Volver al foro
H
habitante17
08/10/2012 21:29

REUNION ADJUDICATARIOS 08/10/2012 Parcela 17 (C.C. Rigoberta Menchu)

¿Qué se discutió en la reunión de adjudicatarios de la parcela 17 en el C.C. Rigoberta Menchu?

4.413 lecturas | 14 respuestas

Hola,

¿Alguien ha podido asistir hoy a la reunión de adjudicatarios de la parcela 17 en el C.C. Rigoberta Menchu?

¿Podríais poner un resumen de los puntos que se han hablado para poder enterarnos los que no hemos podido asistir por el horario?

Gracias vecinos!

 
K
kevin7
18/10/2012 16:11

Hola vecinos/as,el periodico LA CALLE tiene una publicacion de Emsule con los dias de visita de los portales y las parcelas.Las fechas de portales 5-6-7-8-9y10 son en Noviembre por no estar terminados y en la reunion se dijo que estarian terminados en Octubre.Otro motivo han tenido que habril una zanja en el contorno de dicho portales por un olvido de acometida electrica,fijaros si visitais la urbanizacion por fuera.

Un saludo

 
K
kevin7
17/10/2012 22:14

EL IRS,un nuevo indice para referenciar las hipotecas,llegara en noviembre.ES MAS VENTAJOSO PARA LOS BANCOS.Las hipotecas ya no estaran casi todas referenciadas al euribor.El nuevo indice IRS ha empezado a cotizar en Bolsa y su primer valor mensual medio oficial sera publicado en la web de Banco de España a primeros de noviembre.Desde ese momento,los bancos ya podran comercializar hipotecas referenciadas a el.El IRS refleja el coste del dinero a cinco años sin prismas de riesgos.La cuota hipotecaria del IRS se revisa cada cinco años.Se aplicaraen las nuevas hipotecas y en las anterores cuyo indices desaparezcan.El objetivo del IRS es desvincular las hipotecas del interes interbancario a un año,al que se prestan dinero los bancos.Al tratarse de un indice a mas largo plazo,las hipotecas referenciadas con el tendran mayor coste financiacion. 20minutos(17/10/2012) Un saludo

 
S
Sti-tixu
17/10/2012 10:14

Hola todos/as:

Respondiendo a tu inquietud sobre la distancia en el tiempo para ver los fallos, ayer cuando subí al Emsule, la chica me contestó que es que iban a dos portales por semana y que no daban a basto... Vamos, que tampoco me contestó mucho.

Pero entiendo que al ser tantos vecinos, y que todos queremos ir a ver los pisos (los que están terminados) pues tenga que escalonar entre parcelas y portales. A mí también me jode, porque un amigo que es del portal 5 va a ver su piso el 7/11 y yo voy el 26/11 y soy del portal 7...

Saludos

 
C13
C13
15/10/2012 16:45

Z17, estoy contigo. Yo soy del portal 8 y hasta el 26 de noviembre no vamos a ver los fallos. No entiendo que si supuestamente la obra acaba el 30 de octubre, haya portales que no vamos a ver los fallos hasta un mes después... Al final vamos a ser los últimos de las 6 promociones en ver fallos, y se supone que había parcelas más atrasadas que la nuestra, en fin. Además, hay parcelas que en 2 semanas van todos los portales.

Creo que deberíamos pedir explicaciones a emsule sobre este tema.

 
Z
z17
15/10/2012 10:24

El tema de la ayuda, no la dan porque ya la ha quitado el gobierno, y creo que lo que cuenta es cuando se escritura, es decir cuando pasa a ser tuya la propiedad, y es entonces cuando puedes solicitar las ayudas.

No se si a vosotros os afecta, pero han hecho una cosa rara con las fechas de vista de fallos, han dejado los portales 9 y 10 para el 29 de noviembre, es decir se veran ahora todos los portales, menos estos y se hace un paron para que los de la parcela 18 vean todos sus fallos y por ultimo los portales 9 y 10 de la parcela 17. Sinceramente no se si lo hacen para que los de la 18 no tengan la sensacion de ser lo ultimos o porque, pero que halla casi un mes de diferencia entre los portales 9 y 10 y el resto de la parcela 17 me mosquea.

 

Un saludo

 
L
Lucya_rtna
15/10/2012 09:40

Buenos dias vecinos!

¿sabeis de fijo que no hay ninguna ayuda?es que tengo un amigo que tambien le tocò una vivienda como la nuestra(en alcorcòn)y no le venia amueblada la cocina y le dieron una ayuda de unos 4.000euros o asi(no me acuerdo exactamente del importe).A èl se la dieron y me parece un poco extraño que a nosotros no porque el piso no se ha firmado en el 2012 sino en el 2010 y habria otras leyes y claro tiene que respetarse lo que estè firmado y no lo que haya ahora,no?

Es que hay que aprovecharse de todo porque ese dinerillo nos vendria muy bien a todos al no tener la cocina amueblada.

Un saludo para todos!

 
K
kevin7
10/10/2012 13:14

<p>Se hablo de calidades; yo puedo comentar que visto fotografias de la parcela 19 y hay mucha diferencia en la calidad de los azulejos y plaqueta de cocina , baño y aseo.Tambien en los saneamientos y ar</p><p>arios y ventanas.</p><p>Zonas comunes a minimo de presupuesto ejemplo los techos son de pladur pasados cuatro años no hay techos del frio calor ya que estan practicamente en exterior.</p>

 
K
kevin7
10/10/2012 13:12

Se hablo de calidades; yo puedo comentar que visto fotografias de la parcela 19 y hay mucha diferencia en la calidad de los azulejos y plaqueta de cocina , baño y aseo.Tambien en los saneamientos y ar

arios y ventanas.

Zonas comunes a minimo de presupuesto ejemplo los techos son de pladur pasados cuatro años no hay techos del frio calor ya que estan practicamente en exterior.

 
pocito
pocito
09/10/2012 17:10

Es muy importante recordar el plan B, para dar mas tranquilidad y que sugieren que podría aplicarse,  en el caso de que algún imponderable ocurriera a título general y no particular  y no llegáramos a tiempo para escriturar antes del 1 de Enero.

La solución requiere  la aceptación por el banco, por su parte podrían escriturar antes de tener todos los permisos aunque el banco no suelte el dinero hasta que el imponderable fuera resuelto. Bien es verdad que en ese caso las llaves no las entregarían. Lo uno por lo otro.

Este plan B que ellos no creen necesario, en caso de ser lo, tengo mis dudas con los notarios, suelen ser muy legalistas y esto ...???

 
pocito
pocito
09/10/2012 16:35

un detalle importante para los que tengan problemas para pagar la 2ª plaza de garaje, seria ponerse en contacto de forma privada con otro interesado en adquirirla. Al parecer haberlos hay los. Una vez puestos de acuerdo , comunicarlo rápidamente a Emsule para que al escriturar se la adjudicaran al nuevo dueño y así evitar una venta con el consabido ahorro (impuestos).

Yo aconsejo al que lo necesite, que además de los foros y redes sociales , utilice el tablón y el mostrador de Emsule para publicitarse. Interpreté que ellos aceptarían, pero siempre entre privados,  para dar solución a este problema.

 
H
habitante17
09/10/2012 16:02

Gracias George y Nines! Muchas gracias por toda la información.

 
P
Pilarin28
09/10/2012 13:53

Muchas gracias a los dos por la información .

 
N
nines23
09/10/2012 09:31

Buenos días vecinos,

Yo solo quería añadir al resumen que ha hecho George_p17 lo siguiente:

- Torres Eléctricas dijeron que&nbsp;no son perjudiciales para la salud, y que se retirarán aproximadamente a 50 metros de la vivienda que es el mínimo que exige la ley.&nbsp;Voy a subir una foto de donde yo entendí más o menos que la iban a colocar.

- Con respecto a lo de las Visitas de pisos decir que los portales 2,3 y 4 irán el día 22 de Octubre, dijeron que por favor la gente haga un esfuerzo por ir, que el horario es de 16:30 a 18:00 porque en las viviendas no hay luz y hay que aprovechar la luz solar. También dijeron que lleváramos cosas para probar, yo llevaré una lampara pequeña para probar los enchufes y un casquillo con bombilla para probar los puntos de luz.. Como máximo solo podían ir 4 personas a la visita y que no podían ir niños.

Por mi parte creo que ya nada más que añadir.

Saludos,


Editado por nines23 09/10/2012 9:32
 
G
George_p17
09/10/2012 00:53

Hola, voy a resumir lo principal de la reunión de hoy (parcela 17).

Se han tratado muchísimos temas así que lo que me falte a mí podéis ayudarme a completarlo los que también estuvierais en la reunión.

- Fecha de entrega / escrituras: nos dicen que se firmará en diciembre "sí o sí". La fecha de final de obra es el 30 de octubre, en 1 mes tienen la licencia de la CAM, y con el ayuntamiento lógicamente no habrá problemas, así que nos ponemos en diciembre.

- IVA: 4 % en diciembre, 10 % en enero, por ello se firmará en diciembre a toda costa, pues han dicho que incluso no estando lista la licencia se haría el plan B de escriturar sin ella y entregar en 2013 (hablarían con los bancos para legalizar esto), pero no quieren llegar a este extremo. Si no falla nada, se escritura y entrega en diciembre con el 4 % de iva.

- VPO/VPPB: nuestras viviendas son de protección pública de régimen general de precio básico(VPPB), así que en 2013 tendrán el 10 % de IVA. Las que se mantienen al 4 % son las VPO de régimen especial y de promoción pública, que no son las nuestras.

- Torres eléctricas: desviarán la línea a detrás de la carretera de circunvalación (ronda oeste o salvador allende según mapas), justo entre la carretera y la piscina solagua, en un pasillo eléctrico aprobado por la CAM que cumple las normativas de seguridad y salud. El proyecto está aprobado y publicado en BOCM a ejecutar en próximas fechas, sin ser oficial nos dicen se hará el cambio en el puente de diciembre.

- Bankia: si creemos que nos están poniendo condiciones abusivas comunicar por escrito a Emsule mediante mail a "contacta@emsule.org", para que ellos puedan hacer fuerza y presionar al banco. Ellos acordaron 1,25 + euribor a 25 años, pero los seguros, etc que nos quieren colar no están pactados, dicen que hasta 2000 euros sería razonable, más no.

- 2ª plaza garaje: si hay denegación de hipoteca de la 2plaza, contactar con emsule para negociar una solución entre emsule y bankia, pero no se puede desvincular solo la 2plaza. Si no encuentran solución sólo quedaría renunciar a todo y escoger otra vivienda distinta con una plaza.

- Visita de fallos: portal 11,1-ya han ido; portal 2,3,4-finales de octubre no recuerdo fecha; portal 5,6- dia 7nov ; portal 7,8- dia 26 nov; portal 9,10- dia 29 nov creo. Llamarán. Es de 4.30 a 6 de la tarde.

- Renuncias: devuelven todo menos 4% de intereses, en ppio cuando algún reserva compre tu piso, a malas, devolverían igualmente el dinero a todos por supuesto pero no dicen plazos.

- Ayudas: ya no hay.

Bueno, esto,muy resumido, es lo que nos han dicho respondiendo a nuestras preguntas. De las palabras a los hechos pues ya se verá y cada uno que saque sus conclusiones. 100% no aseguran nada, pero sí he visto una intención clara de cumplir con todo. A partir de ahora informarán de cada avance que haya. A ver si es verdad porque hasta ahora, información oficial ha habido poca.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento