Volver al foro
V
vebmqp
08/01/2009 15:54

Dinero de la derrama

¿Qué se hará con el dinero de la derrama y cuáles son los plazos para su uso?

7.992 lecturas | 50 respuestas
Buenas tardes,
Llevo pagando religiosamente la derrama durante varios meses y aún no sé que se va a hacer con este dinero después de los problemas surgidos ultimamente.
Es justo que alguien nos informe de lo que va a ser de este dinero y los plazos porque le he preguntado a Jose varias veces y no me ha sabido decir nada.
Me veo tentado a devolver la derrama porque me parece que pagar para una cosa que no está clara no tiene sentido. ¿por qué no se cancelan los cargos de la derrama hasta que se aclare este tema?
 
H
Horna
05/02/2009 13:49
raulyluz, tus palabras te califican, eres un buen ejemplo de impertinencia y falta de argumentos.
 
R
RAULYLUZ
05/02/2009 11:16
Eres un poco impertinente no Satrus?????? También te recuerdo de la runión¡¡¡¡¡¡ Separación de comunidades ya, ya, y ya¡¡¡¡¡ VIII Independiente yaaaaaaaaaaaaa mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
 
S
satrus
05/02/2009 10:34
Ni con Horna ni con nadie: no tienes nada que decir ni que aportar.
 
R
RAULYLUZ
05/02/2009 08:52
Ahora ya encaja todo¡¡¡¡ Horna tu eres la abogada de gafitas que se sentó a la mesa con el administrador y el presidente para leer la sentecia del tribunal......Sin comentarios.......No tengo nada más que hablar contigo, tu actuación me pareció patética...parecía que habías ganado un mundial y no habéis ganado nada todavía jajajaja.

Saludos
 
H
Horna
04/02/2009 16:55
Si señor, ¡erre que erre!, sólo te falta decir que no se puede impugnar judicialmente los acuerdos de la comunidad porque una mayoría ha decidido algo que no procede, como bien dices ya veremos quién tiene la razón.
 
R
RAULYLUZ
04/02/2009 13:30
Y erre que erre....que manía con la ilegalidad¡¡ lo que es ilegal es que una minoría no acate lo que decide una mayoría y no pagen la derrama religiosamente. Todavía no habéis ganado nada, de nada.

Saludos
 
H
Horna
04/02/2009 09:59
Raulyluz y matheos:

Id a pedir explicaciones a los verdaderos responsables de esta situación: presidente, junta de vocales y administrador, el último por no realizar de forma adecuada su trabajo y dar por bueno cosas que son ilegales, al presidene por su empecinamiento aún sabiendo que lo acordado es ilegal y a parte de la junta de vocales por no hacer nada o seguir como corderitos los mandatos de presidente.
 
C
Cedro
03/02/2009 17:07
raulyluz dijo:

Ahora queremos ser razonables?????, pues yo voy a impugnar cualquier proyecto que no lleve piscina...... y me imagino que mucha gente también.

Saludos


Parece que algunos aún no han entendido que la piscina no se puede hacer sin el consentimiento de TODOS los vecinos, según ha sentenciado el Tribunal Supremo.
Los que queréis piscina tendríais que ir asumiendo que con que un solo vecino no quiera, ya no hay más que decir o pelear al respecto.
 
R
RAULYLUZ
03/02/2009 13:44
No necesito ninguna tila, y si me voy o no es mi problema no el tuyo, de momento esta es mi comunidad. Y de revolucionario efectivamente no tienes nada....porque los revolucionarios cambian las cosas ( normalmente a mejor ) pero vuestra postura de bloqueo y morosidad no lleva nada más que a malos rollos.

Saludos
 
S
satrus
03/02/2009 12:28
Pues nada, cuando quieras hablamos lo que haga falta, pero date prisa antes de que dejes la comunidad ¿no?.Tu acusación me halaga porque no soy ningún revolucionario. Detecto en tus palabras un deje totalitario, irracional y fuera de lugar. Saludos y tomate una tila.
 
R
RAULYLUZ
03/02/2009 09:53
Satrus y Horna, no vayásis de santitos que los que habéis alterado la comunidad soys vosotros: Eso sí arrieros somos y en el caminos nos encontraremos.

Saludos
 
S
satrus
03/02/2009 09:26
Matheos:
Si todo te resulta tan lamentable deberías darnos alguna idea menos lamentable de las que sigues en éste hilo y no evadirte. Con actitudes como la tuya así esta la comunidad y las zonas comunes.
 
H
Horna
03/02/2009 09:08
Hola matheos:

¿Qué te parece lamantable?,¿qué un grupo de vecinos intente defender sus derechos y por ello sean menospreciados?, ¿qué unos vecinos expliquen en las juntas que lo decidido es ilegal e intenten llegar a un entendimiento?, ¿qué el presidente, el administrador y parte de la junta de vocales en lugar de buscar soluciones hagan oídos sordos a las propuestas y sentencias judiciales?, ¿qué tengamos que llegar a los tribunales para poner algo de cordura en el asunto?.

A lo mejor, gracias al empeño de esos vecinos puede que en un futuro las cosas se hagan de forma adecuada y si tiene que hacerse por unanimidad que así sea. Si el administrador hubiera hecho bien su trabajo seguro que no se hubiera llegado a este extremo.
 
M
matheos
02/02/2009 19:46
horna dijo:


Vuelvo a repetir que el grupo de personas involucradas en la impugnación indicó recientemente a la junta de vocales que estaríamos dispuestos a un poryecto que excluyera las instalaciones deportivas, ¿por qué no preguntan al presidente y los vocales cual fue su respuesta?.


Sigo el hilo de cerca, me parece lamentable.
Pues nada, que sepais que de ahora en adelante si de unanimidad se trata, lo teneis claro conmigo.

 
S
satrus
02/02/2009 12:24
Ya sabes Horna: "el linde se acaba pero el tonto sigue....y sigue".Por cierto ¿Cúantos meses para informarse de lo tratado en la última junta?. Esto es un escándalo ¡administrador fuera ya!
 
H
Horna
02/02/2009 11:23
El problema no sólo está en la piscina sino en cualquiera de las instalaciones deportivas planteadas en el proyecto puesto que son servicios de recreo y esparcimiento.

Raulyluz, si la piscina resulta al final ilegal, ¿qué vas a impugnar?, nada como ir de libres y no respetar las normas.

Vuelvo a repetir que el grupo de personas involucradas en la impugnación indicó recientemente a la junta de vocales que estaríamos dispuestos a un poryecto que excluyera las instalaciones deportivas, ¿por qué no preguntan al presidente y los vocales cual fue su respuesta?.
 
R
RAULYLUZ
30/01/2009 09:09
Para zonas verdes y columpios y bancos ya tengo un hermoso parque ( el de valdebernardo ) a escasos minutos. Si me gasto la pasta me la gasto para algo útil.

Saludos
 
normandia
normandia
30/01/2009 09:08
satrus dijo:

Las pistas las veo prescindibles y que lo que van a dar son ruídos y movidas para jugar entre tantísimos vecinos que somos.


Yo creo que eso es ponerse la venda antes de hacerse la herida. Lo que se hace con las pistas deportivas en las comunidades es poner un tablón con un horario y te apuntas para lo que sea, y en las comunidades de mis amigos y familiares no existe ningun problema, ni se genera tensión ni nada por el estilo. Lo que es necesario es redactar una normativa de uso del patio, con horarios y que nos comprometamos todos a su cumplimiento.

A mi modo de ver la idea que he propuesto en otro hilo del foro se asemeja mucho a lo que se hace por poner un ejemplo en comunidades de vecinos donde se decide la instalación de un ascensor. Se paga por tramos de escalera los del bajo no pagan los del 1º un porcentaje los del 2 otro y asi hasta el ultimo.

Un saludo.
 
R
RAULYLUZ
30/01/2009 09:07
Ahora queremos ser razonables?????, pues yo voy a impugnar cualquier proyecto que no lleve piscina...... y me imagino que mucha gente también.

Saludos
 
S
satrus
29/01/2009 21:19
Yo también creo que esa es una buena solución viendo las posturas que los vecinos han ido proponiendo. Entiendo que hay una mayoría que desea piscina, pero lo ideal sería lo que propone vecinavicalvaro. Se puede dejar una zona razonable para una piscina por si en años posteriores se llega a un acuerdo entre todos. Las pistas las veo prescindibles y que lo que van a dar son ruídos y movidas para jugar entre tantísimos vecinos que somos.
 
V
vecinavicalvaro
29/01/2009 14:18
todo se esta centralizando en la piscina cuando creo que los vecinos que no estan contentos es por el proyecto en general que es un dineral. Creo que lo que se ha impugnado es el proyecto en si (incluye todo piscina,pista de padel, todo) y creo yo creo que la mejor opcion es llegar a un acuerdo ni pa ti ni pa mi, una zona comun curiosa con una pequeña zona de juegos, asientos y arboles.Ademas yo no se pero los vecinos que dan a la parte interior lo ivan a agradecer bastante.
 
M
manu
29/01/2009 13:31
Hola a todos.
Solo comentar otra postura que parce que nadie a comentado.
A mi no me importaba lo de la piscina (por eso he pagado), pero las pistas de padel no las quiero para nada. Si no hay piscina trataré de impugnar un proyecto que solo traiga pistas.
En mi opinión con acondicionar el patio para pasear, poder sentarse y que no se inunde (lo más importante de todo), es suficiente.
 
C
Cedro
28/01/2009 17:01
El Administrador dijo bastante claro en la reunión que sería ridiculo por parte de cualquier juez dictar una sentencia que contradijese lo que ya ha sentenciado el tribunal Supremo y que desde su punto de vista, dada ya esa sentencia, desaconsejaba seguir con el proyecto tal y como estaba planteado.

Ahora queda ver cual fue el resultado de la votación, si ganó el esperar a que se aclare la situación cuando lleguen los papeles del Juzgado para ver lo que se hace, o seguir adelante, prescindiendo de hacer la piscina (por los votos que conté, la primera opción, que era cancelar el proyecto, seguro que no gana).
 
M
megam
28/01/2009 12:51
Otra cosa es que parece ser que la abogada anima a seguir con el procedimiento, alegando que los que se atienen a la sentencia del Tribunal Supremo, no tienen seguro el "ganar"
porque hay otros procedimientos para conseguir que "si" se ponga la piscina. Yo no soy letrada, pero desde luego esa sentencia pesa mucho, pero mucho, y por otro lado los abogados por cobrar "pelas" dan tres vueltas en el aire. No se que opinais vosotros.
 
M
megam
28/01/2009 12:35
Tengo la impresión de que vosotros tampoco habeis ido a la reunión. Yo le pregunté personalmente a Pascual, y por supuesto dijo que había que exponerlo al administrador, pero que seguramente no se nos devolvería el dinero, pues
nos pondrían en el monton de los "morosos", o lo que es lo
mismo que los que se han negado a la piscina.
Esto repito, se sabe que los procedimientos suelen ser largos y que lo lógico es devolver el dinero hasta que se
resuelva el conflicto. ¿no creeis?
 
G
Guijarrillas
27/01/2009 18:11
Me estoy perdiendo. Tenía entendido que un grupo de vecinos que se opone a la piscina había iniciado los trámites judiciales contra el acuerdo de la Junta, pero parece que no ¿o me equivoco?.
 
normandia
normandia
27/01/2009 14:06
normandia
¿Es que bamos a ir a juicio? [/quote dijo:




perdon por el "bamos" me duele hasta mi,


perdon por el "bamos" me duele hasta mi, quien mandaría poner la "b" y la "v" tan cerca...
 
C
Cedro
27/01/2009 14:01
Estoy compltamente de acuerdo con Normandia en que deberían devolvernos el dinero hasta que esté claro lo que vamos a hacer. Aunque de momento, con que dejen de pasarnos el recibo me conformo.

¿sabéis si quedó algo claro respecto a este punto en la reunión?
 
normandia
normandia
27/01/2009 13:51
megam dijo:

Parece ser que va a ser dificil que se nos devuelva el dinero, según ha expresado el presidente.


¿Donde ha dicho eso?
¿Es que bamos a ir a juicio? Si el proyecto se anula o se paraliza debemos exigir la devolución de lo aportado.
 
M
megam
27/01/2009 13:02
Parece ser que va a ser dificil que se nos devuelva el dinero, según ha expresado el presidente. Me parece que
este asunto se nos está yendo de las manos. Hay dos bandos empeñados unos en que si u otros en que no, y luego otros muchos como yo que cedemos a lo que la mayoría quiere. Lo que no me parece de razón es seguír pagando dinero mientras la justicia decide... ¿por cuanto tiempo?. Yo no pude asistir a la última reunión que parece que se votaron ambas propuestas. No se sí alguién sabe como fueron estas votaciones, y si puede aclarar algo. Solo falta aclararlo con el administrador, que por desgracia coincide casi siempre con el Presidente. Yo no estoy de acuerdo en absoluto en que no se nos devuelva el dinero hasta la resolución de la justicia.
 
V
vebmqp
27/01/2009 12:21
Entonces tu no entraste al principio. Porque al principio no se sabía ni lo que iba a haber en la parcela comun, de hecho hay algun post en el que algun obrero dijo que se iba a hacer una piscina que a la postre se convirtio en 4 arboles. Serás de una promocion posterior. Yo esta promocion no la elegi en primer lugar pero fue la que me correspondió y en su día no sabía que iba a tener un mini desierto en su interior. Que no nos hayan dado una zona comun digna no quiere decir que nos tengamos que quedar con un sembrado para toda la vida y eso seguro que un juez está de acuerdo en cuanto vea 3 fotos.
 
M
Maya100
27/01/2009 11:38
Sin techo no, pero tampoco para una urbanización con tantas cosas. Yo, y hablo de mi caso particular (aunque sé que no es el único), elegí solicitar una vivienda de esta promoción, precisamente porque no tenía servicios extra que encareciesen mi recibo de comunidad. Nada más.
 
R
rufian
27/01/2009 09:55
Maya100 dijo:

No nos pongamos nerviosos, por favor. En la sentencia de la que hablamos, que está colgada en la zona de descargas, el Tribunal Supremo acota en su resolución la discusión sobre el interés general de la piscina considerando que " una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios ". No dice nada de columpios o jardines.


Maya100, no dice nada de columpios o jardines porque lo que se recurrió en aquella sentencia era la construcción de una piscina, no porque no se pueda considerar al igual que una piscina algo excepcional a los columpios o jardines. Guijarrillas tiene razón en su reflexión y no sabemos qué diría acerca de esto el Tribunal Supremo.

Maya 100, copias de forma literal una parte de una frase de la sentencia, y no entiendo porqué omites el final de la misma:

" una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del título constitutivo ; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo"

Se está dando por hecho que esta sentencia es de aplicación en nuestra comunidad. La coletilla de "en cuanto implica una alteración del título constitutivo" a mí me hace pensar que puede que no.

Maya100 dijo:


En cuanto a lo que alegas de que no aplica porque lo nuestro es de la EMV... pienso que con más razón la piscina se consideraría un lujazo ya que los pisos estaban destinados en un principio a gente con pocos medios, y que con llegar a tener cuatro paredes para vivir ya tendrían cubierta su necesidad de vivienda.


Creo que vebmqp (que difícil es escribir este nick) define a la perfección mi sentir ante tal frase.

Para acceder a nuestras actuales viviendas debíamos tener unos ingresos mínimos (sin superar un máximo) y nos fueron adjudicadas por un sistema de puntuación que premiaba el ahorro. Con esto se estaban intentando asegurar que pudieras pagarlo. Tu descripción de a quién iban destinados estos pisos haría pensar a cualquiera que éramos unos sin techo.


 
V
vebmqp
27/01/2009 08:43
Que conste que estoy en contra de como se ha llevado todo y de la falta de información, pero he pagado la derrama porque me parece de verguenza la zona comun tal y como esta. Sin embargo, hay algunos argumentos que no puedo entender.
 
V
vebmqp
27/01/2009 08:41
Lujazo???? Creo que me han trasladado en el tiempo al pasado. Hay VPOs que en teoría son para gente con "menos medios" con una hermosa piscina. La nuestra es VPT que como sabrás es de una protección menor.
En el fondo me da igual la piscina, solo quiero tener una zona comun digna, ya que están más bonitos los jardines de valderribas que nuestro trozo de parcela comun. No argumentemos como si fuesemos muertos de hambre, porque si es así lo que necesitas es un albergue no una casa con protección.
 
M
Maya100
26/01/2009 23:38
Bueno, el texto lo he copiado para que se vea que la sentencia habla solamente de la piscina, no de otras cosas, como jardines o pistas de lo que sea, que era de lo que hablaba Guijarrillas.

En cuanto a lo que alegas de que no aplica porque lo nuestro es de la EMV... pienso que con más razón la piscina se consideraría un lujazo ya que los pisos estaban destinados en un principio a gente con pocos medios, y que con llegar a tener cuatro paredes para vivir ya tendrían cubierta su necesidad de vivienda.
 
normandia
normandia
26/01/2009 19:58
Maya100 dijo:

No nos pongamos nerviosos, por favor. En la sentencia de la que hablamos, que está colgada en la zona de descargas, el Tribunal Supremo acota en su resolución la discusión sobre el interés general de la piscina considerando que " una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios ". No dice nada de columpios o jardines.


Esta parte de la sentencia se puede tomar de dos formas, y creo que cuando ha sido redactada lo que indica es que efectivamente es una comunidad de nueva construcción que no esta dotada de piscina por el promotor y que por lo tanto el comprador ha podido buscar una urbanización que tuviera ese servicio. Y que si la ha comprado sin piscina para que la quiere ahora.
En nuestro caso eso no se aplica puesto que no se nos dio a escoger, al ser viviendas de la emv.
 
M
Maya100
26/01/2009 13:34
No nos pongamos nerviosos, por favor. En la sentencia de la que hablamos, que está colgada en la zona de descargas, el Tribunal Supremo acota en su resolución la discusión sobre el interés general de la piscina considerando que " una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios ". No dice nada de columpios o jardines.
 
G
Guijarrillas
26/01/2009 13:03
Lo que yo quería poner de manifiesto, más allá de si la sentencia es aplicable a nuestro caso o lo que puedan acabar decidiendo los tribunales, es que si un vecino no quiere pagar columpios o el arenero o el jardín o cualquier otra cosa susceptible de ponerse en el patio con acogerse a esa sentencia la situación será bloqueada.
Esto es algo en lo que deberíamos reparar porque puede mandar al garete cualquier opción que se plantee, ya sea con piscina o sin piscina.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento