Volver al foro
S
solita
31/08/2007 12:06

Terrazas sin techo.

¿Qué podemos hacer con nuestras terrazas sin techo de la EMV?

1.147 lecturas | 10 respuestas
Este mensaje va a todos los que como yo tenemos la terraza sin techo ..... esa gran obra maestra de la EMV, sabiais que la UNESCO ya la ha nombrado como la octava maravilla del mundo?,bueno bromas a parte ..... habeís pensado en hacer algo?, no sé, como poner techo, ampliar las habitaciones ..... ( si podemos claro)nos podrías juntar para hablarlo y comentarselo al presi, que os parece?

Contestad.Chao!!
 
K
KIKI
24/10/2007 12:01
rufian, me imagino que antes de pedir presupuestos y hacer nada habria que contar con el vocal, presi??? o plantearlo en alguna reunion y una vez que lo tengamos hay que mostrarselo a la comunidad para su aprobacion????.
La gente de VII no se como lo a echo pero yo tambien lo he visto y queda bien y sobre todo ahora en el invierno seguro que entra mucho menos frio, ahorro de calefaccion suciedades, si quieres estamos en contacto y vamos adelantando algo. Ademas esos grandes cristales nunca se podran limpiar tal y como estan instalados.
UN SALUDO
 
R
rufian
23/10/2007 16:24
Yo tengo una terraza normal (con suelo y techo) y sí he pensado en cerrarla. Como bien dices, KIKI, es una entrada de porquería, y da igual las veces que la limpies, al momento está igual que cuando empezaste.
Tengo pensado pedir presupuesto y pensarme el cerrarla si entra dentro de mis posibilidades. Respetando el color del aluminio y cerrando con corredera entre los postes de la terraza (al igual que el resto de ventanas) habrá mínima alteración de la fachada y el beneficio para los vecinos que queramos cerrarla será sustancial. En VII hay algunas terrazas cerradas y pienso que los vecinos que lo han hecho tienen una mejora considerable.
 
K
KIKI
22/10/2007 11:23
Los pisos que si tienen terraza con techo y suelo, alguien a pensado en cerrarlas, me imagino que sera mucho mas complicado con los temas de fachada, (siempre y cuando respetandola claro),pero es una entrada de porqueria, ruido y aire grandisima, aunque estes todo el dia limpiando terraza al final acaba entrando porqueria al piso.
Sabeis algo o alguien lo ha propuesto.
 
P
PedroyRocio
18/10/2007 21:30
Me congratulan tus inquietudes arquitectónicas. Perdona que te corrija: lo que hace la EMV es una mierda. Lo que está haciendo es marcar claramente sus pisos gracias a la desbordante imaginación de aprendices de Norman Foster que en lo último que piensan es en los habítantes de sus "creaciones". No es de recibo que nos tengamos que gastar el dinero en corregir las estupideces que se les ocurren, como lo de los dos pasillos... No conozco el interior de VI ni VII pero no cabe duda que por fuera son auténticas cimas de la creación arquitectónica de todos los tiempos. Lo que no sé es como no se incluyeron en la votación para las 7 maravillas del mundo... Lo primero que tiene que cumplir cualquier vivienda es que sea práctica, que esté bien construida, con buenos materiales, con buen aislamiento acústico y sonoro. Y estaríamos mucho más agradecidos a los arquitectos si, en vez de soluciones imaginativas, se dedicaran a hacer un seguimiento de las obras que proyectan para que se cumplan los principios básicos antes expuestos.

Prefiero un edificio de ladrillo bien hecho que una chapuza salida de alguien que, evidentemente, nunca pensó en las personas que sufririán después sus alardes imaginativos.

Un saludo a todos.
 
F
francho
18/10/2007 21:25
Pues gracias a que nuestro edificio es peculiar, como dices tú dtov, desde hace más de una semana cuando llego a casa a las 16 horas tengo que encender la luz del salón-comedor-cocina porque está en penumbra.
Deberían obligar a los arquitectos a vivir en sus maravillosos proyectos durante un tiempito y fijo que no serían como la joyita del nuestro.

Saludos.
 
D
dtov
18/10/2007 20:57
Creo que para poder hacer eso que quereis es necesario el permiso del arquitecto que proyectó la vivienda (ya que nos puede denunciar) y sólo en caso de que el arquitecto haya fallecido lo puede decidir la comunidad...
Creo tambien que si se amplia la superficie habitable del piso y "te pilla" el Ayuntamiento, puede poner una multa, pagar esos metros de ampliacion e incluso no legalizar eso ampliado ya que al necesitar estructura es necesario un proyecto que tiene que visar.
En mi opinión, creo que nuestro edificio es peculiar en su forma y si os fijais no se parece en nada a cualquier otro de la zona, creo que el acierto de la EMV es sacar a concurso el proyecto de Arquitectura de sus edificios y asi dar oportunidades a jovenes arquitectos y crear edificios diferentes... si siempre se construyera igual todavía viviríamos en cuevas o en el típico edificio de ladrillo.
 
S
solita
31/08/2007 22:03
Pues la verdad es que si taison, haber como se lo toman, aunque como tú bien dices si se respeta la fachada no tiene por que haber problemas estéticos, peores cosas hemos visto. Lo comentaré con más vecinos haber que opinan, espero que tengamos la suerte que vosotros, por lo menos os habeís puesto todos de acuerdo, que eso es muy importante.
Bueno buen finde ...
Saludos.
 
T
taison
31/08/2007 14:49
la verdad es que de esa no se habia comentado nada hasta el momento. Y lo de que sera mas dificil es solo una opinion personal de cara a la gente por el tema de que es fachada porque ya sabes como se ponen algunos con el tema de no tocar las fachadas, etc. pero vamos que a lo mejor luego a la gente le parece bien siempre y cuando se respete la estetica o algo de eso. a mi me pareceria bien que se hiciera porque es verdad que vaya huecos mas tontos pudiendo ser aprovechados tanto esos como los mios, verdad?
 
S
solita
31/08/2007 14:12
Hola taison!!

Yo me refiero a la fachada principal.... tú opinión es que será más dificil, no? no se ha comentado nada de esta?
 
T
taison
31/08/2007 13:17
hola solita, en mi tirada ya lo llevamos comentando tiempo. yo por ejemplo estoy entre medias(soy un 2º), vamos, que veo suelo(1º) y techo(4º) pero no tengo nada. empezamos a hablarlo mi vacina de abajo y yo porque ella si tiene suelo y queria cerrar par hacer otra habitacion por lo que quedamos en hacerlo a medias(si se pudiera claro)porque si pone techo yo tendria suelo. luego se apunto mi vecino de arriba que le pasa lo que a mi, luego el del 4ª dijo que tambien le pareceria bien ponerse techo por lo que la del 5º encantada ya que tambien ganaria suelo. Asi que ya te digo que en mi tirada estamos todos de acuerdo en hacerlo si se pudiera y a la vez y con el mismo para que salga mejor de precio. Hace tiempo que pedimos algun presupuesto mi vecina de abajo y yo para hacernos una idea de lo que podria costar. pero lo importante es saber si hay cargas para poder poner las vigas y eso ya me lo estan mirando sobre planos que pedi del edificio (te adelanto que parece ser qe si se puede). Asi que segun lo que nos digan de los panos ya iremos hablando el tema mas seriamente. Te recomiendo que lo 1º que tienes que hacer es ponerte de acuerdo con tu tirada para saber si estais todos de acuerdo en dejar eso en buenas condiciones para todos y si qereis ya hablaremos todos. por cierto, yo hablo de los huecos de terrazas que dan a los patios interiores(a las rampas de garaje) no de la fachada que eso creo que lleva otro rollo mas dificil por ser fachada. saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento