Volver al foro
M
megam
07/12/2007 10:35

Para los no asistentes a la reunión

¿Se aprobó la construcción de una piscina en la comunidad?

3.273 lecturas | 26 respuestas
Se votó familia por familia "si" o "no" al proyecto de la piscina. Los votos han estado bastante igualados, desde luego no lo habían aprobado el 90% ni por asomo. Ahora bien, según el administrador si hay más votos del sí que del no, TODOS LOS NO ASISTENTES se les aplicaría el "Si" y si hay más del "no" TODOS LOS NO ASISTENTES se les aplica el "No". De todas formas tendrían un mes para mandar un escrito al administrador cambiando su voto.
Puesto que los proyectos que nos dieron por escrito estaban muy mal, el administrador informó que saldríamos aproximadamente a 1.800 € por familia, esto haciendo un cálculo de un 44 de porcentaje. Se incrementara el recibo de gastos de comunidad, y la piscina tendrá mucho gasto de agua, socorrista, etc.
Yo personalmente creo que es un proyecto para haberlo llevado a cabo dentro de un par de años como muy pronto, dado que hay muchísimas familias que están pagando la hipoteca con mucho esfuerzo y que meterlas A LA FUERZA, en un proyecto que no es necesario sino más bien de capricho, me parece fuerte. Veo de más prioridad arreglar los portales, y no solo pintura (porque esto duraría poco). Y esto sería incompatible con éste proyecto de la piscina, porque arreglar los portales en condiciones llevaría mucho dinero. Pero muchos tienen la idea de solo pintar y llevar a cabo lo de la piscina. ¡En fín, esto se pone calentito!
 
Q
quasi
28/12/2007 09:41
no he considerado mi aportación como interesante para alguien hasta ahora... y sí, desde 2003 leo el foro. Algunas veces se han dicho cosas interesantes, no todo han sido insultos y descalificaciones (elnichi era un experto, como recordaréis, sobre todo cuando arremetía contra el vecinopascual. Después, se le parecía sospechosamente omega17)
 
G
Guijarrillas
26/12/2007 10:43
Quasi escribe el día 21, se da de alta el día 21, tiene un mensaje en su haber y, como buen usuario habitual y desconocedor de los entresijos del foro, nombra al nichi!!!, personaje que no aparece con ese nombre por el foro desde hace....
Un atento observador en el anonimato.
 
Q
quasi
21/12/2007 19:58
Sorprendentemente, esto se anima. Qué vuelva elnichi!!

La ley permite tendederos en patios interiores, siempre que la vivienda no disponga del mismo. Vaya! las nuestras sí que lo tienen!. La ley también prohibe cambiar el aspecto de la fachada, ésto es interpretable porque, claro, serrar una reja del tendedero de la vivienda a alguien le puede parecer que no cambia el aspecto...

La Ley de Propiedad Horizontal que al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

La jurisprudencia, más casuística y aplicada a casos concretos, puede ayudar a entender mejor las actividades que puedan englobarse en alguno de los supuestos que se tratan.

Comenzando por las actividades molestas, suelen ser típicas las sentencias donde se califica como tales las desarrolladas por bares de copas, academias o consultas médicas, por ejemplo, siempre debiendo descender al caso concreto y determinar si realmente es lo suficientemente incómoda para considerarse molesta. La música y ruidos hasta altas horas normalmente se ha considerado actividad molesta y aunque sobrepasar la normativa reglamentaria en lo tocante a decibelios no convierte en molesta la actividad es un indicio más a valorar. Se han tomado igualmente como molestas en casos concretos la instalación de tendederos y la perturbación de la convivencia a causa de insultos y amenazas por parte de algún ocupante del inmueble.
 
G
Guijarrillas
21/12/2007 17:34
Yo todavía me pregunto cómo no le hemos metido ya un paquete a esta gente.
Megam a ver si entiendes que vives con más gente. Mucho criticar a los gitanos y luego...
Vas a tener mucho trabajo llamando indeseables a tus vecinos, porque como bien te dicen el asunto de los tendederos se aprobó por unanimidad. No te tenemos manía. Has hecho algo que no se puede hacer y punto. Rectifica.
 
R
RAULYLUZ
21/12/2007 14:41
Toma nota Megam (A ver si te lees vien las leyes ):

Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetaran a las siguientes normas:

1ª. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

*Lo de los tendederos se aprobó por unanimidad, luego no te quejes si te denuncian.


Saludos


 
R
RAULYLUZ
21/12/2007 14:30
Mira no me voy a rebajar a tu nivel barriobajero de insultar a nadie sin conocerlo. Para tu información la ley de propiedad horizontal, e una ley genérica y lo que se aprobó en las reuniones es algo espefífico de la comunidad. Para tu información somos unos vecinos muy sociables y nos llevamos bien con toda la gente de la comunidad no como tú.....y sabes porqué???? porque nosotros hacemos críticas constructivas, vamos a las reuniones a construir y no a criticar y destruir. En este foro teniamos muy buen ambiente hasta que apareció gente como tú... que lo único que ha hecho hasta ahora es quejarse y lloriquear....por lo tanto no llames a tus vecinos malos simplemente por pedirte que quites un tendedero que hace daño a la vista.

Saludos
 
M
megam
21/12/2007 12:25
Siento mucho Raul y Luz que sigais con ese terrible berrinche del tendedero. ¡No sabeis como lo siento!. Para vuestra mayor desgracia os diré que los tendederos en patios interiores los permite totalmente la Ley de Propiedad Horizontal, la encuesta nuestra no es legal, todas las aprobaciones se tienen que hacer en la asamblea, esto no lo digo yo lo dice la Ley. Asi es que me digais lo que me digais a partir de este momento no os voy a contestar. Nunca suelo hablar con gente tan odiosa como vosotros, ¡Sois lo peor que hay en esta urbanización de 252 vecinos! y desde luego mi opinión la comparten todos a los que habeis incordiado que son varios. Sé quien sois, y si tuviais verguenza no me mirábais al igual que hice con vosotros en una ocasión que tuve la desgracia de encontrarme con vosotros. ¡Ojala algún día os devuelvan el mal que haceis!
 
R
RAULYLUZ
20/12/2007 09:33
A ver Megam ; deja de exigir tanto que tu eres la primera que no respetas lo que se aprueba en la reunión. Te recuerdo que no se podían poner tendederos en los patios ( eso se aprobó ya hace tiempo ) y sigues poniendo tus bragas a la vista de todos tus vecinos, por favor quita ese tendedero yá y no nos obligues a denunciarte.

Un saludo
 
E
esteban81
17/12/2007 14:58
Es un tema muy extendido en esta comunidad, intentar trasladar gastos de problemas individuales a gastos comunitarios. Y aunque sea un fallo de la EMV o de construción que lo pague la comunidad y ya luego lo recuperamos con la denuncia. Esto es un error en mi opinión porque las reuniones se convierten en a ver quien llora más para que la comunidad corra con los gastos.
 
P
PedroyRocio
17/12/2007 11:17
Pues supongo que lo que no entiende farroyo es que se pretenda meter un gasto INDIVIDUAL Y PERSONAL como de comunidad. Por supuesto, si un grupo de vecinos se pone de acuerdo para que les salga más barato poner ventana doble, estupendo para ellos. No mezclemos las cosas
 
K
karmona
15/12/2007 12:42
que es lo que no entiendes farroyo?
 
K
karmona
13/12/2007 19:37
completamante de acuerdo con FRANCHO hay prioridades mucho mas importantes que la pintura y sobre todo la< piscina ,que os parece si pidieramos un presupuesto para poner doble ventana en todo el edificio ya que los ruidos de la calle(parece que tienes las motos y los camiones dentro de casa) y sobre todo la calefaccion se va por dichas ventanas y a los vecinos que ya las tengan se les pagaria su parte correspondiente una idea
 
S
salvatore
12/12/2007 23:26
Megam pròxima reuniòn en abril, cuando sea el cambio de junta, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
MEGAM FOR PRESIDENTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT.
MEGAM LA NUEVA VOLUNTARIA DE VALDERRIBAS NOS ARREGLARA LA VIDAD, VEO QUE ENTIENDES MUCHO MEGAM.
 
M
megam
12/12/2007 10:12
Desde luego tendrá que haber otra reunión próxima, pues no dió tiempo (que yo sepa) al último punto del acta que era "Ruegos y preguntas". El administrador dijo que el local estaba contratado hasta las 9 de la noche y cuando llegó esa hora, aún quedaba este punto, que es bastante importante, pues se expresa la opinión de los diferentes temas de todos los vecinos. Yo me marché justo a esa hora y habia una cola enorme de gente que supongo había llegado tarde y se estaba apuntando a los votos del tema que nos ocupa. Cuando se estaba tratando el tema de los portales cortaron si se pintaban o arreglaban y dijeron dejarlo para el final en el apartado de "ruegos y preguntas" y que yo sepa así se quedo... a la espera. Claro está que si sale lo de la piscina, ¿de donde se vá sacar para alicatar la pared y que así se ensucie menos?. Tendrá que dejarse para un futuro, si la mayoría.... de los asistentes, considera que es prioritaria la piscina.Seria una votación exacta si ABSOLUTAMENTE TODOS LOS VECINOS expresaran su voto, para ello tendría que escribir su deseo al Administrador. ¡Cosa que creo bastante dificil, pero NO IMPOSIBLE! Por el importe que se nos avecina, sería lo lógico, ya que esta Comunidad o lo que es lo mismo - CIERTAS PERSONAS - tienen mucha prisa en este Proyecto y les importa tres pepinos y medio que otras personas se vean ahogadas. Y siempre lo diré que cuantas más personas formen una Comunidad, aún más complejo, esto se simplificaría enormemente si los proyectos fueran por edificios como se ha hecho con las derramas. ¿no creeis?
 
F
francho
11/12/2007 22:47
Aparte de de los portales y patio interior, hay gente con problemas concretos que necesitaban plantearlos para una posible solución, cuestión que nisiquiera se trató ya que el tema del patio y los portales ocuparon toda la reunión. (Quizás un mal aislamiento u otras deficiencias sin resolver)

Esos vecinos también tienen derecho y su prioridad es tan válida, y seguramente más importante, que los temas tratados, aunque sea una sola persona la afectada.




 
C
Chus
11/12/2007 00:50
No soy de los que escribo mucho en el foro (esta es la segunda vez) porque el anonimato, con sus cosas buenas, también fomenta otras malas, entre ellas decir cosas que luego nadie expone en los foros donde realmente hay que tratarlas.

Sin ofender a nadie ni encrespar ánimos reitero lo dicho: amigo Salvatore, solicita una reunión extraordinaria para pedir la dimisión de la Junta y preséntate voluntario para enmendar su errática trayectoria. Punto y pelota (siguiendo tu enriquecedora semántica, que no gramática).

Para tu información y para completar el refrán en el que te apoyas, sí que como ajos pero no me pico porque no critico. Cuando lo haga, será de forma constructiva y sumando, no restando.

P.D. Please, los que tengáis presupuesto de pintar los edificios pasádselo a alguien de la Junta Rectora para que se trate en las próximas reuniones si es de vuestro interés.
 
S
salvatore
10/12/2007 23:12
vecino 1 b para que quieres que te pinten el portal si son pisos de la EMV y no hace falta pintarlos ¿nooooooooooooo?
creo que estais mezclando las meigas con las meninas, que tendrà que ver los toros desde la barrera ni nada que se le parezca, si estuvisteis en la reuniòn cuando salio un vocal de VALDERRIBAS III, le echo la culpa al PRESIDENTE que el no querìa pintar, y quedo muy claro que cada edificio miraba para si mismo, despuès todo lo relacionado con el patio no se trato bien, como bien dijeròn muchos vecinos, falta de informaciòn, se podìa haber fotocopiado para todos, etc.., y que yo sepa y mientras no falte el respeto a nadie, digo administrador fueraaaaaaaaaaaaaaaaaa
y junta rectora dimisiònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, y quièn sabe si a lo mejor me presento voluntario o quizàs nos sorprendamos con varios voluntarios y tengamos que elegir.
 
R
RAULYLUZ
10/12/2007 09:19
Eso, eso, Salvatore for president 2008 a ver que tal lo haces. La próxima reunión, cuando se renueven los cargos te presentas y nos demuestras tus dones como presidente. Es muy fácil de boquilla poner a parir a la junta, que sepas que no tengo nigún cargo ni lo quiero ( cuando me toque lo haré lo mejor que pueda ...) pero de momento acepto lo que la gente hace y acato las mayorías....Los toros se ven muy bien desde la barrera Salvatore.

Saludos
 
T
tirulilla
10/12/2007 08:39
Estoy contigo Chus, cuando en VIII, se hizo una pequeña reunion informativa para ver que es lo que queria la gente, la mayoria quiso que se pintasen los portales, los vocales dijeron que, aprovechando que muchos de nosotros habiamos pintado los pisos, pidieramos presupuestos a los pintores que nos habian pintado los pisos, pues solo 2 presupuestos llegaron a manos de los vocales. Luego se da una encuesta a los vecinos para que opinen, y en el caso de mi portal de 24 vecinos que somos la han devuelto solo 6, ¿eso tambien es culpa de la Junta Rectora....? El primer año cuando estuvo Pascual, acabo llevandose palos por todos los sitios, este año la Junta Rectora tambien, esperemos a cuando llegue Salvatore "El Penoso" a la Junta Rectora, que bien nos va a ir con el ¡Eh Salvatore!, de buen rollo....
 
S
salvatore
09/12/2007 23:33
chus por lo que deduzco tu debes de pertenecer a la junta rectora, si hay un 50% que no ha acudido a la reuniòn ese es problema de cada cual, pero cuando una junta y un administrador hacen las cosas rematadamente mal, pues lo digo y punto pelota, si por 3000 euros se pintan todos los portales, pues adelante, por lo menos el portal de mi escalera F esta bastante mal y estarìa bien darle una manita de pintura, y por lo que entendi en la reuniòn la junta rectora va por libre, cada cual mirà para su lado y eso al final serà perjudicial para todos, no se de donde sacas que solo un vecino se ha dignado a pedir presupuestos, si habìa 2 presupuestos del patio, màs otro que entregaròn al empezar la reuniòn ya son 3 y desconozco si habìa alguno màs, en VII habìa varios presupuestos, por lo que no solo una persona ha pedido los presupuestos, yan que tanto te mosqueas chus, ¿has echo algo tu? el que se pica, por algo serà, yo digo lo mismo
ADMINISTRADOR out y JUNTA dimisiònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
 
C
Chus
09/12/2007 02:14
Lo que es alucinante es que se distribuya una encuesta como mecanismo para agilizar la toma de decisiones en las reuniones y se obtenga un resultado opuesto en la misma. Señores, seamos consecuentes, nos pasa lo que nos merecemos. Si el 90% de una Comunidad están a favor no hay más que hablar, pero luego no se va a la reunión y ya está. Pasa lo que pasa.

Luego todo es criticar al Administrador y la Junta. Los que piden su dimisión que ocupen el cargo a ver qué tal lo hacen si tan patéticos os parecen. Ánimo, chicos, que seguro que si os presentáis voluntarios nadie se opondrá a que os comáis el marrón. Lo único que hacéis es quejaros y criticar.

Luego resulta que a algunos os parece más importante la pintura y arreglo de lo que hay que mejorar el patio. Joder, que sois adultos. Dejadlo clarito en VIII como arreglo y no como mejora. ¿Que véis que el presi lo pone mal/lo interpreta mal? Pues se lo decís para que lo cambie y listo. ¿O es que sóis como un niño de 2 años que hace lo que se le dice porque sí?

Respecto a los presupuestos... pues eran mejorables, eso está claro. Ahora bien, parece que sólo un vecino se ha dignado a pedir uno para compartirlo con los demás (aunque tarde). ¿Los demás habéis hecho algo?¿os habéis preocupado lo más mínimo? ¿Si por 3.000€ se pinta el edificio os habéis molestado en llevarles un presupuesto al presi para que se exponga en las reuniones? Nooooooooooo!!!! Tenía razón el de VII. Si tan buenos somos, menos queja y más colaboración/proactividad.

De momento seguiremos viendo un erial como patio interior y así será mientras sigamos igual.

Lo que es lamentable es que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
 
S
salvatore
07/12/2007 22:00
Abra vecinos que tengan problemas para pagar las derramas para la piscina, eso es respetable y razonable, pero que 0s pensabais cuando rellenabais el cuestionario que nos lo iban a regalar o es que las constructoras son angelitos que nos lo hacen gratis, yo soy trabajador pero no por ello mi hija tiene menos derecho de disfrutar de un patio en condiciones incluida una piscina, en mi modesta opiniòn el proyecto A que erà el màs barato esta muy bien y tiene de todo, esto es una comunidad y se hace lo que dice la mayorìa, a mi tampoco me apetece pagar 3 derramas para poner otra puerta en mi portal, prefiero arreglar la que hay, pero me tengo que jod.........., y pagar, pues lo mismo con el patio, yo si lo quiero y el que no quiera, pues lo siento pero es cuestiòn de mayorias, y eso de que son pisos de la EMV, os recuerdo que la EMV tambièn hace pisos con piscinas, entre otras cosas me gustarìa que los que decis algo parecido a pogres os dieseis una vuelta por los garajes y vieseis los cochecitos que hay aparcados, casi todos nuevos y ninguno baratito, por lo que aqui hay mucho progre de boquilla, eso si me parece un lujo y no un patio en condiciones, ademàs si la comunidad con piscina y todo lo demàs nos iba a subir poco màs de 10 euros,espero que salga que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, de todas formas pienso que la Junta podìa haber dado fotocopia de los proyectos a todos los vecinos y haber echo un estudio diferente que seguro se puede hacer, administrador fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y junta rectora dimisiònnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
 
K
karmona
07/12/2007 18:31
vamos a ver, si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas de verdad pero hay ocasiones en la vida que para que se tenga en cuenta la opinion de algunas personas hay que dar un puñetazo en la mesa, hay muchos vecinos que no quieren la dichosa piscina y que por unas razones u otras no han ido a las reuniones, no han recibido la encuesta y no la han podido meter en ningun buzon aunque fuera "gratis" como si algo fuera gratis. de todas formas el procedimiento me parece un poco alegre. Que tengamos que buscar al conseje, leer en su caseta lo que tengamos que leer y luego asistir a una reunion en la que no se escucha nada por que uno grita y otros hablan alto, se pasa a la firma algo que muy bien no sabe lo que es y se vuelve uno a casa peor y mas desinformado de lo que llegó. Pienso que semejante asunto habria que tratarlo de otra manera que cada vecino deberia tener en su buzon toda la informacion y tiempo para pensarselo y por supuesto no dar como votos positivos o negativos la no asistencia. por favor que alguien con numeros reales me explique cuantos vecinos somos,cuantos asistentes votaron no cuantos si y comparamos los vecinos censados y los asistentes que votaron si, esto no se puede tomar a la ligera sobre todo despues de la experiencia, vamos a poner doble puerta vamos a cerrar que nos roban, ahora tenemos diez puertas con sus correspondientes diez cerraduras y roban cada dos por tres en los garajes, y creedme es solo cuestion de tiempo que roben en alguna casa. Hay que pensar mucho en las consecuencias de esto por que estamos hablando de mucho dinero para algunas personas y de muchas prioridades que tienen dichas personas antes de lo que nos ocupa, desperfectos en viviendas vecinos morosos que si son morosos para pagar la comunidad imaginaos para las "derramas" y para el uso y disfrute de tan preciado bien.


Reitero lo dicho si alguien se ha sentido ofendido lo siento mucho pero que por favor piense un poco en los demas y sus situaciones particulares antes de meterlos en semejante fregado.


UN SALUDO
 
A
amla
07/12/2007 13:36
Yo si quería piscina, pero no me voy a poner a discutir si me considero "nuevo rico" o no...
respeto la opinión de los del no y entiendo que pueda ser en cierto modo injusto que se obligue a gente a afrontar los gastos de algo que no quiere y que no es necesario.

Mi única duda es ¿qué hicisteis cuándo se os pasó la encuesta para saber si era de vuestro interés o no?, lo único que había que hacer era poner una cruz y meterlo en un buzón (todo gratis), si se hubiera sabido que no interesaba a tanta gente TODOS habríamos ahorrado mucho tiempo y muchos acaloramientos. Supongo que muchos disgustos y faltas de respeto se evitarían si los vecinos colaborásemos más cuando se nos solicita.
 
Vicky
Vicky
07/12/2007 13:30
Hola a todos,

Independientemente de mi postura a favor o en contra de ejecutar el "macroproyecto" de la reforma del patio interior, creo que para los que no pudieron asistir habría que intentar darles la mayor información posible sobre lo que se habló en la reunión.

Como muy bien dice Megam, el Administrador contó en la reunión que para uno de los dos presupuestos (no recuerdo si el más caro o el más barato de los dos que había en la caseta del conserje, porque parece que a última hora se presentó un tercer proyecto más barato) y para un coeficiente del 0,44 supondría un desembolso de aproximadamente 1.800 euros.
También se habló de la forma de pago que facilitaba esa empresa que consistía más o menos en que se le pagase un 80% hasta fin de obra y el 20% restante financiarlo en un año. Un vecino comentó al respecto que esta forma de pago era inviable prácticamente para cualquier vecino y lo lógico sería financiarlo a varios años para que la derrama a pagar mensualmente junto con la comunidad no fuera muy elevada.
Al exponer todo esto había personas que estaban a favor y otras en contra de realizar la obra, por lo que se decidió que en vez de votar a un presupuesto determinado primero se votase si se quería ejecutar el proyecto completo (con zonas para niños, piscinas y pistas deportivas) y en el caso de que saliese aprobado ya se estudiarían más a fondo los presupuestos, se intentaría pedir más información sobre ellos y formas de financiarlo.
Esto es lo que se votó y la verdad es que no sé muy bien lo que habrá salido porque la cosa parecía muy ajustada.

El Administrador también explicó que para que se lleve a cabo cualquier obra es necesario que voten a favor de realizarla un 60% de los vecinos y que estos votos a su vez supongan un 60% del coeficiente total de la comunidad. Con respecto a esto un vecino preguntó que qué pasaba con la gente que no había asistido a la reunión y por tanto no habían votado y su respuesta fue la que comenta Megam que en principio se da por hecho que sus votos están con la mayoría salvo que en el plazo de un mes desde que salga el acta de la reunión con los resultados notifiquen lo contrario.

Además se había hecho un presupuesto aproximado del gasto extra que supondría el mantenimiento de la piscina y los jardines (incluyendo agua, socorrista y todo lo que hiciera falta) y para el mismo coeficiente de antes del 0,44 supondría un incremento mensual en la cuota de la comunidad de menos de 15 euros.

Aparte de este tema también se votó sobre las derramas de cada edificio para acometer las mejoras que cada uno de ellos decidió.

Un saludo,
 
K
karmona
07/12/2007 11:30
me parece escandaloso que se les obligue a unas familias que no qieren un capricho de 1800 euros a pagarselo a unos cuantos que siempre son los mismos sobre todo cuando hay prioridades tan necesarias. Enhorabuena si se salen con la suya por que habran conseguido que un monton de personas que necesitan ese dinero para otras cosas les regalen una piscina para ellos y sus amiguetes que estaran permanentemente y si el tiempo no lo impide usando "el capricho de nuevo rico" que todos hemos pagado con sus correspondientes derramas en sus reuniones particulares y que no me vengan con tonterias por que no solo es la piscina, es seguro, socorrista, mantenimiento,ruidos etc. etc. la verdad yo no se donde piensan que viven algunos, y lo que por COJONES van ha hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento