Volver al foro
P
pedro_3
17/02/2005 08:57

PARA BRUES-DF-EMV-PROYECTISTA

¿Cómo se ha coordinado la ejecución de la obra del edificio?

960 lecturas | 2 respuestas
Esto va dirigido a los TECNICOS que sobrellevan la obra:
- En primer lugar a LA CONSTRUCTORA BRUES FERNANDEZ
- En segundo lugar a la D. FACULTATIVA DE LA OBRA
- En tercer lugar a la PROMOTORA EMV (que supuestamente lleva el seguimiento un aparejador (Sr. Mariano) que por encima de el esta (Sr. Gabino).
- En cuarto lugar a los proyectistas (el proyecto me encanta pero supongo que no habrá habido suficiente definición y esto también ha dado origen a este punto al que hemos llegado)
Además de este cuarteto la EMV supuestamente contrata a una empresa de “control calidad” que se llama INTEINCO a la que también me gustaría hacer mención.

Después de todo este tiempo de espera y de haberme colado en la obra repetidamente (VIII) me gustaría decir unas cuantas cositas de la ejecución del edificio que a mi entender no se ha coordinado o realizado como una obra de esta complejidad o características:

Me parece increíble que a estas alturas todavía no estén impermeabilizadas las terrazas que dan a la fachada principal. No estén colocados los vidrios, ni ajustadas las ventanas.
Mi vivienda como muchas otras están con el parquet puesto desde antes del verano y pintadas, y con esta mala programación de los oficios y de la obra esta todo totalmente levantado, además las paredes llenas de humedades.
La obra se esta realizando A DESTAJO (en calidad) pero no en rapidez. Se ven múltiples repasos que no se si realmente lo son, ya que para mi son dejadez o falta de planificación como por ejemplo: Repaso de las jambas de las ventanas (unión entre ventana y monocapa), solados de zonas comunes (van a metros pero no repasan tienen multiples fallos).
Existen unas chapuzas considerables de cómo:
- Las falsas vigas de escayola que se realizan en salones o dormitorios de la fachada principal, por no haber pensado en los desagües de las terrazas. En las terrazas del patio simplemente han puesto meaderos (que no se lo que es peor).
- El hormigón visto de las pantallas y de los porticos de planta baja (supongo que la EMV no habrá pagado a BRUES esto como hormigón visto ( si no habrá que abujardarlo).
- No entiendo como todavía no se ha empezado a realizar nada en la urbanización (xq??)
- Siempre esta la obra sucia, además de las viviendas (NO SE PUEDE REALIZAR UNA OBRA ASÍ CON ESE DESASTRE Y ESE DESCONTROL)
Todo esto son mis impresiones y supongo que las de cualquier técnico o no técnico, a mi entender esta obra le ha quedado muy grande a BRUES, pero supuestamente la EMV tiene el poder de apretarles y condicionarles a que terminen de la mejor manera posible aunque ya sea imposible en plazo (me preocupa muchísimo en tema de las humedades de todas las viviendas que tienen terrazas a su alrededor o que están en las últimas plantas).

Además de todo esto me gustaría decir a la EMV que aunque estos pisos son una suerte que nos toquen y todo lo que quieran decir. Nosotros estamos pagando se nos exigen unos requisitos, hemos firmado un contrato y queremos información, no nos podéis decir que nos sabéis nada y que no nos informáis nada.

Espero que reflexionéis,
 
B
biba
19/02/2005 13:56
Por la parte que nos toca y preocupados por el bien común, hemos decidido recopilar información para ver hasta qué punto nos ampara la ley como consumidores. Creo que tenemos exactamente los mismos derechos que las personas que adquieren una vivienda libre. En ningún sitio indica que el piso que nos ha tocado en gracia y hemos empezado a pagar, ha de ser de mala calidad y en marzo comenzamos con el retraso en plazos de entrega...paciencia. Un saludo y bien por Pedro.
 
N
nuria3
17/02/2005 09:16
Hola vecinos!, estoy de acuerdo con Pedro_3, nosotros también nos hemos colado en la obra y es todo una chapuza, yo no entiendo de arquitectura pero no hay más que ver la planificación del trabajo, lo que digo lo estoy comparando con el edificio de Valconsa (el mediterraneo) que mi hermana se ha comprado un piso ahí, (que por cierto empezaron la misma semana que el nuestro a construirse y ya lo tienen desde noviembre, y desde luego la forma de trabajar como es la noche y el día si los comparamos con Brues.Que quereis que os diga vecinos, si ves esto sin compararlo con nada pues puede que pase, pero en mi caso que lo he tenido muy cerca estos tios de brues me parece que dejan mucho que desear, son sucios, desordenados, casi nos queman el edificio, mala planficación.........por no decir que por falta de seguridad en la forma de trabajar murió un trabajador.,en fin que no encuentro nada bueno que decir de ellos.
saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento