Volver al foro
ALBERCHE33
ALBERCHE33
17/07/2012 08:55

PORTALES Y AVANCE DE OBRAS

¿La entrada a las viviendas será tipo corrala?

4.118 lecturas | 29 respuestas

Hola a todos,

Yo no sabia que la entrada a las viviendas iba a ser tipo corrala, y vosotros? Lo que no sé, es si la parte de arriba ira tapada, por que si no tarde o temprano tendremos que taparlo de alguna manera, por que se llenara de suciedad y de agua cuando llueva.

No sé, me he quedado un poco desconcertada, pero bueno, es lo que hay.

El resto de las obras tiene buena pinta.

Un saludo a tod@s.

 
IyC2005
IyC2005
01/08/2012 09:28

Nosotros tenemos muchas esperanzas de que se entregue este año, somos los más adelantados, y los únicos que vi en la gente de Emsule que tenían "seguro" entregar. La clave está en este mes de agosto, puesto que dependemos de si vemos defectos en septiembre lo tendremos fácil, sino se nos complica la cosa.

 
Y
yaestamosaki
31/07/2012 21:49

Ya esta abierto??? Genial!!!!!!!!!! Eso es bueno, que vayamos viendo avances...!!!

Nosotros tenemos toda la fe puesta en que nos lo entreguen antes de acabar el año, tenemos que hacer fuerza, que aunque ajustados podemos estar dentro del 4%..... no quiero ni pensar que por unas semanas tengamos que pagar el 10%.

Bueno, el jueves qeu tengo un ratillo me pasaré a ver qeu se ve :)

Ánimo chicos, que seguro que prontito nos vemos por alli.

 
rubencito_P6
rubencito_P6
31/07/2012 17:22

Hola a todos...!! Según lyc2005 el barrio está abierto, hace un rato hemos pasado nosotros justamente al lado del piso, pero no pudimos parar porque había obreros en la parcela. Vimos que uno de los portales (creo que el del medio) de la calle principal está todavía sin acabar...

En cuánto a la corrala, no me queda muy claro todo lo que decís. Yo conozco una parcela en la zona nueva de Móstoles y era con corrala. Los ascensores estaban tapados pero según llegabas a la plata, era una corrala y a un lado dejabas los pisos y al otro, la barandilla. Espero que lo nuestro no sea así.

Nosotros estamos en el portal 6 y el piso es de  habitaciones y  a nosotros nos da el salón y la cocina/tendedero al patio interior, según el plano.

 

un saludo!

 
IyC2005
IyC2005
31/07/2012 13:24

El barrio, para los que no lo sepais, está abierto ya, así podemos ver desde más cerca el edificio.

Si esta noche tengo tiempo os cuelgo fotos que tenemos de hoy mismo.

 
adry
adry
20/07/2012 12:22

Según me comentaron en el Santander ayer, no habían denegado ninguna hipoteca hasta el momento, por lo menos en esta parcela. Lo que sí sé es que hay gente que no sigue con el piso, lógicamente por otros motivos.

Según veo, no estamos adquiriendo un chollo de viviendas, los precios en esta zona no superan mucho lo que estamos pagando por estas del EMSULE, y desde luego, en cuanto a calidad, zonas comunes (la mayoría que veo tienen piscina, zonas verdes, etc..) pues no sé si compensa pagar un poco más..

Por lo que me han informado, la zona que veis en las fotos, donde se ven escaleras, esa pared va con cristal, asi que en verano, no tendremos piscina, pero sí sauna en la zona de los portales. Me tienen que confirmar si el patio de luces va techado..

La tarima es tal cual la veis, algunas viviendas con esa separación , otras no..según les haya venido bien.

Si me entero de algo más os iré contando, pero soy de la opinión de menos armario en el lavabo, menos grifería termostática y un poquito de calidad en las construcciones, que ya está bien de que se nos tome el pelo..

Saludos.

 
P
parcela_16
19/07/2012 19:52

Hola:

    Aunque no pueda ir a la quedada que se ha organizado en el foro de la parcela 15. Intentaré pasarme por el emsule esta última semana de Julio. Y les comentare si se va a escriturar antes de diciembre y si se van a quitar las torres. También les comentare como solicitar la devolución del dinero sino es asi.

Además me da un poco de yuyu que si no están dando las hipotecas y hay pisos vacios seamos una urbanización fantasma.

Asi que como plan B, voy a empezar a mirar pisos ya construidos de vivienda libre haber como van los precios.

Tal y como esta la situación:

-Subida del iva al 10%

-No ayudas comunidad.

-No desgravación fiscal.

-Seguro del banco 3650 euros.

Se supone que esto es para gente que no tienes recursos.

Al final no podrán cumplir nada de lo que dijeron y dedicaran los pisos al alquiler.

Una pena.

 

 

 

 

 
IyC2005
IyC2005
19/07/2012 10:16

Ya empezamos con el : es que algunos pisos... deberían ser todos exactamente iguales y dejarse de cutradas.

A nosotros en el banco si nos dijeron que había gente que no se la daban, deberías pasarte lo antes posible ya están haciendo los estudios de viabilidad y así lo tienes asegurado o al menos una idea.. y te dicen cuanto aprox sería la hipoteca, seguros etc.

 
adry
adry
19/07/2012 09:37

Perdonad, pero no había leido el menaje de LYC2005. A qué hora es la quedada?

Otra cosa que se me ha olvidado comentaros es que por lo visto se han vuelto a quedar bastantes pisos vacíos. Según EMSULE a mucha gente no les conceden la hipoteca (yo aún no he preguntado y lo mismo me llevo una sorpresa...que estrés..) pero creo que también hay gente que lo ha dejado porque nos le ha gustado el piso,, 

La única solución que me dieron es solicitar un cambio de vivienda a  otra que quede libre o renunciar, perdiendo el 4% de las mensualidades entregadas hasta ahora y devolviendo el dinero cuando alguien cogiera el piso que yo dejo.. 

Bueno, espero encontrar el lunes a mucha gente allí,

Un saludo.

 
adry
adry
19/07/2012 09:28

Hola de nuevo. Ayer estuve en el EMSULE para que me aclararan algunas dudas y ya sabía yo, que poco me iban a aclarar, no entiendo como puede haber gente allçí trabajando que no tenga ni idea de absolutamente nada de lo que se refiere a las obras. Hoy volveré a ver si puedo hablar con el aparejdor.

Por lo visto, el suelo de alguna viviendas, y repito, algunas ( que eso es lo que me han dicho para no pillarse los dedos) llevan esa separación, que no tendría que existir, a no ser, como es este caso, sea ya el colmo de la cutrería. En qué cabeza cabe que se corte la tarima en las habitaciones que llevan el mismo tipo suelo, clar que se puede hacer, es más fácil y más barato utilizar recortes de tarima para el pasillo que utilizar láminas enteras.

Lo que digo yo, es si de verdad os paece bien todo este tipo de cosas, porque yo de verdad no pienso dejar de dar la plasta a EMSULE hasta que no vea que se nos van entregar las viviendas como nos las tienen que entregar. Si alguien opina como yo, y creis que se puede hacer algo ..porque es una cuestión que nos va a beneficiar a todos.

 
nohomeless
nohomeless
18/07/2012 13:41

Ya lo he pillado.........Todas las viviendas dan la puerta de entrada a ese pasillo exterior segun la foto que ha colgado Alberche33 y contrastando con los planos de las viviendas. Ahora bien solo las letras B y C menos en el portal 4 que son las letras D y C entiendo que la ventana de la cocina y tendedero tambien dan a ese pasillo. Ahora mi gran duda e indignación es la seguridad que puede dar eso.....Unas ventanas que dan a un pasillo.....¿Que hay que poner rejas?.

 
ALBERCHE33
ALBERCHE33
18/07/2012 09:54

Hola a todos,

Lo de la separación entre el pasillo y las habitaciones se cubre con una junta, yo ya lo he visto en otras viviendas y es asi, supongo que será por la dilatación de la madera, no sé, pero una vez puesto no queda tan mal.

He colgado una de las fotos que hice el dia de poner la primera piedra, de los planos, marcando los patios.Yo si que sabia que ahí iba un patio, lo que no sabia es que la parte donde estan las puertas de entrada a las viviendas, no estaba cerrada con el partio.Pero bueno es lo que hay y yo tengo tantas ganas que nos lo den y firmar antes que suba el iva, que ya me da un poco igual.

Un saludo a todos, y a ver si despues de las vacaciones podemos por fin ver nuestros pisitos.

 
IyC2005
IyC2005
18/07/2012 09:28

Lo del tema de la piscina era una simple pregunta, como bien dicen, obviamente nuestro objetivo ahora es la entrega, el IVA y los posibles errores.

En esa separación tan enorme, que se suele poner? Es que es enorme...

Nosotros por supuesto el lunes vamos al Emsule a lo que se ha organizado para presionar, es importante que cuanto más seamos más se escucharán las quejas, y es dinero de todos, asi que los que esteis... es importante.

 
adry
adry
18/07/2012 00:33

Me encanta vuestro positivismo! De verdad que os parece original los portales asi?? Pues yo debo ser más clásica que el chotis..Claro que se me ha ocurrido ver fotos de otras promociones en la Poza del Agua..y claro..no hay color.

Claro, la piscina, me parece una idea 10, pero igual ahora debíamos pensar en presionar para que de verdad nos entreguen las viviendas antes de que suba el iva, he visto que la gente de otras promociones van a reunirse en EMSULE para presionar, aunque no sé si esto estará en su mano. Aún así no me parece mala idea, desde luego que si no nos movemos no vamos a coseguir nada. Qué pensáis..?

Por otro lado la separación que se ve en las habitaciones, me cuesta creer que sea eso, la verdad, ya, lo que me faltaba por ver, vamos que yo misma habría puesto mejor la tarima. Bajo mi punto de vista, o es un fallo(que pronto empezamos) o es una especie de cinta aislante o linea que hayan podido trazar en el suelo. No me creo que sea una separación en la tarima..

 
IyC2005
IyC2005
17/07/2012 21:15

En dias como hoy, con la palabra piscina se hace la boca agua! A nosotros si nos gustaría, pero es una idea que cada vez más dificil con la apertura de la piscina solagua, pero quizás pasados un par de años y cuando la economía de todos se empiece a recuperar sería una idea genial.

 
Y
yaestamosaki
17/07/2012 20:20

Ahora síiii, jajajjaja, gracias lyC2005 y marrita, de verdad gracias por la paciencia en explicarmelo, jajajajaja.

La verdad es qeu no me disgusta, me parece original, pero bueno.... habrá que verlo.

Respecto a lo de la junta de la habitación, yo creo que hay falta algo, vamos la junta en si. Y sí es verdad que hubiese qeudado mucho mejor todo seguido, pero así es mucho menos trabajoso ponerlo, y ya sabemos.... la ley del mínimo esfuerzo.

Lo cierto es que no hay nada que me disguste demasiado, supongo que será por la ilusión de verlo 'crecer'.

De lo del IVA y la entrega de los pisos,espero (supongo que como todos) que sea antes de 2013, aunque me parece mucho correr porque aunque estén acabados seguro que el papeleo se alarga.

Bueno, animo que va quedando menos. :D

PD: solo quiero saber vuestra opinion, que nadie se ofenda, sé que no es momento de pensar en ello pero... que opiniais de una piscinita común?? es qeu hoy hace mucho calor,jajaja y se me ha venido a la cabeza...

 
mariita
mariita
17/07/2012 19:56

Hola vecinos:

Yo actualmente vivo en un piso con esta distribucion, es decir, tambien es tipo corrala, cuando abro la puerta de la calle noto el aire en la cara porque esta al aire libre, no se si me explico y la cocina da al patio interior, cerca de las puertas de entrada, es decir el descansillo en vez de estar tapado es al aire libre. Ahora la parte de arriba esta tapada por una especie de laminas de uralita, no esta del todo mal, el unico problema es que cuando llueve, rebota y se escucha mucho.

Tengo la impresion de que esto tambien va a ser asi, todos los pisos que he visto de reciente construccion tienen este tipo edificacion, es mucho mas barato. Lo que no me hace mucha gracia son las juntas que nos han puesto en la entrada de las habitacion, cuando no era tan dificil ponerlo todo seguido, y el color...personalmente cuando le da la luz lo veo mas feo que cuando no le da..pero que aun asi tiene buena pinta

Ya nos queda menos  ;)

 
IyC2005
IyC2005
17/07/2012 19:35

Hablamos de dos cosas a la vez, creo.

Yaestamosaki en eso de acuerdo, es como un portal-descansillo pero sin cerrar con tabiques por lo tanto se comunican por ahí las puertas de las entradas a la casa, y todas las puertas de las casas dan a ese pasillo.

Y luego por otra parte, respondiendo a Adry, es lo que veo, que mi piso, que si es de 3 habitaciones da todo o a la calle o a la urbanización interior, sin embargo, otros que parece ser que sean los de dos habitaciones da la cocina (o algo) al patio interior ese.

 

Esto son suposiciones mias, no es que yo sea experta ni me lo digan desde emsule, puedo estar totalmente confundida, pero así lo veo yo. Alguien me entiende?? jajaj es que es muy dificil explicarlo así escrito

 
Y
yaestamosaki
17/07/2012 19:25

Creo qeu ya lo veo!!!! O eso creo.

Estoy de acuerdo con Nerea241, se comunican todas las puertas de una planta, en vez de descansillo tenemos eso. Esperemos que este tapado, porque sino.....  vamos a tener mierda....

 
Y
yaestamosaki
17/07/2012 19:16

Trás otra vuelta, me vuelve a parecer que ahí estan las puertas de entradas a los pisos. No lo miro más, el qeu lo vea claro que lo explique :D y si no ya me enteraré...

Saludos a todos

 
Y
yaestamosaki
17/07/2012 18:56

Hola!!!!

Nosotros cuando lo vimos también nos tiramos un rato dandolo vueltas, y (aunque veo qeu vosotros lo teneis claro) yo sigo sin verlo.... jajjajaja.

Si no entiendo mal, hay pisos cuyas cocinas dan ahi????

O sea que no es lo qeu se dice más arriba de qeu las puertas de entrada a las viviendas esten ahi, no (como una especie de corrala)???

En un principio entendí qeu es como un patio, pero ya por más vueltas qeu lo doy no lo veo.

 
N
nerea421
17/07/2012 18:54

hola, pues yo sigo sin aclararme...y en todo caso lyC2000 mirandolo como tu dices, no comunicaria la corrala todos los pisos de cada' bloque...? es decir, el mio por ejemplo que es el p-6 quedarian comunicados todos los pisos por el pasillo ese, pero es que entiendo que a los demas les pasa lo mismo...que lio! 

 
adry
adry
17/07/2012 18:24

Eso es, supongo que el tuyo es de 3 dormitorios. Creo que son los de 2, en los que la cocina (al menos el mío) da para el interior. Mañana iré a EMSULE para que me expliquen bien. Si tengo novedades os iré contando.

 
IyC2005
IyC2005
17/07/2012 17:19

Edito edito!! me acabo de enterar de como va todo, lo veo clarísimo jaja.

Bajaos el plano de vuestra casa, y en el plano chiquitito se ve perfectamente donde irían esas corralas, independientemente de si da a esquina o no.

El único problema que veo, que en concreto en mi caso no se da, es que algunas de las viviendas les da una parte de la casa fuera, y la otra parte a esa corrala. Eso ya va en gustos...

En mi caso nos da tanto a la calle como a la urbanización por dentro, y al patio este solo la entrada a la casa.

 
IyC2005
IyC2005
17/07/2012 17:04

Nostros lo hemos mirado 20 veces y no entendemos nada, porque vamos a ver si me se explicar bien:

esa "corrala" no puede estar nada más que en las esquinas del edificio,no?? porque no se ve por fuera por ninguna parte, y por el centro de las viviendas no puede estar, sino se veria el hueco, no será que algunos portales son así, los de los extremos, y los del centro normales?

Me he explicado fatal... pero es que escrito no se como explicarlo mejor.

 
adry
adry
17/07/2012 15:57

Hola!

He llamado esta mañana a EMSULE precisamente para que me confirmaran y me dieran una explicación sobre el tema de los portales. Al elegir la vivienda, hablé con el aparejador de EMSULE porque no estaba muy claro por los planos cual iba a ser la orientación y ubicación de las cocinas, a lo que me respondió que daba a un patio de luces que son esos pasillos tipo corrala que se ven. Por lo que pude enteder, este espacio estaría cubierto por un material traslúcido, es decir, que iría techado, pero a estas alturas, me espero cualquier cosa..

Me parece una vergüenza que nos se nos haya informado de esto. Está claro que no vamos a vivir en el portal, pero por supuesto esto habría sido un condicionante para elegir un tipo de vivienda u otro Yo también he visto pisos en la zona de Móstoles con los portales así...y en fín..prefiero no comentar lo que me parece. Lo que sí creo es que es una buena manera de ahorrar en materiales de construcción..unos ahorran y los demás pagamos estos recortes.

Lo positivo de esta manzana, según me ha informado EMSULE hoy, sería la única que escrituraría antes de enero, pero no lo pueden confirmar. A partir de enero el iva sube a un 10%..como veís todo son ventajas..

Esto es lo que os puedo contar.

Un saludo a tod@s.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
N
nerea421
17/07/2012 14:49

A nosotros nos pasó lo mismo ayer cuando vimos las fotografias...la verdad es que yo no entiendo bien por las fotografias la distribucion del edifico, la salida del garage..no sé habrá que esperar para verlos hasta que nos llamen para los defectos..

 
nohomeless
nohomeless
17/07/2012 14:30

Ay madre mia!....Que yo he pensado lo mismo cuando he visto la foto de las barandillas. ¡¡Ha sido una sorpresa!!.....porque en ningun momento nos han comentado algo al respecto y porque por más que miro la fachada interior me cuadra menos.....Y las fotos de los avances de los ascensores.....me dio la impresión de que eran interiores.........

 
I
ivanmm
17/07/2012 12:44

Que razón tienes.... cuanto menos es raro la "raya" esa de separación que hay entre pasillo y habitaciones, justo donde cierra la puerta..... pero mejor cuando lo veamos frente a frente ya opinaremos.

Y parece que tenemos la entrada en plan corrala no se.... de todos modos vi hace poco unos pisos de protección oficial en Getafe que van así tambien y no esta del todo mal, pero cuanto menos es raro por que no estamos acostumbrados a ello.

 
IyC2005
IyC2005
17/07/2012 09:34

Nosotros también nos hemos quedado muy sorprendidos, me preocupa lo mismo, la lluvia y la suciedad.

De hecho, hace poco estuvimos fuera de Madrid en unos apartamentos de este tipo y el problema que había que estaba lleno de pajaros que se refugiaban ahí y estaba muy sucio.

Lo demás, como dices, está muy bien, el mueble del baño está chulo.

Una pega más, no veis que en el pasillo de la casa la tarima está cruzada, normalmente debería ir a lo largo y no a lo ancho, no??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento