Volver al foro
A
alain
12/11/2004 08:31

¿Se sabe algo de la fecha de entrega?

2.698 lecturas | 34 respuestas
Pues eso, ¿alguien sabe algo?

 
E
EVAJUAN
21/11/2004 18:12
Hola a todos, esta mañana hemos estado viendo los pisos y hemos hablado con un vigilante que lleva tiempo en la obra y nos ha comentado que ha oido que los pisos los entregan a la EMV en FEBRERO y que llevan un mes de retraso porque han tenido problemas con algun encargado.Deciros tambien que ha habido alguna modificacion por ejemplo en los critales de los cuartos de baño ahora son como blancos pero no se ve nada por dentro y tambien van ha cambiar la verja de los baños.
Supongo que en los demas(nosotros somos de v1)tambien habran hecho alguna modificacion.
Mi opinion particular es que como llevan tanto retraso a lo mejor estan empezando a comprobar si todo cumple con las normativas.
Nosotros estamos impacientes con que nos den los pisos pero ya nos queda muy poquito, un saludo
 
J
jacobo
20/11/2004 12:41
saludos a todos,
Vamos a tranquilizarnos y a ser pacientes porque lo importante es que se acabe la obra, se tarde mas tiempo o menos en terminar. El caso es que se ven muchos albañiles trabajando, incluso sabados como hoy. Quiero decir con esto de que por lo menos la obra no esta ni parada ni abandonada (como ya ha pasado con otras obras de la emv).
Podriamos hacer una gran quedada proximamente para hablar sobre todo esto y tambien para conocernos, que os parece?
 
rool21
rool21
18/11/2004 17:08
En efecto este es un foro para hablar de las viviendas de valderribas y no de aspectos particulares.Quien ha icluido información respecto de la boda en septiembre has sido tu.De todas formas te aconsejo que leas muy bien el contrato compra-venta que tienes firmado y saldras de dudas.En el encotrarás la estipulación segunda que textualmente dice "La finalizacion de las obras se fija inicialmente en el dia 30 de marzo de 2005". Del mismo modo aparece en la estipulacion quinta "La E.M.V. se obliga a entregar las llaves de la vivienda y formalizar escritura pública de compraventa en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la concesión de la Calificación Definitiva, salvo que el mismo fuere prorrogado por la Comunidad de Madrid". Simplemente hago estas observaciones para que nadie se alarme ; todo viene muy bien escrito como tu señalas, y para que sirva de ayuda para todos los vecinos.Toda la informacion aportada por nosotros ha salido, sale y saldrá en un futuro de la misma fuente E.M.V. y de la relación contractual que con ella mantenemos.Un saludo.
 
R
RAULYLUZ
18/11/2004 15:15
¡ QUE CANTIDAD DE INFORMACIÓN HAS DADO ROOL21 ¡ TRABAJAS EN LA EMV ? TIENES ALGÚN FAMILIAR ALLÍ?...PORQUE LA UNICA INFORMACIÓN VÁLIDA ES LA DE LA EMV . POR CIERTO SE SUPONE QUE ESTO ES UN FORO PARA HABLAR DE LAS VIVIENDAS DE VALDERRIVAS, NO DE DONDE YO TENGO QUE DORMIR YO EN SEPTIEMBRE....Y QUE SEPAS QUE A MI NO ME HACEN NINGUNA GRACIA TUS ALARMAS.
 
rool21
rool21
18/11/2004 14:23
Esto ya es el colmo, pues nada de la manga está sacado pero lo mismo tienes que barajar la posibilidad de no tener dondo dormir cuando te cases y perdón por las alarmas.
Menos mal que tú sí que sabes cuando nos van a dar los pisos..... Si no fuera por vosotros no estaríamos informados de nada. Y perdón si ofendo a alguien.
 
R
RAULYLUZ
18/11/2004 13:58
TODO LO QUE NO SEA COMUNICADO POR ESCRITO, ESTÁ SACADO DE LA MANGA Y PERDÓN POR LO DE ALARMISTAS, SI ALGUIEN SE HA OFENDIDO.

SALUDOS
 
rool21
rool21
18/11/2004 13:43
Lo siento pero nos hemos dado directamente por aludidos y queremos decir que somos los primeros interesados en que nos den los pisos. Si hemos dado septiembre como posible fecha de entrega, comprenderas que no nos lo hemos sacado de la manga y que directamente desde la EMV nos dieron esa posibilidad. Que ahora a ti te digan que no lo han dicho pues me parece estupendo pq eso significa que todo está en plazo, tal y como tiene que ser. Pero agradeceríamos que no se acusase a nadie de alarmista pq nosotros fuimos los primeros que nos quedamos alucinados con esta posibilidad y lo único que hicimos fue transmitirlo al resto ya que aquí nadie nos da ninguna información.
Nosotros en ningún momento dijimos que la obra no finalizase en marzo, simplemente que firmamos lo que ya hemos explicado y que fue lo que nos dijeron en la EMV.
Lo sentimos muchísimo si hemos podido ofender a alguien y de ahora en adelante nos quedaremos calladitos y no diremos nada para que nadie se alarme y se lleve disgustos. Saludos y ánimo para todos en la espera.
 
M
maj
18/11/2004 13:16
La fecha de septiembre ha salido de la propia emv, a mi me lo han dicho y me quede a cuadros cuando la explicación era que como el tramite de la cedula de habitabilidad tienen un plazo de tres meses para conseguirlo y agosto no es habil pues que lo dejan para septiembre ¿¿¿???. Debe ser que en junio y julio tampoco deben considerarlo habil, yo de mayor quiero trabajar en la emv.
Espero que finalmente no nos hagan la guarrada de tenernos hasta septiembre sin pisos.
Quizas dandoles el coñazo se den cuenta de la barbaridad de añadir otros 6 meses de retraso extra, cuando es la ultima promoción que queda por entregar de toda la convocatoria y el plazo de ejecución de la obra ha pasado a ser de 18 a 36 meses.
 
R
RAULYLUZ
18/11/2004 11:29
Acabo de hablar con la Emv, y me han comentado que se mantiene como fecha de finalización de obra Marzo 2005, y de ahí en adelante 3 meses. Además me han comentado que en ningún mopmento se ha hablado de septiembre. Así que por favor ; no seamos alarmistas, hay gente como nosotros que nos casamos en septiembre y por culpa de los bulos nos podemos llevar un disgusto. Seamos positivos.

Un saludo.
 
M
mamamia
18/11/2004 01:21
Yo no vi ningun plano en la obra lo vi en los libros del proyecto en la EMV, y lo que es mi piso no eran las mismas medidas ; El salon en mi plano es un poco menos de 5m de ancho y en la EMV eran 5,28m ,y la habitacion de matrimonio de ventana a la puerta son 3,3m y en mi plano no llega a los 3m y asi todo, por lo menos en mi caso VIII 3d, yo no me fiaria mucho de la escala de nuestro plano. De todas formas en la EMV teneis estos libros a vuestra disposición, faltan algunas cosas porque algun listo se las llevo, de todas formas son planos muy tecnicos y un poco liosos si no se entiende un poco.
 
rool21
rool21
17/11/2004 10:09
Acabo de hablar con la EMV y efectivamente lo que tenemos firmado es que una vez esté la calificación definitiva no pueden transcurrir más de tres meses. Es decir, que la finalización de obra en marzo de 2005 no es contractual pq puede ser unos meses después que un año. Veis como yo decía que lo tenían todo estudiado???
Una vez finalizada la obra tiene que pasar por unos filtros de la Comunidad y una vez pasados se da la calificación que es la que a nosotros nos vale a la hora de saber cuando nos darán nuestros pisos. Es decir, que la entrega de la obra a la EMV no implica que a partir de ahí se cuenten los tres meses.
Me han dicho que en principio está en plazo pero que hasta que no esten las tres promociones no se puede hacer nada pq todas tienen la misma calificación. Y que estamos en noviembre y hasta marzo pueden pasar muchas cosas y que entonces hablaremos. Qué os parece??? Yo estoy alucinando en colores!!!!
 
P
pichixx
17/11/2004 09:06
Mamamia, has visto un plano con medidas en la obra? Y son mayores o menores q las q tenemos ahora? de q promocion?
No hay nadie q haya entrado por dentro ultimamente? Si es asi, por favor actualizanos.
 
Vicky
Vicky
17/11/2004 09:05

Hola a todos,
He leido ya varias veces en este correo que según el contrato tenemos como fecha de Finalización de Obra 31 de Marzo de 2005 y entrega de llaves 3 meses después, y a mí me suena (ya digo, no estoy segura, sólo es lo que creo que leí en su día en el contrato, de todos modos esta noche si me acuerdo lo buscaré y leeré de nuevo) que no ponía exactamente entrega de llaves en 3 meses, sino que tenían 3 meses para entregar los pisos desde la calificación definitiva de la obra (o algo así), lo que no sé es si esta calificación es inmediata desde la entrega de los pisos a la EMV por parte de la constructora o puede transcurrir algún periodo de tiempo.
Un saludo.
 
M
mamamia
17/11/2004 00:12
Yo la obra la veo y no la veo, es que hay cosas que son inesplicables: como la famosa plancha que hace de visera, solo hay una, por que en la obra no se fian de su sujeccion, hay cosas que van haciendo sobre la marcha, ya que el arquitecto va modificando a su libre albedrio, "esto dicho por un obrero". Pero a mi lo que mas me molesta, es la tan maravillosa informacion recibida, tengo mas informacion de los pantalones que me compre el otro dia que la del piso y eso que los pantalones los pague al momento y no me tuve que hipotecar media vida. Tonterias a parte, a mi solo se me ocurre liarnos a llamarles todos, todos los dias, que no creo que 272 llamadas al dia les haga mucha gracia o mandando mail o un escrito firmado por todos o particularmente. Y que nos digan como van las obras la entrega aproximada, y joder un plano a escalas de verdad, porque el mio no coinciden las medidas con el que tienen ellos alli.
 
M
matheos
16/11/2004 23:43
Leed bien el contrato. Ya lo han puesto por ahí arriba.
Finalización de obras: Marzo 2005. Entrega de llaves, tres meses después. Eso es lo que han firmado ellos, y nosotros.
Todo lo demás, queda fuera del contrato.
 
J
jacobo
16/11/2004 19:01
Tienes razón Roo,
Hay que ser optimista, Seguramente la emv dice ahora que la entrega va a ser en septiembre para que si se hace antes, nos digan encima que se han adelantado y que que buenos que son.
Me he pasado esta mañana por la obra y la verdad es que parece que no va tan mal. Ya han empezado a colocar una piedra negra en la fachada de V11 (parece pizarra o granito). En V1 parece que estan terminando y en V11 no sé que haran con las barandillas de las terrazas y la visera del tejado porque eso no ha avanzado.
 
rool21
rool21
16/11/2004 09:42
Yo creo que todos estamos de acuerdo con que a la obra le queda poco pero el problema es la EMV, que primero te dice que está en plazo pero te dicen que la entrega se puede retrasar a septiembre. Eso es lo que no entendemos, que quedándole relativamente tan poco den un plazo tan largo.
 
R
RAULYLUZ
16/11/2004 09:32
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO pichixx, LO QUE PASA ES QUE LOS DE LA EMV SE TIENEN QUE CUBRIR LAS ESPALDAS POR SI SURGIERA ALGÚN RETRASO INESPERADO, ES DECIR SI NOS DICEN A TODOS QUE EN MARZO Y LUEGO HAY ALGO QUE RETRASE LA ENTREGA TODOS NOS PODRÍAMOS DE UÑAS CON LA SEÑORITA QUE NOS DIJO EN MARZO. VAMOS A SER OPTIMISTAS Y A ESPERAR.
 
P
pichixx
16/11/2004 09:14
¿Pero alguien sabe que es lo que queda? Os veo hablar a todos de que esto no estara para esta fecha o para esta otra pero yo me veo incapaz de contestar a esa pregunta. Alomejor soy muy optimista, pero exteriormente no le queda tanto. El otro dia vi, que la antigua esquina tardona, tenia los pisos pintados y con los cables de la luz puestos.
Yo no creo q falta tanto como veis vosotros y que si puede estar acabada para marzo sin problemas. Claro todo esto son apreciaciones, ...
 
B
Bender
15/11/2004 21:23
Pues a mi en la emv esta mañana (me he personado en la oficina de ventas) me han dicho que estan en plazo y que la entrega se realizara en marzo (francamente no me lo he creido).
Por cierto y sin especulaciones, las obras de caracter publico tienen unos plazos fijados y unas penalizaciones por no cumplimiento de los mismos. Me cuesta pensar que la emv no tenga pactadas con la constructora ningun tipo de penalización. Lo que si tengo claro es que el importe de la misma no va a revertir sobre los adjudicatarios (ojala me equivoque y me trague mis palabras).

Un saludo pa tos y a esperar que esto ya esta acabao.
 
E
EG 2003
15/11/2004 19:19
Pues me acabaís de hundir en la miseria.
No me puedo creer que en 20-30 días que es la última vez que llame pasen de marzo a septiembre, joder que son 6 meses.
 
rool21
rool21
15/11/2004 18:42
A nosotros si.
 
E
EG 2003
15/11/2004 18:38
Siendo realistas como decis a la obra no le queda mucho, para diciembre no esta ni de coña pero no debería tardar mucho más.
Lo delos plazos como todos sabemos es un mundo entoces solo podemos especular y fiarnos de lo que dicen en la EMV ( que parece que no lo tienen nada claro).
¿Lo de la fecha de septiembre os lo han dicho en la EMV?
 
rool21
rool21
15/11/2004 18:14
Jacobo crees qué llamando todas las semanas vas a conseguir algo??? Lo único que haces es cabrearte e indignarte más por el funcionamiento. Y sí, por desgracia a esta gente le da lo mismo que tengas que pagar más meses de alquiler. De verdad, no merece la pena, simplemente tenemos que tener paciencia.
Yo creo que a los pisos por dentro les debe faltar poco y ahora estan más por la zona de los soportales, con el tema de los ascensores y todo eso. Hay que ser positivos pero realistas.
 
J
jacobo
15/11/2004 17:24
Tienes razón Rool21, La emv No nos informan de nada (yo llamo casi todas las semanas y no entiendo que de todos los funcionarios que hay trabajando allí ninguno sepa nada)y encima nos tienen agarrados por todos los lados. Si alguno de nosotros es abogado que nos informe si podemos denunciar algo despues o si al revés, como dices tu, lo tienen bien estudiado y segun lo escrito en los contratos no se podrá reclamar nada. Parece que les dá igual que estemos pagando alquiler mientras tanto.
 
rool21
rool21
15/11/2004 16:50
Vamos a ver porque aquí especulamos todos y realmente ninguno, por desgracia, sabemos absolutamente nada. Todo lo que decimos es o bien porque nos hemos enterado a pie de obra, que también hay que decir que cada vez dicen una cosa, o porque conocemos a otras personas que tienen viviendas de la EMV y nos informan de como fueron sus casos. Pues yo os puedo contar un caso que estuvieron los pisos terminados un año entero y tuvieron que esperar a la entrega ni se sabe, y sin embargo las promociones de Méndez Álvaro, Canarias y Ciudad de Barcelona que son de nuestra convocatoria ya estan entregadas desde hace unos cuantos meses. Y por qué la nuestra está todavía así??? Hay alguien que pueda responder??? Cada convocatoria, cada promoción es un mundo y lo único que sabemos es que el plazo de ejecución era de 18 meses y esta gente parece que no sabe contar. Y para colmo llamamos a la EMV y lo único que saben hacer es decir que todo está en plazo pero ahora para no pillarse los dedos te dicen que incluso puede que la entrega se retrase hasta septiembre. Tenemos algún tipo de derecho a reclamar por el retraso??? Pues yo sinceramente creo que no porque con otras promociones ha habido retrasos descomunales y no ha ocurrido nada. Esta gente lo debe tener todo muy estudiado, ya que recordad que en ningún momento hemos firmado fecha de entrega sino finalización de obra.
Lo único que nos queda es esperar y tener paciencia porque al fin y al cabo hemos tenido la suerte de ser adjudicatarios de una vivienda como esta. Que mala suerte que nuestra promoción sea la que más mala suerte esté teniendo. Perdonad si con mis palabras he podido ofender a alguien pero ha sido sin intención. Saludos.
 
E
EG 2003
15/11/2004 14:22
Gracias por tu respuesta Jacobo, pero no es solo un mes lo que sabiamos de la EMV primero fue que la entrega era para Marzo, luego que para mayo y ahora Septiembre.
Se como como la entrega de pisos sea a finales de julio la cagamos porque lo van a dejar para septiembre.
Esperemos que la entrega sea lo antes posible de todos modos si la obra la acaban en febrero esperemos que esten y que para junio o julio tengamos las llaves.
Aunque nos va a dar lo mismo porque la gente que monta cocinas suele cerrar en agosto y suelen tardar un mes en ir a montarla.
 
J
jacobo
15/11/2004 10:56
Eg2003: No te creas, es solamente un mes más de obra de lo previsto (y además podremos reclamarlo como dice Roo).
Por lo de la entrega de pisos, parece ser que cuando se acabe la obra tienen que venir del ayuntamiento técnicos para aprobar todas las instalaciones como el Gas, etc. y eso tardan bastante en hacerlo.
Toda esto me he enterado a través de otras promociones de la emv. Vecinos de esas promociones me han informado de que tras la terminacion de la obra, la emv tardó 3 o 4 meses en entregar las llaves (en Carabanchel dicen que tardaron mas todavia). Lo que no entiendo es por qué la emv no nos informa de nada.
 
E
EG 2003
15/11/2004 09:39
Jacobo, podrías confirmar de donde has sacado la información, me parece un plazo muy largo de entrega.
 
rool21
rool21
13/11/2004 13:38
Jacobo, por favor podrías especificar un poco más respecto a la investigación que has realizado??? Ya tenemos suficiente con que la EMV no nos dice nada para que ahora nosotros estemos también con remilgos. Muchas gracias.
 
J
jacobo
13/11/2004 10:52
Pues yo he estado en la obra hoy (sabado) y habia gente trabajando en V11 y V111, cosa que no se ve en la obras de alrededor. El esfuerzo de los albañiles pararece que si que existe, cosa que no pasa con la emv (no nos informan de nada).
Tras una investigación que he realizado, la información que he obtenido es que la obra se terminará en abril y los pisos nos los darán en septiembre, tras las vacaciones.
Parece ser que la entrega tiene que hacerse de los tres edificios a la vez, aunque dos de ellos se terminen antes.
 
B
Bender
13/11/2004 10:26
Pues yo pase ayer por la mañana (sobre las 12 por la obra) y es frustrante observar las cuadrillas que trabajan en el edificio aledaño y ver que de nuestra obra se iba todo el mundo y solo quedaban 4 gatos trabajando. A mi modo de ver y viendo la progresión de la obra estimo que estara terminada para mayo (ojala me equivoque).

 
P
Paco_26
12/11/2004 18:22
yo tambien me he pasado esta semana por la obra, y el
vigilante tambien me dijo que para febrero tiene que estar
terminada, a si que tienen un cacao que no veas, unos dicen una fecha y otros otra, asi que supongo que tenemos
que tener paciencia, no nos queda otra, aunque yo personalmente no lo veo que nos lo den hasta abril o mayo, no es por ser pesimista, espero equivocarme y que sea antes. Animos.
 
rool21
rool21
12/11/2004 13:51
Esta semana nos pasamos para ver los últimos avances y el vigilante nos dijo que tenían que entregar la obra en febrero. Aquí cada uno dice una cosa, el caso es que no dejan nada claro....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento