Volver al foro
E
Evayyo
04/01/2013 15:31

AYUDAS COMUNIDAD DE MADRID

¿Cómo solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid?

6.141 lecturas | 26 respuestas

HOLA VECINOS. POR FAVOR, QUISIERA SABER SI ALGUIEN A SOLICITADO LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE HAY QUE HACER? DONDE HAY QUE IR? ESTOY TOTALMENTE PERDIDA, Y NO SE LOS PASOS A SEGUIR. AGRADECERIA QUE ALGUIEN COMENTARA SOBRE ESTE TEMA, DE GRAN AYUDA (NUNCA MEJOR DICHO) PARA TODOS. UN SALUDO Y GRACIAS.

 
L
laam
09/11/2013 11:22

Hola vecinos,

Yo presenté la solicitud de ayuda antes del 04/06/2013 y el 07/11/2013 me han reconocido únicamente el préstamo convenido. De la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) nada de nada.

Me sorprende el hecho de que el 08/05/2013 aparezca aún esta ayuda en la web del IVIMA a sabiendas de que no es posible concederla.

Tras consultar en el IVIMA (Avda. de Asturias de Madrid) me señalaron de que en principio tendría derecho a la ayuda si no fuera por el Artículo 35 del Real Decreto Ley 20/2012. Dicho artículo anula la subvención incluso si se encontraba en trámite y aún no se había reconocido.

También me informaron de que si conocía a alguien de mi promoción (mejor aún si es de la misma parcela) que hubiera recibido la ayuda podría ayudar en la reclamación si nos facilitaba una copia de la respuesta de la Comunidad de Madrid.

Por ello, desearía que si a algún vecino le ha sido reconocida la AEDE se pusiera en contacto conmigo para así ayudarme tanto a mí como a otros vecinos que se encuentren en el mismo caso.

Gracias y un saludo.

 
P
periquita
17/06/2013 14:30

Hhola..yo envie la solicitud de ayuda, en marzo, creo, y aun nada d nada..

Lo del.ibi... Al.final se me ha pasado solicitar.

Crees , q podria estar a tiempo..?? Porq tenemos una ayuda, rebaja , los primeros años..?? No???

Como es..??

 
N
neighbour222
17/06/2013 11:33

Hola a tod@s..

Quería saber si alguien ha recibido notificación sobre el estado de la solicitud de las ayudas..

He leído por ahí que hay vecinos de otras parcelas a los que les han confirmado la ayuda... He llamado al 012 y me han dicho que si ha fecha del 04/06/2013 no han contestado o sigue en trámite que nos olvidemos pq no las dan ya...

Me alegro por la gente que se las concedan pero es una putada que a unos si y a otros no... yo lo tramité en diciembre de 2012 nada más escriturar y no he tenido contestación, así que supongo que la ayuda la he perdido... Aunque si puedo reclamaré pq por ahí gente que la solicitó más tarde dicen que se la han concedido...

Alguien en la misma situación?? Sabéis algo del tema???

 
P
periquita
14/02/2013 20:03

Yo si. Fui ahi. Y en persona. Me dieron una copia.

 
N
nuyjo
14/02/2013 17:54

hola, somos nuevos en el foro, y tenemos un lio respecto a la gestoria de la q hablais, Montalvo. Nosotros hemos pedido la copia de las escrituras al notario que nos corresponde, pero si todos somos de la misma parcela, ¿no tenemos el mismo? Es q a nosotros no nos mandan la copia x mail como habeis dicho, sino en persona para verificar con DNI que eres el propietario. Esta notaría esta en la c/ la fuente, estamos hablando de lo mismo?? Agradecería vuestra respuesta para salir de dudas.

Gracias, un saludo

 
P
periquita
12/02/2013 21:37
Por cierto, que documentos son los q habeis presentado junto con la solicitud para las ayudas,,,?
creo , tengo entendido, que con la copia simple y la renta, y el dni, vale. es asi ??
o hace falta algo mas ? O con marcar que autorizas consultar la renta es suficiente?
 
P
periquita
12/02/2013 21:25

Hola vecinos..

Pues haremos lo del ibi, por nuestra cuenta, por si acaso.. Y donde has entregado lo del ibi...??? Q horarios tienen??

Dnde esta la ventanilla unica en la q hay q dejar la solicitud d las ayudas..?

Crei q habia q ir a madrid...

Muchas gracias...

 
V
Vecinilla22
11/02/2013 12:27

Hola vecinos.

W0033, la que me dijeron a mí en el 012 que se puede solicitar es la AEDE, por el tema del Real Decreto al que se acogió en su día el contrato de compra-venta privado que firmamos con Emsule, y las posteriores escrituras.

Y respecto a la Gestoría que nos lo lleva no es Montero, sino MONTALVO...... El teléfono ahora mismo no lo tengo a mano, pero lo podéis sacar del papelito que nos dieron el día de la firma de las escrituras. Eso sí, tened presente que a las 17.30 cierran, con lo cual tenéis que llamar tempranito para poder hablar con ellos.

A mí la copipa simple de las escrituras me la enviaron por email, pero también había la opción de que las envíen a Bankia, como prefiráis.

Igualmente, comentaros que hoy mismo hemos llevado todos los papelotes para solicitar las ayudas; las hemos dejado en la "ventanilla única" del Ayto de Leganés, desde nos han dicho que se la harán llegar al organismo pertinente.

Ahora a cruzar los dedos y esperar que nos la concedan ;)

Saludos


Editado por Vecinilla22 11/02/2013 12:30
 
M
Milop
08/02/2013 14:57

Hola, yo he llamado hoy a la gestoria Montero (que es la que lleva mis escrituras), y me han dado 2 copias simples.

 
V
Vecinilla22
07/02/2013 11:50

Buenos días, Vecinos

 

En relación al tema del IBI, yo he echado la solicitud por mi cuenta, ya que, en el Ayuntamiento de Leganés me dijeron que, si bien para el resto de parcelas Emsule lo habíá pedido bien, que para la nuestra, la 22, lo había solicitado de otra manera distinta, y no tenía claro la persona que me atendió que sirviese para el tema del IBI. Por tanto me aconsejó (y yo a su vez os aconsejo a vosotros), que lo hagáis por vuestra cuenta. Solo hay que aportar un documento que os dan en el Ayuntamiento, una copia de la copia simple de la escritura, y una copia del DNI.

Respecto al tema de la AYUDA ESTATAL, os facilito los datos comunes que tenemos que poner todos en la solicutd.

 

Punto 4: Datos Vivienda

Nº expediente calificación definitiva: 10-CV-00127.7/2009

Fecha calificación definitiva: 26.11.2012

El resto de datos, ya depende de la situación de cada uno...

Respecto al tema del Real Decreto, cuando llamas al 012 para explicar que deseas solicitar las ayudas, te piden a qué real decreto está acogida la compra-venta. El número del real decreto se puede encontrar en las primeras páginas del contrato privado de compra-venta que firmamos en su día. Pero ya os confirmo que este real decreto nos da derecho a solicitarlas.

 

Un saludo !!

 

 

 
P
periquita
31/01/2013 19:22

hola,

he llamado a emsule, y dicen que ellos ya han pedido bonificacion para el ibi, en conjunto , para todos.

por otro lado, para lo de las ayudas estatales, nos piden expediente de calificacion, real decreto, fecha de calificacion definitiva, y fecha del prestamo concedido al promotor.

En el 012, dicen que dependiendo de estas fechas, se podra solicitar o no las ayudas.

Algunos datos ya los tengo, pero otros, hay que llamar por la mña a Emsule.

Nose si vosotros sabeis algo mas.

 
P
periquita
30/01/2013 22:52

hola, para pedir estas bonificaciones y ayudas de la comunidad,.. Necesitamos una copia simple de las escrituras. Donde se pide? Quizas en el gestor? pero no tengo telefono,, para ponerme en contacto, nose si puedes decirme como lo has hecho tu.

En el grupo del Facebook, tambien comentan lo de las ayudas.

gracias por la informacion de la ventanilla unica de leganes. Sabes en que horarios atienden??

Un saludo,

gracias.

 
V
Vecinilla22
28/01/2013 14:54

Hola Pat82

 

Yo también, cuando fui al Registro de la Propiedad a por el certificado de titularidad, vi que no salía que soy propietaria del piso de Parcela 22.

 

Entonces llamé al 012 y les conté el "problema" que tenía, que no aparecía como propietaria en el certificado de titularidad, y me dijeron que no había problema, que con la copia de la copia simple de la escritura, donde sí aparezco como propietaria, es más que suficiente para pedir las ayudas.

Por cierto, comentaros que además de en las oficinas de vivienda, también se puede dejar en la "Ventanilla Unica", en el Ayto de Leganés, en las oficinas que tienen al lado del metrosur de La Cubierta.

Y una cuestión más de vuestro interés: al ser propietarios de una VPO de precio básico, también tenemos derecho a solicitar una BONIFICACION DEL IBI durante tres años. Id a enteraros al Ayto (también, en las ofis de al lado de la cubierta). Hay que rellenar una solicitud que te dan, y llevar una copia del DNI y la copia simple de la escritura, y durante tres años creo que pagamos solo la mitad del IBI.

Espero que la info sea de vuestra utilidad.

Saludos !

 
P
Pat82
24/01/2013 22:15

Hola vecinos,

Me ha surgido una pequeña duda, para solicitar la ayuda te solicitan un certificado de titularidad pero ayer llame a Gestoria Montalvo y me dijeron que mi escritura no estaba inscrita en el Registro pero que con la copia simple de la escritura no me tendrían que poner ningún problema.

Vosotros sabéis si eso es así?

Gracias.

Salu2¡¡¡¡

 
V
Vecinilla22
22/01/2013 14:20

Hola vecinos !!!

 

Si leéis bien la solicitud, lo que se pide es una copia simple de las escrituras. Yo lo que he hecho ha sido llamar a Gestoría Montalvo, la Gestoría de Bankia que nos está gestionando el registro de las escrituras, y me han enviado por e-mail una copia simple de la escritura, y entiendo que con eso será suficiente.

 

Me han comentado que, a través de mensajero, y a la dirección que nosotros les facilitemos, nos enviarán una copia entera de las escrituras, y otra copia simple.

 

Por otra parte, esta mañana he ido al Registro de la Propiedad a solicitar el documento este de las propiedades. Me lo han dado en el acto, y me ha costado 10,91 euros.......... Una pasada para un folio, pero en fin, es lo que hay.......

 

Y Turkis, si la vivienda la habéis escriturado a tu nombre y al de tu pareja, yo entiendo que la documentación que os pedirán es relativa a ambos, al menos en lo que se refiere a que no os paséis de los ingresos anuales del IPREM, la declaración de la renta, etc. No obstante, como esto es una apreciación mía, yo creo que lo mejor es que llames al 012 y hagas la consulta, para estar seguro de que presentas la documentación adecuada y que no te falta nada y poder conseguir la ansiada ayuda !.

 

Espero que esta info os sea útil.

 

Por cierto, yo ya he pintado y he puesto la cocina. Me ha quedado realmente geniallllllllll y a unos precios súper asequibles. Si alguno de vosotros está interesado en más información, enviadme un mensaje, y os doy nombres y teléfonos para que os pongáis en contacto.

 

Un saludo :)

 
turkis
turkis
21/01/2013 21:32

Hola

Sabeis si al  entregar toda la documentacion que piden,que es por persona o por vivienda?? en mi caso somos mi pareja y yo, y tengo esa duda.

A lo que comentas de la copia de las escrituras,tendremos que ir al notario para que nos den una copia simple de las escrituras y con eso bastaria no?

eso he leido por el facebook !!

 
V
Vecinilla22
21/01/2013 19:09
Hola vecinos, buenas tardes.

Acabo de llamar al 012 para informarme sobre el tema de las ayudas que podemos solicitar, y me han comentado lo siguiente.

1.- Sí que tenemos derecho a solicitar, y en su caso, si cumplimos los requisitos, a obtener las ayudas Estatales.

2.- No tenemos derecho a solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid.

3.- El plazo para solicitar las ayudas es de seis meses desde la calificación definitiva (26/11/2012).

4.- Os pego el link donde podéis encontrar el formulario de la solicitud: http://www.madrid.org/ICMdownload/YOCY.pdf

5.- Hay que entregar la solicitud y la documentación en una oficina de Registro de Vivienda. Creo que la que nos coge más cerca de Leganés es una que hay cerca de Pza Elíptica. La dirección es C/ Braganza sin número.

Por solicitarlas creo que no perdemos nada !!.

Un saludo
 
P
Pat82
19/01/2013 15:50

Os paso el enlace del formulario, http://gestiona.madrid.org/ICMdownload/ZKIYEHT.pdf.

 
P
Pat82
19/01/2013 15:48

Hola Evayyo,

Busca en el facebook PP5 Poza del Agua y hay hay información sobre las ayudas.

Yo también me he unido al grupo Parcela 22 Poza del Agua.

Si alguno os vais enterando de más cosas, por favor, ir pasando la información.

Salu2¡¡¡¡

 
E
Evayyo
18/01/2013 23:19

Hola Pat82 y Turkis. Me podeis dar el enlace de facebook para buscar el impreso que hay que presentar para la ayuda de la comunidad? muchas gracias.

 
P
Pat82
15/01/2013 22:29

Muchas gracias Turkis, ya me he unido a los dos grupos.

 

 
turkis
turkis
15/01/2013 21:18

hola

mete en el buscador pp5poza del agua y parcela 22 poza del agua y te unes ,que yo no se ponerte enlaces porque soy un poco malo y me parece que se ha estado hablando en el pp5 poza del agua ,pero no lo se seguro asi que tendras que rebuscar

saludos

 
P
Pat82
15/01/2013 08:57

Hola Turkis,

M podrías indicar cual es el Facebook para poder ver el formulario q nos dices para haber si suena la flauta, como dices tu.

Gracias.

Salu2!!!!

 
turkis
turkis
14/01/2013 23:50

Hola

yo llame hace unos meses al 012 y me dijeron que las ayudas las habían retirado todas,pero por el facebook según  comentan  la ayuda estatal sigue vigente,han colgado el impreso para rellenar ,lo que te piden y a donde tienes que ir a enterarte o entregarlo,yo en cuanto tenga un hueco entregare toda la documentacion, por si acaso que por entregarlo no se pierde nada!! y si suena la flauta mejor que mejor

saludos

 
P
Pat82
13/01/2013 16:41

Hola,

Yo lo pregunte a Emsule y me dijeron que llamase al 012 o que fuese a una oficina de la Comunidad de Madrid, no me dijeron más.

Yo tengo que llamar que entre los desperfectos, dar de alta el agua y la luz, no he tenido tiempo.

Si alguien tiene más información, por favor, pasarla.

Chao¡¡¡

 
E
Evayyo
12/01/2013 13:58

HOLA DE NUEVO VECINOS! INSISTO! ALGUIEN SABE ALGO DE LO QUE HAY QUE HACER SOBRE LAS AYUDAS. AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN ME CONTESTARA. GRACIAS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento