Volver al foro
M
mariope
03/06/2004 21:07

Mas datos de VII

¿Qué características tiene la puerta principal y el suelo de los pisos?

5.041 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos¡
Lo que puedo contar es que la puerta principal del piso es blindada y de color clarito, tb son lisas. A mi me gustan mucho.
El suelo es parquet que no hace forma ni de cuadrados ni de espiga, hace forma como la de los ladrillos de una pared.
Los trasteros mosquean porque hay muchos mas que viviendas (estan numerados) y lo que me extraña es que los de VIII tengan sus trasteros debajo de nuestro bloque y encima al otro extremo.
En la cocina de los pisos segundos de dos habitaciones segun entras por la puerta a la izquierta hay una especie de pilar enorme de 49 x 41 cms (que creo que no es un pilar sino unos bajantes de algo). Os digo esto porque no está así en los planos. En los planos este bajante esta entre la cocina y el tendedero.
Otra cosa que no aparece en el plano es que según entras en el dormitorio ppal a mano izquierda hay un saliente de 30 x 10 mas o menos
Otra cosa que no esta en los planos es un pilar a la derecha de la puerta que comunica el dormitorio no principal con la terraza del patio comunitario. Mide 30x34.
Los pisos de cuatro baños, que no se inquieten mucho porque no quedan tan mal como suena.
Si alguien tiene un segundo de dos habitaciones en VII (de los que dan al patio) y esta interesado en saber donde esta la calefacción de cada habitación que me lo diga y se lo explico.
El resto de información que conozco sobre esta tipología de piso la dije ya hace mucho.
Hace muy poco un fin de semana vi un perro dentro de la obra. ¡Cuidado a todos¡
Un saludo y hasta pronto.
P.D. : No significa tampoco que mi piso sea igual que otro segundo de otro portal o de otra letra pero bueno....
 
R
RAULYLUZ
11/11/2004 14:01
Una pregunta Mariope , ¿ Porqué tienes tanta información de los pisos ?.....Respecto a lo del perro no se si habrá o no perro, pero lo que si hay es una empresa de seguridad, el otro día vi hacer el relevo y creo que están en VI, en un piso que suele haber luz por las noches..

Saludos a todos.
 
A
amapola
08/11/2004 19:25
por favor alguien se puede poner en contacto conmigo,necesito informacion acerca de EMV.
podeis escribir a alaorilla@wanadoo.es
Mil gracias
 
M
mariope
12/09/2004 11:13
Hola de nuevo¡¡
Las calderas son ROCA y son rectangulares (no cilindricas), solo falta por poner las calefacciones y barnizar el suelo. Tambien están todas las tomas de corriente e interruptores de luz. Ya estan haciendo las escaleras que son de piedra gris. Las puertas de la casa son como la de la calle (claritas y lisas). Los tiradores son plateados y tabien lisos, no llevan decoraciones ni ondas (a mi me gustan). La puerta del salón de los 1º es corredera e igual a las del resto de la casa, es decir, que no lleva en el centro un cristal ni nada. ¿Alguien sabe si en el resto de los pisos tambien es corredera la puerta del salón o solo en los primeros?
 
M
mariope
04/08/2004 22:05
Hola djs.
Lo de la terraza del dormitorio separada del tendedero por unas lamas si es asi como tu lo has entendido. De todos modos dentro de los segundos de dos habitaciones hay dos modelos diferentes, el mio y otro en el que el dormitorio principal no tiene terraza y las lamas del tendedero dan directamente al patio pequeñito interior.
Respecto a las ventanas del dormitorio principal en ambos tipos de vivienda son alargadas (2,20 x 84) y se encuentran a 1,40 m del suelo. Me he podido equivocar al medir pero en todo caso son como tu me preguntas, no son las tipicas.
Respecto a la luz del otro dormitorio no le entra tanta luz como si en lugar de puerta a la terraza hubiera una ventana a la fachada. Cosa que creo que han hecho a mala leche para que no podamos meter la terraza al salón y con ello han perjudicado a esta habitación dejandola con menos luz. Encima que se entiende que esta habitación va a ser para un niño o para estudio con lo cual la luz es importante. En resumen, yo solo lo vi un dia en un momento y no es representativo de todo el dia porque dependera de donde este el sol. Si lo comparas con la cocina y el dormitorio principal pues si es mas luminoso pero podria serlo mucho mas.
En cuando al tamaño del salón te dire que muy grande no es, pero no esta mal, para mi opinión el mayor problema que tiene es que esta lleno de puertas por todos los lados y el muy dificil distribuir el mobiliario, pero bueno, hoy en día hay muchos muebles de muchos tipos y nos las ingeniaremos.
Un saludo.
 
D
djs
02/08/2004 09:56
Hola Mariope. Yo tambien tengo un 2º de 2 dormitorios que da a la calle Minerva. Por las explicaciones que has dado el dormitorio principal tiene una terraza pero esta queda separada del tendedero de la cocina por las lamas de este ¿es asi? ¿La ventana de ese dormitorio es normal o de tipo alta y alargada?
Otra cosa que me ha preocupado siempre mucho es que el otro dormitorio como no tiene ventana a la calle si no una puerta a la terraza resultase muy oscuro.
Y el salon ¿no es muy pequeño?
Gracias por todo.
 
M
mariope
01/08/2004 20:43
Hola Biba¡¡
Ya entiendo que elementos de la fachada no se pueden cambiar sin el consenso de los vecinos pero las lamas a las que yo me refiero no dan directamente a fachada, sino que estan entre una terraza de mi casa (que si da a patio interior) y el tendedero de la cocina. Ya se que lo normal e incluso otros de los pisos, las lamas dan directamente a fachada, pero en la mia no. En cuanto a quitar las lamas y poner cristales para que pase la luz, a parte de lo de modificar la estetica, esta el tema de que al estar la caldera eso tiene una normativa de que tiene que estar ventilado.
Un saludo
 
L
LyR
27/07/2004 10:47
Hola!
Quería decir q nosotros tambien estabamos interesados en cerrar el tendedero para ampliar la cocina y no sabemos si se podrá hacer quitando las lamas ya q son un elemento de la fachada, aunque al no ser fachada exterior a lo mejor cambia el asunto. Ya veremos... De todas formas, ¿alguien sabe como es la separacion de tendedero y cocina? supongo q de aluminio con cristal para q pase algo de luz, pero ¿serán el suelo y la pared del tendedero igual q la cocina? Si alguien lo sabe o lo ha visto, por favor me gustaría saberlo. Gracias.

También deciros q el otro dia me pasé por la obra y me dijo el de seguridad q muchos pisos de VII ya están cerrados. Ánimo!
 
B
biba
22/07/2004 11:43
MARIOPE. Tengo que matizar lo de las reformas. No sé si las lamas que pretendes quitar se pueden considerar como elemento de fachada o común de la comunidad. No recuerdo cómo son. Te lo digo porque las reformas que puedas realizar, tienen sus limitaciones, ya que sólo tienes libertad absoluta en los elementos que sóo te afectan a tí ( en el interior de tu casa, es decir, materiales de revestimiento y distribución, sin afectar a elementos comunes como bajantes y demás servicios). Lo que se refiere a elelementos externos, algunos pueden modificarse pero solicitando permiso a la comunidad. En este caso, si afectara al aspecto del comjunto, se podría llegar a una modificación conjunta, si es que esto beneficia a todos. Acuerdo que será difícil, como puedes imaginar ( diferentes opiniones, gustos, dinero ...). No es el mismo caso, pero recordarás la cantidad de mensajes que se escribieron a colación de la construcción de una posible piscina. Pues en mayor o menor medida ocurrirá con todos los elementos comunes que queramos modificar. Espero que en tu caso, esas lamas no se consideren elemento de fachada. Personalmente, no me importaría que las quitaras, siempre y cuando, se mantuviera un equilibrio con el resto y eligieras una carpintería para la ventana lo más parecida a la del resto. ¡Vaya rollo que te he metido!
 
M
mariope
22/07/2004 07:33
Ojala sea como dices biba, porque yo tambien me voy a beneficiar de eso, ya que de momento quiero quitar las lamas que dan del tendedero a la cocina del dormitorio porque no me entra ni gota de luz a la cocina.
De todos modos si alguien sabe algo mas sobre si se puede o no hacer obras que porfavor lo diga.

 
B
biba
12/07/2004 11:54
MARIOPE. Disculpa por la aclaración, pero en este tipo de viviendas SÍ ESTÁN PERMITIDAS LAS REFORMAS. Te lo digo porque fue de las primeras cosas que consulté en la EMV, ya que no permitían ningún cambio durante la ejecución ( algo que rara vez te permiten las constructoras, para ellos es más incómodo, aunque bien que te cobran los cambios). No sé quién te habrá informado, pero esperemos que lo que me dijeron a mí sea lo correcto, porque si no es así, creo que más de uno se verá obligado a hacer cambios en su casa sin permiso legal. Por otro lado, ya he leído en varias ocasiones el tema de los "4 cuartos de baño". Si no recuerdo mal, son dos baños repartidos en cuatro estancias, por lo que si tenéis intención de eliminar cualquiera de ellas, tened en cuenta que os quedaría algún baño incompleto. Vi los planos en la EMV y estuve en la obra, como ya dije, y eran habitáculos con un inodoro y otro con lavabo y ducha, en fin, en esta línea. El tema de unirlos es complicado, efectivamente hay que respetar la bajante del inodoro teniendo en cuenta que éste se puede desplazar teniendo en cuenta muchos factores, aunque hoy en dí existen sistemas de bombeo para inodoros pero...
 
M
mariope
03/07/2004 09:47
Yo realmente no me fije muy bien, pero creo recordar que no se pueden hacer obras. Esta prohibido en este tipo de pisos.
 
B
Bender
02/07/2004 09:08
Imposible hay una bajada entre los tabiques que no se puede tocar ya que afectaria a bienes comunes de la comunidad.
 
P
Pedro y Wilma
30/06/2004 22:04
A los que lo habeis visto por dentro, ¿es posible hacer obra en los baños para hacer de dos uno?
 
M
mariope
18/06/2004 21:00
Hola,

Respecto a lo de saltar por la corrala a la terraza, yo confio en que pondrán algun techo de alguna manera, eso por un lado y por otro para que la gente no se caiga pondran barandilla arriba. En una de las fotos que pone 2004-05-25 VII 05 se ve el hueco en el suelo donde estan las terrazas a las que me refiero. Las terrazas no se ven porque hay encima un andamio y en un primer plano de la foto hay una chimenea impide que podamos verlo bien.

Otro tema que me acaban de decir ahora alguien que entiende y que ha visto la foto, es el tema de la impermeabilización de la foto, que como no este bien hecha podemos tener problemas de humedades y junto con esa impermeabilización tiene que ir un aislante termico que como no se ponga bien nos podemos congelar o asar. Es decir, aunque nuestro piso es un segundo pero encima de parte de nuestro piso no hay otro piso, sino que esta es suelo de la corrala, ¿quien lo iba a decir? En estos pisos tan modernos te puedes esperar cualquier cosa¡¡

En cuanto a los cuatro baños ya dije arriba que no esta tan mal como suena. Aunque a mi particularmente no me parece muy armonioso tener tanto baño, pensar en que es practico. En cuanto al tamaño, como son cuatro hay de todo algunos son mas grandes y otros mas pequeños. Siempre podeis deshaceros de alguno de los baños pequeños y hacer un armario empotrado que nunca sobran, una despensa, etc...

El suelo de los baños y de la cocina es gris tirando quizas un poquito a azulado. Parece bueno.

Un saludo a todos
 
P
Pedro y Wilma
16/06/2004 23:31
perdon "nos sirven de mucho"
 
P
Pedro y Wilma
16/06/2004 23:30
Para los que han entrado a hechar un vistazo quisiera saber si os fijasteis en el color del suelo e la cocina y de los baños. Una amiga mia tiene un piso de otra promocion y ha tenido que cambiar el suelo ya que era blanco y muy poroso y cuando se le cae un simple gota de agua le deja un cerco en la baldosa y por eso la va a cambiar, yo creo que si es asi es mejor cambiarla al principio que no tenemos nada montado.
Por cierto gracias por las fotos, no sirven de mucho. Tambien quisiera saber como son los baños de grandes por que la idea de cuatro me entristecio bastante y mas viendo los planos.
 
D
djs
14/06/2004 09:21
Mariope, me preocupa que desde los pasillos de la corrala del tercer piso se pueda saltar a esa terraza que dices que existe en el segundo y se pueda acceder a casa por el dormitorio. Tu que lo has visto ¿que te parece? gracias
 
P
Pedro y Wilma
10/06/2004 22:05
esta maña me he pasado por la obra y he visto que estabam
n










es








ta

Esta mañana he estado por la obra y estaban subiendo a las viviendas las puertas de las cocinas ,son de madera de color claro y con un buen hueco en el centro para ponerle luego el cristal.,viendo esto y por mi esperiencia en obras que no es poca considero que ya queda poco para la finalización del piso ya que los carpinteros son de los ultimos que pasan por la vvda junto con los electricistas y los del parquet,pero tendremos que esperar a que se finalicen servicios comunes,garajes,etc. Sin prisas que asi es mejor , el tiempo corre y todo llega












 
M
mariope
09/06/2004 19:18
Hola¡ Mi piso es de los que no estan junto al ascensor y tiene pegando al tendedero, por detras de las lamas, una terraza que es la que da directamente al patio de luces y a la cual se sale por el dormitorio principal. Para que lo entiendas,a mi cocina no le entra ni un pijo de luz, porque la poca luz que entra por el patio de luces llega a la terraza del dormitorio y luego de este pasa muy poca al tendedero porque las lamas son muy tupidas y muy cerradas. En ningún caso se pueden cerrar las terrazas del dormitorio porque no pasaria corriente al tendedero. Aunque yo no quiero cerrarla de todos modos, lo que si me gustaria es quitar toda la lama y unir la terraza y el tendedero, con el inconveniente de que desde la cocina y a traves de la terraza se accederia al dormitorio principal, pero ganaria en luz.
Un saludo
 
D
djs
07/06/2004 09:14
Yo tengo un segundo de dos dormitorios que da a la calle minerva y algo que siempre me ha intrigado es que en planos de los pisos que no estan junto al ascensor parece que existe como una segunda terraza que esta en el patio de luces interior y a la que ¿se podria acceder? desde el tendedero de la cocina. ¿has visto algo de eso?
Muchas gracias
 
M
mariope
04/06/2004 19:17
Hola pelocho¡

Lo siento pero de VIII no se nada.

 
P
Pelocho
04/06/2004 10:22
hola mariope,

toda esta informacion no estaria disponible para VIII verdad? Nos interesaria mucho saber donde van exactamente los radiadores
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento