Volver al foro
S
seica
26/12/2012 12:07

Morosos piscina

¿Por qué se está presionando e intimidando a los vecinos por un macroproyecto no legalizado?

5.968 lecturas | 25 respuestas

Hola vecinos;
He recibido una carta del administrador que me ha hecho ver la navidad un poquito menos mágica, al parecer en nombre de la comunidad tratan de presionar e intimidar a unos cincuenta vecinos acusándonos de morosos para que contribuyamos con el macroproyecto aprobado ( No legalmente)hace más de cinco años Y SI NO SE NOS DENUNCIA no entiendo el afán por forzar este macroproyecto que se cae por sí solo y sentido común sin entrar en detalle de la situación del país, morosidad real (no del proyecto) ,presupuesto caducado y sobredimensionado con otros tiempos muy diferentes.
Si está avalado por los vecinos porque no se han empezado ya las obras que en un futuro se podrían derruir.
A pesar de haberse discrepado mucho ,ciertas personas no desean dialogar ni valorar las verdades sobre el asunto ni posiciones encontradas ni siquiera se valora el ahorro de pedir presupuestos nuevos con escusas nada convincentes, algo más que sospechoso en esta España.
Alguien no se ha aprendido que para avanzar hay que soltar ancla.
La realidad se puede pintar de muchas formas incluso tapar y esto se puede demorar mucho, pero reitero y solicito al responsable de tener paralizada a la comunidad más de cinco años que nos explique y justifique todas estas acciones echando en falta a la vez el dialogo vecinal, reuniones periódicas, no tratar los temas con los vocales, no llevar a votación las posiciones encontradas, acaso esto es una imposición forzosa.
Alguien opta como mejor solución iniciar denuncias a cerca de cincuenta vecinos si no aumentan, de momento más trabajo para los abogados y más gasto o derroche a la comunidad es sorprendente en los tiempos que corren en los que se cierran piscinas en comunidades debido a la morosidad.
Deseo que los vecinos tengan la oportunidad de mostrar su voluntad aunque algunos ya nos la quitaron hace tiempo ilegalmente y al resto les dejan opinar sobre muy poco.
Alguien recuerda que la finalidad era ACONDICIONAR EL PATIO Y NOS HAN QUITADO CINCO AÑOS DE EL DISFRUTE Y LAS VISTAS, O A CASO LA FINALIDAD ES OTRA.
Por todo lo expuesto me seguirán llamando morosa pero no utilizarán mi dinero para contribuir a denunciar a mis vecinos con intereses de conveniencia porque a muchos nos toca hacer muchas cuentas y sacrificios para pagar la comunidad y derramas ordinarias con las cuales sí que estamos al día.
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO PRINCIPALMENTE A NUESTRA COMUNIDAD.
 

 
S
shark_es2003
16/05/2013 20:35

Amigo: Tú podrías demostrar con actas y papeles que, efectivamente lo ha decidido la mayoría?

Tú conoces si, efectivamente, el 100% de la propiedad está conforme con el proyecto bajo una encuesta firmada y custodiada por la comunidad?

Eres consciente de que es necesario el 100% de unanimidad de tod@s los vecin@s para poder efectuar una obra así?

Eres consciente de la sentencia del Tribunal Supremo que indica que una piscina no es un bien de interés común? (Un bien de interés común es, por ejemplo, un ascensor, no un polideportivo)?

Veo que hay muchos vacíos legales en este aspecto, pero como parece que hablas con total seguridad, espero puedas demostrar lo que dices en cuanto a que la mayoría quiere el proyecto?

Gracias.

 
V
vecinavicalvaro
10/04/2013 20:54

Tambien de acuerdo en esto.

Mirar lo que he visto en el periódico .

Página 12 del 20 minutos del Miércoles 10 de Abril de 2013(20 minutos.es responde Vivienda)

Algunos vecinos han propuesto suprimir las zonas ajardinadas y en su lugar instalar unos columpios, cuyo coste se afrontará con derramas. ¿Estoy obligado a pagar?

Patricia Briones: Dado que para la instalación de los columpios es necesario suprimir la zona de jardín, es necesario que el acuerdo se adopte por unanimidad, toda vez que se trata de una alteración de un elemento común en virtud del artículo 17.1 y en relación con el artículo 12 de la LPH.

Por lo tanto, si vota en contra no podrá adoptarse el acuerdo y no se podrá ejecutar la obra.

ABOGADA DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID

Me parece que esta mujer debe saber algo de esto.

Es de suponer que con el dinero que hay y un acuerdo comun se podría hacer un buen proyecto al que prácticamente nadie renunciaría ni pondrá imperimentos pero el alto coste del actual nos demuestra lo contrario y encima se ha desaprovechado el realizar el arreglo sin piscina, en estos momentos al final nos quedamos sin nada.
¿Pero quien nos asesora? ,que pague el los multiples juicios de denunciar a vecinos porque seguro se pierdan.
Y de meternos famosito proyecto nada ;que me huele muy mal y el desenlace catastrófico.
Moderadooooooooooooooooooooor pon orden.
 

 
S
seica
09/04/2013 19:20

Veo que hay gente con ideas muy concretas, piscina si o si y si no hay unanimidad se hace el previsto, pero que vergüenza seguimos enmascarando la encerrona ilegal. Se corroboran reconociendo que la piscina necesita unanimidad e insinúan dar tregua o favor con una votación impuesta, que ahora si sería necesario unanimidad, ¿PERO ANTES NO?.Se sabe que la unanimidad nunca saldrá, resultado se hace el supercaro proyecto.(sin más opciones)
Para estas personas que les gusta poner pautas en las votaciones y decidir sobre los intereses de los vecinos les recuerdo que esto es una comunidad y todos los vecinos tenemos derecho a opinar y llevar a votación lo que deseemos con lo cual que no se tomen la molestia de pensar tanto y lo que tiene que prevalecer por encima de todo es la libertad de expresión y voto dentro siempre de la ley, algo que ya se perdió hace tiempo en nuestra comunidad; respecto al proyecto se siguen apreciando grandes intereses en su ejecución lo que ocurre que se ven síntomas de crisis de financiación algo normal en los tiempos que corren, pero el gran problema sería en el futuro sus gastos de mantenimiento y problemas de morosidad en aumento.
Con ciertos párrafos se ve las intenciones abusivas a las que se está sometiendo a los vecinos tratando de quitarles sus derechos más fundamentales.
Son muchas las tácticas que se pueden utilizar para tratar de forzar este proyecto pero cada vez quedan menos, eso sí, nos servirá para conocernos un poco más. “Por sus obras los conoceras”
Con lo que con mi máximo respeto a los que quieren piscina y los que no, yo no pienso pagar y pido a estos que se encargan de tener la comunidad parada que la dejen de fluir y continuar en armonía ya que las cosas con acciones y movimiento crecen pero con miedos y bloqueos se trastornan.
Teniendo en cuenta que la piscina no la van pagar muchos vecinos la pueden pagar y mantener los que la deseen y no os preocupéis que no me voy a bañar,pero ante todo que se deje decidir a los vecinos. Y quien pone excusas y defiende por todos los medios que la mejor opción es coger el actual proyecto que nos cuente sus motivos, consecuencias y relación con el mismo.
Me da la sensación de que desde el primer momento que se llevo a votación el proyecto ha habido mucha urgencia por su ejecución y forzarlo pero son tiempos de recapacitar y leer la letra pequeña ya que luego como con las hipotecas nos surgen las sorpresas.
 Referente a la firma me parece otra maniobra para imponerlo, otra cosa que se consiga el dinero y quieran correr con los gastos los vecinos, pero no hay duda que intentonas no van a faltar ya que hay mucho dinero en juego.
Un saludo.
 

 
M
macasac
09/04/2013 16:36

Buenas tardes,

Nosotros estamos pagando religiosamente la derrama, pero sinceramente, con los tiempos que corren y estando en paro, no sabemos si la seguiremos pagando ...

¿Alguien me puede decir cuanto tiempo queda de derrama?

Gracias

 
M
mglh
09/04/2013 12:32

Buenos días:

En el último detalle de cuentas aparece un gasto de 6.000,00 € en concepto de " Acondicionamiento de zonas comunes- Firma de contrato"

Lo que significa que estamos ante hechos consumados.

 Salvo que ocurra un milagro,  vamos a tener piscina;  así que más vale que nos pongamos a redactar unas normas de uso y convivencia , porque si no, esto va a ser un infierno.

Un saludo

 
G
Gus y Noelia
08/04/2013 23:42

También me parece una buena opción.

 
G
Guijarrillas
08/04/2013 20:00

Ni vendo ni compro. Preguntaba si estoy en lo cierto. 

No parece complicado buscar vías para solucionar lo que parece una preocupación de todos (pagar de más por algo que creemos que podía ser más barato).

Por ejemplo, los promotores de que no se haga tal como está hoy previsto podrían buscar proyectos alternativos a día de hoy y, esperemos, más baratos, con sus instalaciones deportivas, piscinas, etc.

Se convoca una junta extraordinaria con un único punto: votar de entre los proyectos que se aporten uno nuevo con la condición de que si no obtiene los votos necesarios (unanimidad) se lleva a cabo el que ahora mismo está previsto.

 

 
G
Gus y Noelia
06/04/2013 21:27

Totalmente de acuerdo con Seica, yo estoy pagando religiosamente la comunidad y la derrama, pero me esta oliendo muy mal eso de que o es un único proyecto pagando una barbaridad o nada, me da que pensar que hay otros intereses, y después de ver las cuentas de la comunidad, menos todavía.

Lo dicho me esta dando ganas de dejar de pagar la derrama, y además si no hay otras opciones paso no quiero pagar por algo impuesto (no me vale lo de la mayoría porque no es verdad, hubo mucho voto por ausencia)

No hay transparencia ni ninguna información al respecto.

 
S
seica
06/04/2013 16:17

Esta muy bien eso de vender que si no no se hace nada y la única opción es la que se esta tomando y mientras tanto meternos camuflado el super caro proyecto, pero otra cosa es que una se lo crea.
Quizás la decisión sea válida, pero también sabemos que los vecinos que no pagan están en su derecho por diferentes artículos de la L.P.H y ningún juez va ha obligar a pagar piscina a los vecinos que no la deseen. (Se puede ver sentencia con jurisprudencia a favor incluso en viviendas antiguas)
Me parece más que sospechoso y egoísta la acción tomada por las personas que desde la trastienda están forzando el proyecto al margen de las votaciones de los vecinos y toman a su antojo decisiones que nos afectan a todos.
Se han permitido acciones que nos han llevado al estado actual(más de 40 vecinos que no pagan y otros que lo hacen forzados por el miedo inyectado) esto nos ha quitado más de cinco años de disfrute y armonía en la comunidad por lo que antes de seguir en este túnel sin salida se deben ver las opciones posibles sin tomar decisiones forzadas ya que ni todo es blanco ni negro depende de la subjetividad con que se mire; y hay muchos vecinos de los que no pagan, dispuestos a contribuir a hacer un buen proyecto en nuestra comunidad pero no cabe bajo ningún concepto permisividad con la falta de trasparencia ,bloqueo en las juntas, mentiras que van saliendo, sensaciones de urgencia inyectadas y miedos enfundados que si no, no se hace nada, más un largo listado.
Las artimañas de crear en el ambiente una única salida y camuflar la realidad no ha dado resultado y tampoco el quitar el derecho a voto a todos estos vecinos que pagan la comunidad religiosamente acusándoles de morosos, pero si que ha inclinado la balanza hacia estos vecinos que fuerzan el proyecto, arrastrando a su vez un ancla que va dañando el barco y con las incidencias no dejándonos disfrutar del crucero.
Apuesto más por decisiones de consenso, valoración de la situación actual y que decidan ante todo los vecinos que pagan la comunidad y pagarían el proyecto; pero hay quien se aferra a una idea caducada que data de 2007,con objetivo sospechoso sin respeto a los vecinos.
 

 
G
Guijarrillas
05/04/2013 17:01

De la lectura de este y otros post previos (algunos de ellos muy previos) deduzco:

- los denunciantes se equivocaron en algún momento en los trámites del recurso que presentaron, por lo que la decisión que en su día se tomó es válida legalmente.

- Ahora sería necesaria la unanimidad para aprobar el acondicionamiento del patio como el que en su día aprobó la comunidad.

- Un nuevo proyecto así habría que votarlo de nuevo.

- Los que están en contra dicen estar dispuestos a votar en contra otra vez, lo que impediría su construcción.

A mí tampoco me gusta el proyecto elegido (no me gusta desde el primer día, pero me aguanto porque la mayoría lo decidió) ni el precio, pero si la opción es la nada...

Corregidme si me equivoco, por favor. 

 
S
shark_es2003
02/04/2013 16:55

Hola, Amigo.

La información que proporcionas de los hechos no es correcta en su totalidad. El juez no dio la razón a la construcción de la piscina; dio la razón a los argumentos de la abogada respecto al acta impugnada en la cual se supone la votación de la obra, argumento muy distinto al que describes en tu comentario.

Estoy contigo en que el patio está hecho un cristo y en unas condiciones deplorables. No obstante, esto va en preferencias. Mi preferencia no es pagar un macroproyecto, sino el piso, los pañales y la guardería de mi hija y llegar a fin de mes. No sé si argumentar que está difícil para todos justifica que debamos pagar algo con lo que no estamos de acuerdo, que INSISTO, no está autorizado por el juez (leeros la sentencia del tribunal supremo que indica que una piscina debe estar avalada por el 100% de la comunidad, ya que no es un bien de interés común y no por las 3/5 partes como unidad suficiente).

En resumidas cuentas: Conozco mil y una artimañas para dar por el culo hasta la saciedad si así nos ponemos, e incluso disfrutar del macroproyecto sin pagar un sólo céntimo.

Yo mismo puedo iniciar otra denuncia argumentando esta sentencia; otra cosa es que lo vaya a hacer.

Si queréis negociar una solución consensuada para todos, estaré dispuesto a escuchar, pero lo que no estoy dispuesto es a aceptar imposiciones por los "cojones " del Pascual y su camarilla de amigos. Tenedlo en cuenta.

 
normandia
normandia
11/03/2013 23:37

Según la información que tengo, el contrato con la constructora ya está firmado.  Ahora estamos esperando a los permisos de obra.  Las previsiones indicaban que para el verano del año que viene finalizarían las obras. 

 
S
SILVIC
11/03/2013 19:17

Buenas tardes

Hace mucho que no visito este foro y tampoco tengo contacto con los vecinos, pero el tema de la piscina me tiene un poco preocupado.

Mi postura es clara no me interesa piscina, pero si deciden hacerla la pago como estoy haciendo, pero lo que no me gustaria es estar 10 años con el tema atascado en juicos y disputas. Y como no oigo que las obras comiencen pues no se si estamos ya esas tesituras.

Alguien me podria contar algo?

 
S
seica
03/02/2013 11:06

No sé si hay personas que les mueven otros intereses pero es fundamental que para un control eficaz de la comunidad haya armonía entre los vecinos, nos puede afectar negativamente los problemas que tenemos en la comunidad, ya que a rio revuelto ganancia de pescadores por lo que si es conveniente que los responsables de la comunidad estén por los intereses generales de los vecinos y den total trasparencia de lo que sucede.
Algún vecino defiende que el presidente se pueda adjudicar la obra no lo entiendo ya que se podría tomar como trato de favor y esto si fuese reciproco pudiese afectar negativamente a la comunidad. Cuando una persona asume voluntariamente un cargo de este tipo debe ser responsable y cuidadoso en su cometido ya que sus consecuencias nos afectan a todos.
No hay que olvidar que en repetidas ocasiones se ha tratado o votado la continuidad del administrador saliendo incluso en una ocasión si no recuerdo mal que se reemplazase pero se pospuso por que había que dar preaviso .Para salvaguardar nuestros intereses necesitamos no tener compromisos con nadie y tratar los temas con cordialidad vecinal ,algo que una piensa que todavía puede existir .No sabemos la de problemas y pleitos que pueden surgir en una comunidad por la más mínima cosa ,lo que hay que analizar es a donde nos llevan, cuanto nos cuesta y quien puede sacar beneficio de ello para decidir si interesa.
Solo decir que lo que nos rodea no se convierta en un reflejo de la política actual.........................................
 

 
F
francho
27/01/2013 22:36

Por fin alguien que habla sin agresividad! (aprende Salvatore)

Totalmente de acuerdo con Gus y Noelia también.

Saludos

 
unpadreafectado
unpadreafectado
27/01/2013 09:43

Totalmente de acuerdo con gus y noelia al 100 x 100

 
G
Gus y Noelia
26/01/2013 23:39

Buenas Tardes,

 

Yo soy un vecino que por ahora puedo pagar la derrama, y estoy a favor de acondicionar el patio, también tengo peque que me gustaría que disfrutase, pero lo que no entiendo es porque tenemos no que aprobar a la empresa que salio en la decisión, sino el precio de hace años atrás (si no recuerdo mal mas o menos medio millón de euros), no es posible, renegociar ese precio, al día de hoy con las circunstancias actuales?,  meter un poco de presión a esa constructora, y si no accede cambiar a otra que seguro nos lo hace mas barato?, o tiene que ser si o si a ese precio, que vamos a pagar la burbuja inmobiliaria, yo no estoy de acuerdo con eso.

 

Perdonarme pero me cuesta mucho ganar como a todos supongo el dinero para que otros se sigan frotando las manos.

No es de recibo que cuando se hacen los presupuestos y estos tienen todos por ley una valided de como mucho 3 meses, pasen los años y aqui sea el mismo precio (claro como no es a la baja),

 

Yo también creo a mi entender personal que aqui hay mas intereses que acondicionar el patio solamente.

Estaria de acuerdo haber pagado el precio en su momento, pero no pagar precios de ayer(mas caros que hoy) y disfrutarlos dentro de  x años.

A ver que gracia le haria a la gente pagar x millones por algo que te entregan a los 10 años y que su valor es la mitad ( cosa que ha pasado, pero por desgracia la gente no ha podido reclamarlo, no es nuestro caso estamos a disposicion de no empezar a soltar ni un eruro hasta que no se resuelva), pero...

Yo como no vea mucha resolucion y que las cosas son porque si, sin escuchar opiniones, voy a pasar a ser de los que no pagan, poruqe si pago quiero voto no imposicion.

 Ul ultimo punto:

Alguien se cree que si hubiera sido al reves que ahora todo fuese mas caro, la empresa nos hubiera respetado los precios???, nooo

nos dirian que los presupuestos tienen x valided y que se tienen que revisar.

Asi nos va. PD. Tengo un coche de 13 años y gracias a que trabajamos ambos en casa podemos pagar todo, no entiendo como la gente lleva el tren de vida que lleva (envidia sana, no deseo que le vaya mal a nadie), pero como siguamos despilfarrando el poco dienro que tenemos nos va a ir como al 15% del pais pasando calamidades.

 

 


Editado por Gus y Noelia 26/01/2013 23:48
 
S
salvatore
19/01/2013 01:09

seica como puedes decir que hay amenazas e intimidaciones, como puedes decir tantas tonterias todo lo que dices es falso, lo que os pasa es que quereis por todos los medios que no se arregle el patio, habeis perdido un juicio y vais a tener que pagar las costas, te recuerdo que los cerramientos se adjudicaron a un vecino de una forma no muy licita a mi modo de ver las cosas (enseñandole los presupuestos que habia para que el nos lo hiciera al menor precio, eso me parece falta de respeto a los otros presupuestos) y segùn la mayoria de los vecinos no esta bien acabado, se aprobo en una asamblea de nuestro bloque (minerva 45) y se empezo a pagar antes de que se aprobara en una asamblea general por lo que eso es ilegalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.

Luego se hicieròn las obras y no se han pedido licencias ni permisos por lo que si alguièn nos denuncia nos lo van a hacer tirar por que es ilegallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll. 

El proyecto del patio se aprobo en una asamblea completamente legal y con la mayoria de los vecinos aprobando un proyecto de los que se presentaròn, por lo que a mi modo de entender las cosas se estan haciendo legalmente, y espero que ademàs de pagar las costas del patio tengais que pagar tambien las costas de los juicios que vais a tener por no pagar la comunidad y por supuesto que quiero que se os denuncien pero yaaaaaaaaaaaaaa, y por supuesto que tambien quiero que se den facilidades al que no pueda por problemas economicos, yo no quiero que se denuncie jamas a una familia porque no puedaaaaaa porque no puedaaaaa, pero a los que no les da la gana denucia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Dejad de decir mentiras y meter mas cizaña porque al final perderemos toda la comunidad y especialmente nuestros niños que no van a poder disfrutar de un patio acondicionado.

 
S
seica
17/01/2013 19:50

Hola:
Con todos mis respetos y sin intención de ofender deseo que todo el mundo disfrute lo antes posible del patio incluso con piscina pero no se trate de modificar la realidad porque independientemente de lo polarizado que esta lo de la piscina hay que partir de la verdad y quien no la sepa que se documente , basta ya de seguir con mentiras para intentar que todos los vecinos paguen algo injusto, fuera de sentido común, y que se cae por sí solo, pero ya veo que hay personas que hablan muy alto en nombre de la comunidad pero sin darles oportunidad a los vecinos a que decidan. Muchos de los que están pagando han sido intimidados con amenazas de ser denunciados .Se puede seguir diciendo que son cuatro los que no pagan a pesar de ver en los últimos balances que eran cerca de cincuenta y arriesgarnos a entrar en morosidad por no hablar de los juicios que seguro que se tendrán, dilatando aun más el arreglo. Lo que se está tratando de imponer no es lo que quiere la mayoría sino lo único que se ofreció en unos tiempos que nada tienen que ver con los de ahora. También deben informar a los vecinos de la cuota que se les va quedar cuando salgan los vecinos que no están obligados a pagar ni un € por ser obra no necesaria.
Respecto a que un vecino participo en los cerramientos sino me equivoco se adjudico en votación de vecinos después de estudiar las ofertas y a mí también me sorprendería si se adjudicase a dedo un proyecto de tanto dinero a una persona muy relacionada y polarizada con esto, que se presentó voluntario; fácilmente nos saldrían muchos voluntarios para tan jugoso pastel incluso rebajando bastante el precio, esto tendría que decidirlo la comunidad, pero como en este país todo vale.
Ruego que se considere la situación del país en las actuaciones porque hay familias con serios problemas a las que se les quiere tocar el pan de sus hijos a cambio de imponerles algo ilegal.
 

 
M
MERYPOPIM
10/01/2013 18:04
Feliz año a todos, Benplan tienes razón y pienso lo mismo que tu esto se nos a ido de las manos, yo hasta ahora he pagado la derrama, pero por circustancias ya no voy a pagarla, me he informado y me han dicho que se nos citara a un juicio monitorio, en el que no hace falta abogado ni procurador y alli explicas el motivo de no pagar la derrama, la comunidad si es obligatorio. Hay mucha gente que no puede pagarla ni en 24 meses ¿porque obligarles? en los momentos que estamos pasando (se estan parando hasta desahucios por impago de hipoteca)nosotros vamos y nos gastamos un paston, cuando todo el mundo esta fastidiado y axfisiado por tanto pago ¿cuanto subira la comunidad? ¿20 o 30 euros más?, no entiendo porque no se suprime las piscinas y se arregla el patio sin tantas pretensiones,Salvatore me diras que la comunidad gano el juicio, no estoy deacuerdo, la impugnación se hizo mal que es distinto, ¿alguien recibio la sentencia?. No creo que ningún juez oblige a nadie a pagar en estos momentos lujos como estos. Si, en el garaje hay muchos coches, pero ningún vecino ha pedido derramas a la comunidad para comprarselo. Creo que habría que hablar tranquilamente del tema, quien quiera piscina que hagan una subcomunidad para ellos.
Un saludo y buen año
 
S
salvatore
08/01/2013 21:48

Vaya otra vez con la misma tonteria de siempre, lo que quereis es votar cualquier cosa sobre el patio para volver a denunciar y paralizarlo otra vez, espero que todo siga su curso y durante este año se arregle el patio de una vez.

Denunciar al que no pague no al que no pueda pagar si no al que no le da la gana, al que no pueda intentar ayudarlos.

Sobre la tonteria que acabas de escribir vecinadevicalvaro que el presidente va a hacer la fontaneria,  yo desconozco quien va a hacer la fontaneria pero lo unico que quereis es meter cizaña por donde sea, os recuerdo que en nuestro edificio minerva 45, los cerramientos de  ortales los hizo un vecino que es cerrajero y no ha pasado nada, verdaddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd, ademas como digo lo  hemos echo sin licencia ni nada, por lo que dejar de meter mas cizaña y dejar que lo que la mayoria ha decidido se traduzca en un patio decente que nuestros hijos puedan disfrutar.

Vuelvo a repetir denunciar al que no pague y ayudar al que este con problemas economicos.

 
V
vecinavicalvaro
06/01/2013 17:50

No entiendo porque no se ha llevado a consulta otra opción.Supongo que mucha gente tiene problemas economicos pero esto esta bloqueado.

Tambien escuche que el presidente iva a realizar la fontanería de la obra algo que no me parecería eticamente correcto.

Quizas somos muchos los que hechamos de menos reuniones y soluciones o posibilidad de elegir pero aqui la opinión de los vecinos no cuenta.

piscina si porque si y el que no al paredón, "viva la solidaridad".

 
B
benplan
06/01/2013 14:35

¡Hola Vecinos!

Tan solo quería mostrar mi opinión en este tema que nos está dando tantos quebrantaderos de cabeza.Yo soy de los que está pagando derrama por el patio porque lo quiero decente y bien, pero me pregunto si no hemos perdido el norte con las luces que nos alumbran. Esto es un megaproyecto creo que desproporcionado. Podíamos optar por un proyecto más modesto. ¿Os habéis parado a pensar que no sólo es pagar el proyecto, que el mantenimiento va a elevar bastante la cuota de comunidad aunque nos hayan dicho lo contrario, que tendremos derramas  cada vez por tres por averías y mantenimiento?. Vamos a trabajar para el banco, para Hacienda y para la Comunidad, eso los que trabajemos que no sabemos por cuanto tiempo. Pido un poco de sensatez, que la vida no es sólo blanco o negro.  ¿Y si nos quedamos a mitad de camino? es decir, que hasta ahora he podido pagar y dentro de dos meses no puedo... ¿me vais a demandar?... ¿vamos a pasar otra derrama para demandarnos?  Estos pisos eran para personas con recursos limitados o ¿me equivoqué?. No veo luz, ni color en este proyecto. ¿Cuántos estáis en una situación parecida?  me gustaría saber si sólo soy yo o somos más. Gracias.

 
S
salvatore
31/12/2012 00:07

seica creo que te equivocas, varios vecinos denunciaròn a la comunidad y un juez dio la razòn a la comunidad, por lo tanto el macroproyecto segùn tu se puede realizar, en mi opiniòn es acondicionamiento del patio que ademàs votamos en asamblea legalmente, si habeis perdido el  juicio ademàs teneis que pagar costas y ademàs ya no podeis hacer nada en contra de la comunidad por lo que tendreìs que pagar y me consta porque yo pago en 24 meses que se han dado muchas facilidades a la gente.

Tenemos un patio que da pena y es verdad que estamos en crisis pero si te paseas por nuestros garajes la mayoria de los vecinos tienen coches que ya quisieràn muchos pudientes por lo que a mi respecta es màs importante arreglar el patio que comprarme un coche, pero lo màs importante es que tengamos un patio donde nuestros hijos puedan disfrutar y no  el patatal que tenemos, donde los vecinos se diviertan y se respeten,  donde podamos disfrutar y si un año no me puedo ir de vacaciones mis hijos se podràn bañar con sus amiguitos y podràn jugar y disfrutar un poco de su comunidad.

Y puesto que veo que algunos no respetan las mayorias, tendremos que denunciar al que no pague tanto si es uno como si son treinta vecinos.

Felices fiestas para todos y espero y deseo que el año 2013 nos  traiga un patio acondicionado.

 
gainza1977
gainza1977
26/12/2012 15:30

Hola seica, yo soy uno de los que estan pagando la derrama del patio y tambien estan muy dificiles las cosas para mi como para mucha gente. Creo que si se denunció a la comunidad, se celebró el juicio y la comunidad lo ganó ¿por qué vais a intentar paralizar la obra o incluso derruirla? Somos casi 300 vecinos y fueron_fuisteis unos cuantos los que denunciaron, despues de un fallo judicial a favor de la comunidad y pago de las costas por parte de los vecinos que denunciaron no entiendo esa actitud, se ha dado opciones de pago de un año, dos años, tres años, la cantidad que se pueda al mes..... Yo en mi caso quiero que mis hijos jueguen en columpios, se bañen en la piscina, en definitiva que disfruten del patio ya que en el estado que se encuentra ahora creo que ni lo han pisado..... Lo peor de todo esto es que se estan creando muchas enemistades y malos rollos entre muchos vecinos y es una pena. Gracias y feliz navidad!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento