Volver al foro
K
KIKI
16/02/2005 13:43

Avance de obras

¿Qué están haciendo en las obras de VII y VIII?

1.023 lecturas | 5 respuestas
Esta mañana me he pasado por las obras y me he encontrado mucha gente (8-10 personas) de traje supuestamente arquitectos o personal de la emv no lo se estaban revisando la obra de VII,conexion con VIII.
En VIII esta la grua grande subiendo bastante material a la vez de que 2 camiones estan aportanto materiales. (Se observa bastante movimiento de materiales y personal obrero).
En VIII conexion con VI han llebado otro camion-grua que a su vez tambien esta aportando materiales.
No he podido observar mas, la calle Omega estaba cortada de vehiculos pesados.
AHORA DA GUSTO VERLES TRABAJAR DESPUES DE TANTO TIEMPO PARADOS.
SALUDOS.
 
E
EVAJUAN
18/02/2005 15:43
Nosotros hemos llamado a la EMV hoy, y nos han comentado que estan preparando un escrito para comunicarnos la razon del retraso y cuando se terminaran las obras y entrega de los pisos
 
M
maj
18/02/2005 15:07
Hola a todos. Nosotros vamos a presentar un escrito en la emv solicitando un poco de información y tambien como medida de presion y un poco de pataleo. Seguramente lo archivaran por la p de papelera y a lo mejor muchos de vosotros ya presentasteis escritos similares.
Cuelgo aqui el escrito que hemos redactado por si alguno de vosotros esta interesado se podria presentar de forma conjunta para ver si asi podemos hacer algo mas de presión. También si alguien cree que se debe añadir o eliminar algo pues lo modificamos para enviarlo conjuntamente.

saludos



Muy señores nuestros:

Como adjudicatarios de una vivienda del 11 Plan Primera Vivienda de la EMV de 7 de mayo 2001 , pasamos a exponer una serie de dudas y consultas con la finalidad de obtener algún tipo de respuestas y soluciones.

Ante el que parece es un retraso inevitable en la finalización de la obra en las promociones VPP en suelo tasado Valderribas I II y III (Vicalvaro) viendo el estado actual de la obra con un retraso mas que considerable y teniendo en cuenta que según contrato la finalización de las mismas se debería producirse el 30 03 2005, rogamos nos aclaren en que fecha está prevista dicha terminación de la obra y en que plazo se producirá la entrega de las viviendas.

Por otro lado no entendemos el retraso que se ha producido en la edificación de las viviendas ya que les recordamos que estos pisos corresponden al 11 Plan Primera Vivienda cuyo proceso de selección se inicio el 7 de mayo de 2001.

En el momento del sorteo realizado a comienzos del año 2002 y en la nota que se entregó en el mismo se nos indicaba que la finalización de la obra estaba prevista para el segundo semestre de 2004 pero que seguramente se pudieran finalizar a lo lardo del primer semestre de dicho año.

El plazo de ejecución de la obra según señala el propio cartel instalado en la obra es de 18 meses y teniendo en cuenta que la cimentación comenzó en junio del año 2002 en enero de 2004 se debería haber producido la finalización de obra, es lógico un cierto retraso en la finalización de las obras pero lo que es del todo inexplicable es que de 18 meses de plazo de ejecución se pasase a 33 meses en el mejor de los casos (marzo 2005).

En el contrato de fecha 17 febrero 2003 se pasaba del segundo semestre indicado en el momento del sorteo a fecha de finalización de obra 30-03-2005, pero al mismo tiempo se nos informaba que se marcaba un plazo tan lejano como garantía para poder entregarlos con anterioridad a dicha fecha.

A lo largo de todo el año 2004 tras comprobar los pocos avances realizados en la obra se realizaron múltiples consultas vía telefónica y en las propias instalaciones de la Emv siendo atendidos por el personal del departamento de ventas y se nos indicaba que la obra estaría concluida en el plazo marcado en el contrato y que no entendían nuestro alarmismo.

Comprobamos que por desgracia es prácticamente imposible que la obra esté terminada dentro del plazo estipulado en el contrato y que parece ser que no han sido suficientes para la constructora Brues y Construcciones Fernández 33 meses desde el comienzo de la obra para poder concluir la misma.

Así mismo vemos con preocupación que el plazo para la entrega de las viviendas con los trámites de la cedula de habitabilidad se puede alargar todavía mas en el tiempo, por lo que les rogamos intenten en la medida de lo posible agilizar la terminación de la obra y las gestiones posteriores con la máxima celeridad para acortar dicho plazo.

Entenderán los transtornos que causan dicho retraso en todos los adjudicatarios de las viviendas, ya que muchos de los mismos se encuentran residiendo en viviendas de alquiler y deberán realizar unos gastos adicionales por los meses de dicho retraso. Así mismo muchas de las parejas jóvenes que resultaron adjudicatarias fijaron como fecha de su boda los meses de verano del año 2005 tras asegurarnos a lo largo de todas nuestras consultas realizadas a la EMV que para esa fecha estarían con toda seguridad entregadas las viviendas.

Les recordamos que se tratan de las ultimas promociones que están todavía sin entregar de dicho 11 Plan Primera Vivienda de 7 mayo 2001, estando entregadas el resto de promociones desde hace un año (en algunos casos mas de un año).

Sin mas nos despedimos reiterando nuestra petición de información y el ruego de que se agilicen en la medida de lo posible todos los tramites con la finalidad de que se produzca cuanto antes la entrega de dichas promociones.


Atentamente.
 
D
djs
18/02/2005 13:54
ayer fui a la emv para recoger la copia del contrato y me dijeron que la semana que viene les diria la constructora la fecha de terminacion de las obras.
 
E
EVAJUAN
16/02/2005 22:15
Nosotros pensamos que la mejor opcion es llamar al programa de MADRID DIRECTO y que vean que para dar unos pisos han tardado casi 3 años en hacerlos cuando dijeron que serian 18 meses de ejecucion.Asi veran que Ayuntamiento tenemos que en vez de ayudar lo unico que esta haciendo es ponernos malos cada vez que vamos ha ver los pisos, porque desde Septiembre hasta ahora no hay cambios y cada dia trabajan menos.El dia de la entrega de los pisos deberiamos darles una bienvenida que nunca olvidaran la chapuza que han hecho
 
R
RAULYLUZ
16/02/2005 14:03
TAL VEZ LAS CONTINUAS LLAMADAS Y VISITAS DIARIAS A LA EMV TENGAN ALGÚN EFECTO, CREO QUE TODOS DEBERIAMOS SER UNOS PLASTAS Y LLAMAR TODOS LOS DÍAS AL 915880900 QUE ES DONDE SE ENCUENTRA LA RESPONSABLE. ESTA SEÑORA ME DIJO AYER QUE HOY IBAN A HACER UN INFORME, POR ESO DEBE DE HABER TANTA GENTE. YO LE CONTESTÉ QUE PARA QUE SIRVE UN INFORME Y ME DIÓ A ENTENDER DE QUE SÓLO VALE PARA JUSTIFICAR EL RETRASO.

SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento