Volver al foro
V
Vecinilla22
04/01/2013 10:35

Alta Suministros y asuntos varios

¿Cómo realizar el alta de suministros en nuestras nuevas viviendas?

3.036 lecturas | 13 respuestas

Buenos días Vecinos y Feliz Año !!!.

Lo primero, ¡¡ Felicidades a todos y cada uno de vosotros !!, que ya tenemos nuestras casitas :).

Abro este post para hablar sobre el alta de suministros. Comparto mis experiencias con vosotros, por si os son útiles.

.-  Alta de la Luz

Precio: 106 euros aprox para una potencia de 3.450 Watios (yo de momento es lo que pondré, y si veo que se queda corto, ya lo subiré a 4.600). Subirlo cuesta unos 65 €.

Plazo: 4-5 días laborables desde que se solicita

.- Alta del Agua

Precio: 168 euros

Plazo: entre 1 y 3 días laborables

.- Gas

De este asunto no sé nada; en Emsule me dijeron que sería el Administrador quien se encargaría de tramitar las Altas, pero no sé y no entiendo cómo funcionará.... Alguno de vosotros sabéis algo más ??. Tenemos que hacer algo nosotros ?? ¿cómo se hará para que a cada uno nos carguen lo que consumamos?

.- Cerrado del Tendedero

Yo he decidido poner una ventanita de climalit negro para cerrar el hueco abierto que hay en el tendedero, y por donde entrará todo el agua siempre que llueva, con el riesgo de que se nos estropee la lavadora, además del frío tan intenso que entra por ahí.

.- Tema Garajes Abiertos

No sé cómo lo veréis vosotros, pero creo que en la primera junta de vecinos que hagamos (que ya decidiremos una fecha, imagino que no tardando mucho), deberíamos hablar del hecho de que los garajes estén abiertos en las zonas comunes. Yo creo que, pese a los desagues que hay, en cuanto llueva, los garajes pueden indundarse, y tener algún problema, y en mi opinión, habría que techar los huecos de los garajes que se ven abiertos desde las zonas comunes.

.- Tema vigilancia 24 horas

El otro día la vigilante que había nos comentó que de momento, habría vigilancia en nuestra parcela las 24 horas. No sé quién ha decidido esto, si Emsule, los que hicieron los pisos, el Administrador o quién, y sobre todo, si esto va a ser sólo puntualmente mientras se ocupan las viviendas, y cuánto nos cuesta...... Yo de momento, y hasta que los pisos se habiten, no veo mal tener vigilancia 24 horas, pero luego tendremos que decidir, teniendo en cuenta cuánto nos cuesta, si deseamos seguir teniendo vigilante.

Bueno, pues aquí está este post para que comentemos todos !

Gracias :)

 
Eivissa
Eivissa
30/01/2013 19:56

Hola buenas tardes....

Indicaros que sale poca agua....porque en el caso de las duchas...tenéis que poner la temperatura a 0. Si no teneis la temperatura a 0 el grifo trata de tirar del agua caliente...y al no tenerlo contratado....no os sale apenas agua.

Saludos.

 
V
Vecinilla22
28/01/2013 14:55

Hola !

Efectivamente parece que, de momento (espero que sea por el frío que hace), el agua sale con poca presión, y el agua caliente tarda muchíiiiiiisimo en salir. Esperemos que, en cuanto se pasen estos fríos, el agua salga con más presión, y no tengamos que esperar tanto tiempo para tener agua calentita en nuestros grifos :)

 
turkis
turkis
25/01/2013 19:28

hola

gracias pat ,si tenia la llave de abajo cerrada ,me han abierto y me han abierto la llave y listo,lo que pasa es que he probado los grifos y parece que sale el agua con poca presion no??

saludos

 
P
Pat82
24/01/2013 22:09

Hola Turkis,

A mi me paso lo mismo y llamamos a Canal de Isabel II y nos dijeron que si teniamos las llaves de paso cerradas y fue así, estaban cerradas y por eso no teniamos agua.

Espero que te haya servido de algo.

Salu2¡¡¡

 
turkis
turkis
24/01/2013 19:22

hola

Alguno ha tenido que bajar al cuarto de contadores para abrir la llave de agua??  es que hoy tendria que tener ya el agua y no la tengo ,he llamado a los del canal y me han dicho que los tecnicos a veces la dejan cerrada por si vibra mucho el contador o cualquier anomalia,vamos por seguridad! y bueno me tenia que ir y no he podido bajar ni preguntar ,me imagino que tendre que pedir la llave o que vengan a abrirme los de la constructora no??

 
I
isitaaa
13/01/2013 23:34

Hola vecinos!!!

Acabo de llamar a Iberdrola para dar de alta la luz. Me piden el código CUPS para localizar el contador.

He estado buscando en el certificado de instalación eléctrica que nos dieron en la entrega de llaves pero no doy con el código.

Por lo visto empieza por ES y le siguen unos 20 dígitos.

¿os lo pidieron para dar de alta la luz?¿sabéis donde puedo encontrarlo?

Gracias de antemano!! Saludos!
 

 
Gamino
Gamino
11/01/2013 08:29

Efectivamente, llamé, y la incompetencia de algunas personas del canal se puso en evidencia. Me decían que no figuraba mi contrato por ningún sitio. Luego dieron con él y me dijeron que es que me faltaba llamar otra vez para cerrarlo (¿?). Y finalmente, que tendría el agua ayer, hoy, o ya el lunes o el martes... Ayer desde luego no tenía. En fin...

 

 
Gamino
Gamino
09/01/2013 08:43

Buenas vecinos

 

¿Alguien tiene ya luz y agua?

 

A mí en principio me lo daban ayer todo, y los de Iberdrola sí cumplieron. A las 9 de la mañana ya tenía luz. Muy fácil, rápido, sencillo y eficiente. Pero los del canal... nada de nada, y eso que me aseguraron que de los tres días hábiles, que empezaron a contar el jueves pasado, como muy muy tarde, ayer lo tendría. Y están los grifos más secos...

 

 
turkis
turkis
08/01/2013 23:42

gracias vecino

 
Gamino
Gamino
07/01/2013 14:38

El agua no se. La luz, el consumo mínimo depende de la potencia que contrates. A mí me dijeron que para 3,5 KW me iban a cobrar 7,99 al mes, creo.

 
turkis
turkis
05/01/2013 01:59

Una preguntilla ,sabéis cuanto puede ser el consumo mínimo de la luz o agua aproximadamente??

 
turkis
turkis
05/01/2013 01:54

Yo llamé el otro día al administrador y me comento la chica q el día 9 (creo) pondran una lista en el portal para todo aquel q se quiera dar de alta en el gas y a partir de ahí pagaras lo q consumas,y q en este mes haran una reunión para explicar este tipo de cosas

Saludos

 
L
legapoza
04/01/2013 17:33

Del tema vigilancia, yo lo pregunté y lo ha puesto el emsule un tiempo (no se cuanto) , supongo que lo pagarán ellos.

Del tema de tendedero, creo que es mejor que te esperes porque si te metes en el facebook verás que hay muchos vecinos que piensan como tú, yo tbn estoy totalmente de acuerdo, con lo cual creo que se puede buscar un presupuesto para que nos salga más barato a todos poner las ventanas y así las tendremos todas iguales y nos saldrá más barato.

Lo de los garajes los mismo, a mi no me afecta pero creo que eso hay que cerrarlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento