Volver al foro
J
jrsanchez
20/09/2004 07:26

Fotos de V III

¿Cómo afecta la estética de las fachadas a la comunidad de propietarios?

1.267 lecturas | 11 respuestas
He mandado a la galería unas fotos de V III en las que se aprecian las "lamas" de algunas terrazas que dan a Omega. En otras, creo adivinar las puertas de los trasteros a la izquierda de la escalinata que conduce a la zona de soportales. Por último, una foto ilustrativa de la disparidad de criterios en tanto a la estética de fachadas. Si entre nosotros hay diferentes opiniones sobre la policromía de las terrazas de V III, ¿qué decir de esa comunidad de propietarios, Minerva arriba,cerca de S. Cipriano, que ha permitido que una guardería "reinterprete" la apariencia de su fachada?....
 
E
EVAJUAN
22/09/2004 21:39
Hola nosotros estuvimos el sabado y nos comento el guarda de la obra que los pisos los tienen que entregar a la EMV antes de fin de año porque sino tendrian penalizacion.Yo creo que ha primeros de año la EMV nos mandara la carta del 3 pago y acontinuacion nos enseñaran los pisos para en Marzo entregarnoslos.v1 el de lamas solo quedan remates en los pasillos y creo que v2 tambien, v3 falta un poquito en la esquina con v1
Un saludo para todos y animo que ya queda muy poquito
 
M
mariope
22/09/2004 21:22
Hola a todos. Respecto a la estética, opino que los de la calle Canarias (no confundir con los de Mendez Alvaro)son de ladrillo normal y imagino que tambien tendrian que competir en un consurso.
Yo lo que peor llevo de mi casa (VII) es la poca luz que tiene y la facil solución que tendria si el arquitecto hubiera querido, porque sinceramente, ha pensado muy muy muy poquito en los futuros habitantes de las casas.
Pongo mi mano en el fuego y no me quemo, que si estos arquitectos tuvieran que vivir en nuestros pisos no los hubieran diseñado así.
Otra cosa que tampoco me parede ni medio normal es que cada letra de cada planta sea de una manera diferente, cuando lo mas común es que todas las plantas sean iguales. Eso tiene un problema a parte de que es mas dificil la ejecución de la obra y es que "a lo peor" donde esta tu dormitorio, encima esta el retrete del vecino y eso supone ruidos.
Un saludo a todos
 
C
chuky
22/09/2004 15:15
Alguien ha podido hablar con la ENV recientemente para saber cuándo se supone que nos los podrían entregar?
Y cuándo deberían terminar las obras?
Un saludo a todos
 
P
Pelocho
22/09/2004 14:22
Los motivos no son tan sencillos como los que planteais vosotros. Esto va por rachas y por politiqueo vario. Por ejemplo, mi hermana vive en un bloque en Jose de Bergamin, 40 que lo proyectó y lo empezó a construir Vallehermoso y lo acabó el ayuntamiento. La razón fue muy sencilla, venía la reelección de Alvarez del Manzano y no habia hecho ni el guevo en su candidatura. Cambió unos terrenos que hay en la glorieta de la confluencia de Fuente Carrantona con Dr. Garcia Tapia a cambio de los cuatro bloques llave en mano. Si os fijais toda esa glorieta son edificios de Vallehermoso excepto uno, el mas feo que es de la EMV. Resultado, un proyecto cojonudo con unas distribuciones y calidades muy buenas pero con un acabado hecho con acuarelas y yeso muerto. A favor del Alcalde, la fotito de turno entregandole la llave a mi hermana a 4 dias de su reeleccion. A favor de Vallehermoso, 3 parcelitas de las de a 45 kilitos el 3 dormitorios (año 98).
En nuestro caso, nosotros vimos todos los proyectos que se presentaron a concurso para estas parcelas en un libro que publico el ayuntamiento. El proyecto ganador de Valderribas III se llama "Modus vivendi" (a modo de curiosidad), pero competía contra otros (uno de ellos se llamaba "Silo de luz"). En honor a la verdad, dentro de lo malo, el nuestro es de lo mejorcito. El motivo de las terrazas metidas en la fachada puede ser que al arquitecto le exigieron un numero "x" de viviendas de 75 mts, un numero "z" de 88 mts y asi con todas las distribuciones. La forma mas facil de hacer esto es conseguir un rectangulo e ir rascando de las habitaciones a la altura de la ventana para respetar las bajadas de agua, de vapores, etc. Y las excentricidades...en fin alguien ha visto a un arquitecto ganarse un premio de diseño con un edificio regular de ladrillo visto? Con el apremiante de que la constructora privada tiene que venderlos todos y estos nuestros ya estan vendidos antes de salir.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
 
B
biba
22/09/2004 13:21
MEGAM, es posible que tengas algo de razón, no lo había analizado desde ese punto de vista.
 
M
megam
21/09/2004 20:41
Hay una demanda tan bestial de pisos adsequibles de precio, que el Gobierno no debe saber como pararlo. Quizás esta sea una manera de que NO HAYA TANTAS SOLITUDES. ¿Lo habeis pensado alguno? Yo sí, sí esto se propaga... que los pisos la mayoría son un desastre, pues la gente se lo piensa. A mi me dijeron en la EMV, que si no lo quería, había 6000 personas esperando.
 
N
nuria3
21/09/2004 16:11
Hola vecinos!, estoy de acuerdo con que la distribución de las casas es una mierda, creo que el que lo ha diseñado sabia de sobra que el no iba a vivir allí, además ese tipo de innovaciones quedan bien cuando son casas de 300m2 que aunque se pierdan unos pocos en pasillos y chorradas no importa, pero en el caso de nuestras casas con esas medidas no hay sitio para innovar.
Nosotros también pensamos cambiar cosas antes de irnos a vivir.
saludos.
 
J
jacobo
21/09/2004 09:30
Pedro_3: Yo no entiendo de arquitectura ni ne arte porque no tengo estudios, pero si que sé cuando una cosa es bonita o no, y en este caso V-III es esteticamente feo.

No es necesario tener estudios de arquitectura para saber que cuando se diseña un edificio, lo primero que hay que hacer es ver el entorno. Si el edificio se va a hacer en un barrio de Sevilla donde todas las casas son blancas, pues habrá que hacerlo blanco, y si va a ser en Alaska donde son de madera, habrá que hacerlo de madera.
Aqui parece que se a hecho un edificio sin estudiar antes para donde iba a ser.
En cuanto a las terrazas, la barandilla me parece ademas de horrible muy peligrosas para mi hijo, por lo que antes de irme a vivir la cerraré de arriba a abajo.
 
B
biba
20/09/2004 18:32
Sigo opinando que las fachadas no están tan mal, aunque eso de los colores me han puesto los pelos de punta ; pero lo que realmente importa, como es la DISTRIBUCIÓN y la FUNCIONALIDAD de las casas, es una auténtica MIERDA en su mayoría. Lo siento si alguien discrepa, pero me parece vergonzoso que un proyecto de estas características, pueda ganar un concurso de viviendas de protección. ¿Qué pasa, que nosotros no tenenmos derecho a unas casas que estén pensadas para vivirlas cómodamente porque, simplemente, nos cuestan menos dinero?

Bueno, un poco de pataleo no viene mal de vez en cuando. Todo tiene solución (bueno, casi todo) y por lo menos, ya tenemos casa, aunque haya que gastarse los cuartos en reformarla sin haberla estrenado (qué lástima de materiales nuevos...)

CAR0 no es sinónimo de CALIDAD
 
P
pedro_3
20/09/2004 18:14
hola vecinos,

a mi personalmente me encanta como esta quedando sobre todo la V3, solo hay una cosa que cambiaría y son los colores de las terrazas, me hubiera gustado mucho más solo en un tono todas (ejemplo gris).
Por lo demás me parece muy bonito y original, para ver fachadas de ladrillo típico cualquier arquitecto mediocre puede elaborar esos proyectos.
Lo que si me parece es que ninguno de nosotros debería cerrar ninguna terraza xq entonces si quedaría fatal (unos si y otros no).
Asique sobre gustos.................
No obstante yo respeto a todos los que os guste una arquitectura más tradicional ( no obstante nuestras viviendas cuesta muchísimo más construirlas que las de la mayoría del barrio).

Un saludo.
 
J
jacobo
20/09/2004 13:20
?No existe algun organismo municipal o del estado que tenga que aprobar los proyectos antes de que se construya?
Es decir, si se diseña una cosa horrible no hay nadie que pueda pararlo, ya sea porque no es esteticamente acceptable con el resto del barrio o simplemente porque sea horrible como pasa con nuestros edificios?
?Nadie del ayuntamiento se ha acercado para comprobar que no se estan haciendo pisos en nuestra parcela, sino una fabrica-industria (V-I), un colegio (V-II), y una carcel (V-III)?
Estuve el domingo y vi a otros vecinos y lo estubimos hablando. Todos opinamos igual, a ver si la semana que viene nos juntamos mas en la quedada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento