Volver al foro
gainza1977
gainza1977
08/12/2011 09:33

Denuncia piscina

¿Los vecinos que denunciaron a la comunidad por el tema de la piscina perdieron el juicio?

3.348 lecturas | 20 respuestas

He oido, me han comentado que los vecinos que denunciaron a la comunidad por el tema de la piscina han perdido el juicio. Es verdad eso? Tendrán que pagar los gastos ellos, supongo? Eso significa que se puede hacer lo del patio? Gracias.

 
F
francho
13/02/2012 13:42

Ten en cuenta que las cosas han cambiado para muchos: algunos estamos engrosando las filas del INEM y como tú dices punto y pelota ;p

 
S
salvatore
12/02/2012 12:40

Protestar y protestar y protestar es lo ùnico que sabeis  hacer, si  no recuerdo mal hace tres años se propusieròn una serie de proyectos, se llevaròn a votaciòn y se aprobo uno  de ellos, luego llegaròn varios vecinos de mi bloque, y denunciaròn a la comunidad, (bueno vamos a decir toda la verdad, estos vecinos fueròn casa por casa aconsejandonos que estuvieramos en contra del macroproyecto y que denunciaramos) la verdad es que esto parece un cuento, si la comunidad ha ganado la sentencia que se aprobo por màs de un 80 por ciento, para que hemos esperado tres años sino es para hacer lo acordado y aprobado, señores si un juez nos ha dado la razòn que màs tenemos que hacer, yo voto que empecemos ya con piscina incluida o es que por no tenerla desde un principio no tenemos derecho a ella o cual es el problema, a lo mejor el problema lo tienen los vecinos que denunciaròn que no saben vivir en comunidad y respetar lo que dice la mayoria.

Yo creo que ya es hora de comenzar lo que debiamos de tener ya, piscinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y el que no pague por que no le de la gana a denunciarle como a cualquier hijo de vecino y punto pelota. ( eso si siempre ayudando al que no pueda por necesidades economicas)

 
V
vebmqp
12/02/2012 11:50

Mira seica, el tema está en que todos protestamos mucho, pero luego a la hora de presentar alternativas nadie presenta ninguna. Si tu llevas un proyecto al administrador o presidente y quieres que se someta a votación se somete.

Basta ya de hacer creer que hay una mafia que solo va a imponer lo suyo. Presentar los proyectos que queráis con su presupuesto y serán tenidos en cuenta, pero no espereis al ultimo día cuando se va a votar, eso se presenta con tiempo.

Todos los que protestan no presentan alternativas, bueno sí, el no hacer nada que eso es ya lo que tenemos. Todavía estoy esperando un plan alternativo de los que impuganaron la otra ocasión.

Y salvatore, las cosas hay que hacerlas bien y con calma, con el OK de administrador y la abogada. Se presentan actualizados los proyectos y se deja tiempo para que la gente lo madure, lo hable y plantee los inconvenientes. Y luego se vota en condiciones. No todo a prisa y corriendo que eso provoca que la gente se queda con la forma de pensar de seica de que se le ha impuesto un proyecto.

 
V
vecinavicalvaro
12/02/2012 10:58

Esto tiene una solución muy fácil que es la que se utiliza en estos casos de discrepancias y contempla la ley propiedad de que las cosas legales no nos gustan  si no que se hagan por narices pese a las consecuencias que luego nos traigan.

 
S
seica
11/02/2012 12:06

Hola Vempqp, entiendo el enfado que nos rodea, estamos la mayoría  igual y por esto no deseo perder otros cuatro años con el patio así, cuando esto o se puede hacer o no, pero basta de enmascarar la situación haber si cuela en nombre de la comunidad. Sobre lo de presentar un proyecto, me comentaron que se dieron otras opciones y ni se escucharon, aquí o se hace todo o nada segun los que manipulan.

Eso tendríamos que proponer, presentar proyectos que sean legalmente ejecutables y tras su aprobación comenzar con las obras.

A las personas que defienden las piscinas los respeto, pero que lo hagan con documentos en la mano que lo justifiquen ya  que sus argumentos me sorprenden y  hasta el momento esta claro que no se pueden construir piscinas sin unanimidad; no deseo perder mas tiempo con maniobras inaceptables en COMUNIDAD.

 
S
salvatore
10/02/2012 21:06

Dejad de decir tonterias, me he enterado que hemos ganado la comunidad la denuncia que pusieròn los vecinos, por lo tanto la comunidad esta en pleno derecho de ejecutar todo lo aprobado, dejad de de decir tonterias y equivocar a la gente, piscinaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y el que no pague a denunciar y punto pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

 
V
vebmqp
10/02/2012 08:38

En vez de buscar tanta sentencia, por qué no buscas un proyecto para el patio que sea de tu gusto y lo sometemos a votación. MIra, si no se puede hacer piscina, pues no se hace, pero en este patio tan grande se pueden hacer muchas cosas y a ver donde encuentras una sentencia en que las zonas comunes tengan que estar hechas una mierda o un campo lleno de hierbajos.

 
S
seica
09/02/2012 00:23

Me ha llegado nueva información de interés para las obras de las piscinas y a pesar de ser un artículo antiguo del 2004, antes de salir la sentencia con jurisprudencia ya se daba la razón a que se precisa la unanimidad, supongo que puede haber documentación o sentencias a favor de construcción de piscinas que animo a que comuniquéis ya que no he encontrado nada que de luz a las obras.  Enlace
http://www.el-mundo.es/suvivienda/2004/351/1086904808.html

 
H
homersipson
07/02/2012 13:21

 Todo esto es posible que se salga de lo justo y transparente,no se si es nuestro caso pero cuando hay problemas con el administrador se le puede reclamar a traves del Colegio de Administradores porque creo que estos no tienen hojas de reclamaciones;todo es valorarlo.

 
S
seica
04/02/2012 10:16

Pues no se si se reactivará ya que los vecinos no deciden ni tienen derechos en esta comunidad este par de personas lo hacen por nosotros pero abonando el resto.

Esto no es aceptable, lo que no se puede hacer es ocultar toda información posible, no atender a las reclamaciones  de los vecinos, no mostrar la impugnación de un acta comunitaria ni sus motivos, contratar una abogada en nombre de la comunidad sin llevarlo a votación ni detallar el motivo discrepante, no reflejar en actas nada sobre el asunto desde que se aprobó el proyecto (sin unanimidad).etc………. No tiene justificación posible y a alguien se le ha  olvidado que esto es una comunidad y hay unas leyes que seguir contempladas en la L P H.


Es posible que alguien desea sacar partido de los desencuentros entre vecinos que por suerte no son muchos ,asi desviamos la atención y hacemos lo que nos viene en gana. 
NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL VECINO.
 

 
V
vebmqp
01/02/2012 08:31

¿Pero alguien ha dicho algo de reactivar esto? Lo digo porque no tengo noticias ni de los presidentes/vicepresidentes ni de ninguno de los vocales. La verdad es que nos podrían informar un poquito porque la gente se quejaba de Pascual pero es que hay otros que ni han movido ni un dedo para una simple reunión en todo un año, es para flipar.

 
V
vecinavicalvaro
31/01/2012 23:53

Resulta que no eran morosos los vecinos, porque cualquiera que no abone esta en su derecho, no se cuanto tiempo seguirán con  estas maniobras ni quien decide en la comunidad.
Aparte en la pg 6 ,del foro  –Ciudad Jardín de Aranjuez VPL- piscina en zona común el tal Jesanan pidió presupuesto de unas partidas en patio y según este sin entrar al detalle en comparación deja ver que los precios de nuestro proyecto son carísimos ,o nuestros obreros cobraban el cuádruple o alguien iba a pegar el pelotazo de su vida asi que  ahora debemos sacar la lupa para elegir lo que se haga y no tengamos prisas para la elección d presupuesto que luego vienen los sustos.
 

 
S
seica
30/01/2012 21:20

He visto que solo se colgó un archivo, el otro es texto del foro de una comunidad que tenía los mismos problemas con la piscina y se profundizó de lleno en el asunto hasta su resolución, muestra asesoramiento legal y posibles opciones.

La Comunidad es Colonia Jardín VPL (Aranjuez),en nuevos vecinos.
Hilo del mensaje, piscina en zona común y unanimidad para hacer piscina comunitaria.
 

 
S
seica
26/01/2012 22:44

No me agrada que sigamos igual que al principio, soy de las más interesadas en que se arregle el pátio pero no partidaria de cualquier manera , me es cuanto menos sospechoso la censura a los vecinos durante cuatro años de información y no defender la abogada el asunto como se comenta en el foro, algo que supongo nos explicarán algún día.
Después del tiempo perdido he tratado de documentarme o buscar información que nos pueda ayudar o esclarecer y llego a la conclusión de que poco se pude hacer para hacer el proyecto presentado por lo que sería más eficaz partir con la realidad que marca la ley y el máximo apoyo a lo que se proponga, ya que el resto de apuestas no saldrán adelante y mas con lo que le ha cambiado la situación a muchas familias. De todas formas es una opinión personal que saco viendo la Ley de propiedad horizontal e información de especialistas en internet al respecto,  cuelgo en descargas del foro dos archivos que me han llegado y hacen replantearse la construcción de las piscinas aparte de la sentencia con jurisprudencia que corroboran mi poca credibilidad en ver positivo forzar el proyecto; a pesar de todo no quiero tener el patio asi otros seis u ocho años para seguir igual.
Archivos:(consulta legal en internet y foro piscina)
 

 
S
salvatore
13/01/2012 12:52

Si la comunidad ha  ganado este juicio lo que hay que hacer es seguir para adelante, pues despuès de tres años y con la aprobaciòn del 80 por ciento no hay mucho que hablar, si alguièn no puede pagar debido a su situaciòn economica, tendrà que justificarlo y no creo que la comunidad se niege al igual que se hizo la otra vez, en vez de pagarlo en 12 meses supongo que se le podràn dar facilidades,  despuès de tanto tiempo esperando lo que toca ahora es pagar y hacer lo  que esta aprobado, homer como ha  quedado la denuncia, sabes si han impugnado o sabes al final que ha pasado,  empezar a pagar ya, hacer todo lo acordado y el que no pague porque no le da la gana, se le denuncia como a cualquier hijo de vecino, ojo no al que no pueda por su situaciòn economica sino el que no quiera, espero que nos informen pronto porque esto se esta alargando demasiado. (QUEREMOS PISCINA YAAAAAAAAAAAAAA)

 
H
homersipson
10/01/2012 09:29

Supongo que era de esperar que se desestimara la impugnación como ya se comentaba en el foro pero al parecer se sigue sin legitimidad para hacer la piscina,a pesar de todo podemos forzar la situación y meter una maquina en el patio que vamos a tener hoyo para mucho tiempo aparte de volver a taparlo luego.Viendo toda la gente que se opone aunque se haya ocultado, más la que no puede pagarlo son muchos los fondos perdidos, alguien sabe a cuanto saldrá la cuota.

Espero que a nadie se le ocurra seguir jugando con la legitimidad de la voluntad general de la comunidad porque las consecuencias de estos actos no las pagan estas pocas personas si no todos desde la comunidad.

Si esto de la piscina es legal y está avalado por todos excepto cuatro vecinos no tenemos ningun problema, que pasen la cuota y el futuro dirá el apollo al proyecto; el problema vendrá si no pagan unas 50 personas que se rumorean no van a pagar, quizas se desentiendan luego los que estan forzando el asunto.

De todos modos seguimos como al principio por no tratar el tema que a todos nos afecta antes de nada nos explicarán en que situación estamos y que ha ocurrido en estos tres años y despues decidirémos la comunidad.

 
G
Guijarrillas
19/12/2011 14:23

Si retomamos el tema es fundamental volver a pedir presupuestos. Todo indica que nos ahorraríamos una pasta.

 
E
esteban81
14/12/2011 19:39

Pero habrá que renegociar los precios con las empresas, ¿no? Supongo que ahora con la crisis nos podría salir más barato.

 
P
pmm2005
14/12/2011 13:22

Buenos días,

 

Si, a mi tambien me lo han comentado algunas vecinos que ha hablado con el Presidente de la Comunidad. Por lo visto hay que esperar unos días por si los demandantes quisieran imponer recurso (aunque si lo hacen les costará una pasta) y si no lo hacen, se informará a los vecinos para continuar con el proyecto que en su día se aprobó.

La verdad que es muy buena noticia, y que redundará en beneficios de todos/as.

 

Un saludo

 
S
salvatore
08/12/2011 21:26

Que grandisima noticia, si es verdad? espero que sea verdad, y que empiecen pronto las obras, buenas noticias para estas navidades.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento