Volver al foro
I
irenema
23/08/2005 12:31

EMV

¿Podemos hacer algo para acelerar la entrega de las viviendas de la EMV?

2.238 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos
He llamado a la EMV esta mañana y hablé con Paz, le comenté lo que está pasando y todo esto, y me dijo que ellos desde la EMV siguen manteniendo la fecha de entrega para Noviembre, pero que si tenemos alguna queja o algo que le dirijamos un escrito a estas personas:
GERENTE EMV: José Luis Gómez Ramiro
DIRECTOR OBRA NUEVA: Pedro (no sabía el apellido)
DTRA. PLAN 1ª VIVIENDA: Isabel Pinilla
CONSEJERO: Juan José de Gracia
CONCEJAL DE VIVIENDA: Sigfrido Herráez
No sé si pensáis que es más de lo mismo que hicimos hace un par de años, pero a lo mejor podríamos hacer algo desde allí, me ha dicho que si solicitamos una contestación en la carta, están obligados a contestar, y por otro lado que podríamos concertar una entrevista con Isabel Pinilla que es la persona más adecuada.
Le comenté lo de que hay muy poca gente trabajando en la obra, que desde Brues responsabilizan a la EMV, por la modificación de los proyectos, por problemas en los pagos, etc..y me dijo que todo eso lo podemos reflejar en el escrito porque ellos desde allí no pueden hacer nada, que sólo llevan los expedientes a modo de papeleo, y atención al público pero los directos responsables son ellos.
¿Qué pensáis? ¿Podríamos hacer algo en conjunto, o que cada uno haga su escrito?

Otra cosa, para quien le interese pregunté si estamos obligados a subrogarnos a Caja Madrid, porque todo el mundo dice que sus hipotecas tienen muy malas condiciones, y dijo que da igual porque al ser un préstamo protegido da igual en que banco o caja sea que tienen todos las mismas condiciones, y además perderíamos las ayudas de 1ª vivienda, que una vez que las cobremos, o si no nos corresponden entonces si interesa cambiarse, pero sólo por las ayudas nos interesa seguir con Caja Madrid.

Un saludo.
 
M
megam
07/09/2005 18:04
¡Contad conmigo, avisad con tiempo!, si nos unimos será la única baza para conseguir algo. ¡Hasta pronto!
 
J
jya
25/08/2005 11:58
Hola a todos,
Podéis contar con 2 personas más.
En cuanto haya fecha y hora fijada con la persona de la emv avisad.
Muchas gracias.
 
K
KIKI
25/08/2005 10:04
Cuenta conmigo tambien yo puede ir por la mañana (seguro sera de 9 a 14) confirma la reunion para los adjudicatarios de la 11ª convocatoria en Valderribas, yo soy de VIII. A ver si puedes conseguir fecha en sep. y numero de personas que podemos asistir.
Gracias LyR
 
A
anacare
25/08/2005 09:44
Contad con 2 más. Seguro que es la única manera de tener más información.
 
I
irenema
25/08/2005 08:31
Nosotros también podríamos ir en principio a cualquier hora, pero lo tendríamos que saber con tiempo para avisar en el trabajo.
 
E
EVAJUAN
24/08/2005 21:21
Cuenta con nosotros.Yo creo que deberias ir solicitando ya esa entrevista por si acaso, no te vayan ha dar para dentro de un mes.
 
P
parada
24/08/2005 21:11
Hola a todos,

somos nuevos en el foro y aunque lo seguiamos hace tiempo queremos implicarnos en todas las acciones que nos faciliten el poder tener nuestra vivienda cuanto antes o información clara al respecto.
Nosotros hemos ido en numerosas ocasiones a la EMV y la respuesta viene siendo la misma desde el retraso, se cumplirá la fecha de entrega pero no ya la de visita.
También pasamos el lunes por Maudes y nos hicieron rellenar un escrito para abrir un expediente al cual responderan (sobre la calificación de la vivienda) en un plazo no definido.

Podeis contar con nosotros para la visita a la responsable del plan 1ª vivienda.
Animo que la unión hace la fuerza y si necesitais ayuda para concertar la visita vamos hablando.
 
L
lrc
24/08/2005 17:35
A patir de las 15:00 yo puedo. Cuenta conmigo

 
T
tururu
24/08/2005 16:58
Hola a todos , dependiendo de la hora de la reunión podríamos pero si necesitaríamos saberlo con tiempo , entonces LyR te han confirmado que hay retraso o que la obra se termina en noviembre con papeleo y todo ?
Gracias por la información a todos
 
M
maj
24/08/2005 15:53
Si la reunion es por la tarde alguno de nosotros dos si podría ir, si es por la mañana habria que verlo pero se intentaria. Por favor si consigues una cita avisanos cuanto antes para intentar ir.
Yo he hablado con el departamento de obra nueva de la emv que es quien me dijeron que lleva el seguimiento de las obras, el problema es que en agosto no estan ni el tecnico que lleva nuestras promociones ni el Director del departamento. Me dijeron que llamase a principios de septiembre que ya se habrian reincorporado, porque la persona que me atendió no me podia dar información.
Tambien he mandado un correo a Brues solicitando información y quejandome del retraso, pero no se si se molestaran en contestar.
Animo y a ver si entre todos podemos evitar que nos vuelvan a tomar el pelo.
 
M
miguel
24/08/2005 15:19
A patir de las 16:00 yo puedo. Cuenta conmigo
 
P
Pedro y Wilma
24/08/2005 15:00
Yo podria ir dependiendo de la hora ya que salgo sobre las 7 sino surgen contratiempos.
 
M
mpgonza
24/08/2005 14:49
cuenta con mi chico y conmigo para acudir a la cita con Isabel, somos de V III.
 
L
LyR
24/08/2005 14:33
Acabo de hablar con la EMV y he estado como 25 minutos intentando saber algo.
La persona con la q he hablado me ha dicho q por favor no la mencione por lo q no lo haré.

He llamado esta mañana para preguntar q ya q la entrega se mantenía para Noviembre, para cuando estaban programadas las visitas a los pisos (para provocar alguna reaccion) y la chica q me ha cogido el tfno decía q era nueva y lo iba a preguntar. El caso es q cuando le contestan me transmite q la obra estará terminada para Noviembre. Claro! mi mosqueo ha sido considerable por lo q le he dicho en tono irónico "anda! una nueva fecha de fin de obra!!" y claro le he pedido explicaciones y como no sabía nada del tema me ha tomado nota de mi num tfno para q me llamaran.

En esta llamada es en la q he estado discutiendo-hablando con la persona q me ha orientado bastante. Me ha dicho más o menos lo mismo q a Irene pero segun le iba diciendo cosas me decía q eso lo pusiera en el escrito q ella me recomendaba q hiciera. Me ha facilitado la direccion de correo electrónico de Isabel Pinilla para q le envie el escrito. Pero sobre todo me ha dicho q solicite una cita con ella para q nos informe de lo q está pasando.

Dice q sería buebo q a esa cita acudiéramos un grupo de personas en vez de yo sola. El caso es q espero q me digáis cuantos de vosotros estáis dispuestos a ir a la cita. En función de los q seamos haremos más presión. Por favor contestad este mensaje los q querais o podais ir.

En cuanto a la conversación, he mencionado si nos corresponden indemnizaciones y me ha dicho q no es posible por el contrato, pero le he preguntado q q valor legal tiene la carta certificada con sello de la EMV en la q pone q la fecha de entrega de los pisos será antes del 30.11.05 y me ha comentado q lo consultemos con un abogado, pero q evidentemente si denunciamos a la EMV por esta carta los propietarios de las 192 viviendas sería otro cantar.

Escribo este mensaje para ver cuantos estamos dispuestos ha pedir explicaciones del retraso. Espero vuestra respuesta.
 
I
irenema
24/08/2005 12:10
Es de la Comunidad de Madrid del Servicio de Vivienda de Obra Nueva.
 
D
djs
24/08/2005 10:06
¿ese telefono es de la comunidad de madrid o de la EMV?
 
I
irenema
24/08/2005 09:23
Acabo de hablar con el Servicio de Vivienda de Obra Nueva, y me han dicho que ellos nos informan del estado del expediente en cuanto a la calificación definitiva pero solo atienden los miércoles de 09 a 14, con una copia del pre-contrato y el DNI. Yo aquí no tengo esta copia, y por teléfono no te dan la información, pero el miércoles que viene iré. Para quien quiera el teléfono es 91-420 80 02.
Saludos
 
L
LyR
23/08/2005 23:31
Parece q empieza a haber movimiento en el foro...

Mi novio se pasó por la calle Maudes para ver si habian pedido la calificacion definitiva pero una vez allí (despues de haber llamado yo un dia antes para informarme) le dicen q necesitan el numero de expediente de la obra y un documento q acredite q somos "propietarios" de una vivienda en el edificio (esto ultimo no me quedó muy claro). El caso es q llamé a la EMV para pedir q me facilitara el numero de expediente y muy ofendidos me preguntaron para q era y ni corta ni perezosa le dije q era para comprobar si es verdad q hace más de un mes y medio q han pedido la calificacion. Se limitaron a decirme q el dichoso numerito viene en el contrato. Por motivos laborales no podemos volver a ir de momento otra vez, pero intentaré llamar por tfno a ver si me lo quieren decir (cosa q dudo...), el núm de tfno es 915803100 Gestión de Viviendas de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la propuesta del escrito de Irene, me parece muy bien, incluso como alguien apuntaba sería más rápida la cita con la persona ésta q lo "lleva", pero quiero hacer una sugerencia: si es verdad q se mantiene la fecha de Noviembre, habría q hacer la visita a los pisos en Septiembre, por lo q creo q sería mejor esperar a este mes (mediados o finales) para q veamos si mueven ficha y para q la gente q esté ahora de vacaciones vuelva y seamos más en firmar el escrito o asistir a la reunion.

Solo espero q sirva de algo esto q estamos haciendo por informarnos. Por cierto, hace cosa de dos semanas tuve un pollo con Araceli (se supone q es la responsable de Valderribas en cuanto a la venta, aunq ya no se q creer) y me tiré como 15 minutos discutiendo con ella (a pesar de q me quería despachar en medio minuto), pero vamos no sirvió de nada, como lo q hemos hecho hasta ahora.

En cuanto a la obra, me he tirado cosa de 20 días sin aparecer por allí porque es DESESPERANTE y parecía q habían avanzado algo, por lo menos en limpieza. Yo diría q los andamios q hay montados son para limpiar las fachadas que se supone q es lo último q se hace. Y por la puerta del edificio de Vallehermoso se veía q han hecho una acera naranja en el patio central de los 3 edificios.

 
T
tururu
23/08/2005 20:05
Hola a todos , no es por desanimar pero mñas o menos por el mes de febrero llevé un escrito solicitando respuestas e información y nadie me he contestado hasta que nos mandaron la carta casi en mayo , es decir que creo que si queremos información rápida deberíamos quedar para concertar una entrevista con esas personas porque a estas alturas no estamos para redartar cartas y esperar meses y meses a que nos quieran contestar , de todas formas y no es por ser pesimista pero si siguen manteniendo la fecha de entrega de noviembre porqué nos remiten a estas personas , yo creo que saben más qué de sobra lo que pasa en cada promoción aunque sólo lleven papeleo.... pero no querrán decir nada porque son ellas las que están de cara a nosotros.
ESa contestación me recuerda a las que nos daban antes de confirmar el retraso , y lo peor de todo es ir a la obra y ver uno o dos obreros ....
 
P
Pedro y Wilma
23/08/2005 15:08
Lo que podriamos hacer es que alguien que se le de ven bien los ecritos redacte uno y ponemos lod nombres y datos de los que estamos intersados para reciber respuesta, mas que nada por que a mi personalmente no se me dan bien este tipo de cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 13 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento