Volver al foro
M
maykay
13/02/2005 18:16

visita a la EMV

¿Cuándo entregará la EMV nuestros pisos?

1.354 lecturas | 14 respuestas
El martes fuimos a la emv para preguntar por la entrega de nuestros pisos y nos dieron malas noticias, nos dijeron que iban con retraso, que estaban intentando localizar a algún responsable, que para marzo seguro que no, que la fecha de entrega podía ser en septiembre y que llamasemos el mes que viene, que no sabían nada más, en fin, creo que ya se veía venir.
 
M
maykay
16/02/2005 15:05
totalmente de acuerdo con jrsanchez, pero la emv se ha cubierto bien las espaldas, en el contrato pone marzo como finalización de obra como dice matheos, y respecto a la entrega no queda claro, más o menos 3 meses pero estos meses pueden ser más y no veo en el contrato otra fecha que confirme la entrega, yo no sé quien será el responsable, si la constructora por no finalizar la obra, o la emv, si fuese la constructora ¿es a ella a la que tenemos pedir daños y perjuicios o es la emv la que los tiene que pedir? ¿ la emv los pediría? o tal vez el problema lo tiene la constructora con la emv, bueno que me estoy liando, creo que nos tienen que explicar muchas cosas, no nos podemos conformar con preguntar y que nadie sepa nada, nadie dice nada, nadie se compormete a nada, nada de nada .....
 
P
Pedro y Wilma
15/02/2005 20:13
Creo que primero tendriamos que informamos cuanto tiempo maximo debe pasar desde la finalizacion de la obra y la entrega de los pisos y asegurarnos en la EMV de la fecha mas aproximada de la entrega, si es por escrito mejor y luego comentarlo en algun medio de comunicacion como Madrid Directo que creo que se ve bastante y salen varios casos raros como el nuestro.
 
M
matheos
15/02/2005 16:32
En el contrato no figura fecha de entrega de viviendas, sólo FINALIZACION DE OBRAS. Ojo con esto.
 
J
jrsanchez
15/02/2005 13:41
Creo que es razonable que elaboremos una respuesta colectiva al más que probable incumplimiento de la fecha de entrega de nuestras viviendas. En primer lugar habría que concitar el mayor número posible de adhesiones porque, no lo olvidemos, los registrados en el foro somos sólo el 40% del total de adjudicatarios. A continuación, habría que elegir el tipo de respuesta colectiva a dar a nuestro interlocutor, que es la EMV, bien de presión directa (manifestaciones y similares), bien de naturaleza legal que es por la que yo me decanto, para lo cual el colectivo tendría que asesorarse en un despacho de abogados especializado para estudiar la manera de que nos resarzan por el incumplimiento de contrato que supone la entrega fuera de plazo de nuestras viviendas.
He hablado con la asesoría legal de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), planteándoles el caso de un incumplimiento de fecha de entrega por parte de un promotor público, como es la EMV. La respuesta ha sido clara: si para la fecha explícita en contrato no se han entregado las viviendas, se pueden pedir daños y perjuicios independientemente de que el promotor sea público o privado y este contencioso no tendría relación con una hipotética paralización o demora en la entrega de nuestras casas, ya que son hechos de diferente naturaleza.
Aún hay tiempo para organizarse y creo que de la exploración legal de nuestro caso se podría obtener una respuesta mancomunada a la EMV y demostrarles que ellos también están sujetos a la ley.
 
R
rosspi
15/02/2005 12:22
Ante que ley? Hay algun problema con la edificacion?
 
R
RAULYLUZ
15/02/2005 11:50
ACABO DE HABLAR CON LA RESPONSABLE DE LA ENTREGA DE LOS PISOS EN EL 915880900, Y ME HA DICHO QUE LOS PISOS NO ESTARÁN TERMINADOS NI EN ABRIL, LE HE DICHO DE TODO Y ME HA DICHO QUE ANTE LA LEY NO TENEMOS NADA QUE HACER, CREO QUE DEBERÍAMOS UNIRNOS Y PROTESTAR ESTO ES UNA VERGUENZA, DEBERÍAMOS DE EMPEZAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A ALGUIEN SE LE OCURRE UNA IDEA?
 
E
EG 2003
15/02/2005 11:34
Se que estamos todos muy cabreados con el retraso pero como se ha dicho en otros mensajes deberiais leer con detenimiento el contrato que es el unico documento que tenemos.
El contrato no pone entrega de pisos en marzo 2005, si no finalizacion de obra en marzo 2005 y entrega como máximo 3 meses después de la revision por parte de la Emv ( o algo asi).
 
M
marcus
15/02/2005 09:59
Por eso, digo una vez mas, que si de algo SIRVE el contrato (supongo que no sera papel mojado....), podremos ir a denuciar todos juntos a partir de 1 de abril que es cuando debería estar todo acabado, o no=
 
K
KIKI
15/02/2005 09:51
La falta de informacion es increible yo tambien me he puesto en contracto con la emv y si es verdad que existe tal retraso, deberian mandarnos una carta o informarnos de algun modo. Sres. por retrasos no se entregaran los pisos trascurridos 6 meses etc....... Porque les recorde que el contrato estaba firmado para entrega de pisos Marzo 2005 y tampoco me supìeron contestar, hablando claro (pasaron de mi) ES INCREIBLE. SUPONGO QUE FIRMAR UN CONTRATO CON UNOS LIMITES Y FECHAS SERA MUCHO MAS SERIO
 
P
Paco_26
14/02/2005 19:15
rosspi, los pisos de VIII, no están acabados, les queda bastante por lo que pudé ver yo personalmente la semana pasada, por que pudé colarme para ver como iban por dentro, y la verdad es que queda bastantes cosas por hacer, como por ejemplo terminar los descansillos de las plantas, volver a pintar los pisos(estan muy sucias las paredes), el parket tiene muchas laminas rotas, etc...
a si que, en marzo para nuestra desgracia, ni de coña.
saludos.
 
R
rosspi
14/02/2005 17:37
Pero los pisos de VIII estan acabados ya??
 
E
EMVvvvIII
14/02/2005 14:27
Ayer estuvimos en la obra y al preguntar al vigilante este me respondió francamente que se había postergado la entrega otros 3 meses más y que esa era la realidad aunque no nos gustara. Los pisos están terminados, pero otra cosa son los elementos comunes que están casi todos sin acabar.

Para contrastar esto he llamado hoy mismo a la EMV (ventas 91 588 0910) y me han comentado que ellos no tienen información sobre el estado de las obras y que no nos pueden ayudar ya que no son los responsables. He insistido y me han pasado con la secretaría de dirección (91 588 31 52) donde después de un buen rato me han dicho que tampoco tienen información y que es el departamento de Ventas el que redactará un informe y se nos informará. Ante esto le he dicho que acababa de hablar con Ventas y que no me habían dicho nada de tal informe, con lo que se ha callado y ante mi pregunta de quién el es responsable del seguimiento de la obra no ha dicho absolutamente nada.
Ante todo esto ya no se si existe algún responsable y ni si están al tanto de algo o podremos algún día lograr que prioricen la entrega de nuestros pisos.
Fdo: Un esperanzado que lleva esperando demasiado.
 
K
KIKI
14/02/2005 11:01
Solo faltan ya 14 dias para la fecha deseada de MARZO 2005 que fue lo que firmamos hace dos años en el famoso contrato que yo creo que no es ni legal de la forma que nos esta tratando esta gente de la EMV.
Si he comprobado, que se podia decir que VI, VII, estan terminadas en Marzo, pero no entregadas, les falta limpieza, ir recogiendo y algun remate que es lo que estan haciendo.

saludos y animos
 
L
lsena
14/02/2005 08:52
LA verdad es que las obras no han avanzado nada desde el mes de Diciembre. Fuimos ayer a verlas y la verdad lo menos que puedes hacer es en acordarte de todos los de la EMV, la constructora, etc. No nos informan por escrito de nada y tampoco creo que lo hagan pero hay que hacer algo estos se han pensado que su retraso no nos repercute en nada, desde luego mi casera estara muy contenta de saber que por lo menos hasta septiembre la estare pagando sin saber a ciencia cierta que mes nos vamos. A partir de la fecha limite que nos dieron (Marzo) tenemos previsto empezar a enviar cartas a la EMV reclamando nustros derechos ya que si la obra se retrasa por causas del contratista la EMV tiene deber de imponer penalidades a la empresa asi que voy a enterarme de la fecha en la que se adjudico el contrato y ver cuanto tiempo se ha demorado y quiero que me expliquen el por que del retraso y si podemos sacar algo mas mejor. Para nosotros los responsables son la EMV y me da igual que que ellos intenten derivar responsabilidades. Ya estamos hartos de no saber nada que ni por tener no tenemos el contrato original que ya hace 2 años qe lo firmamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento