Volver al foro
G
Guijarrillas
26/03/2007 11:48

Otra vez la luz

2.641 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos. El viernes por la mañana y el domingo después de comer se volvió a ir la luz en mi casa (VIII 21) sin motivo aparente. Algún vecino le ocurrió lo mismo??
Gracias
 
G
Guijarrillas
09/04/2007 11:27
El perito de mi aseguradora (ocaso) ha concluido que los problemas son culpa de U. Fenosa sin siquiera venir a supervisar la instalación. Dice que ya ha estado en varias viviendas del edificio (VIII) y colindantes (entiendo que VI y VII) y que por lo que le contaba era lo mismo.
Conclusión: es cosa de U. Fenosa y no me pagan nada para evitar futuros problemas -ellos pagan remedios: por ejemplo, el contenido estropeado de un frigorífico por saltar la luz-.
Veré lo de los diferenciales que decís.
Un saludo.
 
E
EG 2003
30/03/2007 08:40
Muchas gracias lo mirare a ver si me atrevo.
 
L
LyR
29/03/2007 20:22
En el diferencial que me han puesto pone:
ID si
Multi 9
40 A 0,030A
Repito que yo no entiendo de este tema y no se si funciona puesto que no le ha vuelto a saltar a nadie, no? A mí me salta pero no con tanta frecuencia como para saber si se ha solucionado el problema.
(Eg2003: es el que tiene el interruptor gris de los que están junto a los naranjas, los naranjas son "dobles" y este es simple)
 
E
EG 2003
29/03/2007 16:13
Podeís dar más detalles de cual es el diferencial que hay que cambiar, como pedirlo y como hacerlo. Gracias.
 
G
Guijarrillas
29/03/2007 14:39
OK. Voy a ver si el seguro quiere hacerme algo o si no intentaré lo del diferencial nuevo (el Merlin....).
Muchas gracias por la ayuda.
Si tengo algún dato os cuento.
 
J
Jedi
28/03/2007 23:20
Efectivamente salta el interruptor/diferencial general.(No el interruptor/Control de Potencia). Cambiadle por este que ponía el electricista de Brues (él cobraba 70 euros)a los que les fallaba hace unos meses y..."mano de santo" ; no ha vuelto a saltar desde entonces.
Compradle en una casa de electricidad y se cambia en cinco minutos: es facilísimo. Y ya nunca más tendréis problemas con los armónicos dichosos.

Merlin Gerin
multi 9 ID si
25 A

 
P
PedroyRocio
28/03/2007 13:01
Las corrientes armónicas son corrientes que aparecen en los circuitos de corriente alterna y que tienen frecuencia distinta a la nominal del circuito (50 o 60 herzs).

Ahora fuente: http://www.monografias.com/trabajos21/armonicos/armonicos.shtml
"Los armónicos son causantes de numerosos problemas de operación en los sistemas de protección. Entre ellos esta la operación incorrecta de fusibles, de interruptores (breakers) y equipos y/o sistemas digitales de protección"

Por eso salta la diferencial y/o los magnetotérmicos...

También pueden causar errores en los contadores.
Pueden tener origen tanto durante la producción y traslado como en el propio domicilio, por lo que va a ser difícil demostrar nada aunque sea union fenosa casi con seguridad. Si a LyR se le ha corregido cambiando la diferencial, podrías decirnos el modelo que te han puesto??

Un saludo
 
L
LyR
27/03/2007 18:30
No tengo ni idea de qué son las corrientes armonizadas. Puede ser perfectamente que me la hayan colado pero lo que me dijo fue que es un tipo de corriente que provoca subidas de tensión durante un segundo y que para evitarlo deberíamos tener un diferencial especial. Como me lo cubría el seguro lo he cambiado y es lo único que te puedo decir.
 
G
Guijarrillas
27/03/2007 17:15
¿Corrientes armonizadas? Puedes explicar un poco más qué c**o significa eso? De donde vienen, a dónde van y (al margen de coñas) si somos nosotros los responsables o lo es la Fenosa o (y por nuestro bien ojalá no sea así) Brues.
 
L
LyR
26/03/2007 23:14
Han venido esta tarde los del seguro y nos han cambiado el diferencial. Como nosotros ampliamos el seguro con Mapfre nos lo ha cubierto el seguro (pero decía el electricista que costaba 250€+IVA). También nos ha contado que nos ocurre porque en esta zona hay corrientes armonizadas y que por eso salta.
A ver si con esto nuevo ya no salta...
 
M
mpgonza
26/03/2007 21:42
Hola pues nosotros somos de VIII Omega 21 y esta tarde (lunes) se nos ha ido las luz 3 veces seguidas sobre las 7 o asi de la tarde. ¿A alguien mas le ha pasado tambien hoy lunes? el viernes pasado al que os referis en el mensaje tambien se nos fue la luz por la mañana dos veces seguidas (estaba en la casa) y sin nada de lo que mas consume puesto, ni lavadora, ni vitro, ni lavavajillas ni horno......solo lo normal, la TV y el frigo y el ordenador, de hecho ya se nos ha estropeado un disco duro del ordenador con tanto apagon.
El icp salta solamente cuando la potencia que tu estas consumiendo dentro de tu casa supera la contratada a union fenosa y a nosotros no nos ha saltado nunca el ICP lo que salta es el general de la casa.
Si se nos va a varios a la misma hora lo que esta claro es que es de la red no de dentro de las casas pero, como podemos demostrar eso a union fenosa??
 
L
lsena
26/03/2007 21:01
Buenas noches . Cuando nosotros dimos de alta la luz a parte de estar en el cuarto de contadores subieron a casa y nos pusieron el ICP en una caja que hay justo al lado del cuadro con el resto de diferenciales de los circuitos de la casa. Yo creia que eso era lo normal ya que directamente me comentaron que teniamos que estar uno en casa para que lo colocaran y ademas ese cuadro esta precintado.
 
G
Guijarrillas
26/03/2007 18:48
Cambio de criterio en Unión Fenosa: Ahora descartan que sea cosa del exterior y si se trata del diferencial será cosa del interior de la vivienda.
Esto me sorprende bastante sobre lo que me dijeron hace un tiempo. Se puede ver aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/emv/1133862_cuestiones_electricas.html
 
G
Guijarrillas
26/03/2007 18:39
Dile a los de Unión Fenosa que si no tienes ICP (interruptor de control de potencia) malamente puede saltar. Compruébalo, pero lo más probable el lugar destinado a eso (caja gris con las letras icp en pequeño por algún lugar junto a la caja blanca) esté hueco.
Unión Fenosa, si se lo solicitas, tiene la obligación de ponertelo y te cobrará un alquiler mensual por ello (menos de 10 céntimos de euro al mes, creo).
Yo se lo dije y me salieron por peteneras: seguramente lo haya puesto el técnico en tu contador (en el cuarto de contadores, claro, donde yo no puedo entrar).
Resultado: mentira, el otro día me encontré con el tio que lee los contadores y entré y le pregunté si ese chisme estaba por algún lado en mi contador y me dijo que no y que eso tenía que estar en la vivienda.
el ICP no es otra cosa que "los plomos" de toda la vida. Si tu tienes contratados 3,5 Kw cuando pones aparatos simultáneamente que superan esa potencia pues salta y tienes que desenchufar algo.
¿Por qué se hacen los remolones en la Fenosa? Yo tengo mi propia teoría: si no saltan los plomos no te enteras cuando consumes más y ¿quién cobra cuando gastas más kilovatios? Pues eso, blanco y en botella.
 
L
LyR
26/03/2007 18:30
A nosotros de VII también se nos fue la luz ayer y no se pq pero suele coincidir que se va más o menos cada tres domingos. He vuelto a llamar a unión Fenosa y me insisten en que no es cosa de ellos que si lo que salta es un interruptor en el que no pone ICP (que es el de ellos) se trata de una avería de la casa (pq le he comentado que es relativamente a menudo). Ante la desesperación de ver cómo se pueden estar estropeando los electrodomésticos en cada salto de estos he llamado al seguro para que venga un electricistas, ya os cuento cuando se pase por aquí.
 
R
rufian
26/03/2007 12:50
Soy de VIII 21 y también se nos fue la luz el viernes por la mañana. No sé la hora, sólo sé que cuando llegamos a casa no teníamos luz y el congelador estaba a -3.
A diferencia tuya, Guijarrillas, el domingo no nos ocurrió.
Hacía ya unos meses que no nos ocurría y pensaba que el problema estaba solucionado, pero parece ser que no. Alguien sabe qué es lo lo que nos tira abajo el automático general de la casa?? parece claro que el problema no es en el interior de la vivienda, ya que ningún automático cae a excepción del general...
 
E
EG 2003
26/03/2007 12:11
A mi me paso el viernes por la noche VIII en el 15.
 
J
jos
26/03/2007 12:03
a mi, pero en V2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento