Volver al foro
L
luke.sky
10/10/2012 00:13

HORMIGON VISTO A HORMIGON PINTANDO

¿Se solucionará el problema del hormigón visto en las escaleras de los portales?

6.320 lecturas | 20 respuestas

EN LA REUNION DE HOY EL PRESIDENTE DEL EMSULE, A EXIGENCIA DE ALGUNOS DE LOS VECINOS PRESENTES HA INDICADO LA POSIBILIDAD DE SOLUCIONAR LO QUE PARA ELLOS ES UN PROBLEMA "EL HORMIGON VISTO" DE LAS PAREDES DE LAS ESCALERAS DE LOS PORTALES (NO DE LOS TECHOS, NO DEL PATIO INTERIOR DEL EDIFICIO, NO DE LOS SOTANOS, NI TRASTEROS NI DE LAS DEMAS ZONAS COMUNES).

HA INDICADO QUE LOS TRABAJOS SE REALIZARAN A PARTIR DE LA OBTENCION DE LA CALIFICACION DEFINITIVA POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y PREVIA CONSULTA Y APROBACION POR PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL EMSULE. PARA ELLO SE NECESITA COMUNICACION POR ESCRITO DE LOS ADJUDICATARIOS QUE DESEEN DICHO CAMBIO.

NO SE PUEDE HACER ANTES PORQUE SE CORRERIA EL RIESGO DE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID RETRASE LA OBTENCION Y FIRMEMOS LOS PAPELES CON EL IVA DEL 10%. 

EN PRINCIPIO NO HA QUEDADO CLARO COMO REALIZARAN EL CAMBIO, SI SERA CON YESO O SOLO CON PINTURA Y EN ESTE CASO ¿DE CUANTAS CAPAS?

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE CAMBIO Y ESPERO QUE NO SE REALICE, CREO QUE NO TENEIS EN CUENTA CUATRO CUESTIONES FUNDAMENTALES:

. PRIMERO: SOLO PINTARLAS ES UNA CHAPUZA, QUEDARIA FATAL.

. SEGUNDO: LOS COSTES DE MANTENIMIENTO Y POR LO TANTO EL RECIBO DE LA COMUNIDAD AUMENTARIA, PUES CADA  2 AÑOS TENDRIAMOS QUE PAGAR PARA PINTAR DE NUEVO.

. TERCERO: EL HORMIGON VISTO CON EL TIEMPO LOGRA CORREGIR LAS IMPERFECCIONES. ADEMAS NO QUEDA TAN MAL, RECORDAD "Las Torres Blancas de Francisco Javier Sáenz de Oiza".

. CUARTO: NO SE SI MERECE LA PENA GASTAR DINERO CADA 2 AÑOS PARA MANTENER UNA ZONA QUE CASI NO VAMOS NI A VER, ¿CUANTOS DE VOSOTROS SUBIS Y BAJAIS ESCALERAS TODOS LOS DIAS? YO, NUNCA, SIEMPRE USO EL ASCENSOR.

 
P
PRINCHECHA
24/12/2012 13:26

lo del hormigon visto para mi gusto es horrendo pero todavia tendria un pasa sin esas cuentas a rotulador, rayas, y dibujitos que tienen por todos los lados y dicen que los han limpieado pues se conoce que las cuentas se llevan ahora en temas de decoracion que cutrez por favor parecen pisos de realojo, menos mal que como dice AXUS cuando entras en casa se te pasa todo, pero es de verguenza

 
AXUS
AXUS
23/12/2012 15:59

No tengo conocimiento de ande andará el escrito firmado.........Tenemos que empezar a recordales a Emsule el tema. Yo cada vez que lo veo...me da el bajón y a mi gente que llevo les parece lo mismo......¡¡¡ Luego entras en casa y se te olvida smiley!!!.....

 
Z
Zanchito
23/12/2012 00:15

Las hojas de firmas que se pasaron el día de la escrituración están en busca y captura, fueron vistas por última vez a las 12:30 en el mostrador de la notaría. ¿Alguien tiene más información?

 
J
Javiquez
19/10/2012 13:12

Si es que sobre gustos no hay nada escrito, lo que a unos les encanta a otros les espanta, a mi me gusta el hormigón visto, ya lo he dicho, pero a mucha gente no le gusta

 
poza16V3
poza16V3
17/10/2012 21:34

Por fin, hemos visto el piso, grata sorpresa, después de haber leído tantas cosas negativas en este foro, podemos decir nuestra propia opinión.

El piso, "cero" defectos, que para ser una vivienda VPO se podría pensar cualquier cosa, pero apuntamos un fallo que es fácilmente subsanable, no funcionaba el seguro del cuarto de baño principal.

Por lo demás todo perfecto, ventanas puertas, armarios, azulejos, pintura, radiadores, etc. etc.

Capítulo aparte, las zonas comunes, esos detalles con elementos eléctricos en superficie, (tomas de luz, interruptores etc.) se asemejan bastante a los colocados en sótanos y garajes, quizás para nosotros lo más significativo, no están en consonancia con el acabado de los soportales.

En cuanto al hormigón, de verdad, que me lo esperaba peor con lo que se dijo en la reunión, y llevábamos otra idea, pero luego allí la impresión no fue tan negativa.

En definitiva, si nos dan a escoger alguna opción que mejore sustancialmente ese acabado, bien, pero si no, preferimos que no lo toquen no sea que empeore su terminación.

 
Z
Zanchito
12/10/2012 12:46

Los portales son corralas, efectivamente, pero tienen un techo de cristal en el último piso de forma que están tapadas por arriba. No así por abajo, que el hueco baja hasta el garaje, ni por los lados, que hay puestas unas láminas de aluminio a modo de "persiana", pero no hay pared en sí mismo.

 
V
verob
11/10/2012 12:47

Hola de nuevo, como no he ido a verlo todavía, ¿alguien puede aclararme si los portales está cerrados o no? he visto alguna foto y estoy liada, parece una antigua corrala, pero espero que los portales estén cerrados de algún modo, ¿alguien puede explicarmelo?

 

Muchas, muchas gracias

 
V
verob
11/10/2012 10:35

Muchas gracias por la información aportada por todos, yo soy de las pocas que todavía no ha visto el piso, deseando que llegue el martes para hacerlo, y gracias por los ánimos, que me hacían un poco de falta, así que iré con toda la ilusión del mundo, pero también con mil ojos para reclamar si procede aquello que no es correcto

 

Saludos

 
AXUS
AXUS
11/10/2012 01:00

¡El piso está bastante bien!.......Pero el hormigón es cochambre.Y no es por el color gris si no porque yo he visto en mi planta una columna en la que se ve como paja.......Cuando vi a un operario el día de la revisión se lo dije y me comentó que eso era el serrín que usaban para mezclar el cemento...............¡¡¡ Muy fuerte vecinos !!!...hice una foto y se lo he adjuntado al documeto que les he enviado a Emsule........... He intentado colgar aqui la foto y no me deja.....Dice que pesa mucho el archivo.

 
Cantalio
Cantalio
10/10/2012 18:26

Dí que sí yaestamosaki, estoy de acuerdo contigo. Los pisos están muy bien y si se le quiere poner pegas por la escalera, allá cada uno, pero no es para armar el espolín que montó la gente allí ayer. No me imagino como serán las runiones de vecinos ... o más bien me hago una idea.

 
Y
yaestamosaki
10/10/2012 17:32

Hola a todos!!!!!

Sé que siempre digo lo mismo, pero una vez...alla voy:

Del piso no tenemos ninguna pega, tooodo lo contrario, estamos encantados!!!!!!!!!!!!!!!

Nosotros fuimos a verlo el lunes, asique ayer en la reunión lo teniamos todo muy reciente. Respecto al hormigón... no somos capaces de ver el catastrofismo que muestran algunos, puede que no sea bonito incluso entiendo que no guste, pero no creo qeu ninguno tenga intención de hacer vida en las escaleras. Estamos más de acuerdo en que entre las lamas entre frio y lluvia pero teniendo dos ascensores.. supongo que las escaleras se usarán poco y para que  no entre frio por debajo de la puerta ya pondremos algo.

De echo a nosotros hubo otras cosas que no nos gustaron (de las zonas comunes), pero vamos nada importante.

Solo una cosa más a los que todavía no hayan ido; qeu vayais con muuuucha ilusión, que os olvideis un poco de las quejas de aqui, porque creo que yo fui con tanto 'miedo' que cuando lo vi me encanto, jajajajajaja (efecto rebote). En serio, no vayais influenciados, si no gusta, no gusta, pero si no disgusta.....

Y por supuesto que nadie se olvide de cruzar los dedos para que en diciembre se lleven las torres de alta tensión lo más lejos posible y nos entreguen nuestros pisitos en este año.

Mucho ánimo vecinos!!!!

pd: alguien dijo que le dariá vergüenza traer a alguien a estos pisos, nosotros por el contrario muy orgullosos, en los tiempos que corren y con mucho esfuerzo... PROPIETARIOS!!!

 
Z
Zanchito
10/10/2012 17:10

El hormigón en las fotos parece horrible, allí en vista me pareció "menos feo", pero ya se sabe, sobre gustos... Lo que sí que no hay que dejarse es que simplemente pinten encima, eso sí que va a quedar feo de impresión. Si van a enyesar y a pintar como el resto de la escalera, me parece bien. Si lo dejan tal cual está, tampoco me parece mal.

 
poza16V3
poza16V3
10/10/2012 16:49

Comparto todas las opiniones porque parto de la base que todas son muy respetables.

Teniendo en cuenta que soy de las pocas personas que todavía no ha visto la vivienda y todo lo que se es por este foro y por lo que se habló en la reunión de ayer, he de deciros que el malestar es general en una gran mayoría por lo que allí se vio.

Podré tener mi propia opinión cuando lo haya visto en persona, pero hasta ese día quiero deciros al respecto, que si existe una posibilidad de mejorar las zonas comunes y se puede hacer sin coste alguno para nuestros intereses, por poca que fuera merece la pena ser oída. Otra cosa es que lo que se pueda hacer, sea del agrado de una gran mayoría, si no, opino que !virgencita, virgencita! que me dejen como estoy, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Sin haberlo visitado y por lo que se comentó en la reunión, estoy esperando que soluciones y garantías nos ofrecen.

Mientras, lo que procede es pronunciarse en el correo de Emsule y hacer que ellos estudien la propuesta, acordaros de sus palabras: "nosotros no estamos enfrente, estamos de vuestro lado", "los foros no son los lugares para arreglar las cosas", tomemosles la palabra y digamos cada uno lo que piensa al respecto, no perdamos esta oportunidad.

 
L
lore83
10/10/2012 16:16

Deadend

Este proyecto no lo van a arreglar, así pues yo me despido de vosotros por que hoy pasaré por la tarde a pedir la renuncia, estoy muy cansado y creo que un primer piso tiene que causar alegría e ilusión y no lo contrario. Suerte a los que seguís adelante y os deseo que os vaya todo muy bien.

 

 

[/quote dijo:

Buenas,yo ando trabajando fuera y no he podido asistir,viendo la disparidad de opiniones,y que va ser,muy dificil ponernos de acuerdo(si las mejoras,hubieran sido consultadas,ahora,seguro que tendriamos gres en nuestras casas...)yo creo,que hay que mentalizarse,las viviendas tal cual estan,el que no este de acuerdo ,puede hacer lo que hice yo,hace una semana,mirar el mercado y da

Buenas,yo ando trabajando fuera y no he podido asistir,viendo la disparidad de opiniones,y que va ser,muy dificil ponernos de acuerdo(si las mejoras,hubieran sido consultadas,ahora,seguro que tendriamos gres en nuestras casas...)yo creo,que hay que mentalizarse,las viviendas tal cual estan,el que no este de acuerdo ,puede hacer lo que hice yo,hace una semana,mirar el mercado y darse cuenta que,la obra nueva ni de coña,ha bajado un 20%,que un piso en similitud de metros nuevo,por 155.000 euros,no te lo compras ni en parla,por no hablar del iva, de los 1300 euracos,que en mi caso,voy a desgravar a hacienda,todos los años,de hipotecas inferiores a 500 euros.....

en cuanto a lo de la ilusion...ojala y me equivoque,pero en 2013,algo con lo que va a acabar,nuestro gobierno,es la ilusion de tener una vivienda en propiedad.saludos a todos

 
T
tasu
10/10/2012 14:36
A mi no me disgusta tanto el hormigón. Por lo menos sé cómo está ahora y mi incógnita está en, si se pinta, el resultado sería mejor. Las viviendas son muy decentes, son estupendas. Tenemos las viviendas de mayor tamaño respecto al resto de parcelas. Yo vivo en mi casa, no en las escaleras. Vale que porque sean VPPB no tenemos que conformarnos con cualquier cosa pero si estamos aquí es, o bien, porque no podemos permitirnos una vivienda libre o bien, porque nos compensa la relación calidad/precio. Hay vivienda privada que no llega a la suela de los zapatos a esta promoción en calidades.



Cuando yo elegí en 2010 el suelo era de gres, no había ventana en el comedor, no había grifería termostática, la pintura iba a ser de gotelé así que mis expectativas eran inferiores a lo que me he encontrado finalmente. Conclusión: mejora mis expectativas iniciales y por eso ya estoy feliz.



Y dicen que mal de muchos consuelto de tontos pero, cuando veo otras VPP que hay por otros barrios, doy gracias por estar en la que estoy. Os invito a dar una vueltecita por los PAUs donde han hecho experimentos de todo tipo:



http://www.madridiario.es/2008/Julio/distrito/carabanchel/85636/edificio-bambu-carabanchel-premio.html



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/04/suvivienda/1286177851.html



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/suvivienda/1349426367.html



http://www.madridesmadrid.com/index.php/2009/11/27/edificio-vallecas-51/



http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/09/07/project-132-vpp-en-el-ensanche-de-vallecas-parcela-5-16-estudio-entresitio/



http://gaztelujerezblog.wordpress.com/tag/arquitectura-ensanche-vallecas/



http://www.arqnet.es/vpremiosnanarquitecturayconstruccion/82-viviendas-de-proteccion-oficial-en-carabanchel/



http://www.ignacioizquierdo.com/blog/2011/01/168-vpp-carabanchel-coco-arquitectos/



Y nosotros nos quejamos!!!!



He visto en el foro o en facebook que a alguien le iba a dar vergüenza llevar gente a su casa. A mi no me da vergüenza ninguna, es un aspecto estético y muchos estarían deseando en 2010 que les hubiera tocado un piso con unas condiciones bancarias fuera de mercado por lo bajas que son, con unas calidades a la altura de una promoción libre o cooperativa y pagando mucho menos y no sólo en coste de venta sino en los menores intereses que vamos a pagar respecto al resto. Si alguien tiene interés, que se vaya a un simulador de hipotecas y que "juegue" un poco con los tipos de interés de mercado y los que tenemos nosotros.



Siento la parrafada
 
Cantalio
Cantalio
10/10/2012 13:52

Estoy totalmente de acuerdo con luke.sky, pintar las escaleras es innecesario, y como bien dice, acarreará  un coste adicional fijo para la comunidad del que se podría prescindir.
La parte exterior, la que se ve desde la zona central del edificio, por supuesto que la dejaría tal cual está, el color del hormigón con el tiempo se hará más uniforme, y si se pinta, cada vez que se tenga que repintar,  tendrán que armar andamiaje o plataformas elevadoras, una pérdida de dinero innecesaria.

 
I
ivanmm
10/10/2012 11:12

Buenos dias vecinos!

Yo soy de los tristes portales que aun no visitamos nuestras casas, asi que antes de opinar y tal prefiero verlo con mis propios ojos. Pienso que debemos tener en cuenta 2 cosas:

1- Es un piso de Proteccion Oficial, que nos cuesta practicamente la mitad de lo que nos costaria uno de vivienda libre en esta misma zona o similar y ademas nuestra hipoteca es ventajosa y a 25 años. No podemos pedir mucho mas, tenemos que tener en cuenta lo que es.

2- Si la solucion al hormigon, es pitarlo y ya esta, contar con mi voto en contra porque queda mejor como esta por muy mal que este que pintado, a parte de tener que pintarlo cada poco tiempo y el gasto que esto supone.

 
ALBERCHE33
ALBERCHE33
10/10/2012 10:58

Hola a todos,

Yo estoy muy contenta con mi piso, como ya he dicho mas de una vez, pero creo que las zonas comunes de escalera se pueden mejorar y eso ha sido lo que he escrito al emsule.

He puesto que se pinte toda la escalera igual, si hay que poner placas de pladur en las paredes que las pongan y que los techos se pongan con placas de pladur y se empotren las lamparas. De momento no nos han ofrecido nada, a lo mejor el día de mañana nos ofrecen pintarlo y no me gusta y voto que se quede como esta, pero he dado mi conformidad para que me ofrezcan soluciones.

Yo estoy súper ilusionada con mi piso y eso no me lo va a quitar ni el hormigón, ni ningún vecino descontento.Me parece que tengo un piso grande, luminoso, a mi si que me parece que tenga buenas calidades...y yo estoy muy contenta.

No quiero ofender a nadie, cada uno es como es y tiene sus gustos y opiniones y esta es la mia.

Un saludo a todos y este año las uvas nos las comemos en nuestro pisito.

 
IyC2005
IyC2005
10/10/2012 10:27

Buenos días,

Yo creo que por lo menos para que  lo tengan en cuenta,como dijo el gerente hay que  enviar un mensaje a contacta@emsule.org,expresando nuestra  disconformidad por lo del tema del hormigón,creo que quien no este de acuerdo que quede las escaleras de esta manera,deberíamos de enviar un email indicando piso y adjudicatario,para que lo tengan en cuenta.

 

Muchas gracias

 

 
D
Deadend
10/10/2012 09:16

Voy a responder a lo que pones:

1º Para mi también solo pintar es una verdadera chapuza, lo normal sería poner pladur y ocultar el cableado y el hormigón, tanto de paredes como de techos, luego manita de pintura y ale.

2º Si se hace como digo no habría que pintar cada 2 años.

3º Eso es totalmente falso, el hormigón no corrige imperfecciones como agujeros, desconchones o manchas, eso mismo que tu dices se lo pregunté al arquitecto, del porque la torre blanca estaba completamente lisa y sin imperfecciones y la nuestra llena de ellas, la respuesta fue: " No esperaréis las mismas calidades en el hormigón de una VPO que en ese edificio".

4º Pues mira yo viviría en un 1º y si que subiría por las escaleras, además los techos se ven según sales del ascensor. A mi me da vergüenza traer a alguien a mi piso tal y como está actualmente.

 

Este proyecto no lo van a arreglar, así pues yo me despido de vosotros por que hoy pasaré por la tarde a pedir la renuncia, estoy muy cansado y creo que un primer piso tiene que causar alegría e ilusión y no lo contrario. Suerte a los que seguís adelante y os deseo que os vaya todo muy bien.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento