Volver al foro
josito1
josito1
14/05/2012 23:49

foto edificio

¿Qué opinas de la diferencia entre la fachada de la parcela 22 y las fotos de los edificios?

1.878 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos.Yo también seré vecino de la parcela 22 y hay una cosa que no se si nadie se ha fijado o nadie lo ha dicho.Si os fijáis en las fotos de los edificios de todas las parcelas,son todos exactamente igual a lo que están construyendo pero en el nuestro,la 22,en la foto la fachada es blanca y la cubierta es negro y en realidad el ladrillo que han puesto es color crema-amarillo y la cubierta es de ladrillo marrón oscuro.Sinceramente me gustaba más como estaba en las fotos.Además,¿que os parece que pongan los tejaditos de colores?....¿no quedaría más bonito y estético que los pusieran todos de un color,por ejemplo en negro?

Bueno,un saludo para todos y espero vuestras opiniones

 

 

 

 

 
electras
electras
13/06/2012 21:54

buenas ya han colgado las fotos,no os parece que ponen muy pocas en las de mas parcelas ponen mas ,esto va para arriba.

 
D
daviche
20/05/2012 17:15

Buenas! A mí también me chocó el color amarillento cuando lo empezaron cuando lo empezaron a levantar. Es feo feo! Claro, no se puede comparar con la imagen hecha por ordenador, pero te haces a la idea...Bueno, de verlo a menudo ya me he acostumbrado...Que se la a hacer! la belleza estará en el interior! jajaja

 
Regu
Regu
19/05/2012 10:25

Buenos días a todos, solo comunicaros que ya empezamos a tener ventanas y persianas, van a ser de color negro, eso parece desde fuera y creo que no combinan mal con el ladrillo.

Un saludo.

 
josito1
josito1
17/05/2012 23:39

No,si viendo el edificio la verdad es que no está mal,la única pega que tengo es lo de los toldos esos de colores que ya que han cambiado los colores que en un principio iban a poner,también podían cambiar los colores de los toldos y ponerlos todos de un sólo color que no sea muy "cantoso".Pero bueno ya sería demasiado pedir.

Un saludo vecinos

 
I
ismaelcv
17/05/2012 19:55

Totalmente de acuerdo Gamino,

Los parasoles, creo recordar de el plano de planta general, cuando hubo la elección de los pisos, que solo estaban en las fachadas E, S y O, que obviamente es donde pega el Sol, y aunque verdaderamente la función para la que se ponen, solo va a servir para la fachada S, y en las otras, un rato en verano, por lo menos, son elementos que tienen un porqué...

...No así en muchos edificios de viviendas protegida (y no protegida), que se proyectan hoy en día... y no me refiero solo al aspecto exterior (que también), sino a las distribuciones de viviendas tan nefastas, desequilibradas y poco estudiadas por parte de los proyectistas y/o  arquitectos... Y es que para más Inri, en el caso de las VPP, se suponen las mejores dentro de los concursos que se hacen para la adjudicación de las obras... Que las hay incluso que dan pena, y con esto me refiero a algunas de las del PP5 también... Y lo digo con conocimiento de causa, que me dediqué a ello profesionalmente también hace tiempo... Pero es lo que hay.

Saludos

 
Gamino
Gamino
17/05/2012 17:54

Buenas.

 

La "foto inicial" es una infografía de las que se suelen hacer en proyectos de arquitectura o ingeniría para informar un poco de de como se verá finalmente la obra, pero es tan solo a título orientativo, ya que se hace cuando está finalizando el proyecto, pero posteriormente pueden venir un torrente de modificaciones que hacen que sea distinto. Además, obviamente, una recreación virtual hecha con ordenador no va a reflejar nunca fielmente lo que vamos a ver al final.

 

Por otro lado, yo personalmente estoy muy contento con los acabados exteriores, pues cuando vi esta infografía pensé que la fachada exterior podría estar hecha de paneles prefabricados como los que he podido ver en otras viviendas de protección oficial (y que no me gustan nada...). Pero cuando vi que empezaban a levantar la fachada con ladrillo, en plan más artesanal y "más currado", por decirlo de algún modo, quedé encantado.

 

Y demos gracias que es un edificio "muy normalito", porque viendo las verdaderas atrocidades que se han hecho para protección oficial en otros PAU's simplemente por "dejar a los nuevos arquitectos expresarse", se me cae el alma a los pies. Me refiero a edificios como el famoso mirador de Sanchinarro (el que tiene un "agujero"), el edificio de bambú del PAU de Carabanchel, o uno que hay con los colores de las fichas del parchis en toda la fachada, rarísima, también en este PAU (aquí lo teneis entre otros cuantos edificios en los que no me gustaría vivir... http://seleccionarte.blogspot.com.es/2011/05/otra-vez-carabanchel-una-apoteosis-de.html). Creo que podemos darnos con un canto en los dientes con lo que nos ha tocado.

 

Y los parasoles estos de colores, pues bueno, ahí están, que le vamos a hacer. Eso sí, según la infografía, parece que no están en todas las fachadas.

 

Saludos

 
I
ismaelcv
15/05/2012 23:56

Hola Josito1,

A mi forma de ver, los colores que han decidido son más sufridos, porque el blanco y el negro, en la foto virtual quedan bien, pero en la realidad y más en una ciudad, se nota mucho la porquería y con el tiempo no tengo muy claro que sea lo mejor...

Por otro lado, tampoco es que nos vayan a dar a elegir, así que si no nos gusta va a ser "ajo y agua".

Nunca mejor dicho, para gustos los colores wink... A mi me parecen bien los que han elegido.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento