Volver al foro
V
Vecinilla22
07/02/2013 11:58

1ª Junta Vecinos: temas a tratar

¿Cuáles son los temas a tratar en la primera junta de vecinos?

2.871 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos, buenos días !!!

Teniendo en cuenta que, dado que han retrasado la primera junta de vecinos para el próximo 26/Febrero, lo cual nos da más margen para pensar en qué temas deseamos abordar en la reunión.

Por mi parte propongo los siguientes:

 

  • Cerrado de los garajes: es decir, hay que pensar en cerrar los techos de los garajes que dan a las zonas comunes, puesto que, como llueva un poquito fuerte, creo que va a entrar agua, se pueden inundar los garajes, y tener serios problemas con nuestros coches.
  • Llave para la puerta de entrada por la Calle Venus: esto para los vecinos de los portales 9 y 10. Dado que los portales están al lado de la calle Venus, deberíamos intentar que habiliten esa puerta como puerta de acceso, y que nos faciliten una llave para entrar.
  • Vigilancia 24 horas. Ir pidiendo presupuestos de vigilancia 24 horas para mantenerla cuando deje de pagarlo Emsule. Yo creo que, entre tantos vecinos, no nos costará caro, y creo que es muy conveniente que la sigamos manteniendo, por nuestra seguridad.
  • Llaves en los ascensores para acceder a los garajes y los trasteros de la planta 6 (por motivos de seguridad).

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más.

No sé cómo lo veis vosotros, y si se os ocurre algún tema más que tratar en esa primera junta, además, obviamente, de la elección del Presidente.......

 

Saludos !

 
N
nuyjo
21/03/2013 10:52

Disculpad vecinos, no pudimos asistir a la reunión de ayer, nuestro horario de trabajo es incompatible muchas vecesfrown

Por favor, si alguien me quiere hacer un breve resumen de los temas que se trataron lo agradecería.

Un saludo

 
N
nuyjo
20/03/2013 13:23

Muchas gracias!! Nosotros no teníamos ningún correo y creo que nada importante en el buzón. A ver si llegamos al menos a la segunda convocatoria.Saludos

 
A
aitoryo
20/03/2013 10:32

albertyroci dijo:

Es mañana dia 20 a las 19:00 en el garaje planta -1, para todos. Nos mandaron un mail y en los buzones tenemos la citacion.

 

 

Realmente no es del todo correcto. Es a las 18:30. A las 19:00 es la segunda convocatoria.

 
albertyroci
albertyroci
19/03/2013 19:23

Es mañana dia 20 a las 19:00 en el garaje planta -1, para todos. Nos mandaron un mail y en los buzones tenemos la citacion.

 
N
nuyjo
19/03/2013 17:13

Por favor, alguien puede decirme a que hora es la reunion de mañana, y si es para todos los vecinos, o sólo los vocales?? Nos han llegado rumores pero nadie nos lo confirma, casi ni nos enteramos.Espero vuestra respuesta para organizarme con mi chicowink

 
albertyroci
albertyroci
08/03/2013 08:47

Buenas a todos, hay un tema que se nos escapa, el de los buzones habría que sacarlos al patio como en otras parcelas, es un tema importante de seguridad así nadie entraría a los portales directamente y tendrían acceso a los ascensores y a nuestras casas, por mucha vigilancia que tengamos ya tenemos los buzones con propaganda y es inevitable que se les cuelen. Aprovechando que siguen los de la constructora seria cuestion de unos taladros y colgarlos fuera no creo que nos pusieran pegas. Me gustaría que lo comentarais el la próxima reunión.                                                                                                                            Gracias...

 
vivayo
vivayo
23/02/2013 21:57

Hola vecinos.

En lo que a mi respecta los temas que más me importan son:

La seguridad. Tener seguridad está bien sobre todo al principio, pero yo creo que antes de todo habría que mejorar cosas básicas: como las vallas que rodean la parcela que se las puede saltar un cojo o el tema de la llave a los garajes, etc. Es que sin estas cosas básicas tener seguridad me parece un poco inútil porque mientras está en la garita puede colarse alguien por un portal, etc.

Cerramiento de los garajes. Tema complicado. Yo creo que en la reunión debería estar el arquitecto y que nos explicara en que obra arquitectónica se inspiró cuando diseñó los garajes. Creo que el cerramiento ( o lo que se pueda hacer) deberían hacerlo ellos. Yo no voy a pagar una reforma para tener a cubierto mi coche, puesto que ya pagué la plaza de garaje que para eso es. Es como si me comprara una casa sin puerta y ahora me tuviera que pagar  para que me pusieran la puerta.

A ver con que nos sorprenden el martes.

saludos.

 
R
rodrigocastro
22/02/2013 08:40

jimelmito dijo:

Hola vecina, vecinilla...

Espero que tu propuesta tenga más respuestas. A mí al menos me parece muy interesante.

Sobre lo de los garajes, es cierto que algunas plazas están muy desprotegidas, y es casi como tener el coche en la calle. Me parece bien, siempre que se pueda por el tema de los gases o normativa que desconozco si existe.

Lo de las puertas laterales, a los del portal 7 también nos vendría muy bien. jejeje. Ya he sufrido tener que subir un mueble a casa y tener que hacerlo accediendo desde la puerta principal de la finca.

Sobre la seguridad...yo creo que sería más importante que hubiese seguridad por la noche, sobre todo prestando especial atención a los garajes, que durante el día.  De día me parece más interesante que hubiese un conserje al cargo de la puerta (controlando un poco, aunque con tantos vecinos será difícil), pero sobre todo que hubiese alguien encargado del "mantenimiento" menor de la comunidad, y sobre todo de avisar a las empresas de mantenimiento de las distintas instalaciones si hay algún problema. Seguramente una misma empresa puede facilitar tanto conserje de día como seguridad de noche.

Sobre lo de las llaves, también me parece bien. Ahora mismo desde el garaje se puede acceder a cualquier vivienda y trastero de toda la comunidad.

Yo añadiría también un punto sobre el cerramiento de los tendederos. Se debería intentar fijar una pautas para no cargarse la discutible estética del edificio. Al igual que tema toldos, que no sé si estará permitido por normativa instalar.

Y otro tema que desconozco, porque sé que había plazas de garajes con más metros escriturados que otras, pero en algunas zonas de los garajes, existen unos huecos libres (algunos excesivos) que se debería aclarar si pertenecen a alguien o son zonas comunes, y en este caso intentar establecer un uso.

Espero que se vayan añadiendo nuevas propuestas y que el miércoles se acuerden las cosas más importantes.

 

Un saludo.

 

 

Hola vecinos,

 

Yo estoy de acuerdo con varios puntos pero discrepo en 2:

1)Veo surrealista lo de usar los huecos libres de los garajes. Son huecos así establecidos y acogidos a una normativa. No se pueden usar los huecos ni espacios libres del garage para ningún fin que no sea la circulación por el garaje. Esto además te lo puede aclarar cualquier administrador de fincas.

 

2)Yo también vivo en un portal que da a las puertas laterales pero veo bien que no tengamos llave. Bien es cierto que puede ser algo más incordio en determinadas situaciones pero son salidas de bomberos y no pueden tener otro fin. Aunque sea algo rollo si lo pensamos y tenemos en cuenta que la gente se deja las puertas de la finca abiertas cada 2 por 3 con la inseguridad que ello supone, si tuviesemos también llaves de los laterales la gente también se las dejaría abiertas a todas horas y parecería la finca un jardín abierto. Creo sinceramente que en este punto deberíamos de sacrificar algo la comodidad en favor de que la finca no este constantemente abierta (que es lo que pasaría seguro ya que ya pasa con una sola puerta).

 

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento