Volver al foro
S
seica
29/06/2011 21:54

Crisis de comunidad

¿Cómo podemos volver a ser una comunidad sin encubrimientos y atenernos a la legalidad y decisión de los vecinos?

3.968 lecturas | 19 respuestas

Deseo que algun día pase esta crisis comunitaria volviendo a ser una comunidad sin encubrimientos y nos atengamos a la legalidad y decisión de los vecinos.Resulta que el juicio de la piscina ya ha sido y para mi sorpresa la única alegación de la comunidad ha sido que no se había aprobado la piscina sin hacer frente al verdadero problema y así reconociendo que es ilegal "de verguenza".

 
S
solynube
13/09/2011 11:50

Buenos días,

no sé si lo sabreis pero Brues ha entrado en Concurso de Acreedores, lo que quiere decir que el juicio que teníamos con ellos, podemos ir olvidándonos de él.

Saludos.

 
E
esteban81
31/08/2011 13:25

Me parece a mí que muchos PADRES son los que tiran las cosas. ¿o los hijos fuman? Porque colillas hay unas cuantas todos los días. Escupitajos he visto en muchas ocasiones y no parecen escupitajos de chavales.

 
P
PedroyRocio
31/08/2011 10:32

Siguiendo con la indignación: no se puede poner algún cartel para que los PADRES digan a sus HIJOS que las papeleras están para algo?? da pena...

 
S
salvatore
25/08/2011 22:36

Seguimos teniendo una comunidad penosa, un patio penosa, las juntas rectoras no existen, ninguna reuniòn, no sabemos que ha pasado con el famoso juicio del patio, no sabemos que ha pasado con los desperfectos de la comunidad y casas, no sabemos nada, porque nadie se digna a hacer una reuniòn, arreglar las cosas que estan mal, el otro dia baje al patio y faltaba un banco, en vez de mejorar empeoramos cada vez màs, en vez de arreglar el patio, cada vez esta peor, y para todos los petardos que no quieren arreglar el patio, lo llevais claro el que no pague, no lo disfruta, si no nadie pagaria, una cosa es que se den opciones de pago como se hizo la ultima vez y otra muy distinta que no se pague, espero que este post lo lea alguien de la junta rectora y se dignen a hacer una reuniòn e informarnos o bien via carta, pero informar.

 
P
PedroyRocio
20/08/2011 17:58

Según mi punto de vista, la piscina va a ser el principal problema y la principal excusa para bloquearlo todo. Realmente es lo más caro de hacer y de mantener. Si es así, que se saque del proyecto, se deja la zona para la piscina por si acaso y a lo mejor avanzamos algo.

 
E
esteban81
10/08/2011 21:14

Estarás de broma. ¿tu crees que alguien va a aportar para una piscina para que la disfruten unos que no pueden o no quieren pagar?. Por supuesto que el que no la pague no la va a disfrutar eso tenlo por seguro.

 
G
Guijarrillas
10/08/2011 17:12

Veo que tus prioridades van por otro lado (campo de golf, basket, rocodromo... por qué no coche?)

En fin, por no polemizar mucho te respondo con tus propias palabras, pero sustituye piscinia por campo de golf, basket, rocodromo, o lo que te salga del higo:

"La única cosa planteable en este momento sería que los que quieran (piscina) ......  la paguen ellos solos porque quieren y pueden y la disfruten todos porque a lo mejor quieren pero no pueden".

 

 
S
solynube
05/08/2011 09:24

Buenos días,

Menuda manera tan alegre de empezar el día, leyendo mensajes como el anterior. Rocódromo, pista de atletismo....?????? Y dices que bajemos a la Tierra????? Por el camino seguro que nos encontraríamos contigo que también estarías por ahí arriba.

Si a estas alturas de la vida piensas que la piscina es un lujo....... ¡madre mía!

Bueno..... que no, que no me convencen tus ideas.

Por favor, lindberg lee de nuevo tu mensaje porque no creo que te hayas expresado demasiado bien. Un momento de rabia lo tenemos cualquiera pero hay que esperar a que pase para escribir en el foro.

De todas formas creo que después de todo lo que ha habido en el foro nadie se dará por aludido; ya se ha creado costra.

Saludos.

 
S
solynube
04/08/2011 09:12

Si señor...... Pues tan contenta estará la abogada ¿no?

........ se lo ha llevado fresquito y sin mojarse.............

 
H
Horna
03/08/2011 20:39

Hola Mitelene:

Lo que se buscaba en el juicio es que el juez aclarara si este tipo de acuerdos debían de ser por unanimidad o por mayoría, por desgracia, la abogada de la comunidad no ha creído conveniente entrar en el juicio a valorar este criterio, como decía, nos hemos gastado un buen dinero para seguir con las mismas dudas.

 

 
Mitelene
Mitelene
03/08/2011 19:19

Supongo que se seguiría necesitando mayoría absoluta al no ser un proyecto de interes general. Que es por lo que se ha denunciado el megaproyecto de la piscina.

 
H
Horna
02/08/2011 15:13

En el juicio la abogada de la comunidad no entró a debatir si la construcción de la piscina se ajusta o no a la ley, lo único que argumentó es que la demanda interpuesta tenía defectos de forma y por ello debía ser rechazada, conclusión: se la paga un dinero y la comunidad sigue con las mismas dudas.

Por cierto, corre el rumor que ciertos elementos de la junta rectora y algunos vecinos piensan que es buena idea utilizar parte del dinero que se pueda obtener de la demanda a Brues para la construcción del proyecto del patio. Espero que no sea cierto pues recordemos que el dinero es resultado de una demanda que pusimos a la constructora por todos los desperfectos y chapuzas que hicieron y que hay todavía que  subsanar, no metamos mano donde ni se debe ni se puede.

 
G
Guijarrillas
13/07/2011 00:03

Precisamente si se hiciera ahora sería más barato que el presupuesto que teníamos por la crisis.

Es muy comprensible que alguien a quien le haya cogido mal estos años no quiera o no pueda meterse ahora con el tema. En su día se pusieron muchas facilidades de pago pensando en que somos muchos, con muchas situaciones personales y particulares, y la cosa acabó como el rosario de la aurora.

Sinceramente, no creo que el problema sea de dinero. En nuestra comunidad no nos sobra y no somos ricos, pero bajo al parking y veo coches, vi a cuánto se pagaron las plazas de garaje subastadas por la EMV. 

 
Mitelene
Mitelene
07/07/2011 20:07

       Espero que ha nadie se le haya olvidado el coste faraónico de las obras y la crisis (que si algún agraciado no la sufre) tenemos en este momente amen de los que nos encontramos en la maravillosa situación de brazos cruzados.

      Creo que si se quiere hacer el proyecto ahora, saldría el tiro por la culata. Otra cosa, hay proyectos muchisimo más baratos, preguntar en cualquier otra comunidad. ¡ALUCINAREÍS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
S
seica
01/07/2011 23:07

Hola
Siento si no me expliqué en el post anterior pero la idea es que no debo ser la única indignada que a pesar de estar al margen de la impugnación si comparto la voluntad de si la construcción de las piscinas precisan de UNANIMIDAD porque modifican el titulo constitutivo, que no se construyan mientras no la tengamos, por los problemas que seguro nos acarrean. “Y SI ESTO NO ES ASI POR FAVOR QUE ALGUIEN APORTE DONDE SE JUSTIFIQUE, PARA ACABAR LO ANTES POSIBLE CON EL PROYECTO.”
Los encubrimientos a los que me refiero son porque en varios años que llevamos no se ha informado nada en las reuniones ni en las actas de la comunidad por parte del administrador.
Me informó un vecino que asistió al juicio que aún no había salido la sentencia pero la comunidad solo había alegado excusas sin fundamento tratando de desestimar el asunto por defecto de forma o algo parecido, pero no ha defendido en ningún momento la legalidad de construir la piscina con lo que aún ganando la comunidad seguimos como al principio sin justificar para nada la construcción de esta y si se pierde nos supondrá un gasto importante que no se ha aprobado por los vecinos en votación de reunión.
Quizás deberíamos replantearnos la construcción de las piscinas mientras no se tengan más argumentos a favor o al menos elegir una comisión de personas sensatas, que opten por una solución real en tiempo y forma que agilicen el arreglo del patio ya que después de cinco años cada vez que llueve seguimos con la laguna y las vistas indeseables.

P.D. En cuanto a los comentarios de unpadreafectado se salen de contexto.
Saludos cordiales.
 

 
V
vebmqp
01/07/2011 12:41

Yo estoy de acuerdo, si no se puede abordar todo el proyecto junto. separemoslo en partes y por lo menos ir haciendo algo y adecentar un poco el patatal. Da un poco de pena ver a tantos niños, jugando en un campo tan desolado.

 
P
PedroyRocio
30/06/2011 15:56

La verdad es que no se entiende muy bien, no...

En cualquier caso, lo de la piscina va a ser un problema siempre y es un problema que nos está privando de tener el patio arreglado de una vez (aunque sea sin piscina). Si la piscina es el problema, arreglemos el patio sin piscina. Seguro que hay menos problemas y sale mucho más barato y los de siempre ponen menos pegas. Cualquier dia bajo y me pongo a plantar unos tomates o algo... aunque seguro que ésto también le molesta a alguien...

 
unpadreafectado
unpadreafectado
30/06/2011 11:11

Por mas que lo leo yo tampoco lo entiendo !!

No se si estas criticando a la comunidad? a los vecinos? a los transeuntes que pasan por la acera? o a ........??

Si, el juicio se ha celebrado, pero falta la sentencia donde decide el juez/a, habrá que esperar y tomar una decisión, si la mayoría quiere piscina, pos a hacer piscina y creo que ya se decidió en junta LEGAL(si la gente no va, que no se quejen luego) que se haga piscina y muchas cosas mas sobre 3 presupuestos.

Es que no veo donde está el problema!!!!!!!!

P.D. si veo donde está el problema y es que tenemos que estar dando por c....... hasta cansar a la peña!


Editado por unpadreafectado 30/06/2011 11:12


Editado por unpadreafectado 30/06/2011 11:12
 
G
Guijarrillas
29/06/2011 22:29

No entiendo del todo este post. Puedes facilitar algún detalle más? dónde has leído la sentencia, podemos acceder a ella todos?

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento