Volver al foro
standby
standby
27/07/2012 01:48

avales

¿Cómo funciona el tema del aval para una hipoteca sin contrato fijo?

1.550 lecturas | 3 respuestas

Hola, soy nueva en todo esto y aún no sé muy bien como funciona.Hace unos días me comentaron algo y empecé a investigar, y desde entonces no he parado de leer mogollón de info que aquí está circulando.La verdad que ando un poco perdida y ya no sé ni a quien hacer caso ni a quien no... xq solo queda esperar y esperar... A mí, me está preocupando bastante el tema del aval xq creo que no nos concederían una hipoteca sin aval por mucho que se tnga contrato fijo y bla bla, y la verdad sq según están las cosas... no quiero tener aval con lo que quizá es mejor que m digan desde el principio que sin aval no puedo hacer nada. Yo en el banco lo dije bien claro y tngo una cuenta ya con ellos y de más, xq supuestamente para eso están con los estudios y de más... pero creo que al final me llevaré el chasco y se lo podrían ahorra. alguien sabe algo de cómo funciona esto?  Muchas gracias!

 
standby
standby
03/08/2012 02:09

Muchas gracias! =)

 
N
NiRu
31/07/2012 08:58

Buenos días:

Yo también soy nuevo usuario (este usuario lo usaremos mi pareja y yo), así que primero saludaros.

Segundo decir que ismaelcv te ha explicado bastante bien como funciona el tema de la capacidad de endeudamiento, de todas formas, os dejo un link para que calculéis cuanto podéis soportar de cuota mensual según vuestros ingresos netos mensuales.

Link: http://www.prestamospersonales.net/simulador/capacidad-endeudamiento.php

Dejaros claro que la calculadora es en base a un 40% de capacidad de endeudamiento.

Un saludo.

 
I
ismaelcv
30/07/2012 19:43

Hola Standby,

Yo lo que te puedo decir, es que ellos lo calculan aproximadamente de la siguiente manera:

1.- Toman el rendimiento neto de tu renta del año pasado y las tres últimas nóminas para hacerse una idea de tu nivel de ingresos y como están repartidas las cantidades (salario base, complementos salariales, que parte corresponde a horas extra, etc.)

2.- Dividen entre doce (meses) esa cantidad (el neto) y multiplican el resultado por 0,35 más o menos. Ya que tu capacidad de endeudarte mensualmente es el 35% de tus ingresos, aunque puede que se vayan hasta el 40%. El 35 es en Bankia, para que tengas una referencia.

3.- Luego miran el capital principal que te queda por pagar y calculan tu "letra" con un interés fijo que suele ser del 5%... Hacen esto porque como en tu préstamo convenido tienes un 1,25, pero el Euribor en estos últimos años ha fluctuado mucho, y aunque actualmente no sé si sabes que está por debajo del 1%, ellos se ponen a lo peor para ver si en esas condiciones tu serías capaz de afrontarlo.

Este cálculo lo puedes hacer tú de una manera sencilla, utilizando calculadoras en internet que simulan hipotecas. Acuerdate que el plazo es 25 años y solo podrías descontar capital en dinero, no en tiempo.

Te dejo un link de una de ellas:

http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

De esta manera ellos se hacen una idea, y aunque esto que te digo no te garantiza que no te pidan avales, porque depende de las ordenes que tengan de la dirección del banco, si es bastante aproximado... Pero de lo que te resulte, lógicamente si puedes quitarte más capital pagándole previamente a Emsule, mejor.

Resumen:

1.- Rendimiento neto/12

2.- Resultado x 0.35 = tu capacidad de endeudamiento.

3.- Incluyes los datos en el simulador, con los intereses al 5%, bajando si es necesario el capital principal hasta que la mensualidad es igual o menor a lo que te puedes endeudar.

Espero no haberte liado mucho smiley.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento