Volver al foro
J
juanito121
21/11/2012 17:39

terminacion de las obras pp18

4.085 lecturas | 20 respuestas

En esta semana me he pasado por el emsule , no se yo si se va a poder firmar las escrituras antes de que acabe el año, cuando estuve hablando con ellos no los he visto muy convencidos de que terminen, asi que lo mismo nos toca pagar el 10%

 
Jorgido
Jorgido
29/11/2012 09:12

neighbour pues claro que hay que quedar, vamos a poner un dia y una hora...

Torre machote el momento es ahora, si haces ruido antes ibas a obtener el mismo resultado, este:

"El final de obra es el 30 de noviembre(y de hay no mueves estas setas de emsule), y te habrias quedado como estamos ahora, ahora que son ellos los que tienen que hacer tramites es cuando se les tiene que presionar a por el plan B si es preciso."

 

En cuando a lo rigoberta menchu yo oí mas voces criticas cogiendo el microfono(entre ellas la mia) que el de 'explicanos las cosas como si fueramos niños pequeños', pero en parte pienso como tu que hay una gran parte indiferente a todo esto y asi nos ha pintado quizas, pero eso nunca lo vas a saber, el caso es que si tu ya te das por vencido te unes a los que tanto criticas...

 
N
neighbour222
28/11/2012 23:25

Más vale tarde que nunca, lo que está claro es que o escrituramos al 4% o mucha gente no podrá hacer frente al gasto del 10% de IVA.

Quizá la vaselina la tenga que comprar emsule para meterse sus pisos por donde les quepa, así que como antes he dicho, más vale tarde que nunca, quedan unas semanas así que propongamos hacer ruido, tampoco perdemos nada por intentarlo, que os parece???

 
T
Torre1234
28/11/2012 16:50

y cuando os quereis juntar el 10 de diciembre?? para que ?? para recoger las cestas de navidad ? jajaja porque para el 31 de ese mes se acaba el plazo del 4por ciento. ya teniamos que haber realizado protestas mas ruidosas. ahora solo nos queda que nuestro anos superen bien este supositorio tan grueso,,, por corderitos obedientes.. muakk

 
T
Torre1234
28/11/2012 16:42

al final esta claro que las palabritas bonitas se quedan en eso. como sea clavada para el 10 por ciento me habeis defraudado todos los que fuisteis a la reunion del rigoberta menchu, menos el vecino que decia q nos explicaran las cosas como si fueramos niños pequeños,que el unico que les planto un poquito de cara a la mesa de piratas que habia en el escenario fue el. ahora que?? no habria sido mejor protestar ya?? ahora nos queda un mes de que?? para asimiliar la clavada. ya decia yo que la vaselina habria que comprarlar por venta al por mayor, y puse el ejemplo de los mineros y deciais por aqui quesi ibamos en plan rebelde se acababan las reuniones. pues ala al 10 por ciento por corderitos, me habeis decepcionado.  

 
beapar
beapar
27/11/2012 14:31

Hola chic@s que tal?? yo ataca jajaj, una cosita esta mañana se ha pasado mi novio por la obra y ha preguntado a los pintores que como iban, qué si iban acabar el dia 30. Los pintores les ha dicho que estan haciendo las rayas de los garajes y que todavía les falta rematar algunos pisos, que ni de coña la obra acaba el dia 30 que finalizara para diciembre la primera semana o la segunda.

Hay que juntarse y hablar con el emsule para que nos diga algo.

 
Jorgido
Jorgido
27/11/2012 09:16

Madre mía ya nos están tomando el pelo otra vez.... vamos a escriturar si o si en diciembre y a 27 de Noviembre no saben ni cuando ni donde ni cómo..... me parece una tomadura de pelo

 

 
C
churro83
27/11/2012 08:48

Hola, ayer me pasé por la oficina de Emsule para preguntar por el tema de escrituración sin licencias. Me dijeron que TODAS las parcelas CON o SIN licencias van a escriturar en Diciembre, pero no me dijeron ninguna fecha.

Como ya sabéis la información que nos proporciona Emsule siempre es confusa, por lo que os invito a que vosotros también preguntéis para confirmar que la información coincide y si es necesario empezar a movilizarnos cuanto antes.

 
Jorgido
Jorgido
26/11/2012 09:04

Gracias luna_rosa por la info y las fotos, me da que para el viernes no va a estar y mas lloviendo hoy. El sábado estuvimos por la obra sobre las 12 y no había nadie trabajando, me parece que muy claro tienen que en 5 dias de esta semana(mas la que viene según lo que le dijeron a luna_rosa) lo van a terminar. En fin señores hay que empezar a contactar con emsule para ver cuando firmamos ya sea por plan A o plan B, puesto que me parece que ya lo deben de tener claro, por las fechas que son.

Porque no tenemos que olvidar que estan contando con que la CAM va dar la licencia en 15 dias......


Editado por Jorgido 26/11/2012 9:06
 
luna_rosa
luna_rosa
25/11/2012 17:54

Hola a tod@s,

Estuve el jueves en la visita de fallos de mi piso. Creo que éramos los últimos que quedábamos ya por hacer la visita. En general bien, pero como todos habéis ido comentando, sí que tiene bastantes cosillas: muchos picotazos, raspones en puertas, una persiana que no bajaba, una ventana que no abría, la tubería del grifo del baño perdía unas gotas de agua...en fin, bastantes cosas que rematar. En el patio central, estaban echando o removiendo tierra, osea, q de momento hay arena, no han llegado a poner cesped, ni bancos. Al salir hablé con la encargada de Isolux-Corsan, la constructora, que estaba allí, y le pregunté por los plazos. Me dijo que ellos, en la parte que les concernía, me aseguraba que para el día 30 estaba terminada la obra. Q lo que les quedaba era terminar el patio central, y luego poner unos cristales en las ventanas de los portales (que el día de la visita vi que no estaban puestos), y q eso lo terminaban para el 30. Le pregunté si lo de las licencias iba a estar rápido, y me dijo que de eso no me podía informar porque no dependía de ellos. La verdad es q los portales están un poco desangelados, todavía les quedan muchos remates, cristales, pintar, y está todo de polvo hasta arriba.

En fin, eso es lo que os puedo contar de mi visita. Así pues, a partir de esta semana se supone que finaliza la obra y en cualquier momento se podrían pasar los técnicos de la Comunidad de Madrid. Habrá que esperar noticias. A ver si puedo colgar ahora alguna foto del patio, para que lo veáis.

Saludos a todos.

 
G
g.romero
25/11/2012 10:51

Buenas a todos. Yo firmé el contrato hace tres semanas (fui de los últimos a los que han llamado) pero todavía no he visto el piso(portal 1). La semana pasada fui al Emsule y me dijeron más o menos lo mismo que a vosotros. Que van a hacer todo lo posible pero que no se sabe.

 Ayer estuve en el piso y había un par de albañiles. Les pregunté que cómo iban. Su respuesta fue la siguiente. "el jefe quiere que terminemos esta semana". "Solo quedan remates en los pisos, desperfectos, y los jardines de dentro". "Si no es la semana que viene será la siguiente".

Subiré a principios de la semana que viene al Emsule para informarme. Creo que es importante tener claro si vamos a ser la única parcela en pagar un IVA a un 10 y no tener derecho a desgravación. Si esto acaba siendo así deberíamos pedirles algún tipo de compensación.

También les preguntaré eso que os he leído del plan B. Yo no he asistido a ninguna reunión y no sé lo que os dijeron, ni sé muy bien lo que significa. Pero intentaré que me expliquen y si se puede hacer algo.

 
C
copito3645
24/11/2012 16:07

Estamos leyendo vuestras inquietudes y me gustaría que nos ayudaraís sobre un tema que no tenemos claro. Nosotros vamos a elegir vivienda próximamente (a primeros de diciembre) en Emsule nos han dicho al igual que a vosotros que harán todo lo posible por escriturar antes de fin de año, ya que a ellos también les interesa, me imagino que si no se van a quedar con otro montón de pisos. Pero nuestra duda es: ¿ Si damos el dinero y por cualquier cosa no se escritura, tendríamos derecho a la deducción por primera vivienda o también lo perderíamos?

 
Jorgido
Jorgido
23/11/2012 17:05

MERYJOUU unicaja no sabe nada del plan B ni del estado de nuestra obra, yo creo que quieren ver dinero en cuenta sin mas, a mi no me han dicho ni que tenia que abrir la cuenta ya...


Editado por Jorgido 23/11/2012 17:05
 
M
MERYJOUU
23/11/2012 15:40

Yo espero que se haga el plan b. Además nosotros estuvimos en el banco hace poco y nos dijeron que teníamos que tener el dinero preparado del iva y demás gastos antes del 1 de diciembre porque en ese mes se iva a escriturar...no sé si lo hizo para disponer ellos mientras de ese dinero o porque realmente es verdad...

 

 

 
Jorgido
Jorgido
23/11/2012 12:40

Yo estoy con la idea de movilizarse porque las palabras de las reuniones se quedan en el aire y aqui(en emsule) nadie nos informa de nada de lo dicho. Lo unico es la contestacion que me dio el gerente con que iban a cumplir los plazos pero sinceramente me parece una respuesta muy 'tipo' y artificial, yo creo que ni el sabe el estado real de las obras.

 

LO QUE ESTA CLARO ES QUE COMO NO NOS MOVAMOS NOS COMEMOS EL 10%

 
oscarclemente
oscarclemente
23/11/2012 12:02

Bueno la cosa cada vez pinta peor yo no se vosotros pero por mi parte creo que deberíamos meterles presión ya.no esperar ni al día 5 ni al 10. El día 3 estamos otra vez fuera de plazo y creo que sería el día ideal para quedar en las puertas del emsule y que nos den una explicación por que ya no es sólo el tema del iva tenemos que tener en cuenta y creo que es más importante que si no firmamos este año no podremos hacer deducción de la vivienda en fin que lo llevamos claro nos están tomando el pelo y esto ya cansa no se que os parece

 
beapar
beapar
23/11/2012 11:17

Hola vecinos ¿qué tal?, os cuento hoy he llamado al Emsule para preguntar si la obra va a finalizar el día 30 y esta ha sido su contestación: la obra va bien pero no sabemos si acabara el dia 29, 30 o el día 1. Luego he preguntado si vamos a poder escriturar antes de que acabe el año y me ha dicho que no me lo asegura pero están haciendo todo lo posible.

 
L
lelau
22/11/2012 16:20

yo creo que si el dia 5/12 o el dia 10/12 el que mejor venga a la mayoria no tenemos ninguna noticia por parte del emsule de que va a pasar con nuestra parcela deberiamos de ir a la puerta del emsule o solicitarles una reunion

si yo llego a saber que la parcela 18 va a tener que pagar mas importe en iva que otras parcelas no la hubiera elegido y habria cogido un piso en otra parcela mas grande, si tengo que pagar mas que sea porque el piso es mas grande

 

 
C
churro83
22/11/2012 11:35

Nuestra única esperanza va a ser el famoso "plan B", pero hay que asegurar cuánto antes, de que este plan sigue en pie. Esta tarde me pasaré por Emsule y seguiré insistiendo las próximas semanas para que me lo confirmen.

En caso de que no pueda llevarse a cabo, nos deberían proponer el cambio de parcela, al igual que hicieron con la gente que tuvo problemas de financiación de la segunda plaza de garaje, para escriturar este año. Pero quedaría poco tiempo, tendríamos que volver a negociar con el banco.

Y si no queda otra, volver a juntarnos en la puerta del Emsule para presionar...

 
ana_carlos
ana_carlos
21/11/2012 20:09

Por una parte os diria, que hay que esperar las fechas que nos han dicho, ademas de que segun ellos escrituramos en diciembre si o si, sea con el plan A o el plan B.

Si por fallos suyos, escrituramos en el 2013, por lo menos deberian de tener una compensacion, en diferencia a las demas parcelas de un mismo sorteo, nos podrian poner la cocina como minimo.

De todas maneras espero que salga todo bien, xq sino.....creo q se van a quedar muchos pisos....

Un saludo a todos y gracias por la informacion que compartis en esta web,.

 

 
oscarclemente
oscarclemente
21/11/2012 18:19

Hola,pues yo te voy a ser sincero si no firmamos en lo que queda de año con mi firma que no cuenten , supongo que haran todo lo posible para que firmemos o al menos eso espero 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento