubencito_P6
09/05/2011 14:12

Hola vecin@s!!!

En Semana Santa me enteré de que SÍ hay metro al lado de nuestra parcela!!! :) :) Me lo ha contado una persona que conoce muy bien éstas parcelas y me dijo que ella vió la estación del metro asique.... haber si hay suerte y es cierto!!!

 
Blackguard
Blackguard
16/11/2010 18:47

CONTESTANDO A LA VECINA DE LA PARCELA 18, "pixe", CREO QUE POR LO QUE NOS PUDO INFORMAR UNA DE NUESTRAS VECINAS, SI NO RECUERDO MAL FUE "NOHOMLESS", LO DEL METRO QUEDO MAS O MENOS CLARO AL PREGUNTAR SOBRE EL TEMA AL PRESIDENTE DEL EMSULE  EN EL ACTO DE LA PRIMERA PIEDRA Y ÉSTE AFIRMANDO QUE LA PARADA DEL METRO IRIA ENTRE LA 16 Y LA 15. POR LO MENOS ESO ES LO QUE TENEMOS ENTENDIDO, PERO BUENO LO IMPORTANTE ES QUE ESTÉ POR ALLI, YA SE VERÁ. UN SALUDO VECINOS.

 
C
cambi_j
06/11/2010 20:34

En los planos que están en las estaciones de Metro se ve claramente que el recorrido hace una curva a la salida de San Nicasio que no tiene mucho sentido si el metro sólo tuviera que ir de San Nicasio a Puerta del Sur.

Eso puede ser por problemas del terreno, por la obras de la tuneladora, o porque se planificó una estación de Metro en la zona de nuestros pisos... (yo me quedo con lo último :o)

En todo caso, pasando el metro por debajo de los pisos, la probabilidad de que se haga un estación es bastante más alta que si estuviéramos en cualquier otra parte de Leganés.

Por cierto,  Hammerian, muchas gracias por el enlace a la página de NOMECALLES. Es divertidísimo lo de ver lo que había en tu casa hace 40 años!!!!!

 
I
ivanmm
05/11/2010 12:55

Creo que tenían planeado el metro en esa zona para revalorizarla en plan especulación a la hora de construir en el futuro viviendas en la zona... por desgracia para ellos esta zona tiene pisos de protección oficial como los nuestros y no sacarán todo el partido que creian.... de todos modos si el metro esta ahi, tarde o temprano acabarán abriéndolo.... eso espero!!

 
Blackguard
Blackguard
26/10/2010 22:19

Siguiendo el hilo de lo que encontro ALBERCHE en wikipedia,  he conseguido una noticia de 2007 que tambien puede interesar.

IU revela que hay una estación "fantasma" en el Metrosur
14-05-2007 - MDO / EFE
Izquierda Unida de Leganés reveló este lunes que la línea Metrosur a su paso por la localidad tiene una estación "totalmente construida" e inutilizada en la zona de Solaguam en el barrio de San Nicasio.
La estación, situada en terrenos de nuevos desarrollos, fue construida por el Gobierno regional, del PP, pero "se desconoce cuál fue el motivo para levantar una estación en una zona donde no se han construido ni se prevé edificar viviendas ni zonas comerciales y a más de un kilómetro de las primeras viviendas", según el candidato de IU a la alcaldía de Leganés y actual presidente de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule), Raúl Calle.

"Mientras el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se negó a conectar Metrosur con el barrio leganense de La Fortuna o sigue sin comenzar las obras para prolongar la línea 11 hasta este barrio, sin embargo sí construyó una estación fantasma que está inutilizada", criticó Calle.

Calle hizo estas declaraciones durante una visita al barrio se San Nicasio, donde acudió acompañado del 'número dos' de la lista de IU, Gregorio Gordo. "Es una prueba más de para quién gobierna el PP y que éste no tiene en cuenta las necesidades de transporte de los ciudadanos, sino sólo el beneficio económico que pueda aportarles", opinó Gordo.

Tiene buena pinta la cosa, a ver si se materializa y podamos disfrutar del metrito. Un saludo vecinos.

 

 
N
nuri_lopez1979
21/09/2010 22:20

Hola Chicos,

 Lo de la parada de Metro en nuestra zona no es una cosa de ahora. Cuando se hizo el Metrosur se hablaron de estas estaciones y seguramente que en cuanto esté todo construido se pongan a ello... Qué pasó con la ampliación de la Línea 10 de Metro y la estación de Aviación Española... alguién conocía de su existencia???? Pues con el tiempo y cuando se aumentó esa zona de la noche a la mañana se montó una estación nueva...

 En el MetroSur tb hay varias estaciones entre los pueblos y sino para que lo hacen... se hizo para la comunicación entre los pueblos de la zona sur y me imagino que tendrían en cuenta los planes de desarrollo urbanísticos de la zona...

 

Vamos que con el tiempo hasta Metro en la puerta de casa, pq si chicos va a estar cerca de nuestra parcelita...

 
rubencito_P6
rubencito_P6
21/09/2010 12:01

Unos dicen que no hay metro, otros dicen que sí, pero no dejan las cosas claras. Sabemos perfectamente que desde la parada de metro de San Nicasio hasta Puerta del Sur, hay un buen tramo, que parece que podría haber una parada de metro ahí, en nuestro barrio. Estaría muy bien tener la parada de metro para no tener que ir andando hasta San Nicasio o cogiendo el coche. Entre nuestra parcela y la parcela 15 hay una parcela vacía, que a mí me contaron que sería para un servicio del ayuntamiento, por ejemplo, un polideportivo, una guardería, un colegio... pero en ningún momento me dijeron los del EMSULE que podría haber una parada de metro... haber si hay suerte y deciden informar de lo que irá ahí.

Saludos....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento