Volver al foro
G
GALADRIEL
11/09/2004 00:01

huecos sin terraza

¿Es posible aprovechar los huecos entre el baño y la habitación principal para construir terrazas en el edificio?

2.521 lecturas | 16 respuestas
hola vecinos,habrá muchas cosas que cabiar cuando constituyamos la comunidad.A mí me gustaría que los que no tenemos terraza,pero sí existe el hueco entre el baño y la habitacion principal pudieramos poner vigas a este espacio,y así hacer el que quiera una terracita que no afecta en absoluto al patio comun ni a la fachada, ya que esto da al patio entre bloques.Me han informado que si la comunidad lo autoriza y no afecta ni perjudica a ningún vecino se podría hacer,cada uno de su bolsillo, claro.Me gustaría saber que opinais del aprovechamiento de estos huecos por los vecinos que hemos sido discriminados sin terraza y que por la infraestructura del edificio tenemos la posibilidad de hacérnosla.Gracias
 
B
biba
20/09/2004 18:22
Hola a todos! Nosotros somos de la repesca, por lo que no hemos asistido a ninguna de vuestras reuniones porque aún no teníamos piso. No es mala idea, aunque hay que ser conscientes de que no es oficial. Sí podría servir para ir adelantando temas e investigando (pedir presupuestos para cerramientos portal, piscinas, mantenimiento jardines, etc...) y luego presentarlo en la primera reunión oficial, así se discutiría con datos objetivos, porque RAULYLUZ tienen razón. Yo he vivido toda mi vida en una urbanización similar a esta, y es una locura, siempre existe alguien que, por motivos muy extraños (je,je), discrepa de la mayoría. Espero que todos intentemos comprendernos y lleguemos a acuerdos fácilmente. Lamentablemente, nosotros no podríamos asistir el 3 de Octubre. Ya iremos a la siguiente.
Un saludo
 
M
megam
19/09/2004 18:42
Jacobo, ¿de verdad crees que el albañil te vá a informar de algo, o quizás el Jefe de Obra?, No sé si alguna vez lo has intentado y has sacado algo,. Yo desde luego no, y te puedo asegurar que lo he intentado muchas veces, y también con la EMV, y por supuesto, sin resultado. En cuanto a las reuniones, me olvidé de decir que se reunían el primer domingo del mes, en este caso sería el día 3 de octubre a las 12 de la mañana, entre Valderribas III y Valderribas I, si hay varias personas que estén de acuerdo que lo digan. Creo que para intercambiar opiniones, está bien, los que puedan y quieran ir. ¡Saludos!
 
J
jacobo
17/09/2004 13:43
Estoy de acuerdo contigo, es decir que no sirven para mucho las quedadas, porque ademas no es algo oficial.
De todas maneras, igual lo mejor seria hacer una quedada entre semana para que hubiera mas gente porque muchos de nosotros nos vamos los fines de semana al pueblo y no podemos asistir. Ademas, si quedamos entre semana siempre hay algun albañil trabajando que nos puede informar de algo más, no crees?
 
R
RAULYLUZ
17/09/2004 09:14
YO DESCONOZCO LO DE LAS QUEDADAS, DE TODAS FORMAS SOMOS 4 GATOS Y NO TENEMOS NINGÚN PODER DE DECISIÓN, LAS DECISIONES SE TOMARÁN CUANDO ESTÉN FORMADAS LAS JUNTAS DE COMUNIDAD, QUE SERÁ CUANDO NOS ENTREGUEN LOS PISOS. EL TEMA DE QUEDAR ME PARECE BIEN PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, PERO NO SIRVE PARA NADA MÁS.

SALUDOS
 
M
megam
17/09/2004 01:05
La última reunión que yo asistí fué en abril de 2003. Nos reuniamos los domingos a pie de la obra al lado de V-III a las 12 de la mañana. No sé si estaríais de acuerdo en que esto continuara, pues este tema creo que nos interesa a muchos. ¿Un saludo!
 
P
pichixx
16/09/2004 21:22
Pero cuando fue la ultima quedada??
 
J
jacobo
16/09/2004 17:48
hola a todos,
Estoy de acuerdo en que podriamos hacer otra quedada como la ultima para discutir sobre todas estas cosas que se podrian cambiar antes de que sea muy tarde y luego cueste mas dinero y encima lo tengamos que pagar nosotros todo y nada la emv. Yo estoy de acuerdo en lo de cerrar los portales en mi edificio y tampoco me gusta la fachada de chapa de V-1 aunque eso no me corresponde ?los sabados os viene bien para hacer la quedada?
 
B
Bender
16/09/2004 16:34
Habeis pensado en que hay un cambio de metros en la superficie de la vivienda?
 
R
RAULYLUZ
16/09/2004 11:40
TODO LO QUE PROPONÉIS ESTÁ BIEN, EL PROBLEMA ES QUE LUEGO A LA HORA DE LA VERDAD, ES MUY DIFICIL PONER A TANTA GENTE DE ACUERDO SOBRE TODO SIENDO TRES COMUNIDADES DENTRO DE UNA MISMA COMUNIDAD. YO VIVO CON MIS PADRES EN UNA COMUNIDAD DE 20 VIVIENDAS Y PARA PINTAR LA ESCALERA TIENEN QUE HACER 10 REUNIONES PARA PONERSE DE ACUERDO. NADA ES IMPOSIBLE, PERO ES COMPLICADO.
SALUDOS
 
T
tvalc
16/09/2004 09:56
A mi me parece estupendo lo que comentáis. Lo del cambio de la fachada me parece genial. Lo de v1 (que es la más fea), es facil. Sólo quitar las lamas y en su lugar cerrarlos de pvc y ponerla de un color acorde con el resto de la zona. Os puede quedar genial. Lo de v2 es facil. Pintar de blanco toda la fachada por igual. y en v3...poca cosa. De las tres es la más normal.

Saludos... que ya os queda menos para la casita.
;)
 
N
nuria3
16/09/2004 08:58
Hola vecinos!, yo estoy de acuerdo con garadiel yo creo que cuando constituyamos la comunidad podemos cambiar y modificar (dentro de unos límites) lo que queramos, lo de cerrar la verja de la calle sería una muy buena idea para que no se nos llene ese de gente que no sea de la comunidad.

saludos a todos.
 
P
pichixx
15/09/2004 16:57
Hola,
¿a que te refieres con las reuniones?
¿os reuniis en algun lado?
A mi me gustaria ir. ¿donde son?
Saludos.
 
G
GALADRIEL
15/09/2004 15:28
me he informado por unos abogados que conozco.Si por la EMV fuera todos tendríamos los pisos más feos del mundo y no se podría cambiar nada.Lo que ocurre es que una vez constituida la comunidad, la EMV ni pincha ni corta, ellos nos entregan los pisos y nosotros decidimos como funcionamos autonomamente con nuestras normas aprobadas por nuestra comunidad.Y como esto de las terrazas no aparece en el contrato queda un vacío que podemos aprovechar para cerrar la verja de la calle, quitar lamas, poner la fachada del mismo color,aprovechar esos huecos, hacer o no piscina y así otras tantísimas cosas que ya irán saliendo.Si después de lo que hemos esperado seguimos siendo todos tan majetes y comprensivos como en las reuniones,parece que va a merecer la pena.Un saludo.
 
M
megam
15/09/2004 00:46
¿Galabadriel te has informado por la EMV o por otras fuentes? De no haber inconveniente, yo me apuntaria la primera. Ya lo habia pensado, pero lo veia difícil. Creo que es lógico, ya que desde fuera no se notaría. A veces ha salido este tema y hay personas que dicen que no se puede hacer, y otras que sí.¡Ojala sea cierto y todos podamos disfrutar de una terracita, o de las mejoras que queramos!Saludos a todos.
 
N
nuria3
13/09/2004 08:26
Hola vecinos!, por mi parte no me parece mal, a nosotros hay algunas cosas de la distribucion del piso que tampoco nos hace ninguna gracia y nos gustaria cambiar.
saludos a todos
 
C
chuky
12/09/2004 21:06
Estoy de acuerdo con la propuesta, a nosotros también nos afecta.Lo que no sé si será complicado hacerlo puesto que por lo menos en nuestro caso el vecino de abajo tiene terraza y el de encima también.
Supongo que será uno de tantos temas a tratar cuando llegue la hora.
Un saludo para todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento