Volver al foro
N
neighbour222
08/11/2010 17:29

Primera Piedra

¿Cuánto tardarán en poner la segunda piedra del PP5?

2.647 lecturas | 21 respuestas

Bueno vecin@s, como seguramente ya sabreis, estan enviando las cartas para la puesta de la primera piedra del PP5, el sábado  13 a las 11:00h, la cuestión es...... ¿Cuanto tardaran en poner la segunda?

Espero que pronto, pero vamos por lo que dice en otro foro un vecino de la promoción anterior, que tardaron un año en empezar desde la primera piedra...

Espero que eso no pase, pero en mi opinión creo que quieren hacer un lavado de cara por las críticas que tienen aprovechando que llegan elecciones municipales, ójala me equivoque....

 
A-al-cuadrado
A-al-cuadrado
30/12/2010 20:53

Se me olvidaba las mejoras propuestas a OGENSA!!!

  • ¿Esta confirmado el gotele en las compartimentaciones?

Es que según se desprende de la memoria de calidades, sería un contrasentido, evidentemente el acabado en el montaje de los tabiques de yeso laminado, es mejor que en la fabrica de ladrillo, por que no tendrían que "ocultar" desperfectos, si no sólo las uniones entre los mismos, y eso es bastante sencillo.

  • A las puertas correderas en los baños: Me parece perfecto
  • La caldera individual: Me parece perfecto

Pero me parece que es una batalla que tenemos perdida de antemano (pero el no ya lo tenemos, asi que intentemoslo), el Reglamento de instalaciones termicas en los edificios esta fomentando el uso de calderas colectivas para lograr un consumo reducido de energía convencional, aparte de los cambios del proyecto y memoria de la instalacion.

Por otro lado que os parecen añadir estas:

  • Ampliar la preinstalacion de Aire acondicionado tambien a la habitacion principal, ya que sólo esta en el salón y valdría la pena tenerlo previsto.
  • Ampliar las tomas de TV/FM. La memoria de calidades nos remite al ICT, y lo que establece este me parece poco (será de 1 por cada 2 estancias, excluidos baños, con un mínimo de 2), vamos que estarán en el salón y dormitorio principal, pero no cuesta nada ampliarlo a las otras habitaciones, y asi nos ahorrariamos futuras obras.

Son tonterias en cuanto coste, pero esa obra que nos quitamos.

Ahora, voy a plagiar la carta de META y ha mandarla al EMSULE

 
A-al-cuadrado
A-al-cuadrado
30/12/2010 20:08

Hola Chicos!!!

Quería dar mi opinión sobre lo que se ha ido comentando sobre las mejoras, así que como me he unido tarde será un poco rollo, pero confío en que no os resulte pesado, jeje

Usaré como base el excelente texto de META

META dijo:

Comentaros que he enviado el formulario a EMSULE, os pongo lo que he escrito por si os sirve de referencia:

"En la reunión del pasado día 14 de noviembre, se comentaron una serie de mejoras: En primer lugar en nuestras viviendas podríamos tener suelo laminado en vez de gres, si así lo deseábamos. También dispondríamos de las persianas del salón que se incluirían como mejoras; también habría elementos de grifería termostática que permitirían un importante ahorro de agua y otras mejoras de aislamiento de cerramientos y ventanas que sin duda ayudarían al ahorro de energía.
Me gustaria saber si es posible que nos notifiquen por escrito estos cambios además de una ampliación de la memoria de las calidades.

Una duda, respecto a las mejoras anteriormente mencionadas, preguntarles si dichas mejoras ¿suponen un costo al adjudicatario?.

Aparte, proponer a la Constructora OGENSA,las siguientes mejoras /modificaciones:
-Paredes lisas (en lugar de gotelé).
-Puertas correderas en Baños, si no fuera posible ponerlas en los 2 baños, por lo menos en el Baño-2 que es el que da al pasillo.
-Láminas de cristal al ácido o similar, en tendedero, (en lugar de láminas de aluminio)debido a que estas aportan mayor luminosidad y menor cúmulo de suciedad.
-Caldera individual.

Muchas gracias por su atención. En espera de sus noticias. Reciban un cordial saludo."
 

Respecto a la notificación por escrito del cambio de las calidades ya ha sido contestado por carta, por el propio EMSULE como se ve en el post del vecino Portal4-V7.

Dichas mejoras, NO PUEDEN SUPONER UN COSTE ADICIONAL. El decreto mediante el que se regula las VPP en la CAM es muy claro al respecto:

Cita:

En el supuesto de promociones de Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio, la
realización de sustituciones o cambios de calidades, y la inclusión de cualquiera de los anexos a los que se
refiere el artículo 5.c), aun cuando hayan sido solicitadas por los adquirentes, en ningún caso, podrán dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta.

El articulo 5.c hace referencia a los jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y de recreo, cuyo precio también debe de estar incluido en el precio máximo legal de venta.

Vamos que no pueden cobrarnos ni un árbol. Yo en realidad, no lo veo como mejoras, sino como cambio de calidades (en general), me explico:

La unidad de obra de m2 de gres rústico, con su correspondiente colocación y costes indirectos esta sobre los 21,80 €/m2; para el caso de un suelo laminado de uso medio (como no nos han detallado el tipo, supongamos este) esta sobre los 21,70 €/m2. La grifería termostática y la persiana en el salón (según tengo entendido sólo en los Este) si son mejoras, pero mínimas en coste. Respecto la mejora en aislamiento me parece que es más de palabra, por que no han concretado tipo, y es muy sencillo decir que van a mejorar algo, que nunca verás a no ser que estés en la obra viendo su colocación y tipo especifico. 

Pero oye!!!, todas las mejoras por pocas que sean bienvenidas sean!!! lo único que quería decir, es que estos cambios, apenas variarán su presupuesto inicial.

Chicos, por lo demás FELICES FIESTAS, y siento el empacho de texto

 

 

 
N
neighbour222
30/11/2010 20:31

HOLA A TOD@S!!!

Yo he hecho un corta pega del vecino "META", pero con alguna modificación, por ejemplo que pongan preinstalación de aire acondicionado en todas las habitaciones.

Eso sí, he omitido lo de las puertas correderas, pq pensandolo mucho, creo que no ahorra tanto espacio, pues implica hacer un muro doble, o eso creo!!!

Pdta: Aun no me han contestado, ¿Y a vosotros?

 
V
vicaj
17/11/2010 12:43

Hola vecinos. Soy nueva por aqui y no se como va la cosa. Fui a la colocación de la primera piedra y esperemos que continuen con las otras.

 

Encantada de saludaros

 
M
marp19
16/11/2010 16:15

Estoy con prisi, construir una piscina supone cambiar el proyecto y también, además de dinero, retrasar la fecha de entrega. Así que por mi parte, piscina no.

Los otros cambios sugeridos me dan igual, pero creo que lo de otro cerramiento en la terraza va a ser un poco difícil porque hay que asegurar que un hueco para ventilarse el aparato de aire acondicionado.

Por cierto, gracias a los que habéis colgado fotos sobre los planos que había expuestos. ¿Alguien podría colgar también el cartel sobre eficiencia energética?, lo digo porque ahí vienen escritos varios puntos como nuestras queridas persianas en el salón. De todas formas, estoy de acuerdo con la persona de la parcela 16 en solicitar al EMSULE que nos den por escrito las mejoras (como un Anexo a la memoria de calidades). O incluso que cuelguen los carteles que estaban en la carpa en la página web porque por desgracia la resolución que permite este portal en las fotos es algo limitado.

Saludos

 
prisi
prisi
16/11/2010 15:09

El tema de la piscina como dicen otros vecinos no creo que sea viable por tratarse de viviendas de protección pública pero aún si hubiera alguna posibilidad yo tengo claro que votaría no, ya que supondría una subida importante de la comunidad que al menos en mi caso no estoy dispuesta a afrontar.

 
N
neighbour222
16/11/2010 10:36

Me parece muy buena idea la puerta corredera en el baño del dormitorio, ahorra mucho espacio, y tambien que cierren los tendederos.

Lo de las paredes lisas es algo que todos queremos, pero no creo que lo hagan, supone mucho más trabajo, por lo que alargaría el plazo, pero por intentarlo que no quede!!!

Lo de la piscina,... supone muchos cambios, y además pensasr que todo eso repercute a la cuantía de gastos de comunidad.

 
P
P8V7
15/11/2010 22:38
En otras parcelas se ha hablado de piscina comunitaria. que os parece??
 
N
neighbour222
15/11/2010 16:06

Buenas, al final pude asistir al acto, y en fin, la verdad es que estoy contento.... al menos por ahora. jeje

Lo de las paredes lisas, sería buena idea que cada propietario mandara el formulario para solicitarlo, al menos por intentarlo, aunque no se yo si accederán, pues alisar todo les supone más trabajo.. ( Cuetionarios se encuentran en la página de emsule>>Viviendas en construcción>>Parcela 19).

Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia, como calderas por ejemplo, para mandar a emsule, que lo diga para mandar más o menos todos lo mismo...

Saludos

 
prisi
prisi
15/11/2010 11:42

parcela19 dijo:

Perdonar vecinos yo no pude ir por motivos laborales. Sabeis si dijeron algo del gotele¿? para los que no lo queramos que nos dejan las paredes lisas¿? porque si no luego va a ser un coñazo quitarlo...

Del gotelé no dijeron nada, y dudo que las paredes las alisen ya que eso supone hilar fino a la hora de la construcción, de todas formas en el acto dieron para los que quisieran una especie de formulario para que pusieran cosas así.

 
parcela19
parcela19
15/11/2010 11:36

Perdonar vecinos yo no pude ir por motivos laborales. Sabeis si dijeron algo del gotele¿? para los que no lo queramos que nos dejan las paredes lisas¿? porque si no luego va a ser un coñazo quitarlo...

 
prisi
prisi
14/11/2010 19:10

Hola vecinos, esta mañana hemos estado en el famoso acto de comienzo de las obras, aparte del ya consabido acto electoral, la verdad es que hemos salido bastante satisfechos.

La zona está ya casi totalmente urbanizada, nos han confirmado las siguientes mejoras: suelo laminado, persianas en el salón, grifos con sistema termoregulable y mejoras en el aislamiento.

Garantizan, (a ver si esto es verdad) que la duración de la obra es de 20 meses a lo que  habrá que sumar unos cuantos meses mas hasta la entrega de llaves, en conclusión y siempre según ellos de aquí a 2 años y medio ya tendríamos nuestro pisito.

 
parcela19
parcela19
13/11/2010 13:14

Mañana no creo que pueda ir... por favor después podéis poner aqui si os han dejado hacer alguna pregunta, que os han contado y esas cosas!!!! muchas gracias

 
N
neighbour222
10/11/2010 17:38
Gracias por poner más o menos lo que dice la carta, de todas formas si se hacen preguntas respecto a mejoras, tiempo en que comenzaran las obras etc... ponerlo por aquí, yo intentaré ir pero por temas laborales no se si podre...
Un saludo a tod@s...
 
N
neighbour222
09/11/2010 20:33

Bueno hablando de la carta, que por cierto no me ha llegado, a ver si alguien puede poner por escrito aqui lo que dice, pq estoy hasta los....... de que no me llegue nada de emsule y he ido ya 8 veces a lo mismo.

Gracias de antemano...

 
P
P8V7
09/11/2010 13:53

yo tb estoy deacuerdo!! preguntemos. si alguien no puede ir que deje por aqui alguna pregunta que la hare

 
N
neighbour222
09/11/2010 13:05

Estoy contigo, si no dicen nada lo mejor es preguntar, almenos que resuelvan las dudas...

 
M
marp19
09/11/2010 09:45

Buenos días vecinos,

Por fin tenemos noticias sobre nuestros futuros pisos!!!

Creo que es una oportunidad única para consultarle a los técnicos y jefes de obra si va a haber alguna mejora con respecto a lo que aparece en la memoria de calidades y en caso de no ser así, planteárselas (persianas en el salón, posibilidad de elegir tarima quienes la quieran, etc), ya que en la carta aparece que se nos proporcionará información sobre la parcela (de ahí el citarnos a los vecinos de cada parcela por separado).

¿Qué os parece sacar el tema si vemos que ellos no dicen nada al respecto?

Saludos
 

 
I
ivan12019
09/11/2010 00:12

yo tambien he recivido la carta y es el domingo a las 13 horas. Por que es en la parcela 16? ¿es solo para la foto y han elegido esta parcela al azar o es q es la q mas avanzada va y es para quedar mejor? Esperemos que empiecen pronto porque ahora empezara a llover y diran que se retrasan las cosas....

Saludos

 
N
neighbour222
08/11/2010 17:42

Gracias por la aclaración, porque pensaba que todo el mundo iba a el mismo día y a la misma hora, yo aun no he visto la carta, cuando la lea os diggo que pone, pero vamos supongo que citaran por parcelas....

 
P
P8V7
08/11/2010 17:40

yo la tengo el domingo a las 13.00, que convocan a la gente por separado para que no se les quejen todos juntos?? una vez alli y con el alcalde delante que alguien le pregunte si las piedras van a ir juntas o habra que esperar para ver la 2ª...

 

un saludo a todos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento