Volver al foro
J
Joaquin
23/11/2004 11:26

Visita a la EMV de la entrega

¿Cuándo recibiré mi promoción de la EMV y qué gastos adicionales tendré que pagar?

1.321 lecturas | 8 respuestas
Bueno pues esta misma mañana me he pasado por la EMV a recoger la copia del contrato que no lo teníamos. De paso he preguntado y me han dicho: "anda que no están entregando promociones antes que Valderribas" ANDA MI MADRE¡¡¡ QUE MORRO TIENEN¡¡¡, pues la culpa es de ellos que no meten prisa a la constructora. Incluso me ha dicho que de la 11ª creia que ya estaban todas entregadas e incluso de la 12º covocatoria tambien había varias entregadas. bueno el caso es que me han dicho que hasta el verano seguramente nada.

He aprovechado y he solicitado la carta correspondiente al tercer pago, que seguramente hagamos a finales de año para poder meterlo en la declaración de la renta el año que viene. Luego solo quedaría por pagar el IVA de la Hipoteca y 1000 Euros de gastos de gestión de escrituras (según me comenta es lo que piden).

Sobre la subvenciones: Me han dicho que cuando te enseñan el piso para ver los fallos, te entregan un papel, con toda la documentación que tienes que aportar, y que debes de entregar a la EMV el día que te llaman para firmar las escrituras y entregar las llaves, ellos se encargan de tramitarlo a la Comunida de Madrid, y a partir de ahi.... a esperar, primero si te la conceden, y una vez concedida, esperar a que te la paguen que puede llevar minimo 2-3 años.
 
J
jos
26/11/2004 11:43
Hola calixto,

El piso si esta a nombre de los dos, el problema es que la emv va con la politica del minimo esfuerzo, en cualquier caso se agradece todo lo que me cuentas....saludos al foro
 
Calixto
Calixto
26/11/2004 09:48
vale Jos, pues en tal caso siento no haberte servido de ayuda, pq para lo que propones no tengo solución.
Imagino que aunque la carta esté a nombre de tu pareja, el piso estará a nombre de los dos, así que de cara a hacienda el dinero que hayas trasferido desde tu cuenta a la que te indican en la carta de pago es para pagar un piso, con lo que no debería de haber problemas. Pero no te puedo asegurar nada.
Para asegurarte, llama a hacienda:
info general IRPF: 901 33 55 33
Madrid: 91 583 70 00
 
J
jos
25/11/2004 19:47
hola calixto,

Yo ya fui a por la carta de pago y en eso no hubo ningun problema, te cuento fui directamente y en el momento me la dieron, el problema no es en si la carta de pago sino a quien va dirijida ya que en mi caso el solicitante es mi pareja y yo soy el segundo adjudicatario, hasta ahi todo claro, el problema es que la carta de pago solo la hacen al nombre del solicitante y de cara a hacienda el que consta como titular de la cuenta ahorro soy yo ya que los dos teniamos cuentas ahorro separadas.
 
Calixto
Calixto
25/11/2004 17:11
Hola jos, te comento ; para obtener la carta de pago manda una solicitud, en la que pones pq la quieres adelantar y algo que lo justifique, en el caso de la cuenta vivienda pues la fotocopia de la cartilla con la fecha de apertura.

Luego al cabo de unos días llamas para asegurarte de que la tienen, si no puedes ir tu, (fue mi caso) haces una autorización y fotocopia del DNI, y te la dan.
A mi me valió.
La carta de pago eso si iba a mi nombre, espero que te haya valido.
 
J
jos
25/11/2004 00:14
las sorpresas llegan cuando vas a la emv y si no eres el solicitante (aunque la unidad familiar sea de mas gente el solicitante solo es uno) te sueltan que no pueden darte la carta de pago a tu nombre...que cada cual saque sus propias conclusiones con los problemas que esto puede generar si hacienda investiga....
 
M
megam
24/11/2004 18:01
Evajuan: La tercera carta de pago la tienen prevista para el próximo año, pero si tu vás allí y la pides te la dán. Al margen de si tienes o no cuenta vivienda, eso no te lo preguntan. Por lo único que viene bien es por la Declaración de la Renta. También para separar los pagos, pues si no, el año próximo, hay que pagar demasiado dinero con el IVA del principal, escrituras, etc.¡Un saludo!
 
J
jos
23/11/2004 22:17
lo de la 3º carta de pago es tan sencillo como solicitarla, el tema es que solamente se la facilitan a aquellas personas que tengan la cuenta vivienda que caduque este año. El problema de esto es que si tienes mas dinero en la cuenta ahorro la unica solucion que dan es adelantar la parte restante en concepto de hipoteca, esto es una putada para aquellos que contaran con parte de ese dinero para gastos iniciales ya que no contaran con el.
 
E
EVAJUAN
23/11/2004 21:33
Hola joaquin me puedes informar sobre la peticion de la 3 carta de pago.Pero no nos la mandan.Perdona pero es que estqamos un desinformados bueno un poco no bastante.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento