Volver al foro
P
pacosin
21/03/2011 23:21

DESEMPLEO, Y AHORA QUE?

¿Qué pasa con mi solicitud de hipoteca si pierdo mi trabajo?

833 lecturas | 2 respuestas

Pues si, me quedo sin trabajo, esto afectara a mi solicitud de hipoteca, tengo dinero para seguir dando el 20 por ciento, pero y  despues que?

no obtendria la hipoteca, asi las cosas y al margen del problema en si, se presenta el que hacer y si recuperare lo entregado si sigo pagando?

agradezco por adelantado cuaqluier informacion, un saludo y espero que a voisotros os vaya mejor que a mi

 
Oskaraco
Oskaraco
22/03/2011 10:03

Siento que hayas perdido tu empleo Pacosin, pero no voy a recomendarte que te rindas precisamente. Yo he perdido dos trabajos desde que empezó la crisis y 'vivía' del ladrillo desde 2006. No es que estuviera en ninguna obra, pero informaba de las que se hacían y te aseguro que mi sector debe ser el segundo más perjudicado por la crisis despuués del de la construcción. Sin embargo, encontré trabajo de nuevo, aunque lo volví a perdir (junto a otros tantos compañeros) y hace unos meses volví a colocarme, aunque ganaría lo mismo en el paro.

Dados mis antecedentes y perspectivas, cuando firmé la reserva del piso no dejé de preguntar en EMSULE qué pasaba si no me daban la hipoteca, lo mismo que ahora te preocupa a ti y que si yo consigo sólo con mi nómina y con las responsabilidades económicas que tengo (...), será una especie de milagro. Si te preocupa el dinero entregado, tranquilo porque te lo devolverán llegado el momento, como dice neighbour222, quitanto ese porcentaje que siempre se quedan por gestión...

De todas formas y ya que hablamos de hipotecas, hace unos meses hablé con un vecino al que le tocó un piso en el Ensanche de San Nicasio, cerca del cementerio, y se lo entregaron el año pasado. Me contó que en el momento de buscar hipoteca, estaba en paro, creo que su pareja no, pero aún así, le dieron la hipoteca (!), por supuesto con el aval de su padres y la vivienda de estos como garantía (que me imagino que no estaría ya hipotecada). Y el TAE de la hipoteca, que además es fijo, fue del 2,5%. En esas condiciones influye que sean viviendas de protección. Quizá en 2013 no consigamos un TAE como ése (para mí es bastante bueno) y más teniendo en cuenta que es fijo -siempre sabes lo que vas a pagar-, pero te cuento esto (y ya me callo) para que no veas tu futuro y el de tu piso, tan negro.

Un saludo

 

 
N
neighbour222
22/03/2011 00:33

Hola "Pacosin", en primer lugar piensa que para cuando hipotequemos será por el 2013, vamos eso pienso yo, porque hasta que pasen los fallos y demás seguro que se retrasa unos meses....

Si tienes dinero para pagar el 20% yo iría pagando, que para entonces, esperemos, que hayas encontrado trabajo... De todas formas infórmate por si, a la hora de escriturar, no te lo conceden te devuelven lo pagado ( Vamos que te lo devolverán, pero quizás el 100% no, al menos si lo pagas a plazos).

Bueno, esto es solo una opinión, piénsalo bien y plantea todos los casos, que solo tú sabrás como jugar tus cartas, Un Saludo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento