Volver al foro
C
COBIJERU
30/03/2008 14:08

Puerta Garaje VII

937 lecturas | 14 respuestas
Hola, hoy domingo se han borrado las memorias de la puerta de entrada al garaje de VII.
Supongo que mañana dia laborable se dará solución al tema.
 
M
marsainz
04/04/2008 08:23
Gracias por tu respuesta.
 
V
vicepresidenteII
04/04/2008 00:46
Hoy he hablado con el presidente y la idea es convocar una reunión ordinaria para finales de Abril. Una vez que se aprobó en la anterior reunión extraordinaria el ir adelante con la obra, se han buscado más proyectos y presupuestos (algunas empresas están tardando bastante en darlos, sobretodo porque se han pedido mayores facilidades de pago de forma que sea más llevadero para el bolsillo de todos) así que la idea sería votar cuál se lleva a la práctica y se ejecuta. Ya se publicará la convocatoria y los puntos del orden del día en su momento.

Por lo que respecta a valderribas II, comentaros que ya están operativas las memorias de los ascensores A y F, y la semana que viene espero que finalice el tema de las puertas.

Hablaré con los vocales para que hagamos una reunión a nivel de nuestro bloque previa la reunión de la comunidad en su conjunto.

Slds.
 
M
marsainz
03/04/2008 23:38
Por favor vicepresi, ¿sabes q pasa con el patio comun? ¿cuales son los siguientes pasos?
 
V
vebmqp
02/04/2008 11:00
Por mi parte no va a haber guerra, no me doy por aludido de la gente que está siempre criticando porque no es mi estilo.
La llave manual, la entregaron con el resto de las llaves y el mando al entregar el piso. Yo la tengo desde entonces.

Lo de los ceniceros, la limpieza, etc no lo he hecho como critica sino en plan de proponer unas mejoras porque a veces me da vergüenza ver la mierda que hay en los portales, sobre todo cuando vengo con gente que no vive en la comunidad (familiares, amigos, etc).

Está claro que mucho depende del civismo de la gente, pero este suelo es un poco especial y alomejor incomprensiblemente a alguien le lleva a tratarlo como acera, porque no me creo que en su casa tiren colillas, escupan, dejen chicles, .... No sé si la solución es cambiarlo por un cerámico como lo tienen otras promociones para que se pueda fregar u otra cosa ; pero de no hacer esto, está claro que la empresa de limpieza debería tener utensilios apropiados para su limpieza.
Saludos y gracias por vuestra atención.
 
V
vicepresidenteII
02/04/2008 10:47
Bueno, bueno, que haya paz. Releyendo lo que escribí igual he sido demasiado incisivo. Perdonad si alguien se ha sentido ofendido.

Lo que sí quiero deciros es que, aunque se puede hacer mucho mejor, se van haciendo cosas y si poner de acuerdo a 92 vecinos es complicado lo es mucho más con toda la comunidad ; ya habéis visto la que se ha montado con lo del patio interior.

A mí me dijeron que eran las dos puertas las que se habían estropeado. De todas formas, no estoy seguro que todos tengan llave manual para la interior.

Respecto al alquiler de viviendas me refiero a que un piso PROPIEDAD de la EMV (como es el caso de la plaza 122) la Comunidad no puede alquilarlo porque no es suyo. Es decir, no podemos (por mucho que nos gustaría) regular quién aparca y con qué frecuencia en dicha plaza. A esto me refería, que hay gente en este foro (ayer le dí una buena lectura de repaso) que ha dicho que somos unos dejados con este tema. Pero es que no se puede hacer nada legalmente.

Lo dicho, no tenía ánimos de soliviantar a nadie y os pido que cualquier cosa que queráis hacer me la digáis (teléfono o buzón) porque en este foro no estamos todos.

Saludos a todos, vecinos.
 
V
vebmqp
02/04/2008 09:20
La única puerta que fallaba era la de fuera. Con lo que al dejarla abierta no se daba vía libre a los cacos, si hubiese fallado la de abajo también todos disponemos de una llave manual para abrirla y con la indicación de una hoja puerta automatica estropeada/apertura manual con llave es suficiente. Ese es mi sentido común.

Gracias por la actualización de los puntos, lastima que no lo hubieses hecho antes, aunque sea con una nota en el tablon. De esta forma no nos hubiesemos preguntado constantemente ¿que está haciendo esta junta?

En cuanto a no comunicarte nada, no he conseguido pillarte en casa en 3 o 4 ocasiones que he lo he intentado (a horas razonables). De hecho me parece intrusivo tener que ir a casa de alguien para preguntarle por el estado de las cosas y por eso lo hago por aquí, para no molestarte.
 
R
RAULYLUZ
02/04/2008 08:55
No sé a que te refieres con el alquiler de los pisos de la EMV???. Para tu información los pisos de La EMV se pueden alquilar, siempre que tengas un motivo justificado ( cambio de lugar de residencia por trabajo, el piso se te queda pequeño porque tu familia crece.....)Para ello tienes que acudir a la Comunidad de Madrid y plantear tu caso, ellos te garantizan cinco años de alquiler, el precio es el estipulado por la comunidad, la plaza de garaje y el trastero van con el piso y los inquilinos deben de cumplir los requisitos exigidos para optar a viviendas de alquiler de la Comunidad de Madrid. Para tu información ya hay varios pisos, con sus plazas alquilados de forma legal.

Saludos
 
V
vicepresidenteII
01/04/2008 23:23
Bueno, vamos por puntos:

Primero: reconozco que le he dicho al conserje que ponga los carteles con... 1´5 días de retraso!!! (desde que me enteré). Espero que no me condenéis a la hoguera por esto. Estoy convencido de que las personas como tú sois mucho más diligentes y lo habríais hecho al minuto aunque fuese a las 12 de la noche volviendo de un largo viaje. Os pido a todos disculpas por mi negligencia. A mi favor diré que la anterior vez que hubo que reprogramar los mandos se notificó inmediatamente.

Segundo: no sé quién eres, vebmqp, pero tengo que decirte que has dado al traste con mis anhelos de ver una comunidad bien gobernada cuando tú llegues a ser vocal/vice/presidente dado que tu sentido común pasa por "si no están reprogramados todos los mandos, se deja la puerta abierta hasta que se resuelva la incidencia". Es decir, tu espléndido sentido común nos dice que dejemos las puertas abiertas del garaje como invitación a los rateros (¿cuántas veces se ven puertas abiertas por la noche?) y además les proporcionamos acceso libre no sólo a los coches sino a toda la urbanización. Debo confesar que tu sentido común y el mío están en las antípodas, de lo cual me alegro profundamente.

Tercero: no hace falta que me expliques que tengo que joderme con mi cargo de vicepresidente porque ya lo hago. Es por ello que he pedido disculpas por el retraso en los carteles aunque tenga "justificación personal" que para vosotros esto debe ser transparente e importaros una mier.. como de hecho demuestras. Agradezco tu recomendación de vivir en un chalet pero no puedo pagarlo. Permite también que te recomiende reducir tu dependencia de los órganos de gobierno de la comunidad porque si algún día (como ejemplo) se estropean las puertas a las 4 de la mañana y a alguien le da por llamarme... en fin. Ya en serio, quiero decir que las cosas se estropean cuando uno menos lo espera y que a veces no queda más remedio que fastidiarse (no digo que sea el caso). Ya verás qué bien te lo pasas de presi (a mí una vez una vecina me llamó a las 12 de la noche porque... había un coche aparcado en su plaza ; ya ves, como si el vice fuera la solución a todos las cosas que nos ocurren).

Cuarto: dices que este año ha sido un caos. Intenta ver el lado bueno, que ya queda poco para el relevo y el siguiente será mucho mejor. De todas formas y que yo sepa, al menos en lo que respecta a Valderribas II, todas las preocupaciones de los vecinos que se me han transmitido han sido atendidas. De la reunión que tuvimos:

- Cierre acristalado de puertas -- > en curso y acabará la semana que viene.
- Cierre de huecos en soportales -- > idem.
- Cierre de puertas de acceso a soportales -- > hubo empate entre poner chapa perforada y cristal, por tanto, nada que yo pueda hacer hasta el momento.
- Instalación memoria ascensores -- > la semana que viene se instalarán (el tema está gestionado con la empresa desde primeros de Marzo pero antes no vendrán).
- Instalación de llave de luz en soportales -- > se quedó dejarlos como estaban (con 23 votos).
- Instalación puntos de luz entre puertas de acceso a garaje -- > rechazado. Retardar luz, que se hizo.
- Comprobación cambios de protecciones en chimeneas -- > se habló con el presidente y se aplicó la política que aplica al resto, es decir, que cada uno comunique sus defectos a la abogada contratada al efecto.
- Golpes en garajes -- > los responsables individuales gestionarían con sus seguros.
- Botánica patio interior -- > se acordó que lo harían vecinos por propia voluntad (encomiable) con dinero de la comunidad (evidentemente) pero a la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo para hacer algo. Más de lo mismo.
- Permitir A/A en fachada -- > aprobado para tratarse en Junta General. Los que estuvísteis en la misma comprobásteis que no dio tiempo a tratarlo. Habrá que esperar a la siguiente (es lo malo de ser tantos vecinos, cada uno opina de forma diferente y es complicado tratar más de un tema. Podemos hacer reuniones de 5 horas si queréis, aunque nos obligarán a pagar el alquiler del sitio y no lo veo muy productivo que digamos).
- Permitir tendederos en patio de luces -- > rechazado.
- Vigilancia 24 horas -- > se acordó tratarlo a nivel de comunidad y no pudo tratarse en la reunión general por falta de tiempo.

Adicionalmente, hay peticiones puntuales de vecinos que se están gestionando. Tampoco nadie me ha pedido que organicemos otra reunión ni me ha transmitido queja sobre algún asunto. Cuando así ha sido, se ha atendido. Del resto de temas que digáis en este foro (y que son muchos: ceniceros, que si organicemos la ocupación de la plaza de la EMV y un largo etcétera, nadie se ha dirigido a mí para decirme nada al respecto). Por cierto, para aquellos que creen saberlo todo y acto seguido claman al cielo por la inutilidad de la junta rectora, ya os digo que no se puede organizar la ocupación de una plaza que no es de la Comunidad ; es como si quisiéramos alquilar los pisos de la EMV. Si alguno de estos listos que hablan y critican sin saber lo consigue en los tribunales, el movimiento "okupa" le hace seguro un monumento por el paso de gigante que le daría a este fenómeno social.

Asumiendo vuestras críticas, justificadas o no, partiendo de la base de que todo es mejorable y se pueden hacer mejor las cosas, me gustaría proponer de forma general a todos que menos rajar en este foro y más comunicar a los vocales/vicepresidente aquello que preocupa, porque este foro no es el sitio para pedir cosas.

Aunque claro, como reza un viejo proverbio árabe, "el hombre no puede saltar fuera de su sombra".
 
S
salvatore
01/04/2008 23:20
vicepresidente II si se borran las frecuencias lo que hay que hacer es llamar al servicio tècnico y poner carteles, si da la mala suerte que el vicepresidente esta de viaje pues tenemos otros cinco vocales y si no esta el presidente de la comunidad y el administrador, lo que no es de recibo es que un vecino llegue a las 22:30 horas de trabajar y no pueda entrar en su propia casa, esta muy claro que la actual junta pasa mucho de la comunidad, con lo referente al anterior presidente que yo sepa solo hubo un par de vecinos (nichi and company) que se metieròn con el, creo que el resto de vecinos siempre le apoyo y yo particularmente le di las gracias en varias ocasiones por estar pendiente de muchas cosas, bien es cierto que fuimos y me incluyo bastante desagradecidos con el, supongo que ya estareis contentos pues vuestro año de vocales acaba este mes y a lo mejor tu trabajas muchas horas, pero sois muchos vocales y ninguno habeis echo practicamente nada, por otra parte me gustarìa que hubieses entrado en el foro antes para debatir algunos temas, principalmente el desastre de administrador que tenemos y si en la ùltima reuniòn vamos a votar el proyecto que haga la zona comùn.
 
V
vebmqp
01/04/2008 15:52
Pues poner un cartel es lo primero que debe hacer el conserje antes de reprogramar los mandos porque yo ni me había enterado ayer cuando llegué y lo primero que piensas es que el problema es de tu mando. Y si no están reprogramados todos los mandos, se deja la puerta abierta hasta que se resuelva la incidencia.
Es sentido comun y critica para que la proxima vez que pase no se me quede la cara de tonto que se me quedó anoche.

El ser vocal o vice-presi es una responsabilidad que tienes que asumir cuando te toca, no puedes desatender a los vecinos. Si tienes problemas porque tienes un año complicado pues pide que se corra el turno y que el año siguiente ejerces tu.
Al igual que cuando te toca ser mesa electoral, es una jodienda pero tienes que ir y no hacer lo que te salga del pito, cuando vives en comunidad asumes que te tocará ser representante en alguna ocasión, si no te gusta la idea, te vas a un chalet.

Si todo el mundo que le toca pasa, al final es un caos como el que se ha producido este año. Cuando me toque haré lo que pueda pero lo que tengo claro es que no voy a pasar como hace la mayoría porque si no esto parecerá todo menos una comunidad.
 
N
nubarr0n
01/04/2008 15:02
Estoy contigo respecto a lo que mencionas de las críticas y las exigencias de la gente.
Y visto lo visto........ tan mal no se hizo en VIII lo del cambio de frecuencias en los mandos del garaje cuando robaron en en garaje y hubo críticas para dar y tomar.
 
V
vicepresidenteII
01/04/2008 14:06
Mi primera incursión en este foro que mi mujer me dijo que es canal utilizado de crítica (supongo que no por parte de todos).

Lo que más me gusta de esta comunidad es el espíritu de ayuda que todos tenemos y que exigimos a los demás por el sólo hecho de ser vocales o vicepresidentes.

Parece ser que el sábado algo o alguien, no sabemos qué o quién, cambió la frecuencia de las puertas del garaje. En fin de semana hubo que llamar al técnico para que la reprogramase y se pudiese accionar las puertas con los mandos. Esta es la situación que me encontré cuando volvía de pasar fuera el fin de semana.

De los 92 vecinos que somos ninguno se preocupó de poner un cartel que nos avisara a los demás. Yo mismo me busqué la vida como dices tú. No pasa nada, esto es lógico, cada uno vamos a lo nuestro (salvo honrosas excepciones) salvo cuando no nos queda más remedio y estamos obligados.

Ya le he dicho al portero que ponga unos carteles para que cada uno hable con Jose y reprograméis los mandos.

Reconociendo todos los errores que puede haber (yo no me gano la vida con esto, trabajo hasta las mil y reconozco que hago esto porque no me queda más remedio -alguna vocal hasta pasa directamente de todo esto-), deciros que estoy entusiasmado con sólo pensar lo bien que vais a responder a todos los problemas de la comunidad aquellos que ahora sois muy diligentes con la crítica cuando os toque ser vocales o vicepresidentes o presidentes y lidiar con las quejas, sugerencias de los 92 vecinos y mil cosas más que pasan y que se arreglan sin que algunos lo notéis (extintores que los niños vacían en un acto de puro civismo para con los demás, puertas de garaje sin cerradura, etc.).

Algunos pensaréis que en algunos asuntos se ha tardado demasiado (cerramiento) pero ya me avisó el anterior presidente de ser muy estrictos en esto de soltar pasta sin las aprobaciones oficiales. Por lo visto, a él le dieron bastantes palos la gente por tratar de ser diligente y acelerar temas sin esperar aprobaciones.

Sin entrar a juzgar lo anterior, por mi parte deciros que la lentitud se debe en su mayor parte a la estructura de gobierno de tres edificios que teníamos hasta hace poco (esperar a reunión, esperar acta con aprobación, contratar obra y que los operarios se pongan manos a la obra). A partir de ahora y con las cuentas ya separadas podemos ser más ágiles para la mayoría de los asuntos que sólo afecten a Valderribas II.

Por cierto, que echando un vistazo al foro veo un montón de peticiones (seguridad 24h, pintar, etc.) que nadie me ha transmitido. Mi teléfono y portal están en el tablón de anuncios. Dejádmelas en el buzón si queréis que se traten.
 
C
COBIJERU
01/04/2008 12:31
El tema es que en esta Comunidad se pasa de todo, a la puerta se le borraron las memorias de los mandos el domingo ycerca de cien vecinos nos tenemos que buscar la vida. ¿Donde están los responsables de VII?

ESTO ES UNA VERGÜENZA
 
V
vebmqp
01/04/2008 11:18
¿alguien me puede decir que como siendo necesaria una actuación en los mandos para poder entrar en el garaje no se ha puesto un cartel informativo?
No pude meter anoche mi coche en el garaje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento