Volver al foro
Y
yyo
31/10/2007 17:17

reunion

¿Cuándo se realizará la reunión de la comunidad para tratar el tema del patio interior y las cámaras de seguridad?

974 lecturas | 8 respuestas
HOLA A TODOS:

OS ESCRIBO PARA VER CUANDO SE VA HA HACER LA REUNION DE LA COMUNIDAD Y TRATAR TANTO EL TEMA DEL PATIO INTERIOR COMO EL TEMA DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO YA EXISTE PRESUPUESTO PARA V3 Y SI LAS PONEMOS EN TODA LA URBANIZACION SALDRÍA MAS ECONOMICO YA QUE ESTARIAN FUNCIONANDO LAS 24 HORAS Y TODO QUEDARIA GRABADO.
LO MISMO OCURRE CON EL PATIO INTERIOR, EL PRESIDENTE TIENE YA DOS PRESUPUESTOS Y SOLO QUEDARIA O BIEN VOTARLOS O BIEN ENTREGAR OTRO PRESUPUESTO MAS BARATO PERO HAY QUE MOVERSE PUESTO QUE SINO NADA NOS LO VAN A DAR HECHO.
RESPECTO DE LAS MEJORAS DE CADA EDIFICIO ESO CREO QUE HA QUE TRATARLO SEGUN CADA EDIFICIO A TRAVES DE SUS REUNIONES.
 
J
jrsanchez
05/11/2007 10:29
Gracias, Salvatore, por tu loa inmerecida. Como no soy abogado no soy experto en leyes. Mi nota sólo pretendía aunar el tema de la videovigilancia con su soporte legal, sin pretender ejercer docencia con los vecinos lectores.
Sí reconozco en este foro la deriva de algunos a simplificar los temas culminando sus argumentos (¿?)con chascarrillos y gracietas. Perfecto y lícito. No me encuentro entre ellos.
 
S
salvatore
02/11/2007 23:05
jrsanchez como veo que tu entiendes mucho de leyes y de seguridad, lo tenemos fàcil te presentas voluntario para ser el responsable de la comunidad en este apartado y asunto concluido, borrar las imagenes cada 30 dias es muy sencillo solo es necesario un disco duro que cada 30 dias grabe encima de lo anteriormente grabado, lo del coste habrà que decidirlo en una asamblea si es que algùn dìa la convocan porque a este ritmo nos van a dar las uvas.
Penosooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
 
E
esteban81
02/11/2007 13:24
La LOPD no prohibe a que se pongan camaras de seguridad. Simplemente hay que cumplir con los requisitos que están descritos en la ley y que las imágenes se usen para el objeto para que están definidas y no para otros asuntos.
 
J
jrsanchez
02/11/2007 12:40
Por desgracia, la vigencia de una ley no implica automáticamente su observancia por todos los que están obligados a ello. Si existen urbanizaciones (o centros comerciales, hipermercados, etc)en la ilegalidad es un problema que me compete en tanto entre en colisión con mis derechos o no. Lo que no sería de recibo es organizar un sistema de vigilancia con cámaras sin atenernos a la legalidad y que ante una denuncia, la Agencia de protección de Datos imponga la urbanización una multa por ignorancia de la ley que, como todos sabéis, no exime de su cumplimiento.
 
G
Guijarrillas
02/11/2007 11:36
El resto de las urbanizaciones lo que hacen es contratar una empresa de vigilancia las 24 h. que lleva una especie de todo incluido, incluso creo que la limpieza también.
La pregunta esencial respecto a todo esto creo que es preguntarnos qué queremos hacer primero: instalar cámaras, arreglar el patio interior, hacer mejoras en los edificios.
Parece que todo a la vez va a ser imposible por cuestiones de dinero.
 
V
vebmqp
02/11/2007 11:10
¿Y el resto de promociones que las tienen? Supongo que no es tan dificil que se vayan borrando automaticamente los ficheros antiguos.
Quien no tenga nada que ocultar no creo que le importe que le graben cuando transita por las zonas comunes. Te graban continuamente en: centros comerciales, metro, etc
Supongo que las camaras se pondrán en accesos a garajes, entradas a la urbanización, etc. Con motivos de seguridad estaran contempladas perfectamente en la LOPD si no todas las urbanizaciones tendrian estos problemas.

 
J
jrsanchez
02/11/2007 09:32
Uno de los temas que cada cierto tiempo tiene cabida en este foro es el de la instalación de cámaras de vigilancia para asegurar nuestra urbanización.
Al margen de los costes, sí me gustaría hacer unas observaciones sobre el cometido y trascendencia de montar un sistema de televigilancia en dos ámbitos. En el operativo, la instalación de un número X de cámaras obliga a la presencia de un operador/vigilante durante 24 horas diarias observando en uno o varios monitores los movimientos que se producen en los espacios comunes a los tres edificios.Este despliegue es imprescindible si se quiere que la labor de videovigilancia sea preventiva y no una mera observación grabada de algo que ocurrió y no pudo ser evitado.
El segundo ámbito, el legal, está regido por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) cuyo articulado obliga a todas las instituciones que empleen cámaras de vigilancia para este propósito a nombrar un responsable que se encargue de cualquier problema que pueda surgir si alguien, residente o visitante, se siente agredido en su intimidad al ser observado. La filiación de este responsable debe constar en la Agencia de Protección de Datos ya que sería el encargado de entregar mensualmente una grabación de lo que filmen las cámaras, tambíen se aseguraría del borrado de cintas o disco duro pues las imágenes no se pueden conservar más de 30 días y canalizaría todas las peticiones de vecinos o visitantes de exclusión de sus personas de la grabación de tal o cual día, previa petición por escrito. Como podéis comprobar, un cargo muy entretenido.
Está claro que la LOPD prima la libertad individual sobre el supuesto beneficio de las cámaras de vigilancia, lo que debe tenerse en cuenta si en alguna ocasión decide llevarse a reunión este tema. No es sólo un fuerte desembolso económico, es también la sujeción a una ley que protege más al individuo que al colectivo.
 
S
salvatore
01/11/2007 10:21
yyo, llevo varios meses pidiendo una reuniòn, en VII hemos echo alguna reuniòn tanto por escaleras como en el edificio y ninguna ha servido de nada, espero como tu que hagan pronto una reuniòn general que sirva de algo, pues como tu bien dices el patio esta penosoooooooooooooooooo, y seria bueno instalar càmaras, lo que tengo màs dudas es que en cada edificio se haga lo suyo, pues en VII despuès de varias reuniones no han servido para nada y no se ha echo nada, y todavìa lo que entiendo menos es que habiendo varios presupuestos de diferentes cosas no se haga nada, aunque me repita mucho penosoooooooooooooooooo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 8 (2008)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento