Volver al foro
S
solita
06/02/2008 11:07

Ruido de Tuberías.

¿Cómo puedo solucionar el ruido de las tuberías del vecino?

1.172 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos los que andais por ahí !!!!!

No sé a vosotros pero oigo las tuberías del vecino que no es normal, hacen un ruido increible ..... duchas a las 5:30 de la mañana, a la 1 de la noche, etc .... alguien nos entiende?
Os pasa?
Habeís podido solucionar algo?
Alguien a aislado acústicamente la habitación principal o el baño?
Me gustaría que si alguién supiera de alguna empresa que lo haga me lo comente, ya que estamos pensando en hacerlo, por que es un poco desesperante el tema.

Gracias.Salu2.
 
G
Guijarrillas
11/02/2008 18:26
Me han dicho que puede ser porque nuestras calderas son una mierda y le entra agua en el circuito. Hay que purgarlos muchas veces. Los míos también chasquean, pero no se si es por eso.
 
P
Pedro y Wilma
11/02/2008 12:34
A mi lo que me suena mucho son los radiadores y lo purgamos mogollon de veces, a alguien tambien le suenan y lo ha arreglado? Tambien hace un chasquido raro de vez en cuando.
 
N
nubarr0n
11/02/2008 08:10
Ok. Gracias por vuestras respuestas
 
P
PedroyRocio
09/02/2008 16:16
aunque no sea tan preciso como un limitador, también se puede regular con la llave de paso que esta detrás del contador y con la de entrada de agua en casa (que está en la cocina)
 
G
Guijarrillas
09/02/2008 09:54
Ah! soy de VIII
 
G
Guijarrillas
09/02/2008 09:53
Perdón por el retraso. El efecto que consigues con el limitador de presión es que las tuberías no se "lamenten", por decirlo de alguna manera.
El caso típico es el ruido que hacen cuando la cisterna está a punto de llenarse: al haber mucha presión el cierre de la cisterna no puede con el agua y la tubería hace ruido (vibraciones, supongo). Seguro que todos lo habéis oido, tanto en vuestra casa como en la de los vecinos.
También mejora un poco el ruido de los grifos cuando los abres, pero de ninguna manera el que hace el agua guando cae por las tuberías. Esto último es un asunto claro de aislamiento defectuoso de los falsos techos y las tuberías.
En el lado negativo. El agua sale del grifo con menos presión, aunque con un flujo suficiente.
A largo plazo es malo que haya demasiada presión porque hace que los grifos goteen y cosas por el estilo.
Yo lo tengo instalado en el cuarto de contadores, detrás de mi contador. Es un reloj que se pone en la tubería que lleva el agua hasta tu piso y modula su presión. Tiene una llave para poder regularla. Por ejemplo, cuando me lo pusieron el agua llegaba a 9 bares y lo he dejado en la mitad. Vamos, que el rango en el que moverse es bastante amplio (por si a uno le gusta que salga un poco más fuerte).
A mí me lo puso un amigo fontanero, que además me hizo más cosas y me cobró por todo a la vez, y no sé muy bien cuanto puede costar sólo eso. Tardó como una hora y media aprox, por si os sirve de referencia.
Yo también quería preguntar los detalles de un aislamiento del baño y la habitación, si alguno lo ha hecho, y si alguien ha abierto el techo de la cocina que nos explique cómo van enganchados los tubos a la salida de humos.
Gracias.
 
R
Rebeca Rubio
07/02/2008 17:52
Hola,
Yo ademas creo que cada vez suena mas. Ayer pense que llovia y todo del ruido que estaban haciendo las tuberias. Que es eso del limitador de presion?
 
S
solita
06/02/2008 15:46
Pues si, guijarrillas, comentanos un poco, donde se compra, como se instala y todas esas cosas .......En cuanto me den presupuestos y me entere del tema te cuento, somos de Valderribas III y tú?
 
N
nubarr0n
06/02/2008 13:57
Hola a todos,
Guijarrillas, ¿de verdad es una solución más o menos buena?. Si funciona, como dices, es genial ¿no? Mejor que nada.........
¿Podrías indicar en qué consiste, dónde y cómo se pone? Te lo agradecería.
Saludos.
 
G
Guijarrillas
06/02/2008 13:01
Si lo haces, te rogaría que me dieras la máxima información posible, porque yo también estoy pensando en ello. En mi opinión lo más sencillo y eficiente sería aislar el baño, no la habitación.
Lo único que he hecho es poner un limitador de presión para que hagan menos ruido los grifos y las cisternas al cargarse (los míos claro, los del vecino siguen sonando un huevo) y funciona.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento