Volver al foro
M
Milop
16/10/2012 22:59

Comprar cocinas al por mayor

7.746 lecturas | 27 respuestas

Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguien, para que nos pueda salir a todos un poco ma's barata. No he leído nada al respecto, y vosotros?

Gracias.

 
L
lulu-fernan25
26/04/2013 12:14

¡Anda Legopaza!, resulta que has nombrado a 3 empresas, o sea que tu también has hecho publicidad y fijate no te la han borrado...

Lo ves como a veces las cosas tienen menos importancia de la que parece.

Y que ya te has decidido por tu cocina?

Un saludo

 
L
legapoza
10/03/2013 21:57

Solo te voy a decir que hay tiendas que se meten en estos foros y que puedes leer bastantes críticas sobre ellos en internet. Y en otros foros hasta de getafe también.

Te diré también que de los que he mirado, Sur Cocinas (Calle la Sagra, leganes) me parecio muy bien, Ados Cocinas (Madrid) tambien, y otra que está en General Ricardos que se llama Alonso Cocinas (no se si 86 o 186)y me han hablado de otra fábrica muy buena pero está en Algete y no he ido.

Miré también una fábrica en Illescas, otra tienda en Alcorcón, y otra en Madrid pero no te las recomiendo. Yo segurmente la voy a coger con una de las tres primeras que te pongo.

 
turkis
turkis
08/03/2013 21:00

hola

legapoza que te paso con lof cocinas ??es que mañana tengo cita con varias tiendas y queria saber vuestras opiniones y a ver que tal

 
L
lulu-fernan25
06/03/2013 13:10

Hola a todos, yo ya tengo mi cocinita montada y hemos quedado encantados con la atención y el trato que hemos recibido, ya sabeis donde (no quiero hacer mención para no molestar a nadie)

Ayer estuve con una vecina/amiga, para que le dieran presupuesto, lo cual hicieron como tienen costumbre, pero cuando nos ivamos a ir de un monton de paquetes que tenian en un rincón de la oficina le dijeron que eligiera uno, que es un detalle que ahora tienen para todas las personas que vayan a pedirles presupuesto, compren o no compren despues.

Os lo cuento, por si hay alguien indeciso, pues un sacacorchos (que es lo que le ha tocado a mi  amiga), nunca viene mal.

Un saludito.

 
L
lulu-fernan25
04/12/2012 13:40

legapoza, personalmente me parece bien que no vayas..., cada uno es muy dueño de hacer y pensar lo que le de la gana.

Yo solo he hecho contar lo que me paso (que me parece divertido) y me experiencia con ellos.

Un saludo.

 
L
legapoza
02/12/2012 18:59

No voy a ir a lof cocinas porque estoy harta de que se me borren los mensajes que pongo y no me fio de ellos.

 
L
lulu-fernan25
01/12/2012 11:58

Hola a todos los vecinos/as, de nuestra zona, aunque como podeis ver no soy una asidua escritora de los foros, no quiero dejar de contaros mi experiencia con la cocina.

Despues de acudir a todas las tiendas/fabricas que habeis comentado en el foro y en algún otro, llego un momento que me strese y me pudo tanta información ¡que locura! los precios eran carisimos o no me gustaba nada.- Yo queria una buena cocina, pero no queria gastarme un paston.

Estaba totalmente desilusionada, pero un día cenando en casa del jefe de mi pareja, vi su cocina y me encanto..., pensando que el precio iba a ser una locura, ¡imaginaros un chalezaco en Boadilla!, no pude evitar preguntar a su mujer por los muebles y me dijo que la habian encargado en una fabrica de Alcorcón, en concreto en Lof Cocinas (si quereis mirar tienen pagina), que ellos habian comparado con otras marcas, e incluso con las de importación y que estaban encantados.- Me dieron el telefono y a partir de eso todo fue coser y catar.- Me puse en contacto con ellos, en concreto con Mati, me dio hora para atendernos, estuvimos con ella más de 2 horas, me hizo el proyecto de mi cocina, y me dio precio, salimos con las ideas claras y con la cocina comprada.

Y además tengo una cocina igual a la de la mujer del jefe de mi pareja, aunque un poco (bueno un mucho) más pequeña jejeje.

Menos mal que escribo poco, porque vaya ladrillo que os he metido, pero la verdad es que creo que merece la pena.

Que no se me olvide, me han hecho un 10% de descuento por ser de una promoción de Leganes.

Saludos a todos y espero que esta información os sirva.

 
M
MERYJOUU
25/10/2012 16:17

Milop, para nada me parece mal.

Por eso he facilitado datos para que la gente busque  y compare.

Tienen página web, mírala y así ves los trabajos que hacen.

Si vas, llama antes para pedir cita puesto que el dueño trabaja bastante por Madrid y a veces no está.

 

Yo ya la he reservado y dado la señal y vendrá el día de los fallos a medir la cocina.

Seguro que si vas te hace algún descuentillo. Dile que vas de parte mía (me llamo María José y el sabrá quien soy).

 

Creo que hay otra forera que tiene intención de ir.

 

 

 

 
M
Milop
25/10/2012 14:07

Hola Maryjou, si no te parece mal yo estaría interesado en Muebles Quintanar puesto que tus criterios me parecen bastante acertados y ajustados al lo que busco.

Si hay posibilidad de que alguien ma's se apunte podríamos ponernos en contacto, seguro que algo sacaremos...Si no es así, gracias de todas formas.

 
L
legapoza
25/10/2012 13:32

Hola,

alguien ha pensado hacer obra y meter el tendedero dentro de la cocina? Sabéis si se puede hacer?

Y otra cosa, los que como yo tienen que cambiar la ventana de la cocina, sabeis si hay alguna forma de reclamar eso a emsule? Si se cambia hay que pedir permiso de obra por lo de la fachada?

Y una cosa más, ¿el tendedero? Alguien ha pensado en cerrarlo?

 
M
Milop
24/10/2012 15:21

Muchas gracias Ismael, es exactamente lo que necesitaba. Ahora solo necesito un poco de tiempo libre.

 
M
Milop
24/10/2012 15:18

Muchas Gracias Maryjou.

 
M
Milop
24/10/2012 15:16

Gracias Ismael.

 
M
Milop
24/10/2012 15:09

.Yo hice la visita ayer, y ni siquiera me pare' a medir la cocina entre unas cosas y otras....en fin. Por favor, si no os importa: alrededor de que precios os están dando?Habeis preguntado como serian si vamos varios?

Gracias a todos.

 
I
ismaelcv
23/10/2012 19:24

Muchas gracias Meryouu,

Yo es que creo que compartir las impresiones (sobre todo las buenas) nos evita a los que no tenemos conocidos de confianza ir de tienda en tienda... El tiempo es oro, ya sabes.

 
M
MERYJOUU
23/10/2012 13:46

Ahora os pongo donde yo he ido a pedir presupuesto (no pensaba hacerlo)

 

. -COCINAS AUROSOL: relación calidad precio bastante buena. TAmbién hacen descuentos en los muebles y en el silestone. El comercial muy atento, supo escucharnos y saber lo que queríamos. Estuvimos a punto de hacer la cocina con ellos, pero al final nos decantamos por otra tienda

. -COCINAS HERMAL: están en leganés cerca del EMSULE, la mujer muyyyyyy atenta, muy agradable, cualquier duda nos la supo resolver. En cuanto muebles relación calidad-precio, del estilo como aurosol. Nos salía por el mismo precio. Tampoco nos decantamos por esta tienda.

-HERMANOS HERRERO: están casi enfrente de SAneamientos PEreda. Muy buena atención, cocinas buenas, tienen hasta la marca SAntos que es de lo mejorcito. Lo bueno entre otras cosas es que tardaban 15 días en entregarte la cocina. TAmpoco nos decantamos por ellos. - EL CORTE INGLES: muebles de la marca Forlady. Me atendieron regular (también tuve mala suerte en esta ocasión)..no me explicaron nada. Directamente me hicieron el presupuesto con muebles en alto brillo sin preguntar si los queria así... Tardan un mes o mes y medio en llevarte los muebles.

 - COCINAS ALEMANAS: a esta no he ido pero tengo conocidos que lo han hecho con ellos y están encantados :se hace a través de internet pero hay showroom para ir a visitarlos: OS dejo el enlace: http://www.cocinasalemanas.com/in/

- ENZZO ESTUDIOS: tampoco he ido. Os lo dejo por si os interesa. TEngo una amiga que lo hizo con ellos y está encantada. EStán en arroyomolinos.

 

- MUEBLES QUINTANAR: la elegida: atención 10, muebles DM, herrajes Hettich. Yo estoy contentísima, me hace los muebles a medida y no me incrementa el precio por hacerme un mueble de 75 que uno de 64 cm....El silestone también sale más barato y también me hace descuento en todo y me regala los cajones de los zócalos....

 

 

HE ido a más tiendas por LEganés pero no me acuerdo de sus nombres, son tiendas de toda la vida pero te atienden también muy bien. Lo único que no me hacían presupuesto sin tener medidas exactas....

 
P
Patrica
23/10/2012 12:37

Gracias Ismaelcv , lo tuyo parece un master en cocinas, yo me he recorrido unas cuantas , pero veo que tu me sacas mucha ventaja

 
I
ismaelcv
19/10/2012 21:15

Hola vecinos,

Es lo que tiene haber trabajado en un estudio de arquitectura y haberme pateado ya unas cuantas tiendas...

Os digo mis impresiones de las que más me han gustado, de las que yo he visitado...

Schmidt: Lo mejor que yo he visto con diferencia en todos los aspectos, pero unos precios desorbitados... Muy buena atención.

Aurosol: bien en relación calidad/precio. Materiales de clase media y atención buena.

Innova (al lado de Aurosol): Aunque los muebles de exposición dejan que desear (algunos están destrozados), están bien en calidad/precio y materiales de clase media. Me atendieron muy bien y sin prisas, pero no te hacen diseño virtual a menos que des la señal. Pese a todo, me causo buena impresión.

Rio: Tienen muebles de una casa italiana que están muy bien, pero con pocas posibilidades en cuanto a dimensiones estándar y luego otros de fabricante español (solo formica), estos con más variedad y que no están mal y herrajes buenos. No me atendieron muy bien, porque me intentaban todo el rato convencer de sus ideas sin dejarme decidir apenas. Buena relación calidad/precio.

Laumar S.L.: Fabricante directo. Muy económico y con muchas posibilidades, ya que pueden fabricar a medida. La exposición deja que desear por lo mismo que en innova, aunque estos están mejor cuidados y tienen soluciones bastante originales, como cajones en el lugar de las patas de los muebles. Materiales de clase media pero muy buena relación calidad/precio. Buena atención en general, pero no te hacen diseño virtual ya que no tienen la posibilidad.

Cerca de la anterior me han recomendado otra, pero siempre que he ido estaba cerrada. Se llama Kit Diseño.

Las demás a las que he ido no merecían mucho la pena, porque son muebles y herrajes muy básicos... Pero hay dos en concreto que tienen los electrodomésticos a los precios más baratos que os podéis encontrar. Una es Hnos. Perez (es una cadena de tiendas) y la otra se llama Martín, como su dueño... está en Vallecas, por la zona de Entrevías y tiene precios de derribo y electrodomésticos desde los mas básicos hasta los más avanzados (al igual que Hnos. Perez), pero en Martín incluso creo que se le puede pedir encargado el que nos guste, aunque el no los tenga en tienda.

Espero que os valga la información y si sabéis de alguna tienda que merezca la pena dejarlo caer por aquí. wink

Saludos.

 
C
Carlossanre
19/10/2012 17:15

Bueno lo que ha puesto Ismaelcv es muy acertado y nos servirá de mucho a la hora de elegir nuestra cocina. Os pongo aquí el teléfono de quién me hará mi cocina que es tocayo mio. 616995630 si le llamáis y solicitáis presupuesto seguro que se os ajusta bastante, y sin duda dejará una cocina precios, doy fe de ello, hizo la de la casa de mis padres y sin ningún problema y preciosa. 


Editado por Carlossanre 19/10/2012 17:16
 
P
Patrica
19/10/2012 14:01

Yo he ido a aurosol y me han dado muy buenas ideas para aprovechar el espacio en nuestras cocinas, ellos son fábrica y tiene muy buenas calidades , los herrajes son blum, que son los mejores y los que mas duran. en ls página web tienen un blog de cocinas que está muy bien y te enteras de un montón de cosas tanto de muebles como de electrodomésticos

 
M
MERYJOUU
19/10/2012 11:39

Madre mia!!Cuanto sabes?jij.

A mi la cocina me la va a hacer un carpintero y será de DM.

 

La verdad que tenemos cocinas chiquininas (yo soy de otra parcela y es mucho más pequeña que las vuestras). Pero según, si te hacen un buen diseño y distribución te entra de todo!!

 

Yo voy a poner silestone: tendrá su ventajas e inconvenientes...pero bueno...es como todo....

Saludos y gracias por la explicación que me ha venido de maravilla y eso que ya he ido a varios sitios. Nadie a excepción de la persona que me la va a hacer, ha explicado nada referente a loque ha dicho ismael.

Por lo que mi mejor consejo es que os asesoren y os expliquen absolutamente todo referente a los materiales que es lo más importante...

 
I
ismaelcv
18/10/2012 21:06

Ah!,se me olvidaba...

En cuanto a diseño, aunque como los propios proyectistas de la tienda donde vayas, no te va a poder asesorar nadie, decirte que hay que tener en cuenta las diferentes zonas, que son: zona de trabajo, cerca de los fuegos, zona de fregado y zona de almacenamiento y despensa.. pero como estas cocinas vienen muy justas de metros y además para evitar hacer obras hay que aprovechar las tomas de enchufe y de agua que ya vienen de obra, pues tampoco hay mucho que ver, pero hay que comerse un poco la cabeza e ir a varios sitios a ver que soluciones nos dan y cuando se tenga la ideal, volver a las tiendas con el diseño que más nos ha gustado y volver a pedir presupuesto con ese modelo para ver cual es la tienda que nos lo deja más económico y se ajusta a nuestras posibilidades.

Saludos

 
I
ismaelcv
18/10/2012 19:42

Hola Milop,

No entiendo muy bien tu pregunta, pero te digo lo que yo sé acerca de materiales y otros elementos relativos a cocinas para pedir oferta...

En primer lugar la carpinteria:

Principalmente hay tres materiales: DM (que son restos de maderas compactadas y moldeadas), madera y madera estratificada (conocida como formica)...

...El DM tiene la particularidad de que se puede encontrar recubierta de una capa de PVC u otro polímero menos contaminante de similares características, y por otro lado los recubiertos por laca (dependiendo de la cantidad de capas de laca, así sera su calidad)...

...Lo más caro es el DM recubierto de laca, que se encuentra (en precio) al nivel de la madera, luego estaría el DM recubierto de PVC y por último, la formica...

En cuanto a resistencia y cuidados, lo más delicado es la madera, porque necesita de mantenimiento (barniz, etc), luego la laca (que se puede desconchar y rayar como la pintura de un coche, ya que el tratamiento es parecido), el PVC (no resiste bien las temperaturas, con lo cual cuidado con los muebles cerca del hormo) y por último la formica...Como ves el precio es inversamente proporcional a su resistencia, pero esto es así por cuestiones de estética y novedad.

Por otro lado los tienes, por la forma en que se abren, los típicos con tirador y por otro lado con uñero, y estos a su vez de dos tipos, con uñero a lo largo del mueble o solo en la parte ideal para ser utilizados... En principio no hay mucha diferencia de precios en esto.

Luego, los herrajes y sistemas de amortiguado... Que esto si que es un mundo y te puedes encontrar desde unos supersofisticados con sistemas de amortiguación tanto en la apertura, como en el cierre, ya sea en cajones o puertas, hasta los de visagras de toda la vida... Y en esto si que hay diferencias en precios.

Por otro lado cuanto más estándar sean las medidas y formas, lógicamente más baratos...Hoy en día, las fabricas manejan varias medidas tanto de anchos, como de alturas de muebles (también para encimeras), pero los módulos de 60cm de ancho, por ser lo habitual, suelen ser más económicos, pero vaya, en esto no hay grandes diferencias.

En cuanto a encimeras... De más a menos caro, encontramos las de piedra artificial a base de cuarzo (la famosa Sylestone, que es uno de los fabricantes, pero no el único), las de granito y por último, las de formica... Según tengo entendido el problema del Sylestone es que cuanto más claro, o tenga un color más artificial (verdes, rosas, etc), peor, porque contienen más resina (que es el elemento que utilizan para hacer la masa), además son más caras... Lo  bueno parecer ser el tratamiento bacteriano y la resistencia tanto a los golpes como al rayado y lo malo la resistencia al calor, porque al contener resina, si se pone directamente algo caliente encima, con el tiempo se hace mancha... Luego el granito, que por ser una piedra porosa, con el tiempo pierde el pulido y debido a esto, se pueden hacer manchas por la absorción de la propia piedra de la suciedad, pero lo bueno es que nos va a sobrevivir a nosotros y a las próximas 10.000 generaciones smiley... Y por último la formica, que es mucho más barata, pero se raya muy fácilmente, aunque cada vez las hay de mejor calidad y más logradas...

...Es importante también la diferencia de tiempo que tardan en montarte una cocina de fórmica, que te la montan al mismo tiempo que los muebles e in situ, con las de piedra, porque te miden una vez montados los muebles y luego tardan como un mes en traerte la encimera, ya que la tienen que cortar y traer de una sola pieza exacta.

Por último, te puedes encontrar fabricantes directos (más economicos pero menos publicitados) o distribuidores. Y en esto también hay diferencias de precio y notables.

Espero que te sirva de ayuda.

 
M
Milop
17/10/2012 22:11

Ah, por cierto, que' criterios vais a seguir a la hora de es oferta una buena cocina?

Para saber que' buscar.

Gracias


Editado por Milop 17/10/2012 22:14
 
L
legapoza
17/10/2012 13:58

Nosotros vamos a empezar a mirar ahora, este fin de semana queremos ir a una tienda que está por Ricardo Ortiz, allí se la compró una amiga mía y se la dejaron genial, me encantó, y me la recomendó también por el precio. También quiero ir a otra tienda que se la puso a mis padres y se lo han dejado muy bien también. Cuando veamos presupuestos y nos digan os cuento. A mi no me importa mirar muchos sitios pero quiero buena calidad precio, aunque tarde más tiempo.

Si alguien ha pedido presupuesto en algún sitio que le haya gustado mucho que deje dirección y teléfono para pedir presupuesto. Luego se ve la gente que haya decidido ir a ese sitio y se acuerda un precio.

 
C
Carlossanre
17/10/2012 09:00

Yo como ya he comentado en otras parcelas del Emsule que hablaban de este tema, me lo hará una persona de confianza, que hizo la cocina de donde vivo ahora y es muy bueno. Si queréis su teléfono pedirmelo y os lo pongo por aquí, estoy seguro que tendrá precios muy competitivos, y no nos engañará en las calidades.

 
T
TLCA19
17/10/2012 07:52

ALGUNA OFERTA HAY POR HAY PUESTA.... PERO PARA PONERNOS DE ACUERDO TODOS VA A ESTAR DIFICIL.... PODRIAMOS IR DICIENDO QUE EMPRESA ELIGE CADA UNO PARA PODER REUNIR EL MAXIMO DE VECINOS EN CADA EMPRESA Y NEGOCIAR DESCUENTOS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento