Volver al foro
G
Guijarrillas
11/10/2006 19:39

Ruidos en los baños

¿Cómo solucionar los problemas de ruido en las tuberías y bajantes del baño?

855 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas. En mi casa (VIII) se oye mucho el baño del piso de encima (imagino que el que esté debajo de mí le pasará lo mismo). Alguien ha hecho obra y sabe cómo están las tripas por encima de la escayola por si fuera un problema de mal aislamiento de las bajantes o algo mal acabado.
Por otra parte, las tuberías de las cisternas siguen sonando demasiado y se supone que los grupos de presión ya están funcionando. Esto puede ser porque la sección del tubo es pequeña respecto al caudal de agua (algo que tendría mal arreglo) o que no están bien sujetas y vibran. Algún vecino ha visto las tuberías por si fuera esto último.
Los grifos de los baños también son ruidosos, alguien los ha cambiado por unos nuevos y el problema ha desaparecido (lo digo porque en la cocina, que es nuevo y mejor, no pasa).
Si no se da ninguna de las circunstancias anteriores, conoce alguien una solución viable -o sea, no muy cara y que no ensucie mucho (esto es importantísimo)-.
 
S
sinfonia
17/10/2006 09:35
Nosotros parece que tenemos las fallas de Valencia. Han venido como unas siete veces a destrozarnos el baño, y todavia se oye. Debe ser un fallo de la construccion de los pisos
 
P
PAKITUS
16/10/2006 08:58
pues es cierto que el aislamiento es una mierda, a mi me "arreglaron" varias cosas en casa y el jefe de obra al yo contarle la batallita de ruidos, humos........bla bla bla.......me dijo que algunas cosas no se van a poder solucionar a no ser que se tire el edificio y se haga de nuevo, hay cosas que se tienen que hacer en estructura y una vez cerrada esa estructura es prácticamente por no decir seguramente imposible.......por lo visto me contó el jefe de obra que cuando terminaron el edificio a la constructora se le fue literalmente de las manos debido a los problemas que había y los que estaban surgiendo.........y de un día para otro se marcharon todos los trabajadores incluyendo jefes de obra y demás y los que hay ahora no son los obreros que hicieron el edificio ni el jefe de obra el que supervisó tales obras por ese motivo muchos problemas no saben ni de donde vienen, porque los jefes que hay ahora no supervisaron dicha construcción...........total: todo son alegrias.
 
F
francho
13/10/2006 21:12
Nosotros hemos cambiado uno de los lavabos y hemos puesto grifo nuevo y sí que se nota que no hace ruido.
Los ruidos de las cisternas y duchas siguen siendo fenómenos poltergeist.
Saludos
 
V
vecinopascual
13/10/2006 12:02
Lo consultare con el arquitecto y os informare, de todas formas si finalmente denunciamos a la EMV, entrara todo lo que nos afecte en general, y los peritos que mandan los jueces son los que deciden que esta bien y que no, que esta dentro de las normativas y que cosas no incumplen las normativas, igual que los ruidos, tàmbien entrarian los humos, el agua que entra en nùmerosos sitios, etc..,
SALUDOS
 
E
esteban81
13/10/2006 11:24
Si es un problema general, deberíamos hablar con el arquitecto que nos hizo la peritación para que lo incluya en el informe y nos lo arreglen a los 252.
Saludos.
 
V
ValderribasEMV
13/10/2006 10:40
Nosotros somos de VII y el ruido de las bajantes por los falsos techos a veces es tremendo. Nos quejamos al jefe de obra, coseguimos que nos abrieran el falso techo y vimos que no tenían ningún tipo de aislamiento acústico y no estaban bien sujetas.

Hicieron la chapuza de meternos una especie de lana de roca sobre el falso techo, pero no ha servidor para nada. He bajado un montón de veces para hablar con el jefe de obra para decirle que eso es una verguenza y que debería estar aislado correctamente (le he enseñado la norma NBE CA-88 "Condiciones Acústicas de los Edificios", que es de obligatorio cumplimiento y en el proyecto debería haber una ficha indicando justificativa de su cumplimiento), pero siempre me ha dado largas o que tenía que mirar las calidades del proyecto, y la verdad, ya me he cansado de jugar al gato y al ratón. No se si alguien ha conseguido algo o nos podríamos unir para demandar que se cumpla la normativa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento