Volver al foro
H
Hannah
22/09/2005 20:11

Situacion actual de las obras

¿Cuándo estarán listas las tres promociones de Valderribas II?

1.150 lecturas | 10 respuestas
Tenemos noticias...
Acabo de hablar con EMVvvvIII y me ha comentado que ha estado esta tarde con el jefe de obra de las tres promociones. Contare resumidamente lo que me ha comentado aunque mañana el puede aportar más datos. Que él hombre ademas de majisimo le ha enseñado los tres edificios por fuera y por dentro, zonas comunes, garajes...comentandole que lo que queda son remates tontos que los Arquitectos, a los que califica de no tener ni p. idea, no terminan de decidir como lo quieren.
Los problemas de Valderribas II de las cocinas estan SOLUCIONADOS y ACABADOS, había a las 17:00 de la tarde más de 40 obreros dentro trabajando y que las casas están todas (los tres edificios) LISTOS PARA ENTREGAR en 15 días o un mes. Que los retrasos han sido producidos por los Arquitectos que en la mayoria de las ocasiones no sabían solucionar los problemas, la obra arquitectónicamente es una chapuza, según su opinión y que la constructora lo que esta es deseando acabar y cobrar pero que los arquitectos no les dejan.
Para que veais como es el tema, a farroyo y compañía les dijeron la zona común quedaría cerrada por VIII (ahora no lo esta), bueno pues el jefe de obra dice que no tienen conocimiento de ello, pero que tampoco le extraña porque como les van diciendo y cambiando las cosas de un día para otro pues que puede ser.
Mañana EMVvvvIII nos dará más detalles.
Saludos y ánimo que ya va tomando color.

Hannah
 
E
EMVvvvIII
26/09/2005 12:43
Pues yo no me fijé bastante pero no me pareció que faltara nada, directamente subí por las escaleras desde el patio interior y no me fijé en el portal.
 
M
maj
23/09/2005 12:07
EMVvvvIII, ¿como viste los portales de VII? Lo digo porque nosotros pasamos hace 12 dias y nos parecio que eran los que mas retrasados estaban. Espero que sigan a este ritmo de 40-50 obreros y se puedan terminar como dice el jefe de obra en unas 3 semanas. Para que se puedan entregar antes del 30-11 es necesario tener la calificación definitiva en la 3ª semana de octubre ......
 
E
EMVvvvIII
23/09/2005 11:30
En las cocinas de VII básicamente han cambiado la extracción de gases de las calderas, que antes salían directamente al patio interior por unos conductos que los extraen por arriba. Por lo que me explicó tubieron que abrir un agujero en todas las cocinas para colocar un conducto extractor y cambiar el tipo de caldera, aparte de colocar todos los conductos hasta la parte más alta del edificio.
Si me preguntas por la estética, te diré que a mi forma de ver no importa mucho ya que esos patios interiores están pintados enteramente en negro mate, creo que con eso te digo todo.
 
E
EMVvvvIII
23/09/2005 11:21
Añado datos específicos que ví durante la visita, es posible que olvide algo así que por favor no dudéis en preguntar y os contestaré.

V I
Solo había cuadrillas de obreros limpiando las casas y puliendo parquet. Todo terminado.

V II
Estaban cambiando el color y acabando las terrazas de los áticos, ya que van alternandose paredes en negro y blanco. Estaban cambiando las calderas que les quedaban (unas 20) y las modificaciones de las cocinas (lo que es obra, no las calderas que como ya he dicho les quedan unas 20) ya está acabado.

V III
Remates finales como trozos de falso techo, ya estaban pintando los soportales, tienen todos los cristales que faltan de las barandillas pero tienen que colocarlos, y como en VI repasando las viviendas para pulir y limpiar parquet.

Como general vi a un montón de gente 40 o 50 obreros, muchos en labores de limpieza, toda la acera de Minerva y Omega terminada a falta de un remate para la entrada de Bomberos que por cierto es para toda la manzana, también para nuestros vecinos. Todo el patio interior terminado, simplemente quedan dos montones de escombros.
A pesar de todo esto y del estado de la obra me comentó que los arquitectos siguen intentando cambiar cosas como poner más puntos de luz con todo lo que eso conlleva, asi que si lo llegan a hacer será con canalizaciones exteriores (nada de picar y volver a cerrar), cambiar los portales, ahora en aluminio, por chapa pintada en el color gris en el que tienen pintado el techo porque no queda bonito, no pega (me ha dicho que ni de coña), mover todo el armario del gas para que no quede junto a una columna (también ni de coña ya que está todo enganchado), cambiar los techos de las escaleras de VIII (tampoco se hará), vamos que no piensan modificar nada más salvo que choque con la normativa, eso nos deja a nosotros muchos de los problemas como mala iluminación, ventilación, cristales en duples que no se pueden limpiar por estar fijos y a 6m de altura en el interior que por el exterior son un sexto, y asi un etc muy largo.....
 
L
LyR
23/09/2005 11:04
Hola Chema,
me podrías decir qué cambio exactamente han hecho en las cocinas? porque no creo que sea cambiar el modelo de caldera. Si crees que habrá algún cambio en el plano de la cocina o qué. Somos de VII y de un primero por lo que a lo mejor estuviste en el nuestro.
Si me pudieras especificar un poco más de estos cambios te lo agradecería.
P.D.: No nos han llamado para la reunión
 
E
EMVvvvIII
23/09/2005 10:42
Hola a todos,

primero aclarar que estuve ayer mas de una hora dando una vuelta guiada por el responsable de la obra. Por supuesto que al ser guiada me pudo ocultar información y mentirme pero sobre todos los puntos que yo le preguntaba el me iba comentando y mostrando.

Respecto a VII y sus cocinas me dijo textualmente que estaban acabando de cambiar 80 calderas y que tenían ya las cocinas reformadas para que cumplan las normativas. IRC, cuando dices que lo viste con tus propios ojos estas diciendo que estabas trabajando en la obra ¿no?. Aclarame este punto porque entonces si que tienes mejor información que yo.

Para djs, actualmente se puede acceder desde la calle sin ningún problema al patio interior ya que las rampas de acceso a minusválidos que están al lado de las rampas de garage de VIII no tienen ningún tipo de cerramiento. Te lo digo porque estube paseando tranquilamente con el responsable y salimos andando desde el patio interior a la calle sin problemas. Por cierto aunque posteriormente lo cierren, cosa que como ya explico Hannah me comentó que no tenían noticia alguna, se seguiría pudiendo entrar sin problemas ya que los huecos que dan luz al garage lo han cerrado de paves, quedando un suelo perfecto a tan solo metro y medio del suelo de los soportales. Cualquiera podría saltar del soportal externo al interno en 5 segundos.

Solo añadir que vi a muchísima gente en la obra y que definitivamente la quieren entregar ya de ya a la EMV otra cosa será cuando la EMV nos las dé a nosotros, sufridos propietarios.

Saludos,
Chema.
 
H
Hannah
23/09/2005 09:56
Buenos días

A mi EMVvvvIII me contó que ayer a las cinco de la tarde cuando estuvo dentro de los edificios, el jefe de obra le fue contando detalles de lo que habían ido cambiando y lo que quedaba por decidir, y que el problemas de valderribas II había provocado el cambio de las calderas, pero que ya estaban todas cambiadas. Que lo que faltaba era terminar de pintar los soportales de VIII, colocar unos cristales en las lamas de los duplex de VIII (por cierto estos no tienen ni idea de como lo van a hacer), colocar dentro de los portales de VIII la chapa gris que cubre el techo de los soportales (son unos horteras), pulir los interiores de VI que van por dentro con la misma piedra gris del exterior y tres o cuatro chorradas más.

Saludos

Hannah
 
D
djs
23/09/2005 09:28
deciros que valderrivas 3 no la van a cerrar porque de hecho no se puede acceder desde la calle al patio interior. La disposicion de los portales y los huecos de ventilacion de los garajes situados entre ellos impide el acceso. lo que si tiene acceso libre desde la calle es la parte exterior de los soportales.
lo de que tienen que cabiar las calderas me suena raro. las cocinas necesitan rejillas de ventilacion para el gas (normalmente una que comunica la cocina con el tendedero a traves de la puerta o la pared) y un shunt de ventilacion que desemboca en la cubierta y que es donde se suelen conectar las campanas extractoras. no veo que haya que cambiar nada de la caldera (puede estar en la cocina o en el tendedero) y por supuesto nada que necesite 3 meses para ser arreglado....
 
L
lrc
22/09/2005 22:04
Hola hannah no quiero llevarte la contraria pero lo que cuentas no es toda la verdad yo ayer estuve en VII y eso de que esta solucionado no es así tienen que cambiar 50 calderas por que no hicieron la salida de humos y de momento no están acabadas y la gente que lo esta haciendo me dijeron que asta finales de año no lo tendrán solucionado y esto es así por que yo lo he visto con mis propios ojos

 
H
Hannah
22/09/2005 20:16
Cuando digo listos para entregar me refiero de la constructora a la EMV, luego habra que esperar a la calificación...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento