Volver al foro
J
japipu
01/10/2011 13:06

Jorgido dijo:

Claro que no nos ha tocado la china!, no vivimos en el cuerno de África ni nos ha asolado un tsunami, nos ha tocado un sorteo de un piso protegido. A lo que me refiero, que es una faena ser de los primeros en elegir y te toque la parcela que mas retrasada va, sea por el motivo que fuere.

Y ojalá tengas razón Japipu y nos lo entreguen con solo un mes de retraso, si es así te invito a un copazo en mi casa.

 

 

Yo creo que por aqui tenemos mucha prisa en la entrega de pisos y si llevamos esperando 2 años ( en mi caso por lo menos) me puedo esperar un mes o dos o tres mas, a pesar de que vivo de alquiler con mi pareja y cada mes que pasa son dos letras las que pago, lo importante yo creo es que las cosas se hagan bien...las prisas no suelen ser buenas para nada y si estan haciendo los pisos despacito y con buena letra , pues yo encantada!!!!

 

Un saludo !!

 
Jorgido
Jorgido
01/10/2011 11:47

Claro que no nos ha tocado la china!, no vivimos en el cuerno de África ni nos ha asolado un tsunami, nos ha tocado un sorteo de un piso protegido. A lo que me refiero, que es una faena ser de los primeros en elegir y te toque la parcela que mas retrasada va, sea por el motivo que fuere.

Y ojalá tengas razón Japipu y nos lo entreguen con solo un mes de retraso, si es así te invito a un copazo en mi casa.

 
J
japipu
29/09/2011 19:12

Hola vecinos:

Yo creo que no podemos estar pensando que nos ha tocado la china por que nuestra obra vaya mas lenta, el motivo de estar un poco mas retrasada es por que antes de empezar con el vaciado tuvieron que replantear de nuevo el tipo de cimentacion ya que por lo visto encontraron algun problema ( hable con ellos  por ese motivo lo se)....nuestro vaciado fue el ultimo en hacerse ,por ese motivo la obra va mas lenta, no por problemas economicos, ademas si va por la primera planta tampoco esta tan mal la cosa ... al final todos los bloques de entregaran en fechas similares y tampoco tengo problema por que me lo entreguen un mes despues que al resto.

 

Un saludo.

 
Jorgido
Jorgido
29/09/2011 16:59

MERYJOUU dijo:

Yo creo que es por el tema económico.Aun quedan muchas viviendas por vender...por lo que supongo que si hay menos dinero más tardarán en hacer nuestro edificio...

 

 

Yo creo que eso no es impedimento puesto que a la constructora se le concede un prestamo para la ejecucion de la obra independientemente de las viviendas que queden libres, lo veria logico en el caso de que no hubiera mucha ocupacion pero segun tengo entendido quedan por elegir un 30%-20% de la viviendas mas o menos(por lo que he visto en emsule y los que aportais en el foro).

En fin vecinos nos ha tocado la china... paciencia...sad

 
M
MERYJOUU
26/09/2011 10:31

Yo creo que es por el tema económico.Aun quedan muchas viviendas por vender...por lo que supongo que si hay menos dinero más tardarán en hacer nuestro edificio...

 
Jorgido
Jorgido
26/09/2011 10:18

Señores,

Ayer me pase por la PP5 y me lleve una sorpresa, en casi todas las parcelas (incluida la 17) la estructura esta llegando a la azotea, sino han llegado ya. El 'pero' es que en nuestra parcela la estructura todavia no ha llegado a la 1ª planta, aun siendo la misma constructora que la 17, en fin paciencia infinita... esto va para largo, no se a que se han dedicado en el verano en nuestra parcela, porque segun las fotos la 17 y la 18 iban casi parejas.

Salu2

 
M
MERYJOUU
12/08/2011 10:41

Me meti ayer en el emsule y quedan aprox unos 20 de tres habitaciones!!

 
L
leganes82
13/06/2011 20:24

Pues muchisimas gracias por la informacion vecino.

Un saludo

 
M
MERYJOUU
12/06/2011 16:41

hola, pues cuando fui a elegir tyo solo quedaban yqa los de la manzana 18 y algunos de la 19.

Al menos se han vendido 15 pisos de la 18 y por detrás mia había más gente asi que yo calculo que aprox se han vendido 20 pisos al menos de tres habitaciones!

 
L
leganes82
02/06/2011 21:26

Hola vecin@s!!

Ya esta puesto el informe de este mes, es que sigue poniendo informe abril 2011, pero si luego pinchas en el informe te sale a fecha 31 de mayo.

Por cierto a los que habeis elegido hace poco, sabeis si quedan todavia muchos pisos por elegir de nuestra parcela?

Un saludo

 

 
Jorgido
Jorgido
02/06/2011 13:13

Hola vecinos!

Alguien se ha pasado por las obras ultimamente?, si es asi la grua ya esta montada?, es por saber algo puesto que no han colgado las fotos como venian haciendo antes de las elecciones...

salu2

 
J
japipu
29/03/2011 10:12

Gracias Yuki  por la informacion, parece que nuestra parcela se ha puesto al mismo ritmo de construccion que la 17 y la 22 por lo menos eso parace en las fotos, de todas formas ahora mismo me importa mas que la cosa vaya tranquila, ya que la fase de cimentacion es importantisima para luego no tener futuros problemas en nuestra vivienda, asi que se tomen todo el tiempo que qiieran y lo hagan bien!!!!

 

Un saludo.

 
Yuki
Yuki
28/03/2011 14:12

Se han actualizado los pdf de estado de las obras en emsule.net, seccion viviendas en construccion

 
Yuki
Yuki
28/02/2011 17:44

En breve deberia estar disponible en la seccion descargas un pdf con el estado de las obras...tambien esta colgado en la pagina del emsule....seccion en construccion

 
J
japipu
25/02/2011 17:31

Hola Vecinos:

 

Ha colgado en la pagina de Emsule el estado de las obras a fecha del 24 de Febrero, ya han comenzado las obras....por lo menos ya hay casetas y hay trabajadores ( o eso parece) nuestra parcela es la mas retrasada con diferencia, haber si ahora se ponen las pilas y el mes que viene se ve algo mas de movimiento .

 

Un saludo.

 
S
suxa
16/02/2011 20:54

Hola otra vez esto lo que me han contestado a un mail el EMSULE que mande la semana pasada:

Las obras ya han comenzado, en diciembre, no obstante las primeras semanas suelen ser lentas, ya que la planificación de los contratistas y suministros de materiales suelen llevar un tiempo de coordinación por parte de la constructora, a la que dimos permiso de iniciarlas a partir de la colocación de la primera piedra. En las proximas semanas veras avanzar mas la obra.

UN SALUDO

 
S
suxa
16/02/2011 20:42

Hola:

Gracias japipu por la informacion yo ire mañana a preguntar al EMSULE, ya te contare lo que me dicen haber si coinciden o no por que yo creo que se pasan la pelota unos a otros y ya esta bien porque llebamos 2 años esperando desde el sorteo. Bueno haber si empiezan pronto.

Un saludo

 
J
japipu
16/02/2011 18:05

Hola vecinos:

Esta mañana he conseguido hablar con Jose Enrique de Emsule y me ha dicho que ya estan solventados los problemas con la constructora y que la semana que viene empiezan con las obras, dice que nuestra parcela y la 17 son las que llevan mas retraso ( vamos que no han empezado) haber si ahora Isolux se pone las pilas y nos ponemos al nivel del resto de parcelas.

 

Un saludo.

 
Vecino11506
Vecino11506
09/02/2011 13:29

Hola, pues quedaban unos 40 pisos libres, pero debemos descontar los que se eligan durante esta semana...

De dos habitaciones habia libres un total de 80, por lo que el 50% de los pisos libres son de nuestra parcela!!

Esperamos noticias!!

 
J
japipu
09/02/2011 10:06

Hola vecinos !!!!

Ayer estuve intentando hablar con Jose Enrique ( Emsule) y me dijeron que no estaba, que volviese a llamar el viernes, asi qie no puedo daros ninguna noticia nueva, no he podido acercarme por la parcela pero me temo que no han empezado todavia y ya estamos a dia 9.....tendremos paciencia no? Una pregunta a los que habeis elegiso piso esta semana, cuantos pisos quedan de nuestra parcela? hace un mes quedaban unos 90 ( es lo que tiene emsule publicado en su pagina web) y me imagino que ya quedaran menos, no creo que ese sea el motivo del retraso, por que en la parcela 17 tampoco han comenzado y su constructora es tambien ISOLUX.

 

Un saludo.

 
Vecino11506
Vecino11506
08/02/2011 23:25

Hola a todos!! Bueno, poco a poco vamos siendo más nuevos vecinos no??? Yo hoy he hecho la eleccion de piso y me he decantado por la parcela 18!

El domingo estuve por la zona y la verdad es que se ve todo muy parado, pero..tendremos que tener paciencia...yo creo que todavia quedan muchos pisos libres de esta parcela, lo que hace que se atrase la constructora..

Bueno, espero que mediante este foro podamos ir resolviendo nuestras dudas!!

Un saludo,

 
S
saritaaa
08/02/2011 22:12

Hola futurisimos vecinos!

soy nueva en el foro, no sabia ni q existia..

he estado leyendo vuestros comentarios y al igual que yo estamos preocupados por el comienzo de las obras. Creo que lo mejor es llenarnos de paciencia, a veces, aunque empiecen mas tarde terminan antes...

si puedo aportar algo, lo haré por aqui. muchas gracias por vuestras informaciones!

saludos!

 
J
japipu
07/02/2011 10:35

Diesol dijo:

Hola buenas noches a todos, nosotros también acabamos de unirnos al grupo, somos muy poquitos pero a ver si cada vez vamos siendo más. Aunque he estado mirando las viviendas que quedan por adjudicar, y es en la que más hay, la verdad que no entiendo muy bien por qué. Fue mi primera opción y mi lista seguía con un montón de esta manzana. Se supone que hasta que no adjudiquen todas no empiezan? y si no llegan a adjudicar todos los pisos, qué ocurre? Solo nos queda tener paciencia, pero en todas las promociones anteriores han estado esperando un mínimo de cuatro años, no nos queda otra.

Un saludo.

 

Hola Vecino:

Bienvenido al foro , me alegra de que ya seamos unos poquitos mas por aqui , al final terminaremos siendo un monton seguro.

Hoy voy a intentar hablar con Emsule haber que me dicen sobre nuestra parcela me preocupa que todavia estemos estancados con el comienzo de la obra... Diesol lo que comentas sobre los 4 años de espera es cierto, pero hay que tener en cuenta que ya llevamos 2 años desde que nos toco la vivienda ( Abril del 2009 si no me equivoco) a si que tienen dos años para entregarnos los pisos y a este paso seran 3 añitos.....

 

Un saludo.

 
J
japipu
01/02/2011 09:44

Biemvenido Gualla, gracias por todas las informaciones que vais aportando, yo desde que me dijeron que nuestra parcela va con retraso me he desilusionado un poco..esperaba que las cosas empezasen a ir mejor despues del acto de colocacion de primera piedra, pero nuestra parcela parece que esta gafada.....solo faltaba que no se aprobasen las mejoras por que algun vecino no esta deacuerdo... aunque creo que lo de la persiana sera unanime, no creo que nadie no quiera tener persiana en su salon....y lo del suelo...yo creo que a todos nos gusta el laminado mas que el gres, ya veremos que pasa.

 

Un saludo..

 
Boo-chan
Boo-chan
31/01/2011 22:35

Hola,

La semana pasada estuve firmando el contrato y nos comentaron que en nuestra parcela y en otra (no me acuerdo el número) no habían empezado pero que en febrero ya empezarían. Así que habrá que esperar a ver si esto es verdad......

Nos hablaron de las mejoras y nos dijeron con buenas maneras que dejasemos de pedir cosas como por ejemplo quitar el gotele y poner pintura lisa porque mejoras o modificaciones ahora mismo lo tiene que proponer la constructora.

Me tengo que informar más y confirmarlo pero según me han comentado la preinstalación que nos dejan del aire acondicionado según parece las canalizaciones y termostato va al salón pero hay rejillas en toda la casa por donde sale el aire.

 
G
gualla
31/01/2011 19:32

Hola vecinos! Soy nueva en el foro! En primer lugar, muchas gracias por vuestras informaciones. Yo también estoy pendiente de todos estos temas, si me entero de algo nuevo, no dudéis que os informo. Saludos.

 
L
leganes82
26/01/2011 21:11

Muchas gracias por la informacion vecino, pero yo no es que quiera desconfiar de la informacion que nos da emsule, pero es que este supuesto problema de documentacion lleva desde el mes de octubre, porque desde el blog del alcalde a mi me contestaron  esto a una pregunta que les hice sobre el estado de las obras:

"El retraso de la documentación que falta puede suplirse tanto durante la obra como en la fase posterior de inspección, inscripción y primera ocupación.

Sin entrar en detalles, que posiblemente podrían ser mal interpretados, solo te puedo indicar que el retraso es actualmente de un mes aproximadamente sobre la planificación de inicio de obra, tiempo que se tardará en preparar la documentación necesaria para poder empezar."

A lo mejor ahora falta otra documentacion diferente, no se...pero vaya tela!

En fin a tener paciencia y a ver si es verdad que a finales de febrero vemos la luz!!

 

Un saludo

 
J
japipu
26/01/2011 10:08

Buenos dias vecinos:

Tengo noticias nuevas sobre nuestra parcela y no son noticias muy buenas, he hablado con un responsable de Emsule esta mañana y me ha contestado muy sinceramente sobre el estado de las obras de cada parcela, me ha dicho que en nuestra parcela no han comenzado todavia por que hay un problema tecnico con la cimentacion y tambien por lo que me comenta, un problema de documentacion que todavia no esta solucionado, dice que en 10 diaz tienen que tenerlo resuelto y que si no es asi, que alguien va a tener que dar una explicacion a los vecinos( nosotros) por el retraso de la obra.Esto quiere decir que no van a comenzar con el pilotaje por lo menos hasta finales de febrero si todo marcha bien.

Dentro que 10 dias volvere a llamar y si me dicen que todavia tienen problemas de documentacion me acercare por alli , ya que esta persona me ha dicho que ya no deberia de haber ningun retraso en la ejecucion de las obras y que no es normal que haya problemas a estas alturas.

 

Un saludo y siento daros malas noticias.

 
J
japipu
24/01/2011 19:22

Gracias por las fotos vecino, parece que seguimos igual....cuando van a empezar? Queda una semana para entrar en el mes de Febrero y ni siquiera han empezado con el vaciado, la semana pasada escribi a Emsule para preguntar por la obra  y todavia no me han contestado.

Habra que tener infinita paciencia...

Un saludo.

 
L
leganes82
22/01/2011 18:28

Hola vecin@s!!

Nosotros nos hemos pasado hoy por la zona para ver si habia algun avance y donde hemos visto mas movimiento  es en las parcelas 15, 16 y 19. De todas maneras hemos hechado una foto donde parece que hay casetas entre la parcela 17 y 18, asi que la colgamos a ver que os parece.

Un saludo

 
Yuki
Yuki
19/01/2011 13:42

japipu dijo:

Hola Vecino:

Tu piso es igual que el mio , pero con una habitacion menos, ( el mio es el V-01) A mi me parece que para ser una vivienda de dos dormitorios es bastante grande y la distribucion me encanta!!!!! Sigo sin entender por que la gente se decanta por otras viviendas peor distribuidas y con menos metros ( me imagino que por precio)

 

Un saludo vecino.

Yo tambien me decanté por la V-2 y habia al menos dos pisos libres mas  de este tipo.

Hay gente que no le hace mucho tilín que no tenga armario en el dormitorio 2 (en la de 2 dormitorios).Yo la tenia en mis primeras opciones y me vino de lujo....

 
J
japipu
19/01/2011 12:58

Hola Vecino:

Tu piso es igual que el mio , pero con una habitacion menos, ( el mio es el V-01) A mi me parece que para ser una vivienda de dos dormitorios es bastante grande y la distribucion me encanta!!!!! Sigo sin entender por que la gente se decanta por otras viviendas peor distribuidas y con menos metros ( me imagino que por precio)

 

Un saludo vecino.

 
Boo-chan
Boo-chan
18/01/2011 13:11

Hola!!!

Bueno antes de nada, decir que yo elegí el jueves pasado vivienda y me decante por esta parcela y el piso es un V2.

Yo este fin de semana me pase para ver por curiosidad y no vi nada, ni las máquinas que se ven en las fotos que han puesto en el foro de ULEG. Solo casetas

 
J
japipu
18/01/2011 11:51

Hola Vecinos!!!

Alguien se ha podido acercar por la parcela ? Han comenzado en la 15 y 16 por lo que dicen en Uleg......y nuestra parcela para cuando?

Un saludo.

 
J
japipu
07/01/2011 11:00

Feliz año nuevo vecinos !!!! Yo tambien he pasado por la parcela y he visto colocadas las casetas de obra, tambien me he fijado en que esta trabajando la pilotadora en la parcela 15, haber a partir de la semana que viene si empezamos a ver algo mas de movimiento, al final me respondieron a la consulta que hice sobre el comienzo de las obras y me dijeron que a lo largo del mes de Enero veriamos movimiento.

Haber si es verdad....

 

Un saludo

 
pixe
pixe
06/01/2011 20:08

Hola vecin@s

Hoy dia de Reyes nos hemos pasado por alli. La única novedad en nuestra parcela es que ya están puestas las casetas de obra de ISOLUX-CORSÁN (son blancas y rojas) en las proximidades de la parcela, pero no hay máquinas dentro ni otros.

La única parcela de emsule que tiene máquinas es la parcela que lleva OGENSA (no se a que numero de parcela equivale ahora mismo) que tiene dentro lo que parece unas máquinas perforadoras.

Según me comentan varias personas lo lógico es que empiece el movimiento después de las fiestas, vamos, que a partir de la proxima semana ya debería arrancar el tema......

De todas formas mañana tengo que ir al emsule a entregar papeleo y preguntaré por las obras... Si me dicen algo que sea un poco interesante y coherente y que no parezcan largas lo posteo aquí.

Un saludo

 
S
suxa
06/01/2011 14:26

Hola!!!

Como va el tema de las obras? Ya han empezado o no? Si sabeis algo comentarlo porque hace mucho que nadie habla or aqui.

GRACIAS.

 
J
japipu
17/12/2010 10:03

Gracias por vuestras respuestas.

Alguien se ha pasado por la obra para ver si hay alguna novedad? Ojala empiecen en Enero, por que no veo el momento de ver  empezar a construir los pisos.

Se me hace muy cuesta arriba!!!! Por cierto , Felices fiestas a todos.

 

Un saludo.

 
pixe
pixe
14/12/2010 21:42

Sorry por la tardanza, voy contestando parano dejar frentes abiertos jeje:

japipu dijo:

han publicado en la pagina web de Emsule el listado de pisos libres que quedan en cada parcela, la nuestra es la que tiene la mayoria......aunque la verdad es que no es lo que ahora mismo mas me preocupa, ya se iran reservando poco a poco.


¿donde está eso en la web de Emsule? yo no lo encuentro....


txacram dijo:

Quería preguntar a pixe que es eso del cuestionario pdf que no lo veo en la página del emsule.

Sí, lo tienes aquí:

http://www.emsule.net/mwsjml/images/stories/viviendas/construccion/CUESTIONARIOSOBRELACONSTRUCCIONDEVIVIENDASENPP5.pdf


japipu dijo:

Entonces, si le a tocado a uno y el otro estaba apuntado al sorteo y no le ha tocado ( que es nuestro caso) solo se puede desgrabar uno de los dos? De todas formas por lo que veo es probable que el año que viene al paso que van con los pisos, nos envien la cartita que adjudicatario, por que de 3 dormitorios van por el numero 600 y pico y tenemos el 1000 y poco, en ese caso, podriamos ser propietarios los dos si rechazamos uno de los pisos?


Como tu pareja participó en el sorteo no puede ser propietaria junto a ti. Con lo cual solo te degravas tú. Con esto son muy estrictos, es lo primero que miran...

Respecto a tu segunda pregunta de ser propietarios los dos si rechazais uno de los pisos, no lo sé. Yo en tu lugar iría a preguntarselo directamente a Emsule. Vete mejor por la mañana que está la gente que domina este asunto... Y date prisa porque solo queda medio mes y el proximo año no podrá degravarse si no lo hacéis ya y además recuerda que a partir del 2011 si alguno de vosotros 2 gana mas de 24.000 euros brutos al año ya no podréis degravaros por vivienda.... El momento es AHORA.

Como bien dice Boa, a mi tambien me lo dijeron, se desgrava al 50%, da igual la cantidad que haya abonado cada miembro de la pareja...


Respecto a lo de poner a la pareja este año para degravarse al siguiente me dijeron que la carta la envían esta semana. Y en 15 días naturales la gente tiene que entregar todo lo que te indican en esa carta y luego acudir a firmar un anexo (no es un nuevo contrato firmado por los dos como yo creía). Y a los que no nos han llamado para entregarnos la copia del contrato significa que tienen pendiente poner a la pareja firmando dicho anexo y se nos entrega cuando lo firmemos, la copia del contrato de septiembre y la copia del anexo.

 

OJO, sólo mandan la carta a la gente que presentó el escrito de que quieren añadir a su pareja a ser dueña también del piso. El lunes fui al emsule y vi gente todavía entregando este escrito...


 


Editado por pixe 14/12/2010 21:53
 
J
japipu
14/12/2010 13:47

Entonces, si le a tocado a uno y el otro estaba apuntado al sorteo  y no le ha tocado ( que es nuestro caso) solo se puede desgrabar uno de los dos? De todas formas por lo que veo es probable que el año que viene al paso que van con los pisos, nos envien la cartita que adjudicatario, por que de 3 dormitorios van por el numero 600 y pico y tenemos el 1000 y poco, en ese caso, podriamos ser propietarios los dos si rechazamos uno de los pisos?

 

Perdonar por la chapa.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2010)
  • 13 (2010)
  • 22 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento