Volver al foro
C
CYA
29/09/2005 18:01

Papeles y Caja Madrid

2.398 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos
Alguien sabría decirme que papeles tendremos que presentar al banco cuando nos llamen para el prestamo hipotecario?

Gracias.
 
M
manu
11/10/2005 11:59
Hola a todos,
Alguno de vosotros que no vaya a subrogarse con el prestamo cualificado sabe como hay que proceder con la EMV? Estamos intentando hablar con ellos pero no hay manera de que cojan el telefono. Sabeis algun nº de la EMV donde nos puedan informar del tema?
Gracias
 
R
RAULYLUZ
11/10/2005 11:48
Por lo menos eso pone en el contrato
 
R
RAULYLUZ
11/10/2005 11:44
A ver SLSSLS, creo que estás equivocado/a, en nuestros pisos rige la ley antigua que son 5 años.
 
S
SLSSLS
11/10/2005 08:50
El tema de las ayudas y la venta tienes que mantener el piso sin venderlo durante 10 años sino la tienes que devolver.
 
M
megam
10/10/2005 18:07
Queria preguntar a SLSSLS sobre el tema de las ayudas de la Comunidad, si tu sabes si al concederte esta ayuda implica tener dificultades a la hora de vender el piso, aún a los 5 años ; pues había oido algo así, aparte de que en este supuesto de la venta, tenias que devolver el dinero prestado. Creo que esto es importante saberlo. Gracias de antemano si me puedes informar al respecto. ¡Un saludo!
 
A
ALUCHE
10/10/2005 17:04
Bueno, muchas gracias de nuevo "Silvia". Está claro que a EMV no le gusta nada que no se coja la hipoteca de Cajamadrid pero, os recomiendo que echéis un vistazo al foro de Sanchinarro, ellos ya han pasado por esto y por lo que he podido leer fueron muchos los que optaron por no subrogarse. Hay mensajes muy interesantes de Pipotas, Raydo, Josechu, El killer, SvKAROL, JRAULGM, Rafaelillo etc. que nos pueden venir bien para optar por seguir con la hipoteca o cambiarnos. A alguno de ellos como Josechu le concedieron en Cajamadrid (que en esta promoción no trabajaba para EMV) más del 100% del valor real de su vivienda.

Un saludo,
 
P
Pelocho
07/10/2005 14:23
Tocado!
Puedes llamarme Luis.
Lastima no haber coincidido en la reunion, nosotros somos de VIII, por eso no puedo ponerte cara, al igual que a francho o a farroyo si les reconozco y estuvieron. Tambien estuvieron mis vecinos del sexto, con los que tuve oportunidad de colarme a medir en su piso, es el chico del traje que se tuvo que poner de pie porque nadie le oia.

La verdad es que cuando la gente les planta cara dandoles a entender que hablan con conocimiento de causa y efecto a la tal Sole se le suben los humos, empieza a titubear, le ataca el tic nervioso, se le caen los párpados, se coloca las gafas y da por finalizada la reunion. Te largan un "Bien, pues si nadie tiene mas preguntas..." cuando aun quedan manos en el aire. Pero claro, te han hecho un favor porque supuestamente su jornada acaba a las 3. Pues yo trabajo de informático y si por un casual hago una actualización masiva de datos a las 3 de la tarde de un viernes y la cago, me jodo, apechugo y me paso todo el fin de semana intentando enmendar mi error, y eso o a la piuuuuuuta calle. Pero no le digo a los clientes, señores, vamos a intentar que la base de datos casque en horario de mañana que yo tengo que hacer la compra por la tarde.

Que leche, me hubiese encantado oirle decir "que te habia estudicado bien las japer aguers", solo les faltaba nombrar a Chiquito como responsable de nueva edificacion.
El dia de la firma del contrato me hubiese gustado haber llevado una camara oculta de las de bolso en ristre. Cuando los otros chiquitos, creo que eran Telecos (por si os acordais de nosotros, somos los del plano electrico), le preguntaron si se les podia denunciar ante un incumplimiento, poco menos que nos dijeron que se nos ocurriera, que nos la iban a envainar hasta la empuñadura, ibamos a ver nuestros pisos para el Madrid 2012.

Si nadie duda de su buena fe, y todos sabemos que no quieren quedarse con nuestros pisos, mas que nada por la cara de ginesitos puestos a dedo que tenian el director y la asesora jurídica. Pero que reconozcan que no han estado a la altura y se les ha quedado grande. Lo unico que les ampara es que, como tu bien dices, son lentejas y que su mala gestion en la empresa privada ya les habria costado el puesto, pero estos no sudan por no hacerle cercos a la camisa. A estos cargos politicos lo unico que les preocupa es el ruido en prensa que les pueda restar votos, por eso se han movido a ultima hora, porque la situacion ya era insostenible.
En fin, que lo siento mucho por VII, que es una faena y que nos veremos pronto.
 
S
SLSSLS
07/10/2005 13:19
Hola pelocho o te llamo 11888??????? Claro!!!! como yo no conozco tu nombre? je jje.

Te puedo asegurar que el tema de las ayudas es independiente y te cuento. A la EMV le da extactamente lo mismo con quien firmes el prestamo porque lo que si te puedo asegurar es que ellos no se llevan ni un "panchito" de nuestras subrogaciones, lo único que ellos normalmente firman los prestamos promotor con caja madrid porque son los que mejores condiciones les ofertan tambien teniendo en cuenta los temas politicos que se barajan en estos ambitos.
Por este motivo yo en la reunion comente que cuando hablaban de poner reclamaciones era una estupidez teniendo en cuenta que la EMV es una empresa publica 100% del ayuntamiento de madrid y en caso de reclamar y mas aun cuando tenemos firmados unos contratos de compra venta blindados no vamos a cobrar y un moneda de las de cobre. En fin...

La señora esta que no se si era sole o la señorita Rotenmeller (no se como se escribe)va de lista y enseguida se pone como un obelisco, pero lo que si es verdad que aunque solo sea por edad (que creo que es del pleistoceno) tiene que tener mas conocimientos que cualquiera de nosotros aunque seamos economistas. De todas formas a mi esta señora o loro (como la quieras llamar) me dijo que ya "que yo sabía mas de lo que debía y me había estudicado tnan bien las cosas".... En fin que no le debe sentar muy bien que la gente tenga conocimientos, porque amedrentamos su superioridad.

Por cierto volviendo a lo de las ayudas los temas mas importantes para que te los concedan son: Edad (creo que ahora han ampliado hasta 35 años, pero tendria que confirmartelo), renta y personas a cargo (ancianos, niños o discapacitados).

Bueno...
 
P
Pelocho
07/10/2005 12:58
Hola de nuevo Silvia,
je je ya te he pillado el nombre y asi me evito el nick de la mueeeeeeete. A partir de hoy, te rebautizamos como Silvia VII.
El dia de la reunion con estos tipejos de la EMV a mi me parecio oirle a la señora mayor que las ayudas iban condicionadas a la subrogacion de la hipoteca de Cajamadrid. Se hablaron cosas acerca de la edad tope para las ayudas y demás y ahí la mujer se mostró bastante agradable, pero la impresión que me dió cuando se le tocó el tema de cambiar de entidad fue como amenazante. Luego intentó venderlo como que ella no tenía acciones de Caja Madrid ni nada parecido sino que le tocaba el turno por unas cuotas que fijan ellos. Vamos que podía haber sido cualquier otra entidad financiera. Pero cualquiera la chistaba, buf, yo estaba en la primera fila y te puedo asegurar que hubo un momento de tensión en el que se le inchó la vena del cuello y todo. Casi tengo que sacar el tensiómetro. Se parecía a Sole la de 7 vidas, solo que en lugar de presumir de que era comunista y dar collejas insistía en que era economista y que sabía más que nadie. ¿Y qué? Y mi mujer y mi cuñada y mi cuñado e incluso hasta yo, todos somos economistas y eso no nos pone en posesión de la verdad absoluta.
Despues de este rollo, en lo que quiero insistir es que se digan las verdades enteras, no a medias. Que si es verdad que por su articulo 33 me van a quitar las ayudas que me lo digan a la cara y sin tapujos. Que luego le dices que ha sido su señorita Maripaz la que te amenazó con que les llevases a juicio y perdieras el piso y te contesta que su Maripaz no, que es la jefa de boyscouts y ha hecho un juramento.
Nos vemos,
 
S
SLSSLS
07/10/2005 11:40
Cuando hablo de comisiones y demás no me refiero solo al TAE pero vamos si estas muy encaminado hacia lo que me reifero. TAmbién hay que tener en cuenta que depende de las rentas que declareis cada uno se cobrara un tipo de interes distinto (me refiero en los prestamos libres) ya que el precio se estable en funcion del riesgo de la operación. Tambien influira la existencia de avalistas, la antiguedad en el trabajo, los ficheros de incidencias, la Cirbe de cada uno, etc. Como podeis ver es bastante complicadillo. Para la concesion de operaciones financieras se tienen en cuenta mas variables que el suelodo y las garantias que es lo que piensa la gente que es lo unico que se analiza.

Tambien hay que analizar cada caso para ver si te compensa pagar comisiones o intereses ya que a lo mejor compensa no pagar comisiones y pagar un ineteres un poco superior o viceversa, en funcion de lo que querais pagar al mes, de las necesidades de cada uno, etc.

En cuanto a las ayudas y el prestamo de Caja MAdrid son cosas independientes se puede subrogar con otra entidad y pedir las ayudas y que te las concedan ya que las ayudas las concede la comunidad de madrid.

Mi dirección de correo electronico es luk.silvia@gmail.com
Este correo solo lo abro de vez en cuando por lo que sitardo en contestar no es porque no quiera pero la direccion del correo del trabajo la tengo siempre colapsada porque recibos mucho volumen al dia y creo que va a ser peor.

Bueno cualquier tema que necesiteis pues en el foro o ahora en el correo.

Por cierto vaya cachondeo que teneis con mi nick no? Si no es tan feo!!!!

Saludos a todos.

 
C
CYA
07/10/2005 10:45
Hola a todos .....

Bueno SLSSLS yo estoy bastante preocupada con el tema hipotecario + otros problemillas que tengo por ahí .....
a mi si que me quita el sueño, la verdad, me podrías dar tú e-mail y te comento, si no te importa vamos ....

Gracias de antemano.
 
P
Pelocho
07/10/2005 10:00
Hola a todos,
Yo creo que lo que intenta decirnos SLSSLS, jaaar que me trabo, es que hay que comparar los TAE que salen de meter todo lo que te cobran (por intereses, por cancelacion, por amortizacion anticipada, por corredurias, penalizaciones, etc) en una coctelera, agitarlo y sacar la media. Por eso, en la publicidad tienen que especificarlo en letra bien grande porque sino es engañoso. A todo esto, añadele que puedes perder las ayudas si te sales del prestamo subrogado este de Caja Madrid. Este dinerito si te lo van a dar dentro de 3 ó 4 años tienes que traertelo al día de hoy (Valor Actual de una Renta) y meterlo en el mismo saco. A partir de ahi ya puedes comparar los dos tipos de interes.
Saludos,
 
S
SLSSLS
07/10/2005 09:27
Hola a todos y digo a todos porque aunque le conteste a Aluche la información claramente es para todos:

El tipo de interés en un préstamo cualificado a fecha de ayer es del 3% y si es un poco mas caro que un préstamo libre pero ten en cuenta que no tienes comisiones y en un préstamo libre si, me explico:
Préstamo cualificado: tipo de interés 3% sin comisiones.
Préstamo libre (contanto con las mejores condiciones que puedas obtener para este tipo de pisos en el mercado bancario): tipo de interes Euribor (que esta al 2% mas o menos) mas un margen del 0,50% (este precio se suele conceder en caso de rentas altas) con lo que el tipo sería del 2,5% sin embargo, si que tines comisiones tanto de apertura como de amortización anticipada como de cancelación total.

Por eso os comento que cada caso hay que estudiarlo ya que para los mismos pisos depnede de la situación personal de cada uno pueden compensar un tipo de préstamo u otro y con una entidad financiera u otra.

Por cierto mi nick es un poco raro pero a que es original?

un saludo a todos y estoy encantada de poderos ayudar ya que creo que bastante estamos sufriendo todos con el tema de la entrega de las viviendas, sobre todo los de Valderribas II (entrega en enero) como es mi caso.
 
R
rufian
07/10/2005 09:09
gracias por todo SLSSLS (joder que nick)
yo te quería hacer una pregunta, cuando dices que una hipoteca de 97.000e sale a una cuota de 543e implica un tipo de interés del 3,1%. ¿es este el tipo de interés que nos aplicarán en el préstamo cualificado?
por lo que veo está por encima del que te puedes encontrar en el mercado...
 
J
JavierPyPilarR
07/10/2005 09:06
Hola:

Quiero agradecer a SLSSLS el grado de transparencia en la información dada.

Aunque esta orientada al caso de ALUCHE, a la mayoría de nosotros nos viene muy bien.

...Si otros hubieran informado de la misma manera...

Lo dicho, gracias.
 
S
SLSSLS
06/10/2005 19:21
Hola Aluche, para mi no es niguna molestia contestar de hceho yo trabajo en banca y esto lo veo todos los días.
El tema de tasar no es para pedir mas importe sino que es obligatorio, es decir, aunque sea nuevo, van a ir a tasar vivienda por vivienda y nos entregaran a cada uno de nosotros nuestra tasación. El problema es quue no puedes pedir mas del 80- 85% del valos de compra venta ya que al tratarse de un piso de protección en la tasación existen dos valores el legal (que es igual al de compraventa) y el real que es lo que costaria si fuese un piso libre. Por eso motivo en cuanto a importes indepèndientemente de que sea un prestamo libre o cualificado es casi imposible que te den mas importe. Te digo casi porque existen asesoría financieras que te pueden dar mas importe pero te cobran por las gestiones aproximadamente unos 6.000 €, que desde mi punto de vista es una pasada.

El tasador no tiene que ir el dia de lo fallos porque el tasador no nos necesita en el piso ni nuestra información para nada el solo mide los pisos y en funcion del precio medio de metros cuadradoa calcula y tasa. Bueno no es tan sencillo pero para que sea clarificador.

El tema de que los seguros sean mas caros no es así solo lo que te he comentado que te dan un porcentje de endeudamiento del 30% cuanto en el resto de entidades financieras te pueden dar hasta un 45%, lo cual, es bastante importente teniendo en cuenta que "creo" que niguno de nosotros tenemos mucha pasta sino no nos comprariamos estos pisos.

En cuanto a las cuotas que te quedarían para pagar al mes teniendo en cuenta el tipo legal a fecha de hoy (y teniendo en cuenta que te acojas al prestamo cualificado) seria de 543 € teniendo en cuenta que hipotecaras por importe de 97.000 € que es lo que te queda por pagar.

Todos estos temas de bancos e hipotecas son mas complicados de lo que parecen y donde nos ofrecen buenas cosas nos dan con mucha facilidad gato por liebre y hay que tener mucho cuidado de con quien se firma. Además al ser un piso de protección hay ciertos bancos que no quieren hipotecar si la promoción no es suya.

El tema de si la EMV te deja poner a alguien como avalista en vez de como titular creo que no porque tanto en la EMV como en cualquier promotor las personas que firman el contrato de compra venta deben ser los que firmen la escritura ya que en el contrato ya se reconocen compradores.

De todas formas habria que ver si solo con tus ingresos sin que el resto de la unidad familiar llegaria para el tema del repago (lo que te comente)no se si sabes calcularlo entiendo que no pero tampoco creo que quieras poner en el foro tus ingresos (que es un dato personal) para que te lo calcule. No se me dices si quieres algo.

En conclusion te digo que los prestamos hipotecarios llevan muchas variables que analizar y que hasta que no se tinenen papeles encima de la mesa no se puede valorar cual es la situación que mas compensa.

Bueno pues para lo que quieras mañana entrare en el foro de nuevo.

De todas formas no te agobies mucho, este tramite es el de mas papeles y mas numeros pero que tampoco te quite el sueño.
 
A
ALUCHE
06/10/2005 16:26
Bueno, pues muchas gracias de nuevo por aclararme/nos dudas tan importantes y por la claridad. No es frecuente encontrar personas que se interesen como tú, así que, lo dicho. La casa me cuesta 123.000 Euros SIN IVA. Sí, es muy probable que por ingresos, como único titular no me de, pero mi idea es pedir 35 años y que nos tasen el piso para poder pedir más importe de los 97000 que me toca pagar, con el objeto de pagar todos los gastos (IVA, escrituras, etc.) y me llegue para amueblar. Por eso, a lo mejor tiene que llevar el banco un tasador y el único día posible sea el de revisión de fallos. En cuanto a los miembros de la unidad familiar, hemos corrido más de una batalla y a estas alturas de la película mi confianza es plena, todos estamos de acuerdo y si EMV lo permite, optaré por la opción de avalista. ¿lo permite?

En cuanto a lo de los seguros, a "letra pequeña" me refería a que te puedes encontrar una hipoteca muy barata pero que te obligue a contratar unos seguros con importes muy elevados, con lo que acabas pagando al año más. Pero por supuesto que yo también considero que es muy importante tenerlos.
 
S
SLSSLS
06/10/2005 10:52
Hola Aluche:

No te preocupes por preguntar es normal nadie informa de nada y no tiene nadie porque saber de estas cosas no es que seas ni brutito ni pesado sólo que no te han contado nada acerca de estas cosas, vamos lo que lleva sucediendo desde la adjudicación de los pisos, falta de información, aunque también es verdad que la EMV es totalmente independiente al tema de los préstamos por lo que eso cosa de cada uno.

Voy a intentar contestarte a todo:

* El tema de un titular y un avalista desde mi punto de vista no te interesa por lo que te comente el avalista esta protegido por el titular ya que no iran contra el hasta que el titular este en la ruina, con lo cual, si en un futuro (espero que no se de el caso) exista algun problema en la unidad familiar el marron se lo come el titular no el avalista. En segundo lugar, estas operaciones se declaran a Banco de España por loq ue si hay algun problema entre al unidad familiar y tiene el titular que pedir un prestamo en otro banco por lo qque sea el avalista no tendra problemas pero el titular si porque toda la deuda se le imputa a el. Y en tercer lugar el avalista puede llegar a ser propietario pero toda la deuda la tiene que asumir el titular en caso de impago. Y en cuarto lugar cuando se estudie tu operación para su concesión o denegación, solo se calcularan los ingresos del titular para repagar la operacion con lo cual, no se tu caso, a lo mejor no te de.

* La figura de hipotecante no deudor se usa cuando por ejemplo tu pides un prestamo y como el banco no te lo quiere dar dices bueno pues mi padre hipoteca su vivienda pero no es titular de la operación. En este caso tu padre seria hipotecante no deudor, es decir, no es responsable de devolver el prestamo pero en caso de impago si se podria ir contra el para quitarle la vivienda.De todas formas estas figuras normalmente solo se utilizan en operaciones de sociedades, en particulares no es muy habitual, ten en cuenta que si un banco te dice que no a la operacion no es solo por la garantia sino por la capacidad de repago, no se si me he explicado.

* El tema de no subrogar por el plazo estamos en las mismas, el plazo para pisos de protección tiene un máximo de 20 años pero eso se establece por ley no es cada banco o caja el que decide. Pasa lo mismo que con el precio. De todas formas si quieres saber cuanto tendrías que pagar al mes con el tipo de interés legal y aun plazo de 20 años ya te digo que tampoco es mucho, si quieres dime lo que vale tu casa sin IVA y te lo calculo. También ten en cuenta que sólo te van a financiar el 80- 85% del valor de compra venta sin IVA.También el problema que tienen todas estas hipotecas pòr internet es que tienes que tener bastanates mas ingresos que un banco o caja normal para que te lo concedan y si quieres te explico por que.
Respecto a esto yo siempre te estoy hablando teniendo en cuenta que te acojas al préstamo cualificado si quieras pedir un préstamo libre sería de otra forma.

* En cuanto al tema de la letra pequeña el seguro de vida y de hogar te van a obligar en cualquier entidad, si bien, creo que es un tema bastante importante y en el que la gente no esta concienciada, piensa que sie l dia de mañana pasa algo estas totalmente cubierto y en caso contrario puedes llegar a dejar a tu mujer o hijos o lo que sea en la calle.

Siento tardar en contestar pero solo entro una vez por la mañna y otra por la tarde (aunque por la tarde no siempre) porque no tengo mucho tiempo.

Cualquier cosa ya sabes.
 
A
ALUCHE
05/10/2005 17:58
Hola SLSSLS, antes que nada agradecerte la información y la explicación, pero disculpa que sea tan brutito. Significa eso que EMV puede permitir o ha permitido un titular y un avalista, (ya que EMV quiere que toda la unidad familiar garantice la deuda) pero no un titular y un hipotecante no deudor. Por cierto, cuando dices negociar con EMV...¿se puede? que me aconsejas...

Por cierto, ¿cuando se usa la figura del hipotecante no deudor? teniendo en cuenta que como dice su nombre no es deudor.

Por otra parte, ¿el día que se firme la escritura se firma tambien la hipoteca y será ahí cuando pongan objecciones a las figuras utilizadas? Y ¿si tienen que tasar el piso sólo sería posible el día que nos lo enseñen?.

Por último, me estoy poniendo muy pesado. En cuanto a lo de subrogar, el tema no está en buscar condiciones para pisos protegidos en otros bancos, sino poder acceder a pagar a 30 o 35 años. Ahí es donde veo la ventaja y por eso me pregunto si alguien lo va a hacer.

Para quien esté interesado hasta la fecha Open Bank, CajaEspaña, Oficinadirecta y una joven que ofrece BSCH (todas por internet) puede que estén bien, a falta de la letra pequeña... (seguros de vida y hogar, importes, etc. etc.) Si alguien puede recomendar alguna,

Gracias de nuevo,
 
S
SLSSLS
05/10/2005 16:36
Hola a todos:

Voy a intentar contestar a todas las preguntas planteadas sobre el préstamo hipotecario:

El tema del impuesto de patrimonio es un impuesto como el de la renta pero si no sabes ni lo que es no te preocupes porque eso quiere decir que no estás obligado a presentarlo. Lo que se recoge en este impuesto es el desglose del patrimonio que posees anualmente, pero no todos estamos obligados a hacerlo, sólo a partir de ciertas cifras.

El tema del alquiler que comentaís tampoco lo teneís que demostrar a ser que los ingresos que percibaís no sean suficientes para que la cuota del préstamo se ajuste y cobreís cantidades en B, con loq ue con estos recibos prodriais jsutificar que teneís mas ingresos de los que declarais. El tema del desglose de deudas es exclusivamente bancario, es decir, si teneis tarjetas de crédito, prestamos personales, creditos para coches, etc. y de esto especificar cuanto pagais al mes, cuanto os queda pendiente por pagar y cuanto os concedieron en su dia.

El prestamo hipotecario en principio lo tienen que firmar todas las personas que firmaron el contrato de compra venta, es decir, la unidad familiar al completo (exceptuando niños), si bien, se puede negociar el que la EMV permita firmar sólo a un titular, aunque por regla general es como os he dicho.
De todas formas, y con esto que cada uno valore su situación personal, creo que es recomendable que la escritura se firme por todas las partes porque si hay algún problema en el pago del préstamo al primero que le tocan la nómina o el dinero o lo que sea es al titular y si este no tiene de donde tirar irán a por el avalista y si no a por la vivienda, con lo cual, el avalista está bastante mas blindado que el titular.
Respecto a este tema también, no puede ser hipotecante no deudor, ya que esto significa que la casa es del que no firma pero la totalidad de la deuda es del titular del préstamo y en este caso los que firmen la escritura en la misma firman la propiedad y la deuda. No se´si ha quedado muy claro.

El tema de subrigaros con Caja Madrid u otra entidad es decisión de cada uno pero en conclusión os da igual pedirlo en un banco o en otro (por lo menos en cuestiones económicas) ya que el tipo de interes que os van a cobrar en cualquiera es el mismo y el legal aplicable en el momento de la firma para pisos de protección, con lo que si no es por motivos personales que la Caja no os guste solo os van a volver locos con papeles y documentacion de un lado para otro.

El tema de las ayudas tambien es independiente al préstamo hipotecario y solo depende de las rentas que declareis en el IRPF (en este caso del año 2004), y creo que lo que no se puede es superar entre la totalidad de la unidad familiar los 30.000 € brutos al año.Estas ayudas nos facilitaran los impresos el dia de la firma de la hipoteca y suelen tardar en concederlas como 2 años y en pagarlas 4.

Si quereis algun tipo de informacion adicional en cuanto a que interes esta ahora el legal, o cuanto es exactamente el maximo para las ayudas o lo que se a me decis.
Creo que he contestado a todos.

 
P
Pedro y Wilma
05/10/2005 14:16
Alguien sabe donde hay que ir para solicitar las ayudas para pagar el piso?, he oido hablar de ellas poer no se muy bien como funciona.
 
A
Alejandro76
05/10/2005 14:05
Hola,
No sé que tipo de acuerdos se trae la EMV con Caja Madrid, porque como vamos a pagar una cancelacion si es que lo que no queremos es desde un principio coger la hipoteca con ellos?
Es decir, lo que nos dicen es que luego podemos cambiarnos...pues vaya! estaría bueno que tuvieramos que quedarnos toda la vida con ellos.
Por mi parte, creo que lo mejor es hablar con otros bancos/cajas y con estarán locos por pillar hipotecas, si se puede hacer sin tener que pagar el 1% ya nos lo moveran ellos...

Por cierto...
Me acaban de llamar de la EMV para ver el piso el dia 14 (VI) ...parece que van cumpliendo..

Salu2
 
A
Alejandro76
04/10/2005 19:28
Hola,

Creo que no es obligatorio que la hipoteca sea con Caja Madrid, pero no lo tengo claro.
Creo que están bastante bien ING y OpenBank , pero lo que no sé es si ellos se encargarían en este caso de realizar los trámites con Caja Madrid.
¿Alguien está enterado de esto?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

 
A
ALUCHE
04/10/2005 18:09
Bueno, parece que ya es el momento de las dudas... hipotecarias, todo llega...

Yo también me pregunto si todos los miembros de la unidad familiar tienen que ser titulares de la hipoteca o vale con que lo sea el adjudicatario y el resto como hipotecantes no deudores (o como se diga).

Por otra parte yo he pensado no subrogarme en la hipoteca de cajamadrid ¿sabéis cuáles pueden estar bien? ¿que nos pedirán en la EMV?
 
C
CYA
04/10/2005 17:08
Gracias.
Me podrías explicar lo del impuesto de patrimonio?
Y el desglose de deudas? Mi novio esta de alquiler, tenemos que presentar algo del alquiler, la domiciliación de los recibos, no se estoy un poco perdida.
Tienen que firmar el prestamo hipotecario todos los miembros de la unidad familiar.?
Siento mi torpeza.
Gracias de nuevo.
 
S
SLSSLS
30/09/2005 09:26
Te van a pedir de todos los titulares de la operación la siguiente documentación, teniendo en cuenta que todos los titulares sean trabajadores por cuenta ajena, si no es así dímelo y te aclaro lo que quieras. Voy a ser lo más restrictiva posible aunque probablemente te te pidan menos cosas de las que te pongo pero por si acaso, ahí va:

* Fotocopia DNI.
* IRPF del año 2004.
* Impuesto de patrimonio del año 2004 en caso que proceda.
* 3 Últimas nóminas.
* Contrato de trabajo e información básica del puesto de trabajo.
* Desglose de la deuda que puedas tener contratada, es decir, si tienes algún tipo de financiación contratada lo que pagas al mes y lo que te queda por pagar.
* Contrato de compra- venta.
* Documentación de pagos de la EMV.
* En caso de que vayas a solicitar más importe de lo que realmente vas a pagar por el piso, justificantes de esa inversión, es decir, presupuestos de obra.
* Tendrán que pedir la Tasación pero eso te lo gestionan ellos, tú solo tienes que pagarla.

Y en principio eso serí todo. Todo esto depende de quien te gestione la oepración, pero te vuelvo a repetir que cualquier duda puedes preguntarme.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento