Volver al foro
B
biba
22/07/2003 19:09

VII piso 1hab 6ªplanta

¿Cómo son los pisos de escasos metros cuadrados y doble altura?

924 lecturas | 5 respuestas
Ya hemos recibido la escasa información sobre el piso que nos tocó. Sólo decir, que es lamentable la distribución de éste. Se supone que en una vivienda de escasos metros cuadrados se debería anteponer la funcionalidad a la estética. Se trata de un duplex cuya planta superior es la mitad que la inferior ( con salón en doble altura), hall de la misma mediada que cocina, salón de 12 metros aprox. y mini baño sin bidé y con ducha dividido en 2 estancias, en la parte superior de un piso. La planta superior abierta al resto de la casa. Todo ello con un montón de inconvenientes que no os voy a mencionar, pero que supongo que podéis deducir. ¿Cómo quieren que luego tengamos hijos? En fin, estamos un poco decepcionados. Me gustaría que alguien al que le haya tocado un piso de similares características, me comentara cuál es su opinión.
Un saludo de dos Gulliver en su casita de liliputienses.
 
J
javis
31/07/2003 16:23
Biba, miralo por el lado positivo. En el salón de doble techo te haces otra habitación y con lo que te has ahorrado de metros utiles creo que sales ganando.
 
B
biba
23/07/2003 16:52
Por cierto, Djs, ya sé que este piso se destinaría a personas solas, pero, tendrías que ver la distribución del piso para darte cuenta de que está hecho con los pies. Está mal aprovechado, incluso para una persona sola. Una muestra es lo que ya os comenté: la cocina mide lo mismo que el hall ( 6m) y, junto con el salón ( 12m = habitación de matrimonio) suman los 25 metros de la planta baja ( el que falta, es el que está debajo de la escalera). El forjado de la planta superior, ocupa la mitad que la planta baja ( el porqué no hicieron la planta completa, es un misterio...y un fastidio) quedando el dormitorio abierto a modo de balcón hacia el salón. Bueno, no sé si queda claro, pero sé de que hablo, y, en este caso, la señora arquitecta, ha metido la pata hasta el fondo, pasando por el arquitect@ de la EMV que aprobó el proyecto tal cual.
 
B
biba
23/07/2003 12:33
Javis, el piso tiene 42 metros útiles de piso ( entre los cuales, se computa la partes de la escalera).Como verás, me vendría fenomenal, tener uno de esos 4 baños tuyos, pero en fin, no creo que nos dejasean hacer el cambio.
Acabo de llegar de la EMV y ver los planos de Valderrivas II. He deducido que la fachada es de hormigón. Lo que más me preocupa ( a parte del cómo vamos a entrar en nuestro pisito) es que parece ser que las "corralas" de distribución de viviendas, no tienen un techado para resguardar los pasillos, hablo del sexto piso, ya que los inferiores tienen como resguardo, el pasillo de la planta superior.
He visto la casa que lindará con la mía: un DUPLEX de 3 dormitorios, bien distribuido con TENDEDERO Y TERRAZA que ocupa lo que mi planta, 25 metros aprox.. En fin, yo sólo quería que me hubieran terminado el forjado superior tan sólo 10 metros más, BUAH!!! YO NO TENGO NI DÓNDE TENDER LA ROPA NI DÓNDE PONER SECADORA ( ni nosotros ni una persona que viviera sóla)
Siento ser tan protestona, pero todavía no se me ha pasado el berrinche. Con lo bonito que podía haber sido, se ha quedado en mitad de bonito.
 
D
djs
23/07/2003 12:16
Eso es por que esas viviendas en principio se adjudicaron a solicitantes en los que la unidad familiar era de 1 sola persona. Desde luego no estaban pensados para familias numerosas y supongo que los harian para agotar la edificabilidad del edificio o para dar opciones a las personas que pedian piso y eran ellos solos.
 
J
javis
22/07/2003 20:14
Pero ¿cuantos metros tiene? Se supone que los duplex eran los mas grandes. Te puedo dejar sitio en uno de mis 4 baños (y no es broma).
¿Y que te pone en la memoria de calidades de la fachada?
Saludos vecina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento