Volver al foro
P
PRINCHECHA
31/10/2012 19:10

INFORMACION FACILITADA POR EMSULE

¿Estaríamos dispuestos a firmar una escritura y un piso por una vivienda que en su momento no tuviera concedida la habitabilidad?

3.336 lecturas | 5 respuestas

Hola. Soy de la parcela 16 os informo que hoy he pasado por Emsule, me han informado (los que parece llevan este tema y entienden (3ª planta)) que ya ha estado el técnico de la C.M. en nuestra parcela que solo ha encontrado un par de cosillas que al parecer tienen que subsanar y volvera a girar visita haber si las han subsanado. He preguntado si habia puesto algun problema por la torre de alta tensión y me han dicho que SI, que no nos concederan la habitabilidad hasta que la REE haga un documento oficial por el cual en caso de no retirarlas en el puente de diciembre se comprometa a retirarlas en un futuro y que era lo que al parecer estaban esperando. Por lo tanto, parece ser que ya se plantean el echo de que a lo mejor no se retiren en el puente, y ¿cuanto tardaran en enviar el documento oficial?. Además, he preguntado que si creian llegariamos a tiempo de firmar antes de que finalizara el año. me han dicho que lo estan intentando que estan esperando el doc. que si no se buscaria una solucion para firmar antes aunque no pudiesemos entrar a vivir. mi pregunta es ¿estariamos dispuestos a firmar una escritura y un piso por una vivienda que en su momento no tuviera concedida la habitabilidad? ¿y si por cualquier problema con REE deciden no retirarla tendriamos una vivienda y una hipoteca a la cual no nos podríamos ir a vivir?

un saludo seamos positivos y esperemos se solucione cuanto antes

 
Z
Zanchito
06/11/2012 23:29

Ostras, Nensi, te lo agradecemos MUCHÍSIMO!!

 
N
Nensi
06/11/2012 20:02

Holaaaaaaaa vecin@sssss!!!

Soy vecina de la parcela 17 os escribo para contaros que tengo un conocido que trabaja en la REE, es "jefecillo" de electricistas, y me ha comentado que por fin le ha llegado el informe del desvío de nuestras Torres a encima de su mesa!!!

Me ha dicho que sí o si tiene que hacerse el desvío esté año porque esta todo pagado y hay un acuerdo para que se haga todo dentro del 2012.

Que solo tenemos un problema en nuestra contra, que lo más importante de estas obras es que fragüe el hormigón para las nuevas Torres, que se supone que iban a empezar con esto esta semana pero ( y aquí viene el problema ) con este tiempo no se puede empezar porque con las lluvias el hormigón no fraguaría como debiera (no se cómo va esto porque yo no entiendo, es lo que él me ha dicho ;) ). También me ha dicho que sí todo va bien, y se consigue colocar las torres y anclarlas bien, cree que el desvío de la tensión se hará en el puente de diciembre, pero que también dependerá del tiempo, porque si llueve no pueden "jugar" con la luz...

Si me entero de algo más os cuento :)

Sólo nos queda rezar para que salga el solllll jejeje

Un saludo

 
J
Javiquez
05/11/2012 12:03

No te preocupes princhecha , el banco no te la hipoteca de una casa que no tenga concedida la licencia de ocupación y la habitabilidad, aunque tu quisieras firmar ellos no consienten. Yo creo que vamos a firmar antes de final de año, sino sería un incremento muy importante en el precio

 
K
kepler
01/11/2012 11:59

Hola!

Muy buena la información!

Desde mi punto de vista opino que ¡hay que firmar este año sea como sea! yo no puedo hacer frente a el 6% de subida! y me da mucha rabia que encima sea en impuestos.....no quiero que ese dinero que me cuesta muchos meses conseguir vaya a las arcas del estado;para que se compren los politicos otro coche o vete a saber....demasiado nos estan apretando...

 
Cantalio
Cantalio
01/11/2012 11:54

Hay que ser pesimista ...  (tu le llamarás realista, seguro).

Por lo que nos dijeron, las torres se retirarán en ese puente, y sino será lo antes posible.

En Cuanto a el hecho de firmar por una casa en la que no vamos a poder vivir, tampoco es así, porque no vamos a firmar la hipoteca hasta que no tenga la licencia de primera ocupación, momento en el cual firmaremos con el banco y nos darán las llaves.

La verdad es que no es la mejor opción, pero no estará mal si no hay otra. De todas formas confío en que todo acabe bien.

Por cierto ¿No se supone que la licencia de primera ocupación la da el ayuntamiento? Según decían en la reunión en eso la Comunidad ni pincha ni corta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento