Volver al foro
M
megam
18/05/2005 17:53

Pisos sin terraza e interiores en V-III

¿Es posible cambiar un piso de la EMV por otro del mismo precio en el mercado libre?

2.461 lecturas | 19 respuestas
Ayer pude ver mi piso, es decir una altura más que el mio, pues el mio estaba cerrado. Tuve casi que jugarme el tipo, pues no hay otra forma. Hace esquina en la C/ Omega, pegando con V-I. No sé si alguno de vosotros lo tiene ahí. Es interior y de los más bajos, lo ví a las 9,30 de la noche y la oscuridad lo empeoró todavía más. Es agobiante verlo todo interior al patio, y con el color que le han puesto, (granate). Las únicas ventanas que tiene en las que se vé la calle (en la esquina con V-I), pues como no tiene terraza, se vé el famoso hueco (espantoso) y a una distancia que me pareció enorme se vén los huecos de la fachada. ¡De verdad es subrealista!. Se quitan totalmente las ganas de hacer cualquier clase de obra, ni cocina, ni terraza, ni nada. Es tan, tan indignante que hayan fabricado un piso interior y que hayan gastado este dineral en la carcasa de hormigón blanco, como si estuvieramos metidos en una jaula. Los de la EMV nos dicen que ellos NO OBLIGAN a quedártelo. ¿Podemos ahora a los 4 años en que compramos este piso, comprar otro del mismo precio en el libre mercado? El arquitecto que lo ha ideado no pagaba dándole una descomunal paliza, y otro tanto a los que han aprobado el proyecto. Y lo que más me tortura es que cuando fuí a coger la papeleta en el sorteo, alguién la cogió por mi, pues subí super nerviosa. ¿Siempre me preguntaré cuál habría elegido yo?. Desde luego no soy la única descontenta con el piso que nos ha tocado en suerte. Si alguno de vosotros tiene algun piso similar, espero algún comentario un poco positivo, pues ahora mismo necesitaba contároslo para desahogarme un poco, pues llevo intentando la compra de un piso, muchos años, y realmente es lamentable que fabriquen estos pisos y que no tengamos otras opciones. Para nosotros es igual que si costase 60 kgs. pues nos vá a costar el mismo trabajo pagarlo. ¡En fín. esto lo hemos comentado ya muchas veces! Creo que no nos queda más que esperar el futuro y mientras tanto vivir en lo que a cada uno nos ha tocado. ¡Un saludo a todos!
 
M
megam
06/06/2005 21:31
Francho: V-I es la de las lamas. Mi casa está en Omega frente a las vias del tren. Aunque las dos esquinas (me refiero a la de Minerva) también son interiores, solo que la distribución es diferente. En eso si me gusta más la distribución del mio. aunque va en gustos. Me gustaría que algún día quedáramos el primer domingo del mes como hacíamos al principio, y así comentar más cosas. No sé si en Julio es buena fecha, por las vacaciones, si alguno de vosotros puede, que lo diga y quedábamos, la hora era las 12 de la mañana. ¡Saludos!
 
F
francho
04/06/2005 13:10
Es evidente que realizar cualquier obra comunitaria es complicado, igual que ganar metros a tu casa lo es más para la EMV. Pero una coña es una coña ¿no?
Megam, ¿tu piso hace esquina Omega con Minerva? Ahora es que me he hecho un lío, ¿V-I es el de Minerva o el de Omega? Saludos
 
M
megam
03/06/2005 21:19
Gracias Francho y Galadriel por vuestros ánimos, estos temas de las obras creo que se tratarán cuando tengamos formada la Comunidad de Vecinos. Creo que hay que tener permiso de obras para no meternos en lios aparte de estar la gente de acuerdo, además no sé si los pisos de VPT tienen alguna normativa sobre esto. ¡Ya nos enteraremos!
Otra cosa es que el otro día leí en la prensa que están vigilando inspectores los pisos, decían por múltiples motivos... a ver si pueden quitar algún piso, sobre todo si no se vive en él. (como son conscientes de lo que fabrican, pues no están muy seguros de que la gente viva en ellos o los vendan de "estrangis") ¿no os parece?, en fín esto se está convirtiendo en la ley de la selva.
Otra cosa, si alguien ha vuelto a entrar que nos cuente algo, también si habeis preguntado algún presupuesto de obra. ¡Gracias de nuevo y un saludo para todos!
 
M
matheos
03/06/2005 17:25
Los de arriba, los de abajo, también los de 3 pisos mas a rriba y los que dan al interior tienen que ponerse de acuerdo. Yo no tendría muchas esperanzas...
 
G
GALADRIEL
03/06/2005 17:22
creo que tu vecino de abajo te comprenderá perferctamente,además de que le vendrá de lujo que tú pagues el techo de su terraza, por si la quiere acristalar,y también se ahorrará que le mojes cuando tiendas la ropa. Lo mires por donde lo mires,¡todo son ventajas!
 
D
djs
03/06/2005 09:13
no creo que a tu vecina de abajo le haga mucha gracia que le quites la luz de su terraza y su salon. Eso sin su consentimiento lo veo francamente complicado.
 
F
francho
02/06/2005 23:15
Cuando estuvimos viendo el piso, a pleno día, comprobamos que efectívamente se ve. Nos gustaría que fuesen pisos más exteriores, pero es lo que hay, no encuentro calificativos nuevos que agregar hacia los arquitectos. No es comprensible dejar los huecos en la parte exterior, !con lo fácil que era ocupar esos huecos con salones y terrazas¡ dejando los huecos para el interior
Estuvimos pensando en los días nublados y nos deprimimos un poco, pero como ya te han dicho antes piensa en las cosas positivas. Si te sirve de consuelo Megam, en verano son bastante fresquitos y circula bien el aire.
Nosotros hacemos coñas con el asunto: conocemos un amigo que hace terrazas de cualquier hueco, así que en VIII tiene futuro. Es muy sencillo, atravesar unas vigas, un soladito y una manita de pintura, en total te ganas unos metros ¿eh? Ánimo Megam
 
K
KIKI
01/06/2005 12:26
Hola a todos ayer estuve por el pau de Carabanchel alto zona M-40 a un compañero le han dado un piso de vpo y dando una vuelta por la zona hay muchas promociones de la emv y son todas similares a las nuestras pintados los balcones viii, paneles grises como vi rompiendo esteticas totalmente de la zona y comprobe que la promocion de viii de Valderribas esta bastante bien comparadas con todas aquellas, y no es por alentaros sobre las esteticas de las promociones pero viii sois bastante afortunados en ese tema.
Saludos
 
P
Pelocho
31/05/2005 10:20
Son tantas las preguntas sin responder...y tantos los tejemanejes y chanchullos que desconocemos. Nosotros tambien estuvimos en la feria del Inmueble hace un par de años que empezaron a promocionar los pisos de Vallehermoso Casanova que hacen esquina con Omega. Cuando pedimos la informacion las azafatas se negaron a darnos datos de precios. Solamente se limitaron a capturar datos de nuestras preferencias y poco menos que nuestro poder adquisitivo para empezar la subasta. Yo pienso que el precio definitivo no lo ponen hasta que no completan una estadistica de la gente interesada y hasta cuanto estan dispuestos a pagar. Y ete aqui que se los van a entregar en octubre de este año, antes que a nosotros señores, que se lo oimos al vigilante. Si es que esta claro que en esta vida, si quieres que cante, la pasta por delante. El unico consuelo que nos queda es que cuando estemos alli no nos van a organizar polvo de camino al tren.
En cuanto a la distribucion de los pisos del futuro, en Carabanchel han entregado lofts con paredes correderas como en los salones de bodas. Luego en el libro que publica todos los proyectos de la EMV habia algunos diseños que para el pedazo de parcela de que disponian podian haber hecho un unico edificio con muchisima mejor pinta. Pero parate a pensar que el alcalde siempre aumentara mas su popularidad si entrega tres promociones en lugar de una, aunque tengan el mismo numero de viviendas pero ya se encargaran de que en Telemadrid no lo digan.
saludos y animo
 
M
megam
30/05/2005 17:43
Se agradece a Galadriel y Pelocho por sus recomendaciones.Desde luego que es de suponer esto. En cuanto a las obras, si sumas en dinero lo que pueden costar, más amueblar el piso, más contratos de luz, agua, teléfono. ¿En cuanto puede costar este piso?, aún así el mio es prácticamente interior y esto no tiene arreglo. El única arreglo es venderlo cuando se pueda, mientras tanto tienes que vivir en él, pues renunciar a estas alturas es un poco fuerte. Este fin de semana he ido a ver la Feria de la Inmobiliaria en la Feria de Madrid, y no sé si alguno de vosotros ha ido. Pues los pisos del futuro tienen casi todas las paredes de cristal, están empezando por los llamados loft.... Igual, igual que lo que nos han hecho a nosotros. Ningún piso que se cotize, es interior. Yo creo que ninguna empresa constructora los hace. ¿Porque
la EMV si? ¿Solo porque son de menor coste?. Sinceramente creo que no hay derecho, pues el suelo no les cuesta nada. Encima nos tenemos que considerar con suerte, pues hay miles de personas desesperadas con el tema de la vivienda.¿Que le vamos a hacer? ¡Saludos para todos!
 
P
Pelocho
30/05/2005 12:30
cuanta sabiduridar hay en las palabras de galadriel
oooooooommmmmmmmmm
cuando estuvimos en la Emv para la firma del contrato, alguien le comento a la funcionaria algo parecido a lo que ha escrito megam. La tipica pregunta de "y si os retrasais en el plazo de entrega? es denunciable?" A la funcionaria casi le tienen que operar para encajarle de nuevo la mandibula. Mira bonita, le dijo, lo peor que podeis hacer es meteros en historias de esas, porque a la larga nos vamos a ir a tres años de juicio y perdemos todos. Lo mejor es apretar las cachas y una vez que el Gallardon me de las llaves y pose para la foto, le hago un calvo y llamo al contratista para que lo tire todo abajo y lo vuelva a hacer como mandan los canones.
 
G
GALADRIEL
28/05/2005 23:30
Hola a todos, lo que os voy a contar no es muy alentador.Tengo una conocida en cajamadrid y me ha dicho que ni se nos ocurra denunciar a la emv,ni contratar un abogado,etc.Me asegura que todos los juicios se pierden porque la gestora siempre unta más de lo que nosotros podamos pagar al abogado,y claro, no nos engañemos, es un ser humano y trabaja por dinero.Habrá que decir amén a todo y luego, cuando hayamos firmado, cada uno que haga en su hueco sin terraza lo que le llegue con sus ahorrillos.Un saludo.
 
M
megam
20/05/2005 22:18
Deberiamos de unirnos todos los que tenemos pisos de este tipo, que somos creo la mayoría y poder denunciar. (Habría que enterarse a quién), pues al propio Ayuntamiento es un poco chungo ¿no?, pero tienen derecho a un abuso asi. El mio me vá a costar 23 Kgs. de las antiguas ptas, pues tiene 4 dormitorios, eso sí en 91 m2. Todo aprovechado hasta el mm. Esto no me cabe duda que lo hacen a propósito. Deben de dar un premio al que hace el piso peor, que la gente no le queden ganas de pedir pisos oficiales, y desde luego la arquitecta Cristina Tartas, que creo que es la que ha diseñado V-3, se ha llevado el premio gordo. A esa yo le daba no Tartas sino Tortas hasta dejarla tiesa, a esta hija de p. En fín, estoy tan desalentada que no me recupero, espero verlo la próxima vez de día a ver si algo cambia, pues ahora es una auténtica jaula.¡Saludos a todos y gracias por vuestros mensajes de ánimo!. Si alguién se entera si es correcto que nos puedan hacer estos pisos o si pudiera revisarlos algún Organismo Oficial que lo diga, yo voy a hacer mis averiguaciones.
 
M
marsainz
20/05/2005 12:35
Al final va a resultar que los pisos de 4 baños con corrala de V2 son los mejores... Que cosas!!
 
P
Pelocho
20/05/2005 10:59
Hola megam,
Queria mandarte animos desde aqui. Tambien decirte que de regalado nada, que lo estamos pagando con billetito del Banco de España como los de renta libre. La única diferencia a nuestro favor es que las condiciones de pago han sido más llevaderas. No nos han pedido dinero en "Black is Black" como a los áticos del Mediterraneo ni tampoco nos han cobrado las 2 plazas obligatorias de garaje a coj.. de obispo como a los del Villamagna. Amén del retraso en la entrega que nos ha permitido ahorrar algo de dinerillo para hacer reformas. En el resto de promociones mucha gente ha tenido que hacer encaje de bolillo para afrontar los ultimos pagos. Sobre todo, los del tipo "Por que hoy es hoy y la gestora lo vale". Los tipicos 5000 euritos que se sacan de la manga antes de la entrega con la excusa de que te han puesto cesped en las zonas comunes y tal.
Y en referencia a cambiarle el piso a los de las lamas...
solo comentarte que en una ocasion nos colamos detras de una parejita que convenció al vigilante para que les dejara subir. Entramos en uno de esos que ahora hacen la vez de oficinas. Nosotros a curiosear y ellos a hacer planes. Cuando salimos, ya sabes que a los chicos nos da un poco igual, pero a la chiquita se le cayo el alma a los pies. Yo no abri la boca para dar mi opinion por no molestar a nadie pero vamos que al arquitecto habria que meterle a vivir alli en plan la Casa de tu Vida hasta que dejera los pisos en condiciones.
 
M
megam
19/05/2005 20:29
¡Muchas gracias por vuestros ánimos!, pero de verdad que es muy fuerte esto. Hay que entrar y verlo. Hasta la ventana del salón dá a una especie de tunel. Me decía un comnpañero del trabajo hoy, comentándole esto, que podríamos poner un paisaje en las ventanas de estos que ponen en las obras de los edificios, en el que se vea un jardín frondoso o algo así. No sé si tendremos que hacerlo (fuera de broma), dado el panorama, pues es psicológicamente agobiante verte así de encerrado.
Me preguntais si me he fijado en las zonas comunes, pues la verdad que no pues iba muy estresada y además se hizo de noche rápido. Lo único que compensa es el piso por dentro que no está mal, bueno ya lo habeis visto en las fotos, sólo la cocina que es minúscula y el tendedero, como todos de pequeño, pues para tender la ropa, yo que hago grandes coladas, pues tendré que colgar la ropa en alguna cuerda, en el tunel ese mismo del salón, pues desde luego nadie del exterior va a asustarse de ver nada. Los de V-I que estaban tan preocupados por las lamas de su fachada, pues estas las corren y tienen la calle de frente. Yo se lo cambiaba ahora mismo. Desde luego que la única opción con visión de futuro es poderlo vender, y es más que lamentable. ¡Con lo contentos que estábamos el día del sorteo! que parece que nos lo habían regalado. ¡Bueno "compis" un besito y gracias de nuevo!.
 
G
GYA
19/05/2005 12:12
Hola, bueno eso digo yo hay que animarse

Bueno yo queria saber sí viste las zonas comunes, como iban y todo eso

Un saludo y muchas gracias por la información
 
I
irenema
19/05/2005 10:27
Yo también quería animarte un poco Megam, yo, como tú he estado muy desanimada con los pisos, pero ahora me lo tomo mejor, el que nos tocó, no tiene terraza y también tiene el hueco ese que dices tú, y si me pongo a sacarle defectos no paro. Pero, hay que pensar que cuando te lo den seguro que vas a estar más animada, y ver el lado bueno, el precio, el barrio (un ambulatorio al lado, un cole, el tren, el metro)...
No sé, intenta pensar en lo bueno que tiene, y no centrarte en lo malo, porque si no te vas a sentir peor.
¡¡ANÍMATE, que dentro de medio añito, ya tenemos nuestros pisos (bonitos o feos), y seguro que lo vas a ver de otra manera.
Besos.
 
B
Bender
19/05/2005 08:21
Pues lo unico que puedo decirte es animo y no te desesperes. Piensa que de noche (y más en una obra) todos los gatos son pardos. Además si todo lo que se ha comentado en este foro es cierto, nos acogemos a la anterior normativa por la cual puedes vender el piso a los 5 años. Desde luego todas las promociones son de aupa, y con un diseño arquitectonico rompedor (vamos para romperle la cabeza al licenciado, que para hacer esto se tira 5 años estudiando).

En fin animo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento