Volver al foro
V
vecinavicalvaro
23/01/2013 20:24

Alerta a comunidades

¿Cómo evitar las comisiones de los administradores en la comunidad de propietarios?

1.043 lecturas | 0 respuestas

En estos tiempos revueltos he visto un artículo que nos puede interesar y poner en alerta sobre una oleada de casos de comisiones a las que se apuntan muchos administradores, al parecer se están enviando cartas a muchos presidentes de comunidades para poner en alerta de tan frecuente práctica; cuelgo  articulo de un periódico de consumo de enero y haber si alguien conoce los remedios a estos casos y si en nuestra comunidad se toma algún control para que esto no ocurra.

Articulo:
El papel de los administradores.
La elección de un administrador para la comunidad de propietarios se ha convertido en una decisión fundamental a la hora de optimizar los recursos de dicha comunidad. No obstante, también en ese punto hay que saber elegir. Se han detectado casos de administradores que llegan a acuerdos con proveedores y empresas a cambio de recibir suculentas comisiones –una mala práctica que ha denunciado la organización Causa Común, como desveló MD en su número de diciembre. Y esa práctica parece haberse convertido en habitual en el mantenimiento de los ascensores.
Los propietarios delegan en el administrador la gestión de todos aquellos servicios necesarios para el mantenimiento de la propiedad horizontal. Los administradores conocen bien el sector y, al menos sobre el papel, deben conocer los mejores profesionales en relación precio y calidad. Pero en el caso de los ascensores, que requieren una revisión anual como mínimo, además del servicio permanente de reparaciones, suelen optar por los que ya conocen, que, en ocasiones, suelen darles una comisión, lo mismo que ocurre con la albañilería, fontanería, electricidad y jardinería.
Es conveniente que en las juntas de comunidad se pida información sobre la empresa concesionaria de estos mantenimientos.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento