Volver al foro
normandia
normandia
28/09/2005 20:52

Guión de temas a tratar para reunión mañana

¿Cuál es el estado de las promociones y cuándo finalizarán?

1.021 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos somos de valderribas 2 y hemos elaborado este pequeño guión para intentar preguntarles mañana en la reunión de las 5.

Temas a tratar

Estado de cada una de las tres promociones y fecha cierta de finalización de las mismas.

Valderribas 2

¿Saber si nadie verifica la construcción durante su progreso?

Si es el garaje incidir en que eso es algo que tendría que haberse mirado en su momento

No valen los "olvidar el pasado"

Reclamar una garantía formal de fecha de entrega, y recordarle que existe un documento donde indica fecha de
entrega noviembre 2005 y que la cláusula que indica la fecha de finalización de obra en marzo de 2005 sin indicar
fecha de entrega parece a todas luces abusiva.

Insistir en el tema de compensaciones por el retraso.

Como es posible que nieguen el retraso, recordar que existía un compromiso verbal de entrega ante todo
el salón de actos durante el sorteo en el 2004, y que existía un compromiso verbal de entrega anterior a marzo de 2005 pues alegaron que era para no pillarse los dedos, durante la firma del contrato.

Recordar al jefe de obras que le hemos llamado, nos han tomado nota y a fecha de hoy seguimos esperando su atenta llamada y no me vale el que me diga que nos han convocado a una reunión

Reclamar un documento fehaciente de que se ha solicitado la segregación de las promociones para la posible entrega de VI y VIII (A esta hora su compromiso verbal debiera estar cumplido), y preguntar si cree que sea posible que desde la CAM autoricen este tramite, ¿Cuándo obtendrán respuesta desde la CAM?,y una vez obtenida esta ¿cuanto tiempo pasara hasta la obtención de la calificación definitiva? (A mi particularmente no me cuadran los plazos ya que quedan 60 días + ó - )

Preguntar ¿Cual ha sido la actitud de la EMV en casos similares? si los ha habido. (seguro que dicen que noo)

Solicitar que nos indiquen donde podemos presentar reclamaciones contra ellos.

Recordarles su actitud chulesca y prepotente ante nuestras repetidas llamadas de atención sobre el estado de la obra. No se si os ha pasado a alguno de vosotros pero yo estuve hablando una vez durante 20 minutos con una persona que al final me dijo que no era su departamento y que la estaban pasando las llamadas a ella (era la Santa Job).

Si alguien quiere aportar algo o considera que no tenemos que decirles alguna cosa pues quedamos a vuestra disposición.

Este es un tema aparte. Fiscalmente nos interesaría (pienso que a todos) pagar antes de finalizar el año para así poder desgravarnos en hacienda en el próximo periodo y con un poco de suerte que nos devuelvan dinerito en el verano del año próximo. Me gustaría preguntar si alguien más esta interesado y solicitar pagar antes del 31 de diciembre porque sino hasta el verano del 2007 no hay nada que hacer (corregidme si me equivoco).
 
L
LyR
30/09/2005 11:46
Buenos días (por decir algo),
para los que no estuvieron en la reunión, deciros que la palabra que la resume es.... humillante.

No nos escucharon, se rieron de nosotros, no nos dieron respuestas. Fue un cachondeo. De hecho a mí personalmente me vetaron la palabra a la cuarta pregunta que hice (los que estuvistéis ya sabéis quien soy). Fue indignante.
Mi conclusión y después de pensar lo que pasó ayer es que no tenemos nada que hacer sino esperar y esperar a que les dé la gana entregarnos los pisos. Esto es triste pero cierto.
Bueno, sí hay una novedad. Tenemos la impresión de que como entreguen los otros dos edificios por separado, nos terminarán ocupando los pisos.
Saludos a todos.
 
M
mariope
29/09/2005 13:59
Hola. Yo soy de VII y no puedo asistir a la reunión de esta tarde pero va mi madre.

Sugiero dos cosas:

1. Que se comente si no podemos habitar los pisos sin usar el garaje.

2. Que se pasen unos folios donde todos los vecinos apunten su nombre y teléfono o dirección de correo electrónico para poder estar todos localizados para una futura reunión entre nosotros para estudiar que podemos hacer para que nos entregen antes los pisos o nos indemnicen este cachondeo. Porque a mi si me dicen desde el principio que va a tardar tanto, desde luego que me busco la vida de otra forma o como mínimo me voy de alquiler hasta que me lo entregen. Pero con este engaño que te van dando largas me he esperado y ahora he perdido un año y medio de convivir con mi pareja por culpa de unos sinverguenzas.
 
A
ALUCHE
29/09/2005 13:00
También sería interesante que informaran sobre que hay que hacer para no subrogarnos en la Hipoteca de CajaMadrid y cuando se comunica, documentación, gasto adicional que supone de Notarías, etc. Además teniendo en cuenta que se pierden las ayudas, que documentación final queda por presentar.

Delante de sus jefes igual contestan a todo...
 
E
EG 2003
29/09/2005 11:52
Las cantidades a pagar serían las siguientes,( entiendo que ya tienen hechos los dos primeros pagos)

1)Tercer pago con el IVA correspondiente ( de esta manera habrás pagado el 20% del importe del piso y su iva correspondiente).

2)Iva correspondiente al 80% del valor de la vivienta ( cantidad que esta hipotecada).

3)Y creo recordar que nos dijeron unos 1000 o 1200 € de gastos de notaría, no se si en esta cantidad estan incluidos los costes de apertura de préstamo.

Espero haberte ayudado.
 
K
KIKI
29/09/2005 11:34
Soy de VIII y ayer en la reunion se me paso preguntar,ya que estuvimos presionando sobre las deficiencias y retrasos y falta de informacion por parte de la emv. que dinero tendriamos que desembolsar si nos entregaran las viviendas en nov-05 el iva del prestamo,no? me refiero si nos entregan llaves en noviembre y escrituramos tenemos que hacernos cargo del prestamo que sera el iva del mismo y escrituras es asi? ¿Tambien podemos desgrabarnos de gastos de notarias y este iva?.

GRACIAS
 
E
EG 2003
29/09/2005 09:46
En la EMV te pueden adelantar las cartas de pago, yo de hecho lo he hecho y además si es por tema de cuenta vivienda y es un importe superior al tercer pago creo que también te lo solucionan.
 
G
goc
29/09/2005 00:27
Hola soy de valderribas tres y al igual que a los de la 1ª promocion nos han dicho (aunque dicho sea de paso, su palabra esta bastante desprestigiada) que van a entregar la 1 y la 3, el 30 de noviembre, que la dos es la que se retrasaba, seguramente a principios de año.
De todas formas hay algo que puedes hacer con lo del dinero, tu puedes pedir en la EMV la carta del tercer pago o en caso de ya haberlo efectuado ya, adelantar alguna cantidad y te contaria para poder desgravar en la declaracion.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento